esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas: < 1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Otros Mundos ..., Fuera del área de MYST & Cía.
Outline · [ Standard ] · Linear+
Agraffal
post 9 Aug 2005, 23:07
Publicado: #16


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Hace tiempo que quería entrar en este foro...pero no lo encontraba después de verlo por primera vez. Como el último mensaje era de Abril...
Es el eterno dilema...¿Qué es mejor el libro o la película? y ¿El juego?
Son lenguajes distintos y a cada uno de ellos les podemos "exigir" que se ajusten a sus reglas. Es decir, que sean buenos libros, buenas películas y buenos juegos, aunque sean ligeramente distintos entre sí o se destaque unas cosas y se omitan otras...
Lo entendí con "El nombre de la rosa".
Leí el libro como "deberes" en Historia del Arte, en la Facultad...Los Cismas, el Románico, El gótico...Pura Historia entre una trama de intriga, misterio y crímenes.
A todo el mundo le gusta la película que se ha quedado prácticamente en ésto último...pero muchos han comprado el libro y lo han leído.
Leí "El Hobbit" primero y el resto de la Tetralogía después. Luego ví las películas y compré el juego...(Bueno, con la excusa de comprárselo a mi hija)
Ahora, sí, ahora, he comenzado a leer la saga de Harry Potter. No he visto todavía ni una película de esta serie...de verdad. Y no tengo el juego.
Con Myst me pasó igual. Antes de comenzar Riven me leí los tres...
Por lo menos tengo claro leer primero los libros...
es un tema muy complejo para un solo mensaje y yo me enrrollo con facilidad.
Perdón smile.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 13 Aug 2005, 18:54
Publicado: #17


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Agraffal @ 9 Aug 2005, 22:07)
Es el eterno dilema...¿Qué es mejor el libro o la película? y ¿El juego?
Son lenguajes distintos y a cada uno de ellos les podemos "exigir" que se ajusten a sus reglas. Es decir, que sean buenos libros, buenas películas y buenos juegos, aunque sean ligeramente distintos entre sí o se destaque unas cosas y se omitan otras...


Por regla general, que hasta hoy siempre leí y ví confirmada, el libro es mejor, por la simple razón de que dispone de menos restricciones.
Y en cuanto al juego, es lo que más restricciones tiene. O se trata de un concepto innovativo como MYST, o el juego se reduce a un simple tira-tira. Si hay excepciones pido perdón, pero no las conozco.

En cuanto al "Señor de los Anillos", no es ninguna excepción. Lo cual no niega que las películas, tal como salieron en dvd (y no obviamente cortadas, como en el cine), son obras de arte. Excelentísimas, maravillosas, respetando la mucha poesía que hay por doquier. Desde luego, faltan escenas, por ejemplo, las escenas con Tom Bombadil, que son realmente bonitas. Las relaciones sentimentales entre Aragorn y las diversas princesas fueron simplificadas. Hay alguna que otra escena diferente de los libros, pero hay que ver que la película ocasionalmente tiene que reemplazar por acción algo que en el libro se describe estáticamente.
Casualmente, leí los 4 libros recientemente, y la 3er película la ví anteayer. Son, efectivamente, una muy fiel representación de la trama original. Buenísima, se pasaron con todo: Las escenas de lucha cuerpo a cuerpo, las batallas con centenares de jinetes reales y miles digitales entremezclados. Las escenas de amor y de magia. Las arquitecturas de fortalezas, palacios y asentamientos élbicos. La destrucción de Isengard por los Ents, los árboles que se mueven. Impresionante todo eso.
Y no soy el único que opina que hace imperiosamente falta "El Hobbit", aunque sea, filmarla a posteriori. Ya hay varias webs recolectando firmas para exigir la cuarta (que sería cronológicamente la primera) película.

Idem con Harry Potter, donde hay películas de los tres primeros libros. Fieles, muy respetuosas de los caracteres, con actores que parecen haber nacido para esos roles. Pero sabemos que JKR tiene pleno poder de veto para con cualquier detalle. No se escatimó nada. El hipogrifo, que en realidad no se lo ve tanto, es un aparato con cinco mil motores eléctricos, algunos de los cuales sólo mueven una pluma. Si bien aquí también se aprecia la falta de ciertas escenas, no se nota que faltan. También aquí aparecen detalles que no están en los libros, como la cabeza disecada en el Bus Nocturno. Pero queda bien, y obviamente JKR lo aceptó.

Hay juegos de HP, y los ví. Pum-Pum, caramelo-caramelo. No hay trama, las escenas son burdas, habilidad con las teclas del ratón es todo. No deberían ni siquiera mencionarse en relación con Harry Potter. Pero los discos siempre valen para ser atados a un cordel y ser usados como espantapájaros.

Sin embargo, las películas que realmente son buenas comparándolas con los libros originales son contadísimas. No creo que lleguen a diez en toda la historia del Séptimo Arte.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 19 Aug 2005, 11:00
Publicado: #18


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Bueno, pues además del portátil de mi cuñado he encontrado una "ciberchatería" que me va a permitir no estar muy desconectado de esD'ni...
Estoy completamente de acuerdo en lo relativo a El Señor de los anillos, pero de Harry Potter no he visto ninguna ya que estoy acabando el primer libro todavía.
De todas formas las dos han tenido muy buenas críticas por parte de los seguidores. Muy fieles a los libros y muy bien realizados los efectos especiales sin olvidar la selección de actores. No muy conocidos, pero ahora ya no podemos imaginar estos personajes sin ponerles el rostro que aparece en la película...


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 24 Aug 2005, 17:44
Publicado: #19


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Yo cuando empece a leer Harry Potter creí que iba a tratarse de un libro para niños, pero al final me lleve una agradable sorpresa. Sobretodo con los últimos tomos que son mucho más oscuros. Respecto a las películas, están genial y han sido muy bien adaptadas. Pero como ocurre siempre, en una película no podría contarse toda la historia del libro, pues duraría muchisimas horas.

Por ello yo siempre considero (en general) los libros mejores que las películas.

Además siempre puedes imaginarte las cosas a tu manera, y no como las ha pensado el director. smile.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 24 Aug 2005, 22:06
Publicado: #20


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(Leo'Ri @ 13 Aug 2005, 18:54)
Desde luego, faltan escenas, por ejemplo, las escenas con Tom Bombadil, que son realmente bonitas.
*


Cuando en internet corrió la noticia de que se excluían las escenas de Tom Bombadil de la película, se organizó un buen follón entre los fans, con recogida de firmas y todo. Recuerdo que yo también firmé ya que me parecía una decisión funesta y que, aunque me gustaron bastante las tres películas, siempre encontré a faltar al viejo Tom. Yo también prefiero por lo general los libros a las adaptaciones cinematográficas.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 27 Aug 2005, 13:29
Publicado: #21


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Es un problema básico de los medios. Se puede escribir un montón, tanto en sucesos como en páginas.
Las películas han dejado de tener limitaciones en cuanto a la posibilidad de representar tal o cual cosa, pero sigue existiendo un cierto límite de duración.
Y, por más simpáticos que sean Tom Bombadil y su mujercita, no tienen ingerencia en la trama general de la historia. Y dado que sin lugar a dudas había que cortar (una película de 5 horas es inaguantable, y partirla en episodios, como una serie, destruye todo), pues se cortó por lo menos esencial.

De momento, hay en marcha una acción de firmas en favor de "El Hobbit", historia que debería haber sido vista antes que la "trilogía".
Si prospera, no faltará quien analice todo y escriba una película accesoria, incluyendo de todo. Las obras de Tolkien dan para varias superpelículas más.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 30 Aug 2005, 11:32
Publicado: #22


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Bueno, ya puedo hablar con un poco más de conocimiento sobre el tema.
Ya me he leído los dos primeros libros de Harry Potter y he visto las películas correspondientes...
Estoy completamente de acuerdo con Leo'Ri. Los libros son de obligada lectura y las películas cada vez cuentan con más medios técnicos para representar las escenas más inimaginables pero también con las limitaciones propias de duración y otros inconvenientes. Todo está en los libros...
Y ahora a por "El prisionero de Azkaban..."
¡Qué vacaciones más mágicas!


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 31 Aug 2005, 18:22
Publicado: #23


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Ah, Agraffal, cómo me gustaría estar en tu lugar, para poder vivir "inicialmente" las aventuras con el Prisionero de Azkaban, con el Cáliz de Fuego, con la Órden del Fénix, con el Príncipe Mestizo (no estoy seguro cómo se llama en castellano).
A mí, sólo me queda saborear una re-lectura, pero sabiendo como sigue, lo cual quita suspenso.

Es tanto que una de las personalidades de Leo'Ri se ha enrolado en un Colegio Hogwarts (virtual, desde luego) bajo el nombre de Edanna MacAran, fué sorteada a Slytherin (no son realmente tan malos) y ya cursa el 4º año, después de haber superado exámenes realmente fieros.

Eso de Edanna, ya sabemos de donde viene, y MacAran es una vieja estirpe darkovana. Y sigo diciendo que esa serie sobre "Darkover" está a la misma altura que el Señor de los Anillos y Harry Potter.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 2 Sep 2005, 11:46
Publicado: #24


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah!
De verdad que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un verano como este...
Anoche me acostaba de madrugada "re-viendo" "La Comunidad del Anillo", versión extendida...Me esperan las otras dos... y se echa de menos "El Hobbit" (ya lo hemos hablado).

Por la tarde mi sobrino estaba viendo El prisionero de Azkaban y nada más verme me avisó...¡¡¡Qué no la puedes ver todavíaaaaaa!!!

Cuando me ponga al día con estas prometo visitar "Darkover"

Y espero más información sobre el "virtual Colegio Hogwarts" porque puede tener (espero) dos o tres nuevos ingresos...


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 3 Sep 2005, 22:12
Publicado: #25


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Agraffal @ 2 Sep 2005, 10:46)
Y espero más información sobre el "virtual Colegio Hogwarts" porque puede tener (espero) dos o tres nuevos ingresos...


Se trata del Harry Potter Fan Club, www.hp-fc.de. Está organizado en las cuatro casas, hay profesores, exámenes, de todo. Básicamente es un sitio alemán pero tiene foros en inglés y francés. Había un foro español, pero el idiota de moderador a cargo de este foro se dió cuenta de que no tiene idea del idioma, se enojó consigo mismo y con los foreros "españoles" y cerró el foro. Siendo funcionario del "Ministerio de Magia" no hubo vuelta que darle. Lástima.


QUOTE(Agraffal @ 2 Sep 2005, 10:46)
Cuando me ponga al día con estas prometo visitar "Darkover"


Sugiero que comiences por "La Cadena rota", y sigas con "La casa de Thendara".
Si tienes preguntas respecto al trasfondo de esta historia, pregunta. El tema "Darkover - un mundo muy peculiar" dice bastante al respecto.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 5 Sep 2005, 10:42
Publicado: #26


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
He visitado la página que me dices y es una lástima que sólo tenga en castellano los submenús. Aunque mi hija estudió un par de años alemán en la ESO, no le ha hecho mucha gracia la idea.
Creo que ha encontrado una página parecida en castellano pero no ha podido entrar.
Seguiré informando.

He visitado muuuchas veces el tema "Darkover - un mundo muy peculiar"
y repito que pronto va a contar con un par de lectores más...


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 20 Sep 2005, 22:47
Publicado: #27


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah !

Bueno, ya estoy de nuevo por aquí...
Qué gozada de veranito...pero que corto se hace.
Y eso que la mitad de las cosas que se planean hacer... no se hacen sad.gif
Además me he pasado más de una semana con un resfriado SICK.PNG de campeonato CWY.PNG

Bueno, al asunto.
He encontrado información sobre "LAS CRÓNICAS DE NARNIA" de C.S. Lewis (1989-1963) y parece ser que a partir de Diciembre vamos a tener en la gran pantalla una serie de nuevos personajes desconocidos para el gran público y que dicen estar al nivel de Harry Potter y El señor de los anillos

Leo'Ri. ¿sabes algo más acerca de las aventuras de la Bruja Blanca, el León Aslan y un extraño armario?

Otro mundo más a conocer ¿no?


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 21 Sep 2005, 12:29
Publicado: #28


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Agraffal @ 20 Sep 2005, 21:47)
Leo'Ri. ¿sabes algo más acerca de las aventuras de la Bruja Blanca, el León Aslan y un extraño armario?


Pues no me suena. ¿Sabes el autor, y los títulos en el original? Porque a las editoriales se les suele ocurrir cambiar los títulos... alien.gif alien.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 21 Sep 2005, 21:25
Publicado: #29


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

Pues sé poco más que tú.
Es una serie de 7 libros agrupados bajo el título de "Crónicas de Narnia" por el autor, C. S. Lewis, amigo de J. R. Tolkien y que enseñó literatura inglesa medieval y del Renacimiento en Cambridge.

Voy a poner las direcciones que he encontrado.

La primera es Narnia en español

http://panel.powered-hosting.com:81/narnia.com.ar/

La otra es una pasada...y con un puntero muy familiar... wink.gif
No olvidéis clicar sobre el león y sobre el mapa lookaround.gif

http://adisney.go.com/disneypictures/narnia/

La verdad es que creo que otra vez se va a hacer primero más famosa la película (creo que se estrena para Navidad) y después tendremos los libros...

Tiene buena pinta creo que valdrá la pena...


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 21 Sep 2005, 21:50
Publicado: #30


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

Pues sí, los libros están disponibles en www.casadellibro.com

(al igual que Ciudad de Brujería de Marion Zimmer Bradley) wink.gif

Cumple de mi hija...encargos a Papá Noël y los Reyes Magos... alguna excusa más...y...y...a hacer sitio en las estanterías tongue1.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas: < 1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 21:11
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: