esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Myst V: End Of Ages, El último juego de la saga Myst
Outline · [ Standard ] · Linear+
Noticias
post 11 Jan 2005, 06:00
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Administrador
Mensajes: 2
Registrado: 29-Aug 04
Miembro nº: 153
Cofradía: Informadores



Ubi Soft y Cyan Worlds anuncian la última entrega de la saga Myst, titulada Myst V: End Of Ages (el fin de las Eras)


Escrita por CoolWind

[ Leer noticia completa ]
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 11 Jan 2005, 19:21
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Y esto... no es ninguna inocentada. lookaround.gif



--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Veovis
post 11 Jan 2005, 22:25
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 61
Registrado: 9-Dec 03
Desde: Toledo, España
Miembro nº: 112
Cofradía: Lingüistas



Ay, no puede ser...

Hay tantas historias inacabadas. No pueden terminar en un solo juego. CWY.PNG


--------------------
Jeff Klinger
KI: 00071143

Asociación Linguística D'ni
user posted image
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Feäring
post 12 Jan 2005, 15:12
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 42
Registrado: 9-Aug 04
Desde: España
Miembro nº: 152
Cofradía: Artistas




No puede ser!!! nunca me hubiese imaginado un fin de Myst... down.gif Ojala en el futuro cyan retome la saga CWY.PNG


--------------------
user posted image Las garras del tiempo arrebatan la esperanza del corazon, dejando en su lugar dolor y oscuridad.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 12 Jan 2005, 17:23
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



No podría explicar el porqué, pero me lo veía venir.
down.gif down.gif
Eso de que la "línea tradicional", representada primero por EXILE, y luego por REVELATION fuera proseguida por otros equipos ya daba a pensar. Y el fracaso de ese sueño llamado URU, un sueño por cierto sumamente distinto a la "línea tradicional".
Pero, si RIVEN fué tan indudablemente exitoso, ¿por qué cambiaron la línea del desarrollo? Caben sólo dos explicaciones: un acabóse de ideas ó rencillas internas.
CWY.PNG devil.gif
Nunca lo sabremos a ciencia cierta. ghostface.gif SICK.PNG
Pero, felizmente, hay alternativas, hay otros mundos "myst"icos, ya sea en juegos, o en libros. ¿Es que a alguien ya le llamó la atención de que en "Harry Potter y la Cámara Secreta" aparece un Libro-Nexo? Porque el Diario de Tom Riddle no es otra cosa...
book.gif fear.gif
Son una multitud de detalles que tienen rasgos paralelos en otros "mundos":
Efectivamente, eso de Escribir Libros parece magia, y eso es lo que se aprende en Hogwarts, el Colegio de Harry Potter.
Las bolas de fuego que conocemos de RIVEN y EXILE tienen su contrapartida en las "gemas matrices" de Darkover.
Seres inteligentes no-humanos se dan por doquier: Ya en la Era del Bosque de Canales hubo arborícolas, y gnomos y elfos son corrientes en "Harry Potter" y "El Señor de los Anillos". Y en Darkover tenemos los "chieri" y los "hombres-gato".
Visto así, creo lógico que en la biblioteca de Leo'Ri, los 21 volúmenes de la serie de Darkover estén numerados en pulcros números riveneses.
alien.gif alien.gif
Con Cyan, o sin Cyan, o como sea: Siempre hay un rincón mystico en el corazón.
blush.gif wub.gif




--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 12 Jan 2005, 19:06
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Tal como está dado el mensaje puede llevar a interpretaciones equivocadas, así que yo prefiero esperar a la nota de prensa (aunque éstas normalmente tampoco dicen demasiado concreto).

Es posible que haya más Myst, pero lo seguro es que no se basarán en Atrus y su familia, pues el mensaje es claro en este sentido: todas las líneas argumentales hasta el momento se cerrarán.

Quizá es el momento de un cambio en la saga. Los gráficos prerenderizados son geniales, pero a la mayoría ya no les resultan tan atractivos por el auge de los entornos virtuales en 3D. Quizá si sacan algún día un Myst 6 sea totalmente en 3D y con gráficos realmente fotorealistas (en mi opinión falta poco para que esto se pueda realizar).

Respecto a Cyan Worlds en sí mismo no se ha dicho que Myst 5 lo hagan ellos ni tampoco que no lo hagan, recordemos la filtración del currículum de un empleado de la compañía (ver archivo de noticias). Aunque se dijo también que estaban trabajando en dos proyectos...

De momento yo estoy un poco a la expectativa. El anuncio me ha sorprendido bastante y más teniendo en cuenta las buenas ventas de Revelation.

Palabras de Richard A. Watson enviadas a la Lyst:
QUOTE
With all that being said, after working on Myst related things for almost 13 straight years, frankly, I'm ready to try Something Else™.


(también dice que pueden cambiar de opinión, pero eso ya lo sabíamos devil.gif)

Pronto voy a crear un nuevo foro para el nuevo juego.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 13 Jan 2005, 01:41
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



vamos a ver...

QUOTE(Veovis @ 11 Jan 2005, 22:25)
Ay, no puede ser...

Hay tantas historias inacabadas. No pueden terminar en un solo juego.  CWY.PNG
*



QUOTE(Feäring @ 12 Jan 2005, 15:12)
No puede ser!!! nunca me hubiese imaginado un fin de Myst... down.gif  Ojala en el futuro cyan retome la saga CWY.PNG
*



La saga de Myst no se puede alargar de forma eterna, y tampoco nadie ha dicho que fuera el final. Otras historias relacionadas con D'ni, u otros mundos pueden ser perfectament escritas.

QUOTE(Leo'Ri @ 12 Jan 2005, 17:23)
No podría explicar el porqué, pero me lo veía venir.
down.gif  down.gif
Eso de que la "línea tradicional", representada primero por EXILE, y luego por REVELATION fuera proseguida por otros equipos ya daba a pensar. Y el fracaso de ese sueño llamado URU, un sueño por cierto sumamente distinto a la "línea tradicional".
Pero, si RIVEN fué tan indudablemente exitoso, ¿por qué cambiaron la línea del desarrollo? Caben sólo dos explicaciones: un acabóse de ideas ó rencillas internas.
...
*



Es muy difícil mantener una "línea tradicional", cuando en vez de ir por libre, tienes cierta empresa francesa que pone el dinero, y que te presiona para que el producto tenga la pinta que ella quiere. Teniendo en cuenta que Myst III i Myst IV fueron desarrollados por un equipo diferente bajo la supervisión del guión desde Cyan. Por suerte, Myst V, el último capítulo de la saga viene de la mano de los creadores de Myst, Riven y Uru.

Yo no creo que Uru sea un fracaso, hasta la fecha muchos de los MMOG (Massive Multiplayer Online Game), es decir, juegos como Everquest, Ultima Online, Star Wars Galaxies, Ryzom, Anarchy Online, y muchisimos otros, són complejos juegos RPG (Role playing games), donde basicamente tenemos que: Personalizar nuestro personaje según la profesion que tengamos (mago, guerrero, carpintero..), y trabajar duro para conseguir dinero, o matar monstruos para subir el nivel del personaje). A ecepción de Second Life, There y The Sims Online, Uru es hasta la fecha una de las primeras aventuras gráficas totalmente multijugador. (Los otros 3 juegos, són un invento raro, basicamente una especie de complejos chats online, donde podemos contruir y comprar (el objetivo del mata-mata, cambia más a un objetivo consumista). (Se me han podido escapar otros titulos, sé que la SoE (Sony Online Entertainment) ha publicado bastantes siguiendo el mismo estilo). Por cierto, si todavía no lo han cerrado, y no lo leí mal, The Sims Online no esta dando las ganancias que EA se estaba esperando (y por eso no cierra el juego)).

El punto fuerte de Uru, es la possibilidad de poder añadir nuevas eras, y estoy seguro que tan pronto como el exportador no oficial para convertir las escenas del 3d studio a prp del Uru, habrá gente que empezará a explorar y compartir sus creaciones con sus amigos.

QUOTE(CoolWind @ 12 Jan 2005, 19:06)
...
Quizá es el momento de un cambio en la saga. Los gráficos prerenderizados son geniales, pero a la mayoría ya no les resultan tan atractivos por el auge de los entornos virtuales en 3D. Quizá si sacan algún día un Myst 6 sea totalmente en 3D y con gráficos realmente fotorealistas (en mi opinión falta poco para que esto se pueda realizar).

Respecto a Cyan Worlds en sí mismo no se ha dicho que Myst 5 lo hagan ellos ni tampoco que no lo hagan, recordemos la filtración del currículum de un empleado de la compañía (ver archivo de noticias). Aunque se dijo también que estaban trabajando en dos proyectos...
*



Segun las especulaciones y mis fuentes:

1) Cyan Worlds esta trabajando en dos proyectos. Bueno actualmente, todo el personal esta trabajando en el proyecto actual, conocido popularmente como "Something Else TM", o "Sasquatch" el nombre en código.
2) Something Else != Myst V pero, Sasquatch = Myst V.
3) Myst V no será pre-renderizado, es 3D en tiempo real.
4) Myst V usa el motor Plasma 2.1 (o Plasma 2.5, no se sabe precisament la numeración de la versión).
5) Myst V es híbrido, para WinPC y MAC, gracias a que han sacado completamente el motor físico Havok, y estan usando un motor de código abierto (se desconoce el motor). También han eliminado por completo el motor de red, ya que es un juego totalmente para un solo jugador. (em si, un motor que esta formado por varios motoroes, bueno, basicamente tienes el engine dividido en varias piezas).
6) Y cuando Cyan acabe con Myst V, continuaran con su próximo proyecto, también llamado popularmente "Something Else TM".

¿Que como diablos se todo eso?

Pues, Mark De Forest, desarrollador de Cyan Worlds, ha enviado algunos correos a The Lysts, ha escrito cosas en los foros de COBBS y UruObsession, que de alguna manera dan pistas sobre el motor Plasma.
Los dessarrolladores de Cyan, tienen unos blogs personales, donde a veces se les escapan algunas sorpresas, que alguien luego escribe en los foros de Myst/Uruobsession, y luego yo las leo.

En
spoiler (click para ver)

podemos leer: (blog de un desarrollador de Cyan).
QUOTE(GreyDragon)
Today the official name for Sasquatch was released.  Myst V: End of Ages. A group of us had another great lunch today at Red Robin. It has been an interesting week. Like I said before 2005 is going to be a very interesting year. I feel happier and believe in the fact that no matter what happens, that life works out in the end. Well, I have to go and continue animating.


Y para babear, en Mystobsession, ya tienen el primer pantallazo de Myst V, de los creadores de Myst, Riven y Uru.

Mejor que no sigais el enlace si no os gustan los spoilers.
spoiler (click para ver)


---


Actualización:

Por cierto, y ahora, según lo que acabo de leer, es muy probable que el proximo juego dessarrollado por Cyan (despues de acabar con Myst V), sea un FPS. (juego de disparar, matar, y destripar, a la vez que vemos como nuestras victimas vomitan sangre) Eso si que es una decepción sad.gif
http://www.uruobsession.com/forum/index.ph...ST&f=67&t=17293

Edit 2:
*Confirmado que "Something Else TM" != "Myst V"



Mensaje modificado por almlys el 13 Jan 2005, 11:52


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 13 Jan 2005, 20:02
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Que sea totalmente en 3D no me sorprende de Cyan Worlds, pero yo hubiese preferido un último juego pre-renderizado. dry.gif

Que usen el mismo motor que URU está bien en cuando a detalle, pero espero que los tiempos de carga mejoren, porque de lo contrario... rock.gif

Y un detalle, ¿es cosa mía o hay una especie de "precipitación" en todo este asunto?

¿Cuánto han tardado en desarrollar este juego? Si contamos desde la caída de URU hasta primavera de este año son... 18 meses! Justo la mitad del tiempo que en cualquier otro título de la saga. No sé, no me da la impresión que sea algo positivo. ¿Y esta urgencia? Es como si se lo querieran quitar de encima... ¿Son paranoias mías o alguien piensa como yo? unsure.gif

Respecto a lo del cambio de rumbo de la compañía, creo que han perdido el norte. Vale que quieran hacer "Otras Cosas", pero de ahí a pasar a un mata-mata (cuando siempre han defendido el no-morir en juegos)... sin comentarios. SICK.PNG


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Feäring
post 13 Jan 2005, 20:42
Publicado: #9


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 42
Registrado: 9-Aug 04
Desde: España
Miembro nº: 152
Cofradía: Artistas



Sinceramente, el motivo de que hayan utilizado escenarios en 3D en lugar de prerrenderizados es mas q evidente: el corto espacio de tiempo en q han desarrollado el juego. La creacion de escenarios fotorrealistas les hubiese llevado muuuuucho mas tiempo... y desde luego, parece que va ser el peor error de los que han cometido, las prisas de las que habla Coolwind.
No se que ha podido motivar dicha rapidez, pero se deja notar en las pocas fotos que se han visto del juego. Por ejemplo, en la foto de la daga, ¿no os suenan todas las texturas del paisaje??? son exactamente las mismas de Uru!! incluso las pequeñas plantas que hay alrededor del estanque aparecen (muy similares) en Eder Kemo... Esta bien que utilicen el motor de Uru, ya que es muy bueno y detallado, pero espero que introduzcan novedades y lo mejoren para que no parezca que estamos jugando a una nueva expansion de Uru en lugar de a un nuevo Myst... down.gif
Espero que el punto algido del juego se encuentre en su argumento.
De todas formas espero estar precipitandome y que el juego sea un autentico bombazo y se convierta en uno de los mejores de la saga, ya que la culminacion de la vida de Atrus y compañia se lo merece happy.gif


--------------------
user posted image Las garras del tiempo arrebatan la esperanza del corazon, dejando en su lugar dolor y oscuridad.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 13 Jan 2005, 22:33
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(Feäring @ 13 Jan 2005, 20:42)
No se que ha podido motivar dicha rapidez, pero se deja notar en las pocas fotos que se han visto del juego. Por ejemplo, en la foto de la daga, ¿no os suenan todas las texturas del paisaje??? son exactamente las mismas de Uru!! incluso las pequeñas plantas que hay alrededor del estanque aparecen (muy similares) en Eder Kemo... Esta bien que utilicen el motor de Uru, ya que es muy bueno y detallado, pero espero que introduzcan novedades y lo mejoren para que no parezca que estamos jugando a una nueva expansion de Uru en lugar de a un nuevo Myst... down.gif
*



Basicamente, Cyan tiene bastante contenido guardado, que fue originalmente pensado para Uru Live, en vez de tirar este contenido a la basura, Cyan esta haciendo como una Liquidacion total de las eras que tienen para vaciar el taller, y continuar trabajando con otro tipo de juegos.

*especulaciones* Según tengo entendido, no hay avatares, es decir teoricamente será como el realmyst, totalmente en 1a persona.

El sitio oficial de Myst 5 esta ahora disponible en http://myst5.ubi.com (llenito a tope de destripes)


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 14 Jan 2005, 18:26
Publicado: #11


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



almlys, tú que estás puesto en el tema, sabes si el motor Plasma admite vídeo real? Ya no digo integrado en el entorno, pero por ejemplo a través de una ventana o una pantalla, como si se tratara de una textura?

No, lo digo porque mucho me temo que en Myst V no habrá vídeo real y por tanto nada de Atrus... espero que no tengan la ocurrencia de hacer el personaje en 3D... suspect.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Feäring
post 15 Jan 2005, 00:32
Publicado: #12


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 42
Registrado: 9-Aug 04
Desde: España
Miembro nº: 152
Cofradía: Artistas




Yo la verdad es que no se mucho de estas cosas, pero me parece q podria ser posible...A los hechos me remito: habeis llegado al final de real myst?
En el aparece Atrus (actor real) sobre un fondo en tres dimensiones...
Bien es cierto que la camara no se mueve, pero creo que de esta misma forma podrían integrar personajes reales en los escenarios 3d de Myst 5....no? huh.gif


--------------------
user posted image Las garras del tiempo arrebatan la esperanza del corazon, dejando en su lugar dolor y oscuridad.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Feäring
post 15 Jan 2005, 03:09
Publicado: #13


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 42
Registrado: 9-Aug 04
Desde: España
Miembro nº: 152
Cofradía: Artistas



Me corrijo, la camara no es estática. Recuerdo que era posible moverse por K'veer y en torno al escritorio de Atrus mientras él seguia escribiendo... y la verdad es q estaba muy conseguido biggrin.gif


--------------------
user posted image Las garras del tiempo arrebatan la esperanza del corazon, dejando en su lugar dolor y oscuridad.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 15 Jan 2005, 14:08
Publicado: #14


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Recordais ciertas imagenes en el foro de uruobsession?

Si alguien sabe donde verlas, seria interesante.

En ellas aparecia un Atrus en 3D... os suena? wow.gif

No se como terminara esto... espero que bien, hehe.

En realidad es la expansion para Uru que nunca salio y ahora para terminar, lo reutilizan... que originales.

Otra cosa, se cierra este circulo de Myst, pero acaban con todo? o solo es cerrar esta puerta para pasar por otra?

Desastre al fin y al cabo.


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 16 Jan 2005, 02:43
Publicado: #15


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(CoolWind @ 14 Jan 2005, 18:26)
almlys, tú que estás puesto en el tema, sabes si el motor Plasma admite vídeo real? Ya no digo integrado en el entorno, pero por ejemplo a través de una ventana o una pantalla, como si se tratara de una textura?

No, lo digo porque mucho me temo que en Myst V no habrá vídeo real y por tanto nada de Atrus... espero que no tengan la ocurrencia de hacer el personaje en 3D...  suspect.gif
*



Bueno, precisamente Plasma I (realmyst) puede. El problema es que Plasma 2 (Uru) fue escrito de nuevo desde el principio. Se pueden reproducir videos en formato bik en primer plano, y si quisieran no costaria nada ponerlas sobre un libro abierto. Sobre texturas animandas, que es donde podrían proyectar el vídeo de un actor, se que el desarrollador del proyecto prpexplorer (en Cobbs) encontró que hay un tipo de dato que permite guardar texturas animadas (proyectar un vídeo en la cara de un polígono) perfectamente, pero creo que nunca fue usado por cuestiones técnicas.

La wikipedia hoy en dia es alucinante: http://en.wikipedia.org/wiki/Uru . Hay una pequeña reseña sobre el motor plasma.


No me espero que Myst V sea gran cosa, simplemente se habrán inventado un guión que cuadre con el trabajo que estaba previsto para Uru Live (Las 2 eras museo: Todelmer y Negilahn caen seguro).


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 2 May 2024 - 02:55
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: