esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> RHEM, airecillos mysticos
Outline · [ Standard ] · Linear+
Leo'Ri
post 21 Sep 2003, 06:42
Publicado: #1


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Bueno, RHEM llegó por correo. ¿Y? rock.gif rock.gif

Para empezar, hay que poner la pantalla a 640 x 480 pixels, ó aceptar que la imagen salga más pequeña; el juego da, al comienzo, esa opción.
Otra opción importante es seleccionar el cambio de imagen, que permite 4 variantes, poniéndolo al más rápido; los otros pueden causar dolores de cabeza. angry.gif angry.gif

En cuanto al juego: Son imágenes fijas, generalmente cada 90°, a seleccionar "a dedito", como en MYST. Comienza con un viajecito en un trencito, que nos lleva a tierras incógnitas. Y para dejar claro que tenemos que buscar una salida, no tarda en aparecernos un señor que nos agradece haberle traído el vehículo que le permite regresar, dado que el vagón con el cual él vino se descarriló (es cierto, lo vemos tirado en una curva, justo antes de llegar), y que no deja a nuestra suerte. Bueno, en realidad, Atrus hizo lo mismo con pobres nosotros, pero fué bastante más cortés. wacko.gif wacko.gif

En general, el entorno es poco atractivo; no hay pájaros, ni flores, ni siquiera árboles ó pasto; es algo parecido a VOLTAIC al cuadrado.
Hay muchas rocas, con galerías, quebradas, etc., todo completado con torres, paredes, tabiques (que no dejan ver lo que hay detrás, dificultando la orientación), muros, etc., y conectado por una maraña de caminos, puentes, pasadizos, escaleras y demás viales exteriores e interiores que no siempre están operativos. El problema es que discurren en diversos niveles, lo cual no contribuye a una fácil orientación. No se trata de un laberinto (aunque lo parece), porque cada camino conduce a algún lugar determinado. Es que hay muchos lugares... ninja.gif ninja.gif

Y es esta palabra la clave: orientarse. HAY QUE HACER UN PLANO desde el primer paso. Es recomendable contar los clics que se necesitan para recorrer un tramo del camino, y marcarlo en papel cuadriculado, a tantos casilleros como clics. Es importante mirar las sombras, para determinar dónde está el sol, y, por ende, el Sur, y así saber en qué dirección corre el camino. Los hay también oblicuos, pero son pocos, y cada tanto se ven bien las sombras.

Se trata de una zona altamente industrializada, los rincones oscuros están perfectamente iluminados, y cada dos por tres hay tableros y aparatos con botones, pantallas, llaves, indicadores, generalmente muy oxidados, pero todos funcionan perfectamente. El asunto es darse cuenta cómo funcionan y para qué sirven...
Como en toda industria, se han fabricado series de aparatos; hay muchos iguales, pero dedicados a funciones diferentes. Así que anotar muy bien dónde está el aparato en cuestión. Y conviene describir el paisaje ó el lugar, y asignarle nombres, porque no hay carteles indicadores. excl.gif excl.gif

Todo esto no representa en modo alguno una guía, sólo puede ahorrar el volver a empezar el juego una y otra vez, por haberse uno perdido, lo cual, evidentemente, no conduce al éxito.

Ccomparado con MYST/RIVEN/EXILE: Imágenes como en MYST, paisaje como en VOLTAIC, enmarañado como RIVEN, pero, al menos hasta donde lo vimos, sin ese toque de poesía como en MYST, RIVEN, EDANNA y NARAYAN.
Los puzzles son del nivel de RIVEN: Un puzzle dentro de un puzzle dentro de un puzzle dentro de un puzzle dentro de un puzzle dentro de un puzzle dentro de un... blues.gif blues.gif

En pocas palabras: un buen rompedero de coco, perfectamente apto para entrenarse hasta que aparezca URU ó MYST IV, ó lo que sea. biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 21 Sep 2003, 12:50
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Gracias por el extenso comentario, Leo'Ri.

La verdad es que cada vez tengo más ganas de jugar a RHEM. Aún hoy no he leído una opinión que hable mal del juego. smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Celebel
post 23 Sep 2003, 21:43
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Pues si, buen reportaje biggrin.gif
Habra que probarlo lo antes que caiga en nuestras manos
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Aemilius
post 28 Sep 2003, 20:46
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 53
Registrado: 27-Mar 03
Desde: Valencia
Miembro nº: 80
Cofradía: Constructores



A ver si nos puedes informar sobre donde encontrarlo y si está en español o no, o en todo caso si es imprescindible que lo este o no.
Porque mi intención, por lo que cuentas y lo poco que he visto por ahí, parece ser bastante interesante.
Gracias anticipadas.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 28 Sep 2003, 21:51
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Para conseguir RHEM, lo puedes pedir directamente al autor, en Alemania. Yo hice el contacto por e-mail, indicando mi dirección. Él me dió su número de cuenta bancaria, yo le giré el dinero, y a los pocos días, la cosa estaba en mi buzón.
DE MOMENTO, parece que el juego está sólo en alemán, inglés y francés.

Sin embargo, hasta ahora (es decir, hasta donde hemos llegado) el lenguaje no es un factor del juego; sólo hay un discurso (ciertamente bastante elocuente) de un señor que aparece a segura distancia (y desde un piso más arriba) diciendo que ya esperó mucho tiempo, y que está aburrido de vagar por RHEM sin dar "pié con bola". Y como el vagón con el cual él vino está roto y descarrilado, se va con el "nuestro", abandonándonos a nuestra mala suerte. Sin embargo, si uno no entiende el idioma (que además está subtitulado, de modo que uno podría copiarlo, y preguntar...), la aparición y posterior huída (visible, en el vagoncito) da a entender lo que pasa.
El resto, esquemas, números y símbolos.

Posiblemente, el idioma hablado ni siquera tenga real influencia en el juego. De ser así, no tardaré en decíroslo. O en informar del significado de los seguramente pocos textos.

De momento, yo diría que la versión en inglés vale, dado que creo que todos saben un poquito. El discurso mencionado es largo, pero no dice más de lo que reflejé aquí, de modo que nadie se pierde nada si tienen en cuenta mis líneas.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 29 Sep 2003, 18:25
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Toda la información relativa a Rhem se publicó aquí mismo, en esD'ni.

Noticia en esD'ni

Discusión sobre RHEM

smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Aemilius
post 13 Nov 2003, 21:17
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 53
Registrado: 27-Mar 03
Desde: Valencia
Miembro nº: 80
Cofradía: Constructores



Ante tu interés por el mismo he decidido comprarlo y ya lo tengo en marcha.
Unos airecillos bastante Myst original.
Parece interesante, al menos no estamos de brazos cruzados.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 22 Nov 2003, 15:52
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Marcela / burbuja ...
Por intermedio de "burbuja" (?), Marcela pregunta por un walkthrough de Rhem. Pues sí, hay uno en GameBoomer.

A los amigos D'ninianos:
No lo hemos usado, sólo mirado. Incluye diversos mapas regionales. Es tentador imprimir esos mapas (lo hicimos), pero no lleva a mucho, porque son muy regionales. Además, se los suele encontrar en el mismo juego, en forma de paneles indicadores en las diversas salas, naves, etc. Desde luego, son útiles, pero parece que el total de Rhem, a escala decente, alcanza una superficie de un metro cuadrado.

El gran problema de Rhem es su enorme extensión, para lo cual desde luego se necesitan mapas, esquemas y listas. Los puzzles en sí no son difíciles de resolver, el real problema es darse cuenta de para qué uno echa a andar un grifo de agua, ó hace funcionar un generador.
En Rhem, todo está en función de un gigantesco y extensísimo complejo técnico industrial, pero no sabemos para qué sirve todo eso ni qué es lo que alimenta que cañería ó qué cable.
Menos mal que en los caminos al aire libre se ve la sombra del sol, que arbitrariamente hemos supuesto en el Sur, de modo que las sombras indican al Norte. No es mucho, pero algo ayuda a la orientación...
biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 2 Dec 2003, 11:51
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



A falta de Uru, bueno es Rhem... blush.gif blush.gif

Hasta donde hemos llegado en RHEM, todo indica que el lenguaje es sumamente secundario en el juego. Muy de vez en cuando aparece algo en texto (entonces, por cierto, muy largo), pero cuyo contenido informativo es relativamente escaso. Claro, hay que saber que dice.
blink.gif blink.gif
Dadas las circunstancias en las cuales aparecieron esos textos, hasta ahora no veo ningún problema en postear sus traducciones, indicando donde y cuando aparecieron; no representaría ninguna ayuda para otro jugador describir, por ejemplo, un aparato en cuyo visor aparece ese mensaje. Ni sabría donde está, ni como llegar, ni si tiene otras funciones. Pero si el jugador desconocedor de alemán se topa con ese aparato, y lo hace funcionar, se dará cuenta de la cosa. Como no son muchos los mensajes de texto, podrá identificar fácilmente el correspondiente, y aprovechar la traducción. cool.gif cool.gif
Repito: por lo visto hasta ahora, eso no significaría ningún "spoiler". Así, si hay interés, puedo comenzar a poner en un sólo post los textos encontrados, actualizándolo cada vez que aparezca otro texto.
Desde luego, considero sumamente posible que habiendo aparecido URU, Rhem quede rezagado a un segundo término, pero como es una trama muy extensa, siempre seguirá siendo un buen pasatiempos entre URU y lo que vendrá. biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Aemilius
post 17 Jan 2004, 20:53
Publicado: #10


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 53
Registrado: 27-Mar 03
Desde: Valencia
Miembro nº: 80
Cofradía: Constructores



Sobre la resulución de la pantalla no necesariamente ha de ponerse 640x480,
yo trabajo el juego en la que tengo por defecto 1024x768 sin ningún tipo de problemas.

Sigo en ello aunque verdaderamente dispongo de poco tiempo.

Los planos: ¡IMPRESCINDIBLES! diría yo.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 31 Jan 2004, 14:50
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



A falta de URU (problemas con la tarjeta de video... y secuelas ...) bueno es RHEM. Lo hemos terminado, y no hay nada que agregar a los comentarios anteriores.
Efectivamente, el idioma es absolutamente secundario.
Si bien se trata en encontrar cuatro fragmentos de una carta (cuyos trozos están esbozados debajo de la imagen), el texto no hace nada al desarrollo. Hay dos textos, bastante largos, que no tengo reparos (no ayudan para nada) en esbozarlos aquí:

1.- Bien al principio aparece un señor que nos dice un largo discurso, exponiendo que está aburrido de estar varado aquí, que nos la arreglemos como podamos, y que él se va, cosa que hace con el carrito con el que vinimos.

2.- El contenido de la carta, que es legible una vez reunidos los cuatro pedazos, y que en ese momento abre la puerta a otro carrito con el cual podemos volver a "nuestro mundo", no hace al juego en sí: el señor que nos abandonó aquí se dirige a su hermano, sugiriendo aventuras futuras.

Eso es todo. De vez en cuando, se encuentran planos y mapas muy locales, que orientan un poco sobre la marcha. Pero es imprescindible descargar un mapa TOTAL en escala apta para imprimirlo en formato A4, de uno de los walk-throughs. No recuerdo cuál era, porque esa información se fué con el sistema. Tiene fondo marrón/violeta, con caminos e instalaciones en blanco. cool.gif cool.gif

En contra de mi opinión básica contraria a esas ayudas, en RHEM es lícito, porque los planos encontrados "oficialmente", impresos y conectados de manera adecuada, tendrían más de un metro cuadrado de superficie.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 16 Mar 2004, 15:26
Publicado: #12


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Bueno! Por fin he podido comprarme Rhem biggrin.gif
26 €uros en una tienda online alemana. Desde que hice el pedido pasaron SÓLO 4 días hasta que recibí el juego, en caja DVD.

He jugado algo más de una hora, y de momento opino lo mismo que Leo'Ri en el primer mensaje de esta discusión.

Te pierdes, es un entorno muy grande. De momento intentaré pasar sin mapa (por ahora sé más o menos donde estoy).

Pero ya me he quedado atascado. He recorrido todos los caminos que he visto, ya he recibido el saludo de nuestro "amigo" y he apuntado unos números que se ven durante el trayecto a Rhem.

Intuyo que esos números tienen que ver con los paneles de 7 botones con los que me he cruzado, de momento dos, uno con botones rojos y otro con violetas. También he visto el símbolo + al lado de un par de puertas. Intuyo que se trata de algún tipo de cúpulas que giran, pues me parece ver 4 puertas inferiores alrededor de la escalera central, pero ignoro como hacerlas rotar. También he recorrido un sendero (junto a unos palos eléctricos) hacia una especie de lago, pero el camino se corta por un puente. A su derecha parece haber un interruptor, pero tiene el cable cortado.

Quiero intentar pasarme el juego sin mirar ninguna guía, pero una pequeña ayudita en forma de pista me vendría bien ahora.

Gracias. wink.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 24 Mar 2004, 14:49
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Intuyes bien. Anota todo, trata de hacer un croquis de tu recorrido, sin olvidar los diversos niveles. Fíjate en las sombras, arbitrariamente hemos supuesto que el sol está en el sur, y que las sombras indican el norte. Así podrás apreciar los cambios de dirección en las curvas.
Y ... en Rhem es lícito descargar un mapa general. Esto, dicho por quien considera las guías como algo absolutamente feo.
rolleyes.gif rolleyes.gif
Para una "ayudita" tendría que saber exactamente dónde estás, y RHEM es muuuuuuuuuy extenso ...
blush.gif blush.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 10 Jul 2007, 17:40
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Pues se me acaba de ocurrir un truco pa ayudar. ¿Cómo es el sistema de guardado? biggrin.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 11 Aug 2007, 10:35
Publicado: #15


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Shorah...
¿Qué sistema? ¿Después de más de 3 años? Pues está todo solucionado ... u olvidado.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 29 Mar 2024 - 08:33
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: