esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Es tan bueno realmente Myst IV?, Un punto de vista algo más "negativo"
Outline · [ Standard ] · Linear+
neyk
post 1 Nov 2004, 19:03
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 1
Registrado: 1-Nov 04
Miembro nº: 166



Estoy jugando a Myst IV y quiero plantear algunos de mis 'problemas'.

Respecto al equipo:
En primer lugar no pude instalarlo bajo winXP porque me ha dado errores en la instalación sin lograr subsanarlo de ningún modo, aunque no me importa, ya que finalmente lo Instalo en Win98 y funciona perfectamente (?)
A la hora de jugar las transiciones son muyyyyy lennnnntas, aunque cuento con un equipo superior a las características mínimas recomendadas, y habiendo desactivado las opciones gráficas especiales.
Esto ha acabado por desesperarme, ya que un simple reconocimiento por la era se convierte en un Via Crucis.

Hay alguien más que le ocurra esto?, porque otros juegos actuales, Schizm II, por ejemplo, me han funcionado perfectamente.

Pero da igual... me encanta Myst y estoy dispuesto a tirar p'alante.
La música es excelente.
Los paisajes increibles.
Los personajes, el doblaje... todo perfecto.

Pero, he encontrado o mejor, me estoy encontrado, con que es muy complicado.
Aunque los puzzles són de lógica las pistas son muy complicadas y, creo que el juego, en ocasiones, es muy lineal, sin posibilidad de avanzar cuando te quedas atascado, ya que, o resuelves el puzzle en curso o lo llevas claro.

spoiler (click para ver)


Ahora estoy en la silla de las frecuencias, atascado, y cuando consulto la ayuda hace referencia a cosas que no sé que son, y eso que llevo cuatro días dando vueltas por la era, sin saber qué hacer. (me resisto a consultar el nivel 3 de pistas, ya que me dará la solución paso a paso)

¿Me faltan pistas?
¿Al final todo se reduce a explorar al milímetro la era para encontrarlas?
Hasta ahora lo fundamental era la lógica y el raciocinio, pero en esta entrega creo que lo más importante, a parte de disponer de un equipo de altas prestaciones, es mantener al usuario perdiendo el tiempo buscando pistas harto difíciles de encontrar. Porque al final los puzzles no son tan complicados.

spoiler (click para ver)


He querido expresar mi opinión al ver que todo son elogios.
Espero acabar el juego sin consultar la solución, pero me está decepcionando. Los anteriores creo que eran más ágiles y entretenidos y no creo que esté justificado invertir cincuentamil horas en el juego en detrimento de unos puzzles lógicos y entretenidos como los que aparecieron en Myst III.
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 1 Nov 2004, 19:47
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Hola neyk, bienvenid@ a esD'ni.

Personalmente a mi me gustó muchísimo más Myst III: Exile. No creo que todo sean comentarios positivos, sólo tienes que mirar un poco los comentarios en este foro. Yo mismo critiqué varios aspectos del juego en el hilo "Comentario Final sobre Myst Revelation", pero no te recomiendo que lo leas pues explico cosas del final.

La silla de las frecuencias.

Paso 1
spoiler (click para ver)


Paso 2
spoiler (click para ver)


Las Eras no son tan grandes, así que lo de "buscar al milímetro", no estoy muy de acuerdo. Además, no hay cosas muy escondidas, todo está a la vista (siempre que el cursor no te lo oculte, claro lookaround.gif ).

Sobre la lentitud de las transiciones. 2-3 segundos es normal. Para mejorar puedes intentar una instalación completa. Yo también me sorprendí por esa lentitud que, personalmente, me desengancha del juego a cada momento esperando que se cargue.

En resumen, Revelation es un buen juego (especialmente si se compara con lo aparecido últimamente en este mundo), técnicamente casi perfecto, pero... a mi me ha dejado algo frío (tanto como las actuaciones rock.gif ).

Bienvenid@.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Exclusiv
post 17 Nov 2004, 11:27
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 2
Registrado: 19-Oct 04
Miembro nº: 162



Hola, a mi personalmente de ha dejado el juego con sabor un tanto agri-dulce sobre todo el final, dado que nada mas terminar con el puzzle de los sueños (que me costo bastantes horas), y que como bien sabeis los que habeis pasado por el es un tanto agobiante, directamente termina el juego ofreciendonos la revelacion.
Serenia, por ejemplo me parecia una era lo sificientemente amplia como para haber disfrutado un poco mas de ella
Yo posiblemente este marcado con Riven y me asalten sus recuerdos continuamente cuando juego con otro capitulo de la saga y por ello no sea un buen critico de Myst IV, pero vamos, en general es facil, las pistas estan bien a la vista y ya tengo ganas de saber algo sobre nuevas entregas.
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 17 Nov 2004, 19:25
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Exclusiv @ 17 Nov 2004, 11:27)
directamente termina el juego ofreciendonos la revelacion.


¿A qué "revelación" te refieres? Por qué yo aún estoy buscando la sorpresa... sad.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
AGUAPARATODOS
post 18 Nov 2004, 07:48
Publicado: #5


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15-Nov 04
Desde: Sureste
Miembro nº: 169
Cofradía: Aguadores



Yo también estoy haciéndolo todavía y en concreto estoy en Serenia. A mi lo que me ha decepcionado hasta ahora es que los dos mundos que he hecho hasta ahora no tienen "sentido alguno" en el aspecto en que te dejan tal y como estás. En Myst III acababas un mundo y se notaba que lo había terminado. Aquí no, el final es como vover al principio y tienes otra vez todo el mundo tal cual.

En URU sucedía otro tanto, acababas una fase y al menos volvías a la isla y los cuatro contenedores iban desapareciendo. Vamos, se notaba que habías terminado. Myst IV me está decepcionando mucho en ese sentido.

Por lo que comentais de que solo hay tres fases y dos ya las he terminado, sinceramente pienso que es muy corto para la cantidad de Gigas que ocupa en el ordenador en relación con los anteriores Myst, que eran mucho más largos y ocupaban menos espacio.

Yo lo tengo instalado en XP y no he tenido ningún problema con la instalación ni con el juego.

En cuanto a Riven, me pareció que era demasiado complicado y sinceramente era un coñazo el andar cambiando de disco cada dos por tres. URU es el que más me ha convencido, hasta por la forma de juego: es mucho más "divertido" el poder ir hacia donde quieres y recorrer todo el mundo sin tener que ir a base de "pantallazos" y de sitios pre-establecidos como sucede con la saga de Myst. Myst debería evolucionar hacia esa forma y de hecho yo esperaba que en esta cuarta entrega se hiciera una continuación en la forma de interactuar de URU.

Me decepcionó bastante cuando, después de haber probado el sistema de juego de URU tuve que volver a la forma de interactuar de Myst III Exile. De todas formas esto jamás me haría desistir de jugar a Myst IV. Prefiero URU.


--------------------
WATER FOR ALL PEOPLE!!!
Top
User is offlinePM
Quote Post
Exclusiv
post 19 Nov 2004, 12:28
Publicado: #6


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 2
Registrado: 19-Oct 04
Miembro nº: 162



Hola, no me referia a "Revelacion", como tal, si no al pequeño discurso final de Atrus que ciertamente no nos revela nada nuevo, si no que resume lo acontecido
Top
User is offlinePM
Quote Post
AGUAPARATODOS
post 26 Nov 2004, 11:25
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15-Nov 04
Desde: Sureste
Miembro nº: 169
Cofradía: Aguadores



Bueno, pues acabo de terminar Myst IV Revelation y quiero daros mis impresiones una vez finalizada toda la aventura:

En primer lugar comentar el final: Pues es un final sencillo, a mi me ha gustado. La verdad es que siempre esperamos que el final sea algo apoteósico, con imágines maravillosas y situaciones espectaculares. Pues no, las imágenes espectaculares y maravillosas las tenemos durante todo el juego, eso es lo grandioso de Myst. El final es algo natural y sencillo, me ha gustado.

De la música tengo poco que decir: sencillamente genial.

Y del juego en general: Me ha maravillado, a pesar de que sigo prefiriendo la forma de moverse de URU. Lo negativo ha sido la duración: es muy corto o a lo mejor es que me lo he pasado tan bien que se me ha hecho cortísimo.

GENIAL!!!!!!!!


--------------------
WATER FOR ALL PEOPLE!!!
Top
User is offlinePM
Quote Post
Aemilius
post 12 Dec 2004, 13:16
Publicado: #8


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 53
Registrado: 27-Mar 03
Desde: Valencia
Miembro nº: 80
Cofradía: Constructores



He iniciado hace muy poco mi aventura por los mundos de Myst IV, aparte de los problemas que se han suscitado con la tarjeta gráfica (menos mal que dispongo además de un portatil por lo que lo que no puedo ver en uno lo veo en el otro y viceversa), me ha decepcionado enormemente en cuanto a los puzzles hasta ahora resueltos.
Demasiado infantiles y engañosos.
Tampoco está nada claro el porque de las cosas ni la integración de las imágenes reales con el entorno gráfico.
Las imágenes expectaculares, eso si las puedes ver en perfectas condiciones, nada que objetar.
Y por último y hasta ahora, llevar ese collar para observar diversas imágenes me parece poco realista, no viene a cuento y no aporta nada al juego, creo que deberían haberlas obviado totalmente.
A nivel de juego-aventura un 9,5 a nivel de juego-puzzles un 1,5.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 12:16
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: