esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
22 Páginas: « < 12 13 14 15 16 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> RealMyst en Español, La Vieja Pregunta
Outline · [ Standard ] · Linear+
avi55
post 10 Jul 2008, 16:09
Publicado: #196


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Hola "D'niUrgo" :

Si, cada cierta cantidad de años pruebo para ver si vale la pena cambiar de compresor, el ultimo con el que me he quedado ha sido el WinRar, creo que despues del WinZip es el que mas se conoce, por eso decidi usarlo, para no forzar ademas a los usuarios a usar algo que no conozcan.

Saludos



--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 23 Dec 2008, 20:41
Publicado: #197


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Escribo esto por algunos mensajes personales que he recibido a traves del foro de algunas personas que querian bajar el instalador.

Se disponia de un sistema automatico para envia los archivos para dejar el RealMyst en español, con la condicion de estar registrado en el foro y de enviar un mail segun las indicaciones.

El sistema de Autoresponder estaba deshabilitado, desde ahora volvera a estar habilitado.

Solamente queria solicitar a quienes han probado el instalador, a los primeros y a los ultimos, hacer los comentarios a traves del foro, de modo de tener alguna retroalimentacion, por ejemplo, de la ultima version no tengo ningun comentario.

Y ya saben, si encuentran a alguien que sepa algo del uso del RdVideoTool, lo mandan para aca, cualquiera puede tener la solucion para dar termino a este proyecto, para los que no lo saben, tener los libros en español, que es lo que falta, solo pasa por resolver un tema tecnico en el "RadVideoTool", cualquier comentario, sugerencia o idea al respecto, sera bienvenida.

Recuerden que en el primer mensaje de este hilo hay un indice del proyecto.

Saludos a todos, y Feliz Navidad y año Nuevo.

avi55


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 4 Jan 2009, 16:43
Publicado: #198


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



He colgado el parche en mi blog, ahora está en Descarga directa.

http://misdominios.site90.net

Adios a las esperas ;)


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
avi55
post 5 Jan 2009, 06:31
Publicado: #199


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Buenas Noticias:

EL Señor "Draco123" al parecer ha dado con la pista perdida para conseguir llevar los libros del RealMyst al español, nos ha enviado un mensaje contandonos sus avances, en una primera lectura me ha parecido que estaria cerca de la solucion, el ha hecho varias pruebas y ha encontrado pistas muy alentadoras.

Estamos afinando algunos detalles de la informacion que ha generado y de sus pruebas para exponerlas aqui para continuar desde alli con este proyecto.

Asi que si todo va bien podriamos tener los libros en español, si finalmente lo indicado por este incansable explorador nos habre la puerta cerrada por tantos meses, ............ aleluya señores.... smile.gif.

Saludos



--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 6 Jan 2009, 08:45
Publicado: #200


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Draco123:

Mira el programa "Riveal", con el se pueden sacar todos los BMP desde el CD del Myst en Español, los que corresponden a los libros estan en el archivo MYST.dat, las hojas de los libros que se usan para luego generar los BIK estan en las siguientes numeraciones:

01_(012)Diario - (4043-4054)_(000-011)ChanelWood
02_(008)Diario - (5060-5067)_(012-019)Mechanical
03_(013)Diario - (6068-6080)_(020-032)Selenitic
04_(014)Diario - (5080-5093)_(033-046)StoneShip
05_(012)Diario - (0000-0000)_(047-058)Rime
06_(150)Diario - (5797-5946)_(059-208)Quemado Claves


Donde el :

Primer parentesis son la cantidad de hojas
Segundo parentesis son los nombres de los BMP extraidos del MYST.DAT
Tercer parentesis son los numeros de orden de las paginas.


Despues de tener los BMP numerados desde el 000.bmp hasta el 208.bmp se usa el programa RadVideoTools para :

Generar los BIK tomando la parte que le corresponde, los comandos son:
-------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------

START bink _LibraryJournals.LST LibraryJournalsRPBtm_.bik /X279 /Y216 /W184 /H99 /F30 /O /d718772 /#
START bink LibraryJournalsRPBtm_.bik LibraryJournalsRPBtm.bik /(256 /)128 /O /#

-------------------------------
b. Superior Derecha.
-------------------------------

START bink _LibraryJournals.LST LibraryJournalsRPTop_.bik /X279 /Y19 /W184 /H197 /F30 /O /d718772 /#
START bink LibraryJournalsRPTop_.bik LibraryJournalsRPTop.bik /(256 /)256 /O /#

-------------------------------
c. Inferior Izquierda
-------------------------------

START bink _LibraryJournals.LST LibraryJournalsLPBtm_.bik /X95 /Y216 /W184 /H99 /F30 /O /d718772 /#
START bink LibraryJournalsLPBtm_.bik LibraryJournalsLPBtm.bik /(256 /)128 /O /#

-------------------------------
d. Superior Izquierda
-------------------------------

START bink _LibraryJournals.LST LibraryJournalsLPTop_.bik /X95 /Y19 /W184 /H197 /F30 /O /d718772 /#
START bink LibraryJournalsLPTop_.bik LibraryJournalsLPTop.bik /(256 /)256 /O /#


Donde:
_ La primera linea toma solo el sector que le corresponde(x e y es la coordenada superior izquierda y W y H el ancho y el alto).
_ Y la segunda linea redimensiona al tamaño que se necesita en cada cuarto de pagina(Ancho y Alto).



Te menciono esto para que veas como van las cosas en el tema de los libros.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 6 Jan 2009, 09:03
Publicado: #201


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



"Dark Falkon" :

He estado pensando sobre lo que me mencionaste por privado de empaquetar los DNI, sucede que hay unos programas para hacer parches, ellos toman el archivo original y lo contrastan con el modificado, toman las diferencias y despues modifican solo esa parte en el original que tiene el usuario en su Pc, de este modo el parche pesa mucho menos que si se mandara directamente el archivo al usuario, esto solo tiene sentido cuando se modifican algunos pocos bytes dentro del archivo a parchar y no se si sera nuestro caso finalmente, seguramente has visto estos programas, digo que lo estoy pensando porque no descarto la posibilidad de crear finalmente un parche que haga esto sobre los DNI y si se hace eso primero debemos generar los DNI, asi que me parece una buena noticia la que das.

¿Has hecho pruebas de desempaquetar y empaquetar nuevamente algun DNI?.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
draco123
post 6 Jan 2009, 16:25
Publicado: #202


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 10-Dec 08
Miembro nº: 13382



Hola Avi55, DarkFalcon, Obol y demás colaboradores de este fantástico proyecto

Hace poco que me he interesado en el Myst ya que hace años que quería empezar a jugarlo pero por alguna razón u otra siempre se fue postergando...

Fue así que al empezar a leer sobre el Myst original me entere de que existía una remake llamada RealMyst y que estaba este proyecto para traducirla al español.

He leído todo el post paso a paso y me puse a investigar sobre la herramienta principal que es el RadVideo Tools para tratar de dar una mano en resolver el problema de los libros en Ingles y poder traducirlos al español.

Mi idea es presentar a continuación una pequeña (o no tanto) bitácora de como llegue a la conclusión final.

1 - Primero lo primero...empezar por el final

Como no conocía el RadVideo Tools y las características de interacción entre el juego y él archivo de video Bik decidí realizar una pequeña prueba inicial para saber si podía tener éxito o no ya que hubo varias cosas que me sorprendieron como que un archivo que contiene la mitad de la información pese lo mismo...pero, cada maestrito con su librito dicen...

Archivos originales

LibraryJournalsLPBtp.bik 256x128 3404Kb
LibraryJournalsLPtop.bik 256x256 3404Kb
LibraryJournalsRPBtp.bik 256x128 3404Kb
LibraryJournalsRPTop.bik 256x256 3404Kb

...pero en fin, podían ser características de la compresión o información extra del juego así que seguí adelante.

Esta primera prueba consistió en convertir el archivo Bik original, obtener las 209 paginas del libro en BMP y volver a empaquetar nuevamente estos archivos con el RadVideo Tool para ver si soportaban el proceso y el juego era capaz de leerlo correctamente.

2 - La sorpresa inesperada (o sospechada..)


Una vez realizado el proceso de las cuatro partes del libro me dispuse a cambiar los archivos originales por los nuevos procesados y me encontré que al abrir los libros solo eran visibles las dos partes inferiores. Las animaciones de la vuelta de pagina eran correctas pero las partes superiores no se veían.

Realice mi segunda prueba con la idea de ver si era un defecto del juego leyendo los archivos y renombre estos de forma que el LibraryJournalsLPTop.bik fuera el LibraryJournalsLPBtm.Bik y viceversa.

Al abrir los libros me encontré con la sorpresa de que la parte inferior se veía; era la parte superior que aparecía comprimida pero se podía leer y la parte superior no se veía.

Obtuve de los archivos originales la información que RadVideo Tools nos da o sea el "Analize file" (grafica del data rate de los frames) y el "File info" (datos generales del archivo) y los coteje con los que se habían creado y eran muy diferentes por lo que después de varias pruebas y establecer los valores para lograr los archivos procesados lo más similar posible a los originales....el fracaso continuo....


3 - Volver a los inicios

Luego de probar infinidad de configuraciones, adaptar el frame rate, aumentar y disminuir el data rate de los cuadros y un montón de pruebas más pensé que ya no havia más por hacer pero decidí hacer un intento pensando que el RealMyst fue lanzado al mercado aproximadamente a finales del año 2000 por lo que podríamos estar frente a un problema de incompatibilidad ya que el nuevo Radvideo debe comprimir mucho más ahora que hace 8 años.

Buscando en internet encontré la versión más vieja posible que fue la 18q con fecha de 2006 y luego de realizar todas las pruebas anteriores con esta versión...seguí sin obtener resultado alguno...

Pero esta versión seguía siendo muy nueva para lo que es el juego por lo que decidí no darme por vencido y conseguí la versión 1.2h que data del 2001 y no pude creer ante mis ojos cuando con casi los valores por defecto del RadVideo Tools los libros aparecían completos y perfectos ante mis ojos.


4 - La posible verdad inconveniente...(si, parecido a la película...jeje)

Ahora con una versión con la cual podía realizar pruebas con las cuales procesar los archivos y que funcionaran empecé ha hacer una analogía con la ultima versión del Rad Video Tools, la 1.9i y fue fácil entonces determinar que el problema viene por una configuración que se llama "alpha plane".

No se la razón por la cual se comporta diferente este ítem de una versión a otra pero en la versión 1.2h simplemente marcamos esta opción y listo y en las ultimas como la 1.9i nos da otras tres opciones de las cuales las dos ultimas provocan que los archivos procesados se vean completamente en negro y la primera nos dice que los archivos de origen no contienen la información del "alpha plane" por lo que no los procesa.

Por otra razón desconocida, la parte inferior de los libros se comportan diferente a las de arriba. Durante las pruebas realizadas la parte inferior siempre estuvo visible, sin importar ninguna configuración extraña; el problema siempre estuvo en la parte superior.

Bueno, esto me llevo a pensar en dos cosas. La primera que aparentemente se ha podido resolver el reempaquetado de los libros en español y que estos funcionen por lo que fue algo muy alentador. La segunda cosa en que me puse a pensar casi instantáneamente era que el instalador de AVI55 esta optimizado para una de las ultimas versiones por lo que podríamos estar ante una posible complicación y no ante una solución...


5 - La fatal suposición...

Desinstale por completo el RealMyst y borre todo el resto de las carpetas y archivos que quedaron. Reinstale desde cero una nueva copia del RealMyst y coloque los tres archivos que vienen con el instalador 1.02.
Corrí la instalación y todo marcho como debía ser hasta que se presento lo que suponía...un error del Radvideo contra el instalador.

"error opening the audio input file" en la utilidad binkconv

Probé varios valores en la conversión y lo que hizo que levantara los archivos fue forzar el archivo de entrada a 11127Hz 8Bits Mono como es el archivo original (Intro.Mov por ejemplo).

Con esto, pude convertir el archivo, el cual quedo del mismo tamaño que el Mov 4Mb cuando solo debió extraer el audio y quedar mucho más pequeño. Esto también trajo un defecto que no pude solucionar y fue que el archivo quedo de 6,06 minutos en lugar de 51 segundos como es el original y además suena con chirridos y se entrecorta.

6 - La posible solución

Aquí tenemos dos soluciones:

Primero: se puede trabajar perfectamente con dos versiones de RADVideo Tools. Colocarlas en diferentes carpetas; RadVideo para la V1.9i con lo que no habría que tocar tu instalador y RadVideo12 por ejemplo para la V1.2 para cuando se introduzca la traducción de los libros.

En segundo lugar se puede instalar otra aplicación free con línea de comandos para procesar solo el audio del RealMyst. Esto si bien no es complicado, significa que hay que modificar gran parte del instalador por lo que dejo en tu mano la decisión de que hacer con esto.

Como no quería introducir un problema en vez de dar una solución busque en internet un software gratuito y con línea de comandos para extraer archivos wav desde archivos mov.

SWITCH SOUND FILE CONVERTER

Por ejemplo, la línea de comandos que usaríamos para sustituir

START /MIN /W %radvideo%:\Archiv~1\RADVideo\binkconv %cdrom%:\QTW\INTRO\INTRO.MOV %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\wav\Opening\M_open1.WAV /#


sería algo así:

START /MIN /W %radvideo%:\Archiv~1\NCHSwi~1\Switch\switch -clear -convert %cdrom%:\QTW\INTRO\INTRO.MOV -outfolder %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\wav\Opening -format wav -settings wav pcm8 11025 1 -hide

ren %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\wav\Opening\intro.wav %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\wav\Opening\M_open1.wav

Notas: Hace años que no uso línea de comandos y crear archivos Bat por lo que estoy muy oxidado. Supongo que el /Min y /W son para correr las aplicaciones minimizadas por lo que las podes usar. Por otro lado la opción -hide hace eso
No se que operación cumple el /# en el RadVideo. No pude encontrarla en el help del mismo por lo que no sabría decirte como encontrar un equivalente y si es necesario.
Tuve que agregar la línea REN porque no encontré forma de hacer que convierta el archivo ya con otro nombre. Se podría hacer todo a una carpeta Temp y luego moverlos si así lo preferís
Las líneas con Binkmix fueron procesados con éxito pero no así probadas por mi. Lo que te puedo decir es que fueron procesados sin errores.


6 - La conclusión

Esto es solo parte del asunto. Aquí solo pude determinar que es posible armar cuatro archivos con el RadVideo Tools desde los archivos BMP modificados.
Hay dudas que hay que aclarar como ser:
Se tomaran los libros tal y como están del Myst en español o se crearan paginas en blanco he insertarle el texto con fonts similares a los del realMyst? Dependiendo de esto será el camino a seguir.


7 - Comentarios personales

Espero haber sido lo más claro posible y también espero que esto sirva de algo para alguien ya que cabe la posibilidad de que los problemas que me surgieron solo ocurran en el equipo mío y en los demás sea posible realizarlo con el RadVideo Tools 1.9 y todo esto sea solo un experimento personal...(trabajo duro pero cuando salga la solución voy a poder resolverlo..jejeje)

Necesito que alguien pruebe estos settings en el RadVideo Tools con los archivos BMP generados a partir de los libros originales (o los ya traducidos) para saber si les pasa lo mismo o soy solo yo:

START /MIN /W %radvideo%:\Archiv~1\RADVideo\bink x:\xx\LibraryJournalsLPBtm???.bmp*0-208 %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPBtm.bik /D540000 /M540000 /K1 /P2 /F30 /Z1000


START /MIN /W %radvideo%:\Archiv~1\RADVideo\bink x:\xx\LibraryJournalsLPTop???.bmp*0-208 %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPTop.bik /D540000 /M540000 /K1 /P2 /F30 /Z1000


START /MIN /W %radvideo%:\Archiv~1\RADVideo\bink x:\xx\LibraryJournalsRPBtm???.bmp*0-208 %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsRPBtm.bik /D540000 /M540000 /K1 /P2 /F30 /Z1000


START /MIN /W %radvideo%:\Archiv~1\RADVideo\bink x:\xx\LibraryJournalsRPTop???.bmp*0-208 %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsRPTop.bik /D540000 /M540000 /K1 /P2 /F30 /Z1000

No se si agregar el /# al final de cada línea ya que no se que hace...


Desde ya muchas gracias por permitirme participar y quedo a las ordenes para resolver cualquier duda o ayudar en lo que sea.

También creo que sería bueno agradeser a RadVideo Tools con alguna donación ya que sin esta herramienta seria mucho más dificil sacar a flote este proyecto. Donaciones a http://www.radgametools.com/bnkdown.htm

Un abrazo para todos

Draco

P.D. No puedo creer todo lo que escribí...no se si ustedes pueden creer todo lo que han leido...jejeje
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
draco123
post 6 Jan 2009, 16:33
Publicado: #203


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 10-Dec 08
Miembro nº: 13382



QUOTE(avi55 @ 6 Jan 2009, 08:45)
Draco123:

Mira el programa "Riveal", con el se pueden sacar todos los BMP desde el CD del Myst en Español, los que corresponden a los libros estan en el archivo MYST.dat, las hojas de los libros que se usan para luego generar los BIK estan en las siguientes numeraciones:

01_(012)Diario - (4043-4054)_(000-011)ChanelWood
02_(008)Diario - (5060-5067)_(012-019)Mechanical
03_(013)Diario - (6068-6080)_(020-032)Selenitic
04_(014)Diario - (5080-5093)_(033-046)StoneShip
05_(012)Diario - (0000-0000)_(047-058)Rime
06_(150)Diario - (5797-5946)_(059-208)Quemado Claves


Donde el :

Primer    parentesis son la cantidad de hojas
Segundo parentesis son los nombres de los BMP extraidos del MYST.DAT
Tercer    parentesis son los numeros de orden de las paginas.


Despues de tener los BMP numerados desde el 000.bmp hasta el 208.bmp se usa el programa RadVideoTools para :

Generar los BIK tomando la parte que le corresponde, los comandos son:
-------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------

START  bink  _LibraryJournals.LST LibraryJournalsRPBtm_.bik  /X279 /Y216  /W184 /H99 /F30 /O /d718772 /#
START  bink  LibraryJournalsRPBtm_.bik LibraryJournalsRPBtm.bik  /(256 /)128 /O /#

-------------------------------
b. Superior Derecha.
-------------------------------

START  bink  _LibraryJournals.LST LibraryJournalsRPTop_.bik  /X279 /Y19  /W184 /H197 /F30 /O /d718772 /#
START  bink  LibraryJournalsRPTop_.bik LibraryJournalsRPTop.bik  /(256 /)256 /O /#

-------------------------------
c. Inferior Izquierda
-------------------------------

START  bink  _LibraryJournals.LST LibraryJournalsLPBtm_.bik  /X95 /Y216  /W184 /H99 /F30 /O /d718772 /#
START  bink  LibraryJournalsLPBtm_.bik LibraryJournalsLPBtm.bik  /(256 /)128 /O /#

-------------------------------
d. Superior Izquierda
-------------------------------

START  bink  _LibraryJournals.LST LibraryJournalsLPTop_.bik  /X95 /Y19  /W184 /H197 /F30 /O /d718772 /#
START  bink  LibraryJournalsLPTop_.bik LibraryJournalsLPTop.bik  /(256 /)256 /O /#


Donde:
_ La primera linea toma solo el sector que le corresponde(x e y es la coordenada superior izquierda y W y H el ancho y el alto).
_ Y la segunda linea redimensiona al tamaño que se necesita en cada cuarto de pagina(Ancho y Alto).



Te menciono esto para que veas como van las cosas en el tema de los libros.

Saludos
*



Hola Avi55

Voy a probar esas lineas en estos días y te cuento

Saludos

Draco
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 8 Jan 2009, 07:52
Publicado: #204


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



"Draco123" pongo las respuestas aca en el post:

Consulta sobre los libros.

QUOTE(draco123 @ 7 Ene 2009, 22:01)
Hola Avi55

Estube viendo un poco el tema de los libros y me surgen las siguientes dudas:

1 - El Reveal esta en Java. No tuve problemas para extraer los archivos pero como vamos a hacer para que se haga en un proceso automatico? Tiene linea de Comandos o algún proceso batch que podamos ejecutar?


Eso es algo que hay que resolver, hasta donde se el "Riveal" no tiene "Linea de Comandos".
Solo necesitamos sacar lo que corresponde a las hojas de los libros y algunos textos que estan repartids por ahi, como algunos mensajes entre lo hermanos o la nota dejada en el suelo cerca del muelle.
Yo no resolvi las cosas que te menciono, porque estaba el problema del "RadVideoTools", de modo que eso quedo en su momento en estado de espera.

QUOTE(draco123 @ 7 Ene 2009, 22:01)
2 - La conversion de los nombres de los libros los hacemos simplemente renombrandolos?


No entiendo muy bien tu pregunta, pero si te refieres a mantener los nombres que se extraen con el "Riveal" de los .DAT del "Myst I en Español", no tiene mucha importancia ya que el "bink.exe" es capas de trabajar con los archivos tal como estan para generar el .BIK.
El "bink.exe" puede trabajar de dos modos para tomar los .BMP para generar el .BIK, estos son:

a. Con una orden dentro de la linea de comandos que indique el nombre de los .BMP dese donde hasta donde, asi;

..... LibraryJournalsLPTop???.bmp*0-208

b. Pero tambien se puede construir un archivo de texto plano con los nombre de los BMP, llamandolo por ejemplo "_LibraryJournals.LST", el "bink.exe" construira el .BIK segun este listado, este metodo permite usar distintos nombre en los .BMP, en este caso debe indicarse que nombre se desea par el archivo .BIK, esto seria asi;

START bink _LibraryJournals.LST LibraryJournalsRPBtm_.bik

QUOTE(draco123 @ 7 Ene 2009, 22:01)
3 - Rime no existe en Myst Original, Esto es Asi?
Lo dejamos sin traducir?

Correcto, el libro de "Rime" no esta en el "Myst I En español", cuando esten listos los otros libros, en el caso en que se estaria tomando los textos del "Myst I en Español", se resolvera el paso a seguir sobre el tema de "Rime".

QUOTE(draco123 @ 7 Ene 2009, 22:01)
Perdon por esta ultima pero recorda que no jugue el juego todavia.

Un abrazo

Draco

Yo tampoco he terminado el juego, no tengo apuro.

Aprovecho para decirte que esn estos dias he estado replicando las pruebas que hiciste, hasta el momento voy bien y verificando lo que has informado, cada ves que observe algo que amerite lo mencionare aca.

Tambien aprovecho para decirte lo del comando /#, si mal no recuerdo se usa para quedar en estado de espera para seguir con la siguiente linea del .BAT, de este modo todo estara listo para que la linea siguiente encuentre lo que necesita, no se si me explico.

Muchos Saludos.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
draco123
post 11 Jan 2009, 14:21
Publicado: #205


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 10-Dec 08
Miembro nº: 13382



Hola Avi55


Primero - Empaquetado de los libros

He probado las líneas que me mandaste y genere los libros con los BMP's extraídos del Myst.dat y use los de RealMyst para Rime.
En principio utilice la Versión 1.9 del RadVideo Tools para empaquetarlo según tus instrucciones pero esto no funciono. No obstante, así lo hizo con la versión 1.2 y agregándole las variables para que use el "Alpha plane".

Por lo que las líneas definitivas quedarían algo así:


------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------
START bink _LibraryJournals.LST LibraryJournalsRPBtm_.bik /X279 /Y216 /W184 /H99 /F30 /O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsRPBtm_.bik LibraryJournalsRPBtm.bik /(256 /)128 /O /k1 /p2 /z1000 /#

-------------------------------
b. Superior Derecha.
-------------------------------
START bink _LibraryJournals.LST LibraryJournalsRPTop_.bik /X279 /Y19 /W184 /H197 /F30 /O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsRPTop_.bik LibraryJournalsRPTop.bik /(256 /)256 /O /k1 /p2 /z1000 /#

-------------------------------
c. Inferior Izquierda
-------------------------------
START bink _LibraryJournals.LST LibraryJournalsLPBtm_.bik /X95 /Y216 /W184 /H99 /F30 /O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsLPBtm_.bik LibraryJournalsLPBtm.bik /(256 /)128 /O /k1 /p2 /z1000/#

-------------------------------
d. Superior Izquierda
-------------------------------
START bink _LibraryJournals.LST LibraryJournalsLPTop_.bik /X95 /Y19 /W184 /H197 /F30 /O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsLPTop_.bik LibraryJournalsLPTop.bik /(256 /)256 /O /k1 /p2 /z1000 /#



Segundo - Generación o distribución del archivo .LST


Como vamos a manejar la creación del archivo LibraryJournals.LST?

A - Dentro del instalador con comandos y que tome las letras de los directorios directamente de las variables ya definidas (%letra%, %cdrom%, etc.)?

B - Archivo ya definido con letra de unidad y directorio donde se extraerían los archivos desde el MYST.DAT, el cual pondríamos dentro del RAR a distribuir?


Tercero - Automatización del REVEAL o Autoayuda?

He pensado un poco en como resolver esto y a mi entender podríamos tener un par de soluciones en la manga:

A - Hace algunos años estuve investigando por la automatización de un pequeño programa que no tenia línea de comandos en el cual había que ingresarle unos datos secuenciales. Al final esto no salió pero en su momento pensé en usar un programa de AUTOCLICKER (no se si les sigue llamando así). Se que esto es impractico, talvez porque tengamos que sumar otro programa a la lista de requisitos.

B - Por otro lado, el REVEAL es muy sencillo de usar por lo que con algunas instrucciones en pantalla como las del instalador para ingresar letras de unidad, los nombres de los DNI y demás; podriamos hacer que cualquier persona que no sea idonea pueda hacer funcionar el instalador una vez que este completo.
También veo dos alicientes en este método; uno tu ya lo mencionaste, que hay que tomarcelo como un puzzle a resolver y que para aquellos que quieran aprender un poco, esta pueda ser una oportunidad de meter mano. Todo lo que nos cuesta más, generalmente tiene un mejor sabor al final...


Saludos

Draco
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
draco123
post 11 Jan 2009, 14:24
Publicado: #206


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 10-Dec 08
Miembro nº: 13382



Hola nuevamente

Quisiera continuar con algunas cosas que han surguido de mi ultimo post.

Primero - La generación de los libros fue algo muy impractico ya que para incorporar

RIME a los libros de MYST en español tuve que hacer a mano varios BMP's debido a que

tiene diferente formato y para que pudieran ser procesados por las lineas que tu me

enviaste.

Por esto podríamos implementar algo así y aunque medio rebuscada podría funcionar:

Paso 1 - Crear archivo MELibraryJournals.LST con los libros del MysT en español y sin

RIME con tus lineas sin ser modificadas. Donde ME -> Myst Español

------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------
START bink MELibraryJournals.LST LibraryJournalsRPBtm_.bik /X279 /Y216 /W184 /H99

/F30 /O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsRPBtm_.bik LibraryJournalsRPBtm.bik /(256 /)128 /O /k1

/p2 /z1000 /#

-------------------------------
b. Superior Derecha.
-------------------------------
START bink MELibraryJournals.LST LibraryJournalsRPTop_.bik /X279 /Y19 /W184 /H197

/F30 /O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsRPTop_.bik LibraryJournalsRPTop.bik /(256 /)256 /O /k1

/p2 /z1000 /#

-------------------------------
c. Inferior Izquierda
-------------------------------
START bink MELibraryJournals.LST LibraryJournalsLPBtm_.bik /X95 /Y216 /W184 /H99

/F30 /O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsLPBtm_.bik LibraryJournalsLPBtm.bik /(256 /)128 /O /k1

/p2 /z1000/#

-------------------------------
d. Superior Izquierda
-------------------------------
START bink MELibraryJournals.LST LibraryJournalsLPTop_.bik /X95 /Y19 /W184 /H197

/F30 /O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsLPTop_.bik LibraryJournalsLPTop.bik /(256 /)256 /O /k1

/p2 /z1000 /#

Hasta aqui tendríamos los cuatro BIK's de libros en español sin RIME


Paso 2 - Extraer RIME de los BIK's Originales de Real Myst a un directorio Temporal

------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------
MD x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm

START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsRPBtm.bik

x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm.bmp /F30 /z1000 /O /#

-------------------------------
b. Superior Derecha.
-------------------------------
MD x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPTop

START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsRPTop.bik

x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPTop\LibraryJournalsRPTop.bmp /F30 /z1000 /O /#

-------------------------------
c. Inferior Izquierda
-------------------------------
MD x:temp\RealMyst\LibraryJournalsLPBtm

START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPBtm.bik

x:temp\RealMyst\LibraryJournalsLPBtm\LibraryJournalsLPBtm.bmp /F30 /z1000 /O /#

-------------------------------
d. Superior Izquierda
-------------------------------
MD x:temp\RealMyst\LibraryJournalsLPTop

START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPTop.bik

x:temp\RealMyst\LibraryJournalsLPTop\LibraryJournalsLPTop.bmp /F30 /z1000 /O /#


Paso 3 - Extraer libros de Myst en español ya ajustados en el paso 1 a un directorio

temporal

------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------
MD x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm

START binkconv %letra%:\Directorio de los libros ajustados\LibraryJournalsRPBtm.bik

x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm.bmp /F30 /z1000 /O /#

-------------------------------
b. Superior Derecha.
-------------------------------
MD x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPTop

START binkconv %letra%:\Directorio de los libros ajustados\LibraryJournalsRPTop.bik

x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPTop\MELibraryJournalsRPTop.bmp /F30 /z1000 /O /#

-------------------------------
c. Inferior Izquierda
-------------------------------
MD x:temp\MystEsp\LibraryJournalsLPBtm

START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPBtm.bik

x:temp\MystEsp\LibraryJournalsLPBtm\MELibraryJournalsLPBtm.bmp /F30 /z1000 /O /#

-------------------------------
d. Superior Izquierda
-------------------------------
MD x:temp\MystEsp\LibraryJournalsLPTop

START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPTop.bik

x:temp\MystEsp\LibraryJournalsLPTop\MELibraryJournalsLPTop.bmp /F30 /z1000 /O /#

Paso 4 - Generar los Archivos LST para unificar los libros

Debido a que los nombres de los BMP's quedaran desordenados, tendremos que insertar

RIME en ingles del RealMyst dentro de los libros en español.

Qudando algo asi:


Ejemplo para

------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------

LibraryJournalsRPBtm.lst

x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm000.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm001.bmp
~
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm045.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm046.bmp
x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm047.bmp
x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm048.bmp
~
x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm057.bmp
x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm058.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm047.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm048.bmp
~
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm195.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm196.bmp


Repetiríamos esta rutina para las cuatro partes de los libros y ya podríamos estar

operativos.



Segundo - De todo esto, también se desprende una de las preguntas anteriores:
Distribuimos estos archivos LST en el paquete del instalador (RAR) o lo generamos

dentro del instalador con comandos y segun las letras introducidas por el usuario?



Tercero - Pensando un poco en la traducción de RIME me surgen las siguientes

inquietudes:

A - Como se ha mencionado en alguna parte del foro, el libro RIME ya esta traducido;

es esto verdad? De ser así ya tendriamos buena parte del trabajo echo.

B - El libro de RIME solo tiene unos pocos dibujos. Yo soy de terror dibujando pero si

alguno de los colavoradores del foro pudiera realizar dibujos similares en hojas en

blanco con el formato adecuado y las donara a la causa; sería posible generar RIME en

español y distribuirlo por parte nuestra con el instalador?

C - Usariamos una fuente similar a la letra original. He leido alguna de las

discuciones sobre la elección de la letra pero me parece que encontrar la perfección

nos puede llevar a no decidirnos nunca...por aquel dicho...lo mejor es enemigo de lo

bueno...cuatro o más ojos ven más que dos...smile.gif

Un abrazo y espero que esto sea de utilidad

Draco


P.D. por favor verifiquen las lineas ya que se me pudo haber pasado algún RPTop por algún LPTop o algo similar ya que de cortar y pegar se me pudo pasar algo.
Lo verifique un par de veces pero nunca se sabe...smile.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 12 Jan 2009, 08:46
Publicado: #207


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



"Draco123", contesto y comento aqui tus ultimos dos post, primero tu planteo y seguido las respuestas o comentarios.

QUOTE(draco123 @ 11 Jan 2009, 09:24)
Hola Avi55

===============================================
==== PRIMERO ==================================
===============================================

Empaquetado de los libros

He probado las líneas que me mandaste y genere los libros con los BMP's extraídos del Myst.dat y use los de RealMyst para Rime.

En principio utilice la Versión 1.9 del RadVideo Tools para empaquetarlo según tus instrucciones pero esto no funciono. No obstante, así lo hizo con la versión 1.2 y agregándole las variables para que use el "Alpha plane".

He hecho varias pruebas y definitivamente para los libros se debe usar la version antigua.
QUOTE(draco123 @ 11 Jan 2009, 09:24)

===============================================
==== SEGUNDO ==================================
===============================================

Generación o distribución del archivo .LST


Como vamos a manejar la creación del archivo LibraryJournals.LST?

A - Dentro del instalador con comandos y que tome las letras de los directorios directamente de las variables ya definidas (%letra%, %cdrom%, etc.)?

B - Archivo ya definido con letra de unidad y directorio donde se extraerían los archivos desde el MYST.DAT, el cual pondríamos dentro del RAR a distribuir?

La opcion "A" es la mejor, de ese modo el instalador es algo mas flexible para el usuario, yo por ejemplo instalo en el Disco "C" del Pc solo el Sistema y todo los demas programas van a la particion "D".
QUOTE(draco123 @ 11 Jan 2009, 09:24)
===============================================
==== TERCERO ==================================
===============================================

Automatización del REVEAL o Autoayuda?

He pensado un poco en como resolver esto y a mi entender podríamos tener un par de soluciones en la manga:

A - Hace algunos años estuve investigando por la automatización de un pequeño programa que no tenia línea de comandos en el cual había que ingresarle unos datos secuenciales. Al final esto no salió pero en su momento pensé en usar un programa de AUTOCLICKER (no se si les sigue llamando así). Se que esto es impractico, talvez porque tengamos que sumar otro programa a la lista de requisitos.

B - Por otro lado, el REVEAL es muy sencillo de usar por lo que con algunas instrucciones en pantalla como las del instalador para ingresar letras de unidad, los nombres de los DNI y demás; podriamos hacer que cualquier persona que no sea idonea pueda hacer funcionar el instalador una vez que este completo.

También veo dos alicientes en este método; uno tu ya lo mencionaste, que hay que tomarcelo como un puzzle a resolver y que para aquellos que quieran aprender un poco, esta pueda ser una oportunidad de meter mano. Todo lo que nos cuesta más, generalmente tiene un mejor sabor al final...

La opcion "A" la considere en el caso del "DniExtract" en su momento, pero despues de ocupar algunas horas en eso opte por dar algunas indicaciones al usuario y ya, fue facil ya que ese programa no necesitaba instalarse, como el Riveal tampoco lo necesita, la opcion mejor sera hacerlo igual, osea dar algunas instrucciones en pantalla y listo.


QUOTE(draco123 @ 11 Jan 2009, 09:24)
Quisiera continuar con algunas cosas que han surguido de mi ultimo post.

===============================================
==== PRIMERO ==================================
===============================================

La generación de los libros fue algo muy impractico ya que para incorporar RIME a los libros de MYST en español tuve que hacer a mano varios BMP's debido a que tiene diferente formato y para que pudieran ser procesados por las lineas que tu me enviaste.

Claro, esa diferencia de formato, especificamente de tamaño de los .BMP, era un tema a resolver
QUOTE(draco123 @ 11 Jan 2009, 09:24)
Por esto podríamos implementar algo así y aunque medio rebuscada podría funcionar:

===============================================
==== Paso 1 ===================================
===============================================


Crear archivo MELibraryJournals.LST con los libros del MysT en español y sin RIME con tus lineas sin ser modificadas.

Donde ME -> Myst Español

------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------
START bink MELibraryJournals.LST LibraryJournalsRPBtm_.bik /X279 /Y216 /W184 /H99 /F30 /O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsRPBtm_.bik LibraryJournalsRPBtm.bik /(256 /)128 /O /k1 /p2 /z1000 /#
-------------------------------
b. Superior Derecha.
-------------------------------
START bink MELibraryJournals.LST LibraryJournalsRPTop_.bik /X279 /Y19 /W184 /H197 /F30 /O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsRPTop_.bik LibraryJournalsRPTop.bik /(256 /)256 /O /k1 /p2 /z1000 /#
-------------------------------
c. Inferior Izquierda
-------------------------------
START bink MELibraryJournals.LST LibraryJournalsLPBtm_.bik /X95 /Y216 /W184 /H99 /F30 /O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsLPBtm_.bik LibraryJournalsLPBtm.bik /(256 /)128 /O /k1 /p2 /z1000/#
-------------------------------
d. Superior Izquierda
-------------------------------
START bink MELibraryJournals.LST LibraryJournalsLPTop_.bik /X95 /Y19 /W184 /H197 /F30 /O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsLPTop_.bik LibraryJournalsLPTop.bik /(256 /)256 /O /k1 /p2 /z1000 /#



Hasta aqui tendríamos los cuatro BIK's de libros en español sin RIME

===============================================
==== Paso 2 =====================================
===============================================

Extraer RIME de los BIK's Originales de Real Myst a un directorio Temporal.

------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------
MD x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm
START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsRPBtm.bik    x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm.bmp /F30 /z1000 /O /#
-------------------------------
b. Superior Derecha.
-------------------------------
MD x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPTop
START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsRPTop.bik    x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPTop\LibraryJournalsRPTop.bmp /F30 /z1000 /O /#
-------------------------------
c. Inferior Izquierda
-------------------------------
MD x:temp\RealMyst\LibraryJournalsLPBtm
START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPBtm.bik    x:temp\RealMyst\LibraryJournalsLPBtm\LibraryJournalsLPBtm.bmp /F30 /z1000 /O /#
-------------------------------
d. Superior Izquierda
-------------------------------
MD x:temp\RealMyst\LibraryJournalsLPTop
START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPTop.bik    x:temp\RealMyst\LibraryJournalsLPTop\LibraryJournalsLPTop.bmp /F30 /z1000 /O /#




===============================================
==== Paso 3 ===================================
===============================================

Extraer libros de Myst en español ya ajustados en el paso 1 a un directorio temporal.

------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------
MD x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm
START binkconv %letra%:\Directorio de los libros ajustados\LibraryJournalsRPBtm.bik    x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm.bmp /F30 /z1000 /O /#
-------------------------------
b. Superior Derecha.
-------------------------------
MD x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPTop
START binkconv %letra%:\Directorio de los libros ajustados\LibraryJournalsRPTop.bik    x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPTop\MELibraryJournalsRPTop.bmp /F30 /z1000 /O /#
-------------------------------
c. Inferior Izquierda
-------------------------------
MD x:temp\MystEsp\LibraryJournalsLPBtm
START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPBtm.bik    x:temp\MystEsp\LibraryJournalsLPBtm\MELibraryJournalsLPBtm.bmp /F30 /z1000 /O /#
-------------------------------
d. Superior Izquierda
-------------------------------
MD x:temp\MystEsp\LibraryJournalsLPTop
START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPTop.bik    x:temp\MystEsp\LibraryJournalsLPTop\MELibraryJournalsLPTop.bmp /F30 /z1000 /O /#



===============================================
==== Paso 4 ===================================
===============================================

Generar los Archivos LST para unificar los libros

Debido a que los nombres de los BMP's quedaran desordenados, tendremos que insertar RIME en ingles del RealMyst dentro de los libros en español.

Quedando algo asi:

Ejemplo para
------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------

LibraryJournalsRPBtm.lst

x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm000.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm001.bmp
~
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm045.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm046.bmp
x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm047.bmp
x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm048.bmp
~
x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm057.bmp
x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm058.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm047.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm048.bmp
~
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm195.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm196.bmp



Repetiríamos esta rutina para las cuatro partes de los libros y ya podríamos estar operativos.

Te felicito, le has metido bastante trabajo al asunto.

Ya que lo escribiste y estas mas fresco en esto ahora, muestrame especificamente donde estas haciendo la transformacion de tamaño para que puedan finalmente crearse los cuatro BIK, al menos yo ahora no lo veo.
QUOTE(draco123 @ 11 Jan 2009, 09:24)
===============================================
==== SEGUNDO ==================================
===============================================

De todo esto, también se desprende una de las preguntas anteriores:
Distribuimos estos archivos LST en el paquete del instalador (RAR)..........

Definitivamente si.
QUOTE(draco123 @ 11 Jan 2009, 09:24)
===============================================
==== TERCERO ==================================
===============================================

Pensando un poco en la traducción de RIME me surgen las siguientes inquietudes:

A - Como se ha mencionado en alguna parte del foro, el libro RIME ya esta traducido; es esto verdad? De ser así ya tendriamos buena parte del trabajo hecho.

Si, el Señor "Leo´Ri" ha traducido RIME hace ya buen tiempo, yo solo quiero hacer mas neutro el castellano en algunos pasajes, ¿tu eres Uruguayo "Draco123"?
QUOTE(draco123 @ 11 Jan 2009, 09:24)
B - El libro de RIME solo tiene unos pocos dibujos. Yo soy de terror dibujando pero si alguno de los colavoradores del foro pudiera realizar dibujos similares en hojas en blanco con el formato adecuado y las donara a la causa; sería posible generar RIME en español y distribuirlo por parte nuestra con el instalador?.

"Dark Falkon" estaba limpiando esas hojas de modo de solo escribir sobre ellas al final.
¿Dark Falkon, tienes esas hojas para la causa ?.
QUOTE(draco123 @ 11 Jan 2009, 09:24)
C - Usariamos una fuente similar a la letra original. He leido alguna de las discuciones sobre la elección de la letra pero me parece que encontrar la perfección nos puede llevar a no decidirnos nunca...por aquel dicho...lo mejor es enemigo de lo bueno...cuatro o más ojos ven más que dos...smile.gif

Si, en su momento se hablo de eso, si generamos todo lo necesario para hacer un instalador que incluya los libros, se tomara la decision sobre el font, esa discucion no detuvo ningun avance, la intencion era solo conversar el asunto.

Soy partidario de lo siguiente, si el tiempo para tener RIME escrito y empaquetado en los BIK se alarga, se saca una version sin RIME(hojas en blanco), y despues otra version con RIME.

Lo de sacar versiones rapido aunque incompletas, tiene varias ventajas

1. Permite tener una retroalimentacion de los usuarios mas rapida, lo que contribuye al resto del desarrollo.
2. Permite poner a disposicion de los usuarios la ultima version antes de que surga un imprevisto que detenga el desarrollo, de este modo el usuario tendra practicamente hasta lo ultimo que se investigo, menos trabajo queda en el tintero.
QUOTE(draco123 @ 11 Jan 2009, 09:24)
Un abrazo y espero que esto sea de utilidad

Draco

P.D. por favor verifiquen las lineas ya que se me pudo haber pasado algún "RPTop" por algún "LPTop" o algo similar ya que de cortar y pegar se me pudo pasar algo.

Lo verifique un par de veces pero nunca se sabe...

"Draco123", por favor sigue con todo eso, creo que lo mejor es que cada cual siga adelante y publique todo lo que descubra y pregunte todo lo que se le ocura, asi terminaremo mas pronto, yo hare igual.

Por ejemplo yo estaba en estos dias tratando de generar las lineas del instalador que :

a. Desempaquetaran los BMP del "Myst en Español" (eso ya estaba hecho)
b. Desempaquetaran los BMP del "RealMyst en Ingles".
c. Tomaran las hojas de "Myst en Español" que correspondan y las del"RealMyst en Ingles" de RIME, de modo que se pueda crear los cuatro BIK correctamente.


Como ves, estamos en lo mismo, mientras mas comentarios y preguntas se hagan menos trabajo se tendra y mas rapido saldra esto.

Muchos Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 12 Jan 2009, 10:06
Publicado: #208


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Una aclaracion cuando dije en un mensaje anterior en este post:

"........Despues de tener los BMP numerados desde el 000.bmp hasta el 208.bmp se usa el programa RadVideoTools p........"

Cometi un error al decir esto, yo en realidad use un listado de los nombres de los archivos extraidos del "Myst en Español", en ese listado de nombre:

"_LibraryJournals.LST"

estan los nombres originales de los BMP de las hojas de los libros, eso no fue problema ya que se tenia claro el orden y que pagina correspondia a que libro, eso estaba en el listado "_LibraryJournals.LST" segun esto:

01_(012)Diario - (4043-4054)_(000-011)ChanelWood
02_(008)Diario - (5060-5067)_(012-019)Mechanical
03_(013)Diario - (6068-6080)_(020-032)Selenitic
04_(014)Diario - (5080-5093)_(033-046)StoneShip
05_(012)Diario - (0000-0000)_(047-058)Rime
06_(150)Diario - (5797-5946)_(059-208)Quemado Claves


Donde RIME no tiene numeracion ya que no existe en el "Myst en Español".

Ademas aprovecho de indicar otro problema con los tamaños del libro quemado que contiene las claves (5797-5946)_(059-208) , en este caso la solucion pasa por tomar estas hojas del "RealMyst en Ingles" como lo dijo ya "Draco123".

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
draco123
post 12 Jan 2009, 23:43
Publicado: #209


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 10-Dec 08
Miembro nº: 13382



QUOTE

Generación o distribución del archivo .LST


Como vamos a manejar la creación del archivo LibraryJournals.LST?

A - Dentro del instalador con comandos y que tome las letras de los directorios
    directamente de las variables ya definidas (%letra%, %cdrom%, etc.)?

La opcion "A" es la mejor, de ese modo el instalador es algo mas flexible para el
usuario, yo por ejemplo instalo en el Disco "C" del Pc solo el Sistema y todo los
demas programas van a la particion "D".



Ok. Me pongo a trabajar en las rutinas. Luego te las mando en un TXT por separado así las comparas con las tuyas y luego las puedas insertar a tu gusto en el instalador.
Además como ya dije estoy medio oxidado para los BAT y me puedo equivocar.



QUOTE

He pensado un poco en como resolver esto y a mi entender podríamos tener un par de soluciones en la manga:

A - Hace algunos años estuve investigando por la automatización de un pequeño programa que no tenia línea de comandos en el cual había que ingresarle unos datos secuenciales. Al final esto no salió pero en su momento pensé en usar un programa de AUTOCLICKER (no se si les sigue llamando así). Se que esto es impractico, talvez porque tengamos que sumar otro programa a la lista de requisitos.

B - Por otro lado, el REVEAL es muy sencillo de usar por lo que con algunas
instrucciones en pantalla como las del instalador para ingresar letras de unidad, los
nombres de los DNI y demás; podriamos hacer que cualquier persona que no sea idonea pueda hacer funcionar el instalador una vez que este completo.

También veo dos alicientes en este método; uno tu ya lo mencionaste, que hay que
tomarcelo como un puzzle a resolver y que para aquellos que quieran aprender un poco, esta pueda ser una oportunidad de meter mano. Todo lo que nos cuesta más, generalmente tiene un mejor sabor al final...

La opcion "A" la considere en el caso del "DniExtract" en su momento, pero despues de ocupar algunas horas en eso opte por dar algunas indicaciones al usuario y ya, fue facil ya que ese programa no necesitaba instalarse, como el Riveal tampoco lo
necesita, la opcion mejor sera hacerlo igual, osea dar algunas instrucciones en
pantalla y listo.



Entiendo lo que me dices pero haz pensado en el inconveniente de que el Reveal abrira una venana en windows, mientras que el dniextractor funciona en la misma ventana de DOS que el instalador. Esto obligara al usuario a tener que retomar la ventana de DOS para continuar con el instalador. O vos tenes algo más pensado?


QUOTE

===============================================
==== Paso 1 ===================================
===============================================


Crear archivo MELibraryJournals.LST con los libros del MysT en español y sin RIME con tus lineas sin ser modificadas.

Donde ME -> Myst Español

------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------
START bink MELibraryJournals.LST LibraryJournalsRPBtm_.bik /X279 /Y216 /W184 /H99 /F30

/O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsRPBtm_.bik LibraryJournalsRPBtm.bik /(256 /)128 /O /k1 /p2

/z1000 /#
-------------------------------
b. Superior Derecha.
-------------------------------
START bink MELibraryJournals.LST LibraryJournalsRPTop_.bik /X279 /Y19 /W184 /H197 /F30

/O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsRPTop_.bik LibraryJournalsRPTop.bik /(256 /)256 /O /k1 /p2

/z1000 /#
-------------------------------
c. Inferior Izquierda
-------------------------------
START bink MELibraryJournals.LST LibraryJournalsLPBtm_.bik /X95 /Y216 /W184 /H99 /F30

/O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsLPBtm_.bik LibraryJournalsLPBtm.bik /(256 /)128 /O /k1 /p2

/z1000/#
-------------------------------
d. Superior Izquierda
-------------------------------
START bink MELibraryJournals.LST LibraryJournalsLPTop_.bik /X95 /Y19 /W184 /H197 /F30

/O /d718772 /k1 /p2 /z1000 /#
START bink LibraryJournalsLPTop_.bik LibraryJournalsLPTop.bik /(256 /)256 /O /k1 /p2

/z1000 /#



Hasta aqui tendríamos los cuatro BIK's de libros en español sin RIME

===============================================
==== Paso 2 =====================================
===============================================

Extraer RIME de los BIK's Originales de Real Myst a un directorio Temporal.

------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------
MD x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm
START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsRPBtm.bik 

x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm.bmp /F30 /z1000 /O /#
-------------------------------
b. Superior Derecha.
-------------------------------
MD x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPTop
START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsRPTop.bik 

x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPTop\LibraryJournalsRPTop.bmp /F30 /z1000 /O /#
-------------------------------
c. Inferior Izquierda
-------------------------------
MD x:temp\RealMyst\LibraryJournalsLPBtm
START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPBtm.bik 

x:temp\RealMyst\LibraryJournalsLPBtm\LibraryJournalsLPBtm.bmp /F30 /z1000 /O /#
-------------------------------
d. Superior Izquierda
-------------------------------
MD x:temp\RealMyst\LibraryJournalsLPTop
START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPTop.bik 

x:temp\RealMyst\LibraryJournalsLPTop\LibraryJournalsLPTop.bmp /F30 /z1000 /O

/#




===============================================
==== Paso 3 ===================================
===============================================

Extraer libros de Myst en español ya ajustados en el paso 1 a un directorio temporal.

------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------
MD x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm
START binkconv %letra%:\Directorio de los libros ajustados\LibraryJournalsRPBtm.bik   

x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm.bmp /F30 /z1000 /O /#
-------------------------------
b. Superior Derecha.
-------------------------------
MD x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPTop
START binkconv %letra%:\Directorio de los libros ajustados\LibraryJournalsRPTop.bik   

x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPTop\MELibraryJournalsRPTop.bmp /F30 /z1000 /O /#
-------------------------------
c. Inferior Izquierda
-------------------------------
MD x:temp\MystEsp\LibraryJournalsLPBtm
START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPBtm.bik 

x:temp\MystEsp\LibraryJournalsLPBtm\MELibraryJournalsLPBtm.bmp /F30 /z1000 /O /#
-------------------------------
d. Superior Izquierda
-------------------------------
MD x:temp\MystEsp\LibraryJournalsLPTop
START binkconv %letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPTop.bik 

x:temp\MystEsp\LibraryJournalsLPTop\MELibraryJournalsLPTop.bmp /F30 /z1000 /O

/#



===============================================
==== Paso 4 ===================================
===============================================

Generar los Archivos LST para unificar los libros

Debido a que los nombres de los BMP's quedaran desordenados, tendremos que insertar

RIME en ingles del RealMyst dentro de los libros en español.

Quedando algo asi:

Ejemplo para
------------------------------
a. Inferior Derecha
-------------------------------

LibraryJournalsRPBtm.lst

x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm000.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm001.bmp
~
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm045.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm046.bmp
x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm047.bmp
x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm048.bmp
~
x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm057.bmp
x:temp\RealMyst\LibraryJournalsRPBtm\LibraryJournalsRPBtm058.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm047.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm048.bmp
~
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm195.bmp
x:temp\MystEsp\LibraryJournalsRPBtm\MELibraryJournalsRPBtm196.bmp



Repetiríamos esta rutina para las cuatro partes de los libros y ya podríamos estar
operativos.


Te felicito, le has metido bastante trabajo al asunto.

Ya que lo escribiste y estas mas fresco en esto ahora, muestrame especificamente donde estas haciendo la transformacion de tamaño para que puedan finalmente crearse los cuatro BIK, al menos yo ahora no lo veo.



No entiendo tu pregunta, pero lo que hago es:

A - Crear un archivo LST con los libros del Myst en español y creo los cuatro libros
con las lineas que tu me enviaste con las modificaciónes para el "Alpha plane"
Esto nos deja con cuatro Biks de los libros de Realmyst en español con sus
respectivos formatos de 256x256 y 256x128.

B - Extraemos los cuatro biks del RealMyst en Ingles a sus correspondientes
directorios temporales.

C - Extraemos los cuatro biks creados a partir de tus lineas que ya tiene el
formato correcto a sus respectivos directorios temporales.

D - Tenemos que crear cuatro archivos LST para generar cada uno de los nuevos
Biks que incluiran todos los libros en Español y RIME en Ingles.
Estos LST tomaran del directorio Temp\MystEsp\RPbtm los Bmp's necesarios
para los libros en español y tomaran de Temp\RealMyst\RPBtm los Bmp's en
Ingles. Asi cada archivo LST tomara los Bmp's necesarios para formar su
correspondiente Bik.

E - Con las lineas que ya definimos que funcionan generamos los cuatro Biks
utilizando los LSt que tendrenmos que confeccionar manualmente y distribuir
dentro del instalador como ya lo definimos. Renombramos los libros originales
y procedemos con:


START /MIN /W %radvideo%:\Archiv~1\RADVideo12\bink
x:\Temp\TempLST\LibraryJournalsLPBtm.LST
%letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPBtm.bik /D540000 /M540000 /K1 /P2 /F30 /Z1000 /o /#


START /MIN /W %radvideo%:\Archiv~1\RADVideo12\bink
x:\Temp\TempLST\LibraryJournalsLPTop.LST
%letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsLPTop.bik /D540000 /M540000 /K1 /P2 /F30 /Z1000 /o /#


START /MIN /W %radvideo%:\Archiv~1\RADVideo12\bink
x:\Temp\TempLST\LibraryJournalsRPBtm.LST
%letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsRPBtm.bik /D540000 /M540000 /K1 /P2 /F30 /Z1000 /o /#


START /MIN /W %radvideo%:\Archiv~1\RADVideo12\bink
x:\Temp\TempLST\LibraryJournalsRPTop.LST
%letra%:\Archiv~1\Mattel~1\realMY~1\Scn\Maps\LibraryJournalsRPTop.bik /D540000 /M540000 /K1 /P2 /F30 /Z1000 /o /#

Donde X -> directorio a determinar
Temp -> posible raiz de nuestros directorios temporales
TempLST -> Directorio temporal de archivos LST
RadVideo12 -> directorio de instalación de la versión vieja de RadVideo Tools



QUOTE

A - Como se ha mencionado en alguna parte del foro, el libro RIME ya esta traducido; es esto verdad? De ser así ya tendriamos buena parte del trabajo hecho.


Si, el Señor "Leo´Ri" ha traducido RIME hace ya buen tiempo, yo solo quiero hacer mas neutro el castellano en algunos pasajes, ¿tu eres Uruguayo "Draco123"?


Si, soy de Uruguay


QUOTE

Si, en su momento se hablo de eso, si generamos todo lo necesario para hacer un
instalador que incluya los libros, se tomara la decision sobre el font, esa discucion
no detuvo ningun avance, la intencion era solo conversar el asunto.
Soy partidario de lo siguiente, si el tiempo para tener RIME escrito y empaquetado en los BIK se alarga, se saca una version sin RIME(hojas en blanco), y despues otra
version con RIME.

Lo de sacar versiones rapido aunque incompletas, tiene varias ventajas

1. Permite tener una retroalimentacion de los usuarios mas rapida, lo que contribuye
al resto del desarrollo.

2. Permite poner a disposicion de los usuarios la ultima version antes de que surga un imprevisto que detenga el desarrollo, de este modo el usuario tendra practicamente hasta lo ultimo que se investigo, menos trabajo queda en el tintero.




Ok. Me parece perfecto.

QUOTE

"Draco123", por favor sigue con todo eso, creo que lo mejor es que cada cual siga
adelante y publique todo lo que descubra y pregunte todo lo que se le ocura, asi
terminaremo mas pronto, yo hare igual.
Por ejemplo yo estaba en estos dias tratando de generar las lineas del instalador que

:

a. Desempaquetaran los BMP del "Myst  en  Español" (eso ya estaba hecho)
b. Desempaquetaran los BMP del "RealMyst en Ingles".
c. Tomaran las hojas de "Myst en Español" que correspondan y las del"RealMyst en
Ingles" de RIME, de modo que se pueda crear los cuatro BIK correctamente.


Como ves, estamos en lo mismo, mientras mas comentarios y preguntas se hagan menos trabajo se tendra y mas rapido saldra esto.

Muchos Saludos



Ok. Seguimos adelante y te voy pasando las subrutinas para que las vayas colocando en el instalador a tu criterio

Un abrazo

Draco
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
draco123
post 12 Jan 2009, 23:48
Publicado: #210


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 14
Registrado: 10-Dec 08
Miembro nº: 13382



QUOTE

Ademas aprovecho de indicar otro problema con los tamaños del libro quemado que contiene las claves (5797-5946)_(059-208) , en este caso la solucion pasa por tomar estas hojas del "RealMyst en Ingles" como lo dijo ya "Draco123".

Saludos
*



Hola.

No puedo tomarme el credito de esto ya que no se me ha ocurrido pero es muy buena idea. Desdonosco como es el libro de las claves ya que no he jugado el juego. Solamente lo he visto en los Bmp's de los Bik's

Buen aporte lo voy a modificar en los archivos LST

Saludos

Draco
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

14 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (14 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

22 Páginas: « < 12 13 14 15 16 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 14:29
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: