esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> La naturaleza de Gehn, ¿Qué opinas?
[ Outline ] · Standard · Linear+
 
¿Era Gehn, un hombre malvado por naturaleza o simplemente se trastorno durante su niñez?
Era malvado por naturaleza [ 0 ]  [0.00%]
Se trastorno, y se volvio loco cuando se D´ni fue destruida [ 8 ]  [66.67%]
Ninguna de las anteriores, tengo mi propia teoría..... [ 4 ]  [33.33%]
total de votos: 12
Los invitados no pueden votar 
The Phoenix
post 5 May 2005, 11:27
Publicado: #1


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



¿Qué pensais?

¿Estaba loco Gehn? y si lo estaba, ¿Lo había estado siempre?, ¿O se trastorno, cuando se precipitaron los acontecimientos durante la Caída, en la que perdio a su padre, a sus abuelos y todos sus sueños quedaron destruidos?

En mi opinión, nadie nace siendo malvado, aquel que llega a ser malvado es debido a su educación y al desarrollo intelectual durante su vida.


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas
Rigel
post 5 May 2005, 14:25
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(The Phoenix @ 5 May 2005, 11:27)
En mi opinión, nadie nace siendo malvado
*


Yo creo que los conceptos "bueno" y "malo" son muy relativos y desde luego, muy humanos. En mi opinión las personas no nacen buenas ni malas, nacen con una serie de instintos y se comportan guiados por éstos, dependiendo del entorno en que se encuentran. Cuando todo va bien, el entorno es faborable y no escasean los recursos, la gente suele ser más "buena", cuando se descubre realmente de que pasta estamos hechos es cuando las cosas van mal, cuando hay escasez o peligro. En todo caso, creo que somos seres instintivos con un superficial recubrimiento de civilización por encima.
En el caso de Gehn, no estoy seguro de que fuera tonto, por lo menos no al principio, simplemente no le dieron la oportunidad de ser otra cosa, cuando le arrebataron su vida en la niñez.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 5 May 2005, 18:19
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Rigel @ 5 May 2005, 13:25)
En el caso de Gehn, no estoy seguro de que fuera tonto, por lo menos no al principio, simplemente no le dieron la oportunidad de ser otra cosa, cuando le arrebataron su vida en la niñez.


Semicorrecto; las posibilidades de formación (y los maestros) son importantes para el desarrollo de los conocimientos. Pero:

Sin duda, Anna lo inició en el Arte, y sabemos que ella sabía Escribir. Gehn tenía a su disposición todos los materiales habidos y por haber en D'ni. Tenía Manuales, cantidad de Libros, Tinta, todo lo que después, en RIVEN, no tuvo.

Estudió los Manuales, estudió los Libros, los comparó entre sí.
Pero cuando Gehn, copiando de los Libros, no entendía una cosa, la dejaba de lado, sin preocuparse mayormente de su razón de ser y de las consecuencias de su omisión. Y ese único detalle lo delata como tonto. Es un detalle necesario y suficiente para afirmar eso. Si no hubiera sido tonto, le habría preguntado a Anna "¿Dime, qué quiere decir esto?".
Vale, Gehn estaba en la Caverna, y Anna en el Refugio, bastante lejos.
Una persona consciente de sus propias limitaciones (detalle típico para una persona inteligente) habría acumulado dudas hasta que su cantidad ó importancia valiera la pena de visitar a Anna. Incluso en el muy posible caso de que Anna no hubiera sabido la respuesta, lo más probable es que esa respuesta hubiera surgido de la discusión al respecto (discusión que asumo amistosa y constructiva).

Pero Gehn no tenía en cuenta que él mismo pudiera cometer errores, y si aparecían, buscaba la "culpa" en otra parte, y no en sus errores de Escritura.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

Posts in this topic


3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Apr 2024 - 06:08
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: