esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
6 Páginas: < 1 2 3 4 5 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Conclusiones Sobre las Eras ¿Preexistentes?
Outline · [ Standard ] · Linear+
Guest
post 24 Jun 2005, 17:45
Publicado: #31


Unregistered









esta teoria de q no se puede establecer el nexo en la misma era....con el URU desaparece radicalmente....y ya el tema de q establezca el nexo llevandose el libro por apoyarlo en la pierna...haria q atrus dejara de rallarse de tirarlo en el mar...qemarlo...o mismamente el myst no hubiera qedado en manos de cualquiera y todo el argumento a la *****...
Top
Quote Post
VeoVis27
post 24 Jun 2005, 17:48
Publicado: #32


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 49
Registrado: 23-Jun 05
Desde: leon
Miembro nº: 230
Cofradía: Filósofos



ey el de arriba soy yo jejje


--------------------
1final es 1comienzo, supongo, y cuanto más duro sea ese final, mayores esperanzas tendremos en ese comienzo.(Atrus)
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 24 Jun 2005, 23:50
Publicado: #33


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Eso de que un Libro sólo pueda conectar fuera de la Era es un chisme salido del mismo rincón que todos los otros chismes incoherentes.
Créelo o no, no le hace a la cosa, mientras nadie establezca fehacientemente cómo se reconocen los límites de una Era.

Hasta ahora, nadie lo hizo, por lo cual supongo que los Libros trabajan donde y como lo quiso el Autor.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 25 Jun 2005, 01:10
Publicado: #34


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Bien, respecto a esto último, aclaremos algo la historia de Myst esta llena de errores de argumento. Sin contar con que los autores (Cyan) han buscado todo tipo de soluciones para cambiar un hecho u otro del que ya habian hablado anteriormente.

Gran error, pues solo consiguen llenar la historia de incongruencias y contradicciones.

Si tomamos como referencia los libros de Myst, que podríamos considerar la referencia real. No se podía establecer un nexo con otro lugar, de la misma Era.

Y a partir de aqui, todas esas chapuzas que han hecho para intentar adptar el guión de Uru ( angry.gif ) yo no los tendría encuenta.

QUOTE
y ya el tema de q establezca el nexo llevandose el libro por apoyarlo en la pierna...haria q atrus dejara de rallarse de tirarlo en el mar...qemarlo...o mismamente el myst no hubiera qedado en manos de cualquiera y todo el argumento a la *****...


Una verdad, de las de antes. smile.gif

Que pena que la historia de Myst, se haya resuelto de una forma tan chapucera


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 25 Jun 2005, 08:31
Publicado: #35


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



The Phoenix, creo que exageras un poco. ¿Cuáles son esas incoherencias?

Supongo que una palabra más acertada sería "discrepancias", pues como dice Leo'Ri, nadie conoce realmente los límites de la escritura. Que alguien haya dicho que no pueden existir libros prisión (sin aportar pruebas) es una opinión y no una incoherencia.

La única "incoherencia" real es la localización de la grieta, pero no quiero volver al tema, ya se ha discutido bastante...


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 25 Jun 2005, 08:37
Publicado: #36


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(The Phoenix @ 25 Jun 2005, 00:10)
Bien, respecto a esto último, aclaremos algo la historia de Myst esta llena de errores de argumento. Sin contar con que los autores (Cyan) han buscado todo tipo de soluciones para cambiar un hecho u otro del que ya habian hablado anteriormente.


El problema básico es que han nombrado a un "historiador" que no tuvo en cuenta lo ya "sucedido", y que se obstinó en que la "historia" de D'ni sólo podía ser como él la definía. Entiendo que también fué ese mismo "historiador" el que trató de llevar al presente tangible las ruinas de D'ni, con las artimañas de Zandi, el DRC y mezclando todo eso en URU.
Dejémoslo donde está (lo mejor es ni mencionarlo), y veamos las historias de MYST & Cía tal como las hemos leído en los libros y vivido en los juegos: hermosas, apasionantes, únicas.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 25 Jun 2005, 11:02
Publicado: #37


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



QUOTE
Supongo que una palabra más acertada sería "discrepancias", pues como dice Leo'Ri, nadie conoce realmente los límites de la escritura. Que alguien haya dicho que no pueden existir libros prisión (sin aportar pruebas) es una opinión y no una incoherencia.


Bien, entonces si yo mañana entro a trabajar de guionista en Cyan y escribo un libro en el que hablo, de que el DRC ha descubierto que los hechos que se relatan por ejemplo en el libro de Ti'Ana, son falsos y que realmente Veovis no era un noble, que Aitrus nunca estuvo en el consejo y que Ti'Ana se caso con Aitrus por dinero.

Entonces como buenos historiadores que somos (DRC) Vosotros los Fans de Myst os fastidiais y aceptais lo que yo os digo, que para eso es verdad.

Te parecería bien esa situación, Ya supongo que no. closedeyes.gif

A mi no me parece mal que añadan nuevos datos a la historia, por supuesto.

Pero eso de que: hoy vamos a hacer Myst y nos inventamos esto, y mañana cuando hagamos Uru, lo cambiamos para que todo encaje. Y pasado mañana cuando hagamos.....[/b]

¿Creo que esta bastante claro?

QUOTE
La única "incoherencia" real es la localización de la grieta, pero no quiero volver al tema, ya se ha discutido bastante...


Y esto último es una clara demostración de lo que te decía.


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
VeoVis27
post 25 Jun 2005, 17:35
Publicado: #38


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 49
Registrado: 23-Jun 05
Desde: leon
Miembro nº: 230
Cofradía: Filósofos



the phoenix tienes razon!!!yo creo q si hacen continuaciones del juego deberian respetar el argumento...en star wars por ejemplo lo han hecho genial.
claro q para el uru queda muy bonito el no morir q no haya violencia y con la movida de utilizar el libro pues qeda bien...pero en fin habra q desarrollar mucho la imaginacion y pensar q los del DRC son muy listos y descubrieron el truco de establecer el nexo con el libro,y q quizas yeesha aprendio a establecer el nexo en la misma era...al igual q aprendio a dar lluvia y esas movidas q tampoco me entere mucho....


--------------------
1final es 1comienzo, supongo, y cuanto más duro sea ese final, mayores esperanzas tendremos en ese comienzo.(Atrus)
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 6 Jul 2005, 16:07
Publicado: #39


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Estimados Amigos (en la lengua castellana, el plural masculino siempre implica la participación femenina):

Lo que CoolWind y yo queremos expresar es que toda esa discusión - muy lamentablemente - no lleva a nada. Muchos lo intentaron tratando de llamar la atención a Cyan y a sus gentes. Incluso se ofrecieron soluciones argumentales bastante simples, que con pocas palabras habrían explicado todo.
Veamos cómo definió Genomax el problema de los Libros-Prisión: Toda Era en la cual no se encuentre un Libro-Nexo es, de hecho, una prisión, que podrá ser comfortable (ejemplo del mismísimo RIVEN, sirviendo der prisión para Gehn), o simplemente inexistente, en el cual caso toda la Era consiste únicamente del Libro - y vaya uno a saber lo que le pasa al reo.
El resultado fué nulo por los más lados y emperrado por unos otros. Por eso, nos hemos acostumbado a esas discrepancias, y vivimos, por decirlo así, una vida un poco paralela.

Esto, para explicar el poco interés que suscitan esas discusiones - es que ya van tantas...

"Las Eras funcionan como ellas quieren, y no como lo queremos nosotros". (Proverbio darkovano, levemente adaptado).

Shorah!


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 11 Jul 2005, 21:21
Publicado: #40


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



No, no me malinterpretes. Lo cierto es que no me interesa en absoluto el intentar que los de Cyan, cambien de opinión y rehagan la historia.

Simplemente lo comentaba para demostrar que si se hubiera mantenido un guión argumental solido, la historia sería 100% fiable. Sin cambios ni errores absurdos. sad.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 12 Jul 2005, 18:07
Publicado: #41


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



¿ "Rehagan la historia" ?

The Phoenix, insisto, ¿dónde están las incoherencias? (dejando a parte la grieta) Quizá estén, no os quito razón, pero yo no termino de verlas. ¿Podríais hacer una lista o concretarlas? Podríamos refutarlas o considerarlas como tales...


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Guest
post 13 Jul 2005, 11:49
Publicado: #42


Unregistered









el fallo q comento arriba de esta pagina sobre uru no te parece suficiente
Top
Quote Post
CoolWind
post 13 Jul 2005, 18:09
Publicado: #43


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Supongo que te refieres a este:

QUOTE(Guest @ 24 Jun 2005, 18:45)
esta teoria de q no se puede establecer el nexo en la misma era....con el URU desaparece radicalmente....y ya el tema de q establezca el nexo llevandose el libro por apoyarlo en la pierna... haria q atrus dejara de rallarse de tirarlo en el mar...qemarlo...o mismamente  el myst no hubiera qedado en manos de cualquiera y todo el argumento a la *****...
*



Por partes.

1) ¿Lo del nexo dentro de una misma Era dónde se rompe exactamente en URU? Y aunque así fuera, ¿por qué no es posible? ¿por qué lo ha dicho RAWA (que no creo)? ¿por qué lo creía Atrus? Nadie sabe el poder de los libros, no conocemos las reglas al detalle, y creo que ninguno de los personajes, ni los propios creadores lo saben. Eso no quiere decir que la historia sea débil, sino más bien todo lo contrario.

2) ¿Qué tiene que ver la destrucción de un libro con el hecho de llevar un libro vínculo encima?

3) Lo de llevar un libro vínculo encima no es una idea nueva de URU, está en los libros. Creo que es en el tercero cuando Atrus envía a alguien a través de un libro para comprobar la estabilidad de una Era. Como duda de que sea habitable crea un vestido protector que tiene un libro vínculo muy cerca de la mano, de manera que el ocupante tenga tiempo de tocarlo para poder salvar la vida.

¿Más? unsure.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
VeoVis27
post 15 Jul 2005, 01:47
Publicado: #44


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 49
Registrado: 23-Jun 05
Desde: leon
Miembro nº: 230
Cofradía: Filósofos



Q qede claro q a mi el argumento me parece fabuloso pero hay q reconocer los errores.mis preguntas son:
para q destruirlos pudiendolos llevar??en revelation atrus se rallo para q achenar y sirrus no los encontrara...por q no se los llevo¿¿fijo q asi ellos no hubieran consegido entrar a tomahna.....
porq tanto miedo en dejar myst en manos de cualquiera si podia llevarselo el...??.
El libro q llevaban en el traje es como cualquier libro nexo de vuelta q llevan a cualquier era, el tema es q ese traje les protegia por si la era no era estable y tener el libro nexo a mano...y creo q no lo hicieron para llevarse el nexo consigo o bueno lo mismo si para q no pasara nadie a dni...
Recuerda la frase de savedro....si pasas las puertas siguen abiertas,(no me acuerdo como era exactamente)el tema es q si establecias el nexo el iba detras y te mataba....como no se le ocurrio la idea del "nexopierna"???
claro q puedes pensar q esa tecnica la aprendieron los drc o cualquier historia...pero podian concretarlo,asi la historia seria mas q perfecta porq si la dejan a nuestra imaginacion...de fuerte, el argumento tiene mas bien poco...


--------------------
1final es 1comienzo, supongo, y cuanto más duro sea ese final, mayores esperanzas tendremos en ese comienzo.(Atrus)
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 15 Jul 2005, 17:21
Publicado: #45


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



VeoVis27, perdóname, pero es que no entiendo dónde está el problema en lo que comentas.

Atrus no podría llevar todos los libros que escribió siempre encima... ¡necesitaria un par de estanterías! (o más). Por eso protege los libros con "candados" (y gracias a esto tenemos juegos).

Destruyéndolos se aseguró de que nadie podría usarlos. Atrus era muy precabido y no le gustaba cerrarse puertas a no ser que fuera necesario.

Lo de Saavedro, que tampoco entiendo el problema que comentas, sería porque él no podía escribir libros vínculo y los que había eran un número limitado. Por otra parte, él no conocía las reglas del "Arte". Dime exactamente dónde ves el problema y lo discutimos.

Sinceramente, el guión de juego de URU a mi no me gustó nada, pero esto no significa que esté mal, simplemente creo que se equivocaron en las formas, pero el contenido yo lo veo correcto. rock.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

6 Páginas: < 1 2 3 4 5 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 18:16
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: