esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Así me sentí...
Outline · [ Standard ] · Linear+
Kiodorf
post 26 Apr 2003, 23:45
Publicado: #1


Unregistered









Así me sentí cuando compré Myst (1)...

(espero que os guste)

Si a Myst no se le puede echar algo en cara es de no saber como desconcertar a la gente. Desde que en 1997 compré Myst, sin saber que su sucesor ya estaba en la calle, me cautivó. Lo escogí por su sobriedad en la tapa, de imponente negro con una chapa metálica de portada. En ella venia una pegatina advirtiendo que en el interior se econtraba tambíen un libro: el Libro de Atrus. Un libro dentro de un juego en una caja negra? Las cosas no me cuadraron mucho. Pero no necesitaba más, el juego me había convencido.

Abrí la caja y extraje el cd del juego, el libro y… instrucciones?? Casi mejor indicaciones, porque venía con un cuaderno de solo dos hojas aunque eran más que suficiente. Qué te pueden explicar de un juego en el que empiezas cayendo por una fisura en el espacio y entrando en una isla sin saber quien eres, que haces ahí o cuál debe ser tu siguiente paso?
Surrealismo puro que pasé en un par de días cerrado en mi habiación, observando los paisajes sin nada en la pantalla que me molestara.

Estaba dentro la isla, el libro nexo había funcionado mejor de lo que los hermanos Millar pensaron cuando lo programaron. Todo parecía real por muy estática que fuera la imagen, la solitud de los renders jugaba con las notas de la música para encandilarme aún más que la misión que Sirrus y Achenar me encomendaron.

Alterné el juego con el libro que me ayudó a entender muchos cabos sueltos que transforma el relato de Myst en un relato épico digno de ser la portavoz de las aventuras en primera persona.
Y ahí me quedé, en esa isla, sin modo de escapar, me había encerrado en un mundo pequeño pero a la vez sin límites. Y digno de tal ficción quise rebuscar más allá de la realidad cómo escapar de Myst.

A partir de ahí todo fue búsqueda de información acerca del popular juego: análisis, fotografías, entrevistas, sites monográficos… Y descubrí que no era el único que se había dejado llevar por la magia de Atrus y Catherine y había logrado encontrar la página blanca, sino que miles de personas habían ya destripado el juego zona por zona y punto por punto. Los cabos sueltos de la historia de D’ni se fueron resolviendo poco a poco…

…pero quedaban más…

Y cual fue mi sorpresa al conocer la existencia de Riven, la secuela de Myst. Atrus requería de mi otra vez para salvar su mundo. El ingenio para atrapar a Ghen en su patética realidad divina que era Riven no fue suficiente para terminar con él, y ahora tenia presa a su mujer.
Riven no fue ni mejor ni peor que Myst. Cualquier fan pudo verlo como un caramelo para saborear lentamente.

Riven aportaba más mundos, más historias, más misterios y sobretodo más sueños. Pero lo mejor era su absorbencia: La isla de Riven era inabarcable, como toda isla estaba bañada de agua translúcida de tonos verdosos esmeralda y cantidad de azules. Y entre el intocable paraíso había, por primera vez, una cultura llena de vida, con su iconografía, sus números, su habla… un recuerdo al ya destruido D’ni. La vida hacía de Riven un lugar digno de recorrer. Bestias al son de las máquinas e ingenios en armonía con sus sonidos. Recorrer Riven era todo un orgullo para un amante de Myst.

Continuará…
Top
Quote Post
K'aidorf
post 26 Apr 2003, 23:49
Publicado: #2


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27-Feb 03
Desde: Tarragona
Miembro nº: 76
Cofradía: (no especificada)



El de arriba soy yo, (sóc una tanoca!)


--------------------
La quinta essència és un do, on cada element somriu a l'amor. <Zork>

KI Id: 01997232
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 27 Apr 2003, 12:37
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(K'aidorf @ 26 Apr 2003, 23:49)
... sóc una tanoca!

¿tanoca? No, més ben un poeta... biggrin.gif biggrin.gif

No eres nada excepcional en este mundo mystico ... creo que más o menos así podrían relatar sus experiencias todos los d'ninianos.

iEs que son relatos (también los juegos relatan...) fascinantes!

Sugiero, cuando ese relato que K'aidorf promete que continuará, esté terminado (supongo que después de volver victoriosamente de Narayan), poner esas líricas palabras en la sección esFanart... creo que se lo merecen!


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 27 Apr 2003, 17:52
Publicado: #4


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Esa conversación sobre los tiempos premystianos... me hace recordar el GRAN DÍA (así llamado muy a posteriori) en el cual se abrió un Libro Nexo...
En realidad, desde siempre aborrecí los juegos de consola, ordenador, etc., por el simple hecho de que siempre se trataba de juntar cosas valiosas y defenderse de todo tipo de enemigos, matando a más no poder y muriendo cada tanto. Parecía, simplemente, aburrido.

Pero cierto día, Leo (una parte de la doble personalidad de Leo'Ri) vió en un supermercado una caja con un montón de CDs (Myst, Riven, diversos extras) y una base de ratón que se veía de muy buena calidad, que casi ya valía el precio del paquete. Así, no era mayor riesgo probar, dado que en la caja no se veían ni monstruos ni bombas ó tiroteos.

Una vez en casa, la caja fué abierta, y la base de ratón resultó ser realmente excelente. Había un juego (parcial) "El Príncipe de Persia", cuyo título parecía interesante, pero era malo, confirmando la aversión hacia esos juegos.
Pero la base de ratón tenía diversas vistas de Myst, y picó la curiosidad. Con el disco de Myst en un PC/Pentium III, oímos la voz de Atrus cayendo en la fisura, y el Libro que cayó ante nosotros...
Abrir - UUUOUUU - estamos en el muelle. Buscamos erráticamente qué hacer, sin dar con nada que surtiera efecto inmediato, como ser las llaves de registro, los paneles de las constelaciones, la llave en el tope del mástil que da electricidad a la espacionave, puertas cerradas ... nada ... nada ... una carta de Atrus a Catherine ... ¿qué quiere decir todo eso? ... los libros de Sirrus y Achenar, y con las primeras hojas adentro ...
Fué por entonces que decidimos activar un segundo PC (un 486) para llevar en él un protocolo, porque los papelitos usados hasta entonces se perdían, se mezclaban, estaban llenos, etc.
Aún recuerdo susto y alegría cuando el cuadro en la biblioteca se convirtió en espiral, y la librería dejó paso al largo túnel a la Torre.

Así surgió Leo'Ri, como equipo expedicionario, con una parte manejando el ratón, la otra parte protocolizando todo, y, de postre, redactando todo eso en forma legible cuando se había llegado a un resultado.

Tiempo más tarde, cuando Exile ya era un entrañable recuerdo, Ri compró Schizm, en base a los comentarios leídos en el Internet. Y volvimos a la experiencia inicial: dado que no había ni base para ratón, aprovechamos lo poco que podía aprovecharse: el estuche de los CDs, para poner OTROS adentro.
Mucho más tarde, apareció Syberia (ya sabéis como fué eso).

iPero aún me palpita el corazón si recuerdo ciertas escenas de Myst! Y, desde luego, a veces esos discos vuelven a ser sacados de su estuche, para volver sobre las andadas... sí, así es como se siente ese mysticismo ...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 29 Apr 2003, 18:26
Publicado: #5


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Leo'Ri @ 27 Apr 2003, 18:52)
Una vez en casa, la caja fué abierta, y la base de ratón resultó ser realmente excelente. Había un juego (parcial) "El Príncipe de Persia", cuyo título parecía interesante, pero era malo, confirmando la aversión hacia esos juegos.

Prince of Persia creo que fue el primer videojuego al que jugué en un PC (y además en un portátil monocromo de pantalla roja XD).
Causó furor en su momento (como tantos otros buenos juegos de la época) y en él se han inspirado otros videojuegos como "Tomb Raider" (por las plataformas, los saltos, etc...).

Por supuesto, poner Prince of Persia y Myst en un mismo pack es como regalar el "Buscaminas" al comprar el último Microsoft Flight Simulator laugh.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 30 Apr 2003, 10:22
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 29 Apr 2003, 18:26)
Por supuesto, poner Prince of Persia y Myst en un mismo pack es como regalar el "Buscaminas" al comprar el último Microsoft Flight Simulator  laugh.gif


Vale, pocas veces he leído una comparación tan perfecta biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
pelayo
post 15 Nov 2003, 08:22
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 21
Registrado: 2-Jan 03
Desde: Más allá de la Trama
Miembro nº: 72
Cofradía: (no especificada)



Yo descubrí MYST hace bastante poco, la verdad. Mi primo se compró el Riven poco después de que saliera, pero en fin, mi primo.. es un caso, podría decirse que compra juegos solo porque quedan bonitos en la estanteria... En fin. De aquella solo pude ver 3 o 4 imágenes del riven cuando mi primo lo instaló para probarlo y viendo que era incapaz de hacer nada, lo borró. Y claro, con solo 4 imágenes rápidas no te da tiempo a engancharte a un juego, por muy maravilloso que sea. El caso es que cuando salió la primera película del Señor de los Anillos salió una colección de libros de Tolkien por fascículos, y al suscribirse te regalaban el Sega Rally, el Riven y otro que no recuerdo. Bueno, pues el Riven llegó y... cualquiera que lo haya jugado podría continuar con la historia laugh.gif . Me enamoré de Riven. Cuando me lo pasé me puse a buscar información por internet y descubrí que era la secuela del Myst y que seguía a la venta, bajo el nombre de Myst Masterpiece Edition... y encima, de que en pocas semanas saldría el Myst 3: Exile (creo.. no logro recordar si aun no habia salido o ya había salido y yo aún no me había enterado... creo que casi tuve un orgasmo cuando vi los trailers)... Dos meses después fué mi cumpleaños, y absolutamente todo lo que pedí era sobre MYST: el Myst Masterpiece, el Myst 3: Exile (edición de coleccionista) (quiero un squee ya!!), y las 3 novelas biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif .

Eso si, del Myst Masterpiece yo quitaría la pu** guia que trae, que una cosa sería que la trajera en PDF, y otra cosa que la traiga el propio juego.. es una tentacion demasiado grande sad.gif . Y lo mismo con la edición de coleccionista del Exile, la guia es muy buena, pero es una tentación demasiado grande a la que sucumbí alguna vez.

Todavía tengo pendiente pedir el realMYST, que recuerdo que la primera vez que vi el trailer me emocioné y hasta lloré un poco, con ese hermoso atardecer sobre la isla de MYST y esa introducción... "And they are real... realMYST"

Como curiosidad: nunca he podido ver la saga Myst con toda su calidad. Coincidió que, de la que me pillé los juegos, tenía el monitor medio quemado y se veía demasiado oscuro, con los controles gamma del panel de control podía subirlo pero perdía calidad... y cuando me dió por volver a jugarlos, ya tenía un PC entero nuevo, pero el monitor había empezado a cascarse ya... tounge.gif . Mi madre me ha prometido un monitor nuevo para estas navidades, a ver si puede ser un TFT baratillo... que ganas tengo de ver el Riven en un monitor "de verdad" smile.gif . Creo que Riven es el que más me ha gustado.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ikiru
post 12 Feb 2004, 05:07
Publicado: #8


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 23
Registrado: 12-Feb 04
Desde: Madrid
Miembro nº: 126
Cofradía: Prospectores



Hola a todos, anes de nada mandar un saludo a la gente que usa este foro que acabo de descubrir para mi sorpresa, no pude compartir mis experiencias respecto a Myst y sus secuelas con casi nadie y nunca con la intensiudad q queria, no con la que necesitaba. Es de agradecer este foro, de verdad que si, gracias antes de nada.

En fin mi experiencia comenzo hace relativamente bastante tiempo, alla por el año 96. Habia leido sobre el juego en alguna revista y quede fascinado por las fotos que se incluian en el reportaje, esa fue la primera vez que vi la biblioteca, el observatorio, el muelle.... pero tendria que esperar hasta el dia siguiente para escucharlos y caminarlos. Desde el primer momento me fascino, me apasiono aquel mundo con que nos obsequiaron Rand y Robyn, y desde aquel momento ese mundo me acompaña a dondequiera que vaya. El mensaje de los creadores, en el que se nos recomienda la "inmersion" no podia ser mas acertado, fue exactamente lo que me hizo sentir este juego, una experiencia envolvente (Aun sin dolby 5.1 hehe.gif ). Acabe el juego tras vivir mas en ese mundo surrealista que en el "real" durante algun tiempo, momentos fantasticos, y tras acabarlo nadie podra quirtarme jamas lo que senti al alinear correctamente la torre con el cohete y descubrir como entrar en la era selenitica (la primera a la que entre) o al descubrir como surcar el laberinto de tuneles subterraneos guiandome por el sonido en esta misma. Tras acabarlo queria mas, queria prolongar esas sensaciones, y me tope con el primer libro, lo devore en un par de dias.... QUIERO MAS... Riven fue la respuesta, y sin duda Riven fue para mi la experiencia definitiva, lo mas fuerte, llegar a la prision de Catherine y comprobar el estado del arbol, o el monologo de Gehn. En fin Riven, libros dos y tres, y luego Exile, he de confesar que este ultimo no me parecio a la altura de superar Riven, pero esque dejo el liston muy alto... tb me decepciono un poco la ausencia de Rand y Robyn asi como Richard Vander Wende (no recuerdo como se escribe..) en el equipo de trabajo, aun asi me fascino Saavedro (interpretado por ese estupendo secundario de lujo que es Brad Dourif--"Alguien Volo Sobre el Nido del Cuco"--) que consiguio mantenerme atrapado pero no como los otros juegos, este no me engancho hasta el punto de no querer resolver mis problemas con una guia (no me hizo desear "perder" tiempo intentando resolver problemas por mi cuenta, utilice ayuda en la parte final del juego jeje blush.gif, por cierto Riven ha sido el juego mas dificil que acabe hasta ahora sin guia, mi tiempo me llevo laugh.gif ). Ahora URU, quien sabe que nos deparara el futuro, pero sea lo que sea lo q nos depare, la verdad poco me importa, he de agradecer lo vivido hasta ahora...
UN SALUDO A LOS SOÑADORES!.


--------------------
"Era un libro antiguo, con grandes verticilos de color apagado que manchaban el gris claro de su cubierta de cuero rancio como joyas polvorientas. Al contemplarlo el maestro Kedri no pudo evitar sonreir. Hasta ayer, habia permanecido sin ser leido en su estante, durante casi mil novecientos años."
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 12 Feb 2004, 14:16
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Bienvenido seas amigo Ikiru.

Me sorprende y me gratifica mucho ver como la gente nos descubre por "error" y empieza a formar parte de esta comunidad que dia a dia va creciendo gracias a ellos!

Shorah!


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 12 Feb 2004, 23:41
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



La primera vez que jugué a Myst ni siquiera tenía ordenador. Un amigo y yo alquilamos el juego en Barcelona, hace un porrón de años, supongo que hacía poco que había salido, estaba en inglés y sólo para Mac. Lo instalamos en el ordenador de mi amigo y junto con nuestras respectivas mujeres comenzamos a jugar... y a alucinar. Para la época los gráficos eran una pasada y la temática surrealista y no violenta nos enganchó de inmediato. Después vino mi primer ordenador, un PowerMac 6100 al que le enchufé Riven tan pronto como salió a la venta. Exile ya no corría en mi viejo Mac por lo que cambié de máquina ¡y a seguir jugando! Ahora he terminado URU y ya estoy esperando la expansión, Myst 4 o lo que venga.
Saludos


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 13 Feb 2004, 00:25
Publicado: #11


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Rigel, eres nuevo? jeje

Tenia que haberme hecho del gremio de Saludadores!! hehe wow.gif

Bienvenido a esD´ni!! tounge.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 13 Feb 2004, 13:50
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Gracias Genomax, hace tiempo que cotilleo por aquí pero me he mantenido en un tímido y discreto segundo plano, por eso ya os conozco bastante.
Saludos


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 14 Feb 2004, 13:21
Publicado: #13


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Jamás he contado esto, pero mi descubrimiento de Myst fue bastante original... cool.gif

Resulta que conocí Myst... ¡por la radio! Años atrás (creo que en 1997), estando en unas mini vacaciones en Mallorca, descubrí un programa de radio en los 40 Principales llamado Game 40. Lo presentaba el gran Guillem Caballé (que hasta hace poco salía por el Canal + presentando videoclips), junto a dos expertos, no recuerdo su nombre, aunque uno de ellos (que tenía un nombre relacionado con la música happy.gif ) era un GRAN fan de Myst. Siempre que comentaban aventuras gráficas ponía comentarios en favor del juego. Hablaba tan bien de él que terminé comprándomelo cuando sacaron la versión con el Libro de Atrus incluída.

Me encantó el juego, aunque tardé meses en terminarlo, porque lo dejé apartado por culpa del puzzle del generador en Stoneship (aunque es un puzzle fácil, si no estás entrenado en este tipo de juegos pues puede resultar imposible, como fue mi caso).

Meses después, acabando ya 1997, en el programa de radio entrevistaron a la gente que iba a llevar Riven a España. Dijeron que era una experiencia impresionante, con unos gráficos fotorealistas (en mi opinión aún no superados), música ambiental, más y mejores puzzles que Myst, etc... me animé de nuevo, volví a Myst y lo terminé en un par de semanas! Por supuesto compré Riven cuando salió en Diciembre de 1997.

Muchas cosas pasaron desde entonces, el programa dejó de emitirse (Guillem pasó a presentar un programa diario de sexo en los 40). En 2000 me conecté a Internet, descubrí que estaba planeada una secuela de Myst, Exile. Descubrí Rivenguild (el mayor fansite de Myst que existía), y estuve allí cuando cayó.

Salió Exile. Myst III: Exile me parece uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Tiene un guión muy bueno, unos puzzles totalmente integrados (aunque algunos piensen lo contrario), unos gráficos casi como Riven, la mejor música hecha jamás para un videojuego... Cuando lo terminé, realmente me sentí diferente interiormente, para mi fue una experiencia realmente brutal. Al terminarlo, empecé a ver las cosas de la vida de manera diferente, como digo, Exile me canvió...

Aprovechando la salida de Exile en Septiembre del 2001 inauguré esD'ni, con la intención de crear una comunidad hispana sobre Myst/D'ni. Y hasta hoy... smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 15 Feb 2004, 18:05
Publicado: #14


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(CoolWind @ 14 Feb 2004, 13:21)
[...]descubrí un programa de radio en los 40 Principales llamado Game 40. Lo presentaba el gran Guillem Caballé (que hasta hace poco salía por el Canal + presentando videoclips), junto a dos expertos, no recuerdo su nombre, aunque uno de ellos (que tenía un nombre relacionado con la música  happy.gif ) [...]

Lo encontré! El fan ese de Myst se llamaba Manuel Martin Vivaldi (sabía que era algo relacionado con la música laugh.gif ). No sólo eso, he encontrado el último Game 40 emitido para descargar... cool.gif

http://granbiblioteca.markken.com/muestracorte.php?id=46 xmas.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 17 Feb 2004, 23:38
Publicado: #15


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Así me sentí... (soy el ultimo?) tounge.gif

Hace algun tiempo que sabía de la existencia de Myst & Cia. pero nunca me llamó la anteción.

Comencé a trabajar con graficos 3d (3D Studio para DOS!) y poco a poco me fuí adentrando mas en este mundillo...

El salto definitivo fue cuando (y por casualidad) vi un libro sobre Myst, ni siquiera sabia que eran tres!!!.

Me compré el libro y al poco tiempo salió una reedición de Riven, muy barata, la cual no dudé a comprar (ya me había leido los tres libros).

Al poco tiempo, regalarón con una revista el Myst Masterprice edition, el cual tb compré y finalmente Exile, el dia de su lanzamiento (12 de sept.).
Antes de su salida, reservé mi copia en edicion de lujo (unos 70 €).

Debo decir, que no me he pasado ni Myst ni Riven (RealMyst si) y ahora Uru (que también).

En cuanto a Riven, como ya estaba metido de lleno en la creación de graficos 3d, me fascinó plenamente, tanto su historia, musica, graficos...
Fué el detonante para conocer todo este basto mundo.
Desde entonces (desde Riven) todo mi "trabajo" con el 3D ha estado relacionado con Myst y su estilo visual.

Llegamos a Exile: dia 12 de sept. Llega el gran dia, llamo a la tienda y me dice que le llega el paquete a eso de las 12 (casualidad?). Vuelvo a llamar a dicha hora y WOW! ya lo tenian!
Salí corriendo del trabajo a por mi esperado juego...

En el trabajo, solo pude disfrutar de su explendida banda sonora (el pc no daba para mas). Sencillamente aluciante, los vellos de punta... Estaba deseando llegar a casa para entrar en Exile...

Exile: el videojuego mas inmersivo (en todos los sentidos) que he jugado nunca, pese a su restrincion de movimientos... Entornos superrealistas, BSO de pelicula y poder mirar a todas partes!

Uru... mi querido Uru.. esperando desde hace mas de 3 años (quizá mas). Esperando ver como resolvian el contenido on-line (a mi parecer, una idea estupenda, solo que...).
Graficos 3D en tiempo real, enormes Eras que explorar, una historia que al final, he reconocer, se me saltaron las lagrimas...

En resumen, Myst, Riven, RealMyst, Exile y Uru, han cambiado mi vida. Gracias a ellos estoy aqui con todos vostros, estoy metido en el 3D (solo para hacer Myst!) y bueno, han cambiado mi forma de pensar y de ser.

Nuevamente, gracias Cyan. biggrin.gif

Shorah b´shemtee!


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 10:51
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: