esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas:  1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Otros Mundos ..., Fuera del área de MYST & Cía.
Outline · [ Standard ] · Linear+
Leo'Ri
post 26 Jan 2003, 17:16
Publicado: #1


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Para qué negarlo:
Hay muchos mundos más fuera de MYST, pero no menos místicos. No se basan precisamente en Libros-Nexo, pero tienen un cierto nexo espiritual. Al menos, en todas esas historias hay detalles ... digamos mágicos. O fantásticos, de modo que no son estrictamente CIENCIA-Ficción, donde todo lo fantástico se trata de presentar como lógico desarrollo de la técnica actualmente conocida.

Ejemplos: Syberia, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Darkover. No todos son juegos, pero todos tienen un gancho entrañable, lo mismo que MYST & Cía.
¿Habrá interés en discutir al respecto, y/o publicar historias al respecto?
Desde luego, no en detrimento del mystico mundo D'niano.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 26 Jan 2003, 17:53
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



No hay que ir a la ciencia ficción para encontrarse con fenómenos 'mágicos'. Empezando por la vida misma. La existencia es, quizá, lo más místico que pueda haber.

Supongo que todas esas historias utilizan la magia para recordarnos, de alguna forma, que hay muchas cosas que no entendemos ni entenderemos jamás, cosas que, por más que busquemos una explicación, no la hay.

Volviendo a la Ciencia Ficción, lo más parecido a las Eras de Myst que se ha hecho, es Stargate. En esta película/serie se utilizan coordenadas (lo equivalente, de alguna forma, a descripciones) para ir a mundos desconocidos (Eras). Cada mundo tiene su propia historia y lo bonito es irla descubriendo -en vivo- poco a poco. Si además nos rodea una belleza natural impresionante, pues mejor que mejor.

Personalmente no he leído El Señor de los Anillos, pero he visto la primera película. Sé que muchos se sorprenderán de lo que diré, pero no me gustó nada el guión. Técnicamente perfecta, sí, pero la historia... no me atraía y, sí, es cierto que cierto parecido guarda con Myst, pero me pareció una historia totalmente desordenada y sin sentido (repito que no he leído los Libros, me estoy refiriendo a la película). ninja.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 26 Jan 2003, 22:21
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 26 Jan 2003, 17:53)
... pero no me gustó nada el guión. Técnicamente perfecta, sí, pero la historia... no me atraía ...

Pues yo sí he leído los libros del Señor de los Anillos, incluyendo el imprescindible prólogo que es el Hobbit, y, a decir verdad, la primer película no me gustó para nada, era desilusionante. Sólo es impresionante, pero le falta toda la poesía que tanto abunda en los libros, y las luminosas descripciones de los asentamientos elfos, y sin mencionar que hay poesías en idioma élfico... que a continuación se traducen. Y dado que todo eso falta, no es de extrañar que el guión parezca desordenado y carente de sentido. Es que, efectivamente, faltan muchos episodios importantes para el entendimiento del porqué esto y lo otro.
Todo eso que falta es sumamente romántico y entrañable, y hace mucho a la trama de la historia.
No cabe duda que las escenas bélicas son fantásticas, pero no todo en el Señor de los Anillos es lucha y guerra.
Es, efectivamente, una lástima.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 5 Feb 2003, 01:57
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



Acabamos de encontrar esto:

http://www.gamespy.com/reviews/january03/p...reenshots.shtml

imaginamos los screenshots no harán justicia al juego, alguno lo habeis jugado?

a juzgar por las imágenes este Panzer Dragoon parece un cruce de Myst y CF...


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 5 Feb 2003, 18:23
Publicado: #5


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Nunca he jugado al Panzer Dragoon, pero desde la primera edición destacó por su espectacularidad. Creo que no se trata de una aventura, sino más bien de un arcade de matar enemigos y por el estilo, así que CF, quizá sí, pero Myst ?


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 7 Feb 2003, 13:07
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(cosmodelia @ 5 Feb 2003, 00:57)
(...) Panzer Dragoon parece un cruce de Myst y CF...

Por definición y tradición, Myst & Cía. están exento de violencia, biggrin.gif biggrin.gif exceptuando poquísimos arranques de los villanos, y nunca sangrientos.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 7 Feb 2003, 18:34
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



ya ya, ya dijimos que no lo habiamos jugado.

la impresion de cruce de CF y Myst se limitaba a nivel gráfico y a juzgar por los screenshots.

en cuanto a metodo de juego, por supuesto si es competitivo y violento pues no se parece a Myst: eso está claro, tranquilos tounge.gif


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ul'suath
post 13 Feb 2003, 20:31
Publicado: #8


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 17
Registrado: 13-Feb 03
Miembro nº: 74
Cofradía: (no especificada)



Hmmmm, tengo q expresar mi disconformidad con respecto algunos temas.

La pelicula del Señor de los Anillos es normal (como ya explico Leo'ri) q no tenga toda la estabilidad de dialogo q tiene el libro puesto q no encontramos ante la vision de la novela de un director el cual no somos nosotros, me explicare.

Para "poder" ver las peliculas del señor de los anillos en mi humilde opinion hay q separar lo q son las novelas de lo q ha hecho Peter Jackson (por cierto se trata de un director bastante estravagante deberias ver sus peliculas antes del señor de los anillos), lo unico q saque en claro es q las novelas son muy superiores en todos los aspectos a las peliculas pero q no por ello hay q compararlas como hacen todos los fanaticos de Tolkien, una cosa son las novelas y otras las peliculas, y cuando vas a ver la pelicula debes olvidar todo lo de las novelas, sentarte y disfrutar.

Otra de las razones son el "tiempo limite" q tiene el director para plasmar el libro en la pelicula, son demasiados detalles q llevados a la gran pantalla ocuparian demasiado tiempo para el "publico normal".

Llegagos a este punto solo se me ocurre decir q deberiamos estar agradecido q alguien tuviera las narices de llevar algo como es el señor de los anillos al cine, puesto q ultimamente solo hay super producciones de hollywood q solo saben hacer taquillazos y nada de verdadero interes para el publico. Quedan pocos directores con "pelotas" (perdonad la palabra) para afrontar las criticas q se esta llevando Peter Jackson.... y con el tiempo aun menos.

CoolWind, te aconsejo encarecidamente q te leas las novelas, pq son dignas de lectura y cierta veneracion. Lo q Tolkien consiguio usando temas tan machacados como los buenos y los malos, un objeto de poder, y demas topicazos es casi una obra de arte (habla alguien q lleva 9 años metido en el mundo del rol), Tolkien supo sacar originalidad de donde lo la habia, y es por eso q te aconsejo q las leas.

Hmmmm, me enrrollo demasiado y creo q me dejo algo en el tintero laugh.gif .... no tengo remedio.

PD: espero q no haya sonado mi mensaje como protesta o como enfadado , incluso como si le estuviera hechando la bronca a alguien. Mi unico fin era dar mi punto de vista y explicar ciertos factores q creo q debian ser aclarados.

PDD: No me crucifiqueis blush.gif


--------------------
- Ul'suath -
Explorador Errante
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 13 Feb 2003, 21:05
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



DESDE ESTE MOMENTO, QUEDAS CRUCIFICADO... !!!


jajajajajaja


tounge.gif

No he leido los libros de Tolkien ni me entusiasman las peliculas de dichos libros...


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 14 Feb 2003, 18:58
Publicado: #10


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE
Llegados a este punto solo se me ocurre decir q deberiamos estar agradecido q alguien tuviera las narices de llevar algo como es el señor de los anillos al cine, puesto q ultimamente solo hay super producciones de hollywood q solo saben hacer taquillazos y nada de verdadero interes para el publico. Quedan pocos directores con "pelotas" (perdonad la palabra) para afrontar las criticas q se esta llevando Peter Jackson.... y con el tiempo aun menos.


[antes de empezar aclarar siempre que me estoy refiriendo SÓLO a las películas]

No hay para tanto. Para hacer las cosas (en mi opinión) mal, mejor no ponerse.

Hablemos de los diálogos (y nunca mejor dicho) cool.gif . Los diálogos van en concordancia con el guión : un desastre. tounge.gif Cada poco rato aparece un tópico que pretende ser una frase profunda, pero que pierde el valor.

Pero eso es lo de menos. A mi me preocupa la estructura. En la primera parte, por ejemplo, ¿ Por qué van hacia una dirección ? ¿ Es que no hay otros caminos ? Ohh, sí los hay, pero sólo se consideran cuando en el primero se encuentran problemas.

Desengañémonos, ESDLA es una peli de aventuras, espectacular, eso sí, pero nada más. El protagonista, en principio, Frodo NO tiene personalidad, siempre tiene alguien a su lado que le manda o dirige. Ok, eso es parte de la historia, pero...

ninja.gif (supongo que habré creado un poco de polémica, jejeje) ninja.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ul'suath
post 15 Feb 2003, 00:04
Publicado: #11


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 17
Registrado: 13-Feb 03
Miembro nº: 74
Cofradía: (no especificada)



QUOTE
Hablemos de los diálogos (y nunca mejor dicho)  . Los diálogos van en concordancia con el guión : un desastre.  Cada poco rato aparece un tópico que pretende ser una frase profunda, pero que pierde el valor.


Coolwind, por desgracia eso es hollywood, y poco o nada se puede hacer al respecto.

QUOTE
Pero eso es lo de menos. A mi me preocupa la estructura. En la primera parte, por ejemplo, ¿ Por qué van hacia una dirección ? ¿ Es que no hay otros caminos ? Ohh, sí los hay, pero sólo se consideran cuando en el primero se encuentran problemas.


Esto ya no se debe a la propia estructura de la pelicula, sino la de la novela.

QUOTE
Desengañémonos, ESDLA es una peli de aventuras, espectacular, eso sí, pero nada más. El protagonista, en principio, Frodo NO tiene personalidad, siempre tiene alguien a su lado que le manda o dirige. Ok, eso es parte de la historia, pero...


Claro q es una pelicula de aventuras, se ha creado con ese proposito con el unico fin de vender y hacer taquillazos. Han basado casi integramente la pelicula en un pelele (mi opinion) q no le llega ni a la suela de los zapatos al personaje de la novela. Pero Hollywood es asi..... y nos tenemos q aguantar.

PD: La polemica no tiene pq ser mala, hace q el resto de su opinion y se pueda llegar a "algo" (ese algo es el ser mas abstracto q se haya podido ver jamas). laugh.gif


--------------------
- Ul'suath -
Explorador Errante
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 15 Feb 2003, 19:51
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



El problema del Señor de los Anillos (película) es que el homónimo libro es una obra maestra de la literatura, y no restringiendo ésto a la literatura fantástica.
Además, la "Trilogía" de Los Camaradas-Las Dos Torres-El Retorno del Rey es básicamente incompleta, porque EL HOBBIT es una imprescindible introducción, en la cual se aprende quién es Frodo, porqué su tío Bilbo le ganó el Anillo a Smeagle/Gollum, y por qué debe ir adonde va. Esa introducción se incluyó en la primer película, en menos de un cuarto de hora - con mucho demasiado poco tiempo como para dejar las cosas claras. Así, no es de extrañar si alguien no entiende de para qué y adónde van las cosas.

Y hay otra cosa: La TETRAlogía (incluyendo El Hobbit) tiene un alto contenido poético, cosa que en la película falta casi por completo. No puede discutirse que las escenas de luchas de la película son maravillosas, pero, lamentablemente, no lo son todo. Quizás, el director ó productor ó ambos ó quien sea no hayan tenido el necesario sentido para lo poético-romántico, y se restringieron a las luchas. Y por eso, Frodo, que no es un gran luchador, queda en un papel un poco raro y pobre. Es que es sólo una parte de Frodo ... y de casi todos los otros personajes.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 29 Oct 2003, 14:10
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Completando el tema: La película (hablo de la primera, la segunda ni la ví ni la veré...) ya es larga. El problema es que se han metido en una película dos libros: "El Hobbit" y "Los camaradas". Pero para presentar las cosas realmente bien (y comprensibles para personas que no han leído los libros) deberían haber dedicado una película a "El Hobbit", y quizás dos a "Los camaradas".
Pero, obviamente, los productores pensaron diferente. Así, los asiduos lectores quedan desengañados por la falta de poesía, y los no-lectores no entienden de qué va la cosa porque no conocen los preliminares. Lástima.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 6 Apr 2005, 10:30
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Leo'Ri @ 29 Oct 2003, 13:10)
...los asiduos lectores quedan desengañados por la falta  de poesía...


Hace poco la TV privada alemana (no de pago) emitió la primera parte del Señor de los Anillos, "Los camaradas". Decidido, en realidad, a no verla, pero, por si las moscas, la grabé ... y tengo que retractarme de mis comentarios anteriores, al menos en parte. Sí, se veían muy bien, largo y tendido, las hermosas ciudades élficas, y Frodo hasta se encuentra allí con Bilbo, en una escena que ilustra muy bien el motivo de la misión de Frodo.

Sin embargo, estoy seguro que mi crítica anterior estaba fundada en lo que ví en el cine, y cabe sólo la deducción que lo que ví en el cine era una versión recortada.

¿Alguien ha hecho una experiencia similar, p.ej., con una versión en DVD?


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 7 Apr 2005, 13:30
Publicado: #15


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Sí, el año pasaro dieron la versión extendida en Antena 3 TV.

Mi opinión no ha cambiado mucho, Frodo (en la película) no tiene apenas personalidad, y en el viaje se toman caminos sin venir a cuento. Aún no he terminado la lectura de la obra original (la verdad es que tengo poco tiempo y se me hace muy largo, casi pesado), pero puedo decir que en el libro Frodo está más... mucho más! definido que en la película y que las decisiones que se toman están explicadas minuciosamente, a veces demasiado...

De todos modos, un punto a favor de la película es que han quitado todas las subtramas accesorias que personalmente creo hacen que la lectura sea innecesariamente larga.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas:  1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 10:52
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: