esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¿Cuál es el apellido de Atrus?
Outline · [ Standard ] · Linear+
mysteria
post 22 Oct 2006, 12:26
Publicado: #1


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



user posted image

Es que me gustaría saberlo y no creo haberlo visto en ningún libro ni en ningún juego.

Quizás sí esté en algún diario y yo no me he fijado. ¿Alguien sabe el apellido de Atrus? O el de Gehn.

¡Gracias mil!

squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 22 Oct 2006, 14:15
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



ya se ha pasado por este foro...Voltaic
jejeje biggrin.gif

no, nunca se ha mencionado, Mysteria, ni el de Anna ni el de Aitrusn ni nadie más cercano

que me corrijan si me equivoco ehh?

Shorah!!! ghostface.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 22 Oct 2006, 19:35
Publicado: #3


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



spoiler (click para ver)


Me alegra comprobar que no estoy tan despistada como pensaba. biggrin.gif Pues el apellido de la madre de Atrus creo que sí se dice en el primer libro (pero no sé dónde, como no me los vuelva a leer...).

Puesto que Atrus no tiene apellido podíamos buscarle uno que me da pena que sea un sin nombre. jaja

¿Qué tal Atrus Miller? tongue1.gif tongue1.gif

squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Alderan
post 22 Oct 2006, 22:16
Publicado: #4


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



closedeyes.gif ummm, interesante cuestion...teniendo en cuenta que en D'ni parece que no usan apellidos, y solo usan el tipico "Atrus, hijo de Gehn" no esta mal pensado buscar un apellido.

Ahh por cierto Mysteria, Atrus_Voltaic es un miembro de esD'ni, por eso lo decia Dark Falkon smile.gif

Y muy bueno lo de Atrus Miller, ese, desde luego, es el que más se acerca a la realidad tongue1.gif

A mi me gusto la idea de los apellidos del tercer libro, por ejemplo, Jethhe Ro'Jethhe, o Haren Ro'Jadre....

Asi que, mi opción es el apellido con el que bautizan a Atrus en Tehranee, Ro'D'ni

"Atrus Ro'D'ni"

Shorah!


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 23 Oct 2006, 00:00
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Bueno, estuve mirando por DRC y no lo saben ni ellos. En los foros hay un topic pequeñito discutiendo eso

http://drcsite.org/forums/viewtopic.php?t=620

Resulta que hay dos teorías. Usar el tipo de nomenclatura del tercer libro, en el que Atrus le dice a no se qué superviviente de la catastrofe (vivia solo en una isla y era maestro de la cofradia de constructores o algo) que no es Atrus padre de Gehn sino Atrus hijo de Gehn.

A partir de ahi se les han ocurrido otras cosas, como por ejemplo que se use en D'ni algo parecido a lo de los apellidos americanos del stilo Johnson, Petterson (notese el sufijo -son, que quiere decir, "hijo de"). En D'ni tendría que haber algo parecido, segun esa teoria, a Gehnson, claro, que por otra parte, Gehn no fundó el apellido, asi que no debería ser válido. De tener que cambiar el apellido por cada miembro de la familia, casi mejor que seguirían la formula de "Atrus, hijo de Gehn" y no "Gehnson" o su equivalente.

Tambien comentan que la sociedad D'ni era algo machista, y bueno, considerando que se trataba del siglo XVIII o XIX de nuestra Era, pues supongo que incluso entre los humanos ocurría; y por lo tanto, el apellido de Catherine no constaría, aunque, ahora que me fijo, por esa epoca Inglaterra tenía colonias en Africa, donde podría estar la Grieta, y añadiendo tambien los recuerdos que tenía Catherine de su estancia en la civilización, bien podría ser inglesa.


Acerca de lo de Ro'D'ni me suena más a la costumbre de ciertos pueblos en la epoca medieval (principalmente, en la Alta Edad Media, la de los señores feudales) en la que, dado que la mayoría de la poblacion no sabia leer ni escribir, mucho menos iba a conservar un apellido. Asi que se usaba el metodo de X hijo de Y, ya que todos los habitantes se conocian.

Ahora bien, los señores feudales, que sí sabian leer y escribir, conservaban un apellido en su arbol genealógico, y ese apellido a veces llegaba a coincidir con la tierra en la apareció su familia. Ej: (imaginativo, no tengo memoria a estas horas) Arturo de Camelot.


Asi que, probablemente, y como todos los D'ni vivian en la Caverna, no iban a tener todos el apellido "de D'ni" o"Ro'D'ni" o su equivalente, sino algo más bien como Atrus hijo de Gehn, en un entorno coloquial "Atrus" en entorno formal "Atrus hijo de Gehn", ya que la mayoría de sus habitantes eran más o menos conocidos entre ellos (sobretodo los hijos de cofrades)

EDITO: Atrus Ro'Voltaic suena cibernético y todo tongue1.gif


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 23 Oct 2006, 12:27
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Los apellidos son un invento relativamente reciente, y nada universal.
Casi todos derivan ya del nombre del padre o madre, o del oficio o peculiaridad personal.

Aluden a la ascendencia los nombres de origen escandinavo: terminan en -son (hijo de) o -dottir (hija de), siendo un ejemplo de esa última versión la actual Primera Ministra de Islandia.
Lo mismo vale para el escocés Mac ó Mc, para el irlandés O' (ejemplo O'Hara, = hijo de Hara), o para el ruso -vich (ej.: Andrei Ivanovich, =Andrés, hijo de Iván).
En España, derivan de la época de los godos los nombres terminados en -ez: Álvarez (hijo de Alvaro), Sánchez (de Sancho), Méndez, (de Mendo), Rodríguez (-Rodrigo), Pérez (del catalán Pere = Pedro), etc.
Otros, aluden al oficio (Sastre, Zapatero, etc.) o al aspecto físico: Moreno, Blanco, etc.
Desde luego, los tiempos modernos han hecho perder su significado a muchos nombres.

El uso del apellido paterno y materno es bastante privativo de España y Bélgica, la regla internacional es un sólo apellido para toda la familia, adoptando un cónyugue el del otro.

Obviamente, los D'ni no usaban apellido, aludiendo a la ascendencia sólo a efectos de clarificación.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 23 Oct 2006, 14:38
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Me has quitado de la boca lo de los rusos sad.gif

Pero lo del aspecto físico y la profesión (Un familiar mío muy lejano tenía el apellido Barba y ..., pero con la genealogía de mi familia se podía escribir una novela blink.gif, y eso es otra historia ) es muy cierto.

Sin embargo, con lo del doble apellido, materno y paterno, pasa algo similar en Portugal, aunque el apellido de la madre va delante wub.gif Eso se te ha pasado.

Por cierto, una cosa,
spoiler (click para ver)


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 27 Oct 2006, 16:05
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



¿ Y qué c... es una minipimer ? blink.gif blink.gif blink.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 28 Oct 2006, 22:22
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



wacko.gif ghostface.gif ¡DIOS MIO! ¡NO SABE(N) LO QUE ES UNA MINIPIMER! CWY.PNG lookaround.gif ninja.gif unsure.gif closedeyes.gif hehe.gif

Voy a tratar de explicarlo... fue un modelo de batidora muy popular, y, por extensión, se llama "minipimer" a toda batidora. blues.gif Saca conclusiones...

¡Qué incultura! laugh.gif Me desconecto un par de días y ya os desmadráis... cool.gif

¡Shorah!


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 29 Oct 2006, 20:09
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Vale. Ahora, solicito que un alma generosa tenga a bien explicarme que es una minibatidora cerebral, cosa que estoy muy seguro que no se encuentra en mi poder... blink.gif alien.gif ninja.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 30 Oct 2006, 18:16
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¿? blink.gif ¡Maldición! ¡Qué difícil es encontrar un modelo humano no éstandar de mi clase! CWY.PNG ninja.gif

Aunque...
spoiler (click para ver)
FACE.PNG


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Hypo
post 3 Nov 2006, 18:41
Publicado: #12


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



¡Shorah!

Leo'Ri lo que hielario quiere decir por "minipimer", supongo que te habrás dado cuenta de la metáfora, es referido a "persona culta y con una gran capacidad para la resolución de problemas", vamos que es un elogio.

Yo tambien he "alucinado pepinillos por un tubo" al leer tu post con los -son, -dottir, Mc, O', -vich,... y otros.

Vamos que esto demuestra que en este foro todos somos almas inquietas, y no podemos estar ni un minuto sin darle a la "batidora"; ejem corríjome, "minipimer".


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 3 Nov 2006, 21:55
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Gracias, Hipo,
por la explicación dada en lenguaje abierto, y por ende, comprensible.

Gracias, Hielario,
por lo que resulta ser un elogio de alguna manera mecanizado; ¿electrificado, a pila, o manual?


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 7 Dec 2006, 22:16
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Digmos que mi insconsciente, ayudado por una sobredosis de SF, te hizo un elogio de cíborg. Lo siento. blink.gif Eso fue lo que pasó.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Kerath
post 8 Dec 2006, 16:54
Publicado: #15


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Shorah

Mysteria, ése juego de psp no será por casualidad el Riven? No lo he puesto de nuevo pero empezaba así...

Si es el Myst, bueno, ya lo vi en las tiendas. Esperaré a tener la PSP por 120 o 100 Euros que sino es un sablazo a mi cartera (aún por ése precio jaja) Tengo ganas de jugar al Myst I


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 22:24
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: