esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¿Realidad o Fantasía?, Una reflexión sobre los libros Myst
Outline · [ Standard ] · Linear+
cosmodelia
post 20 Jan 2002, 20:03
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



Abrimos un debate sobre la realidad o fantasía de los sucesos narrados en los libros Myst.

En el primero parecen presentados como fantasía, pero en los otros dos la historia de Dni es presentada como real.

Nos preguntamos: ¿los autores creen eso o es un truco comercial?

¿Qué pensais vosotrxs: realidad o fantasía?


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 21 Jan 2002, 18:46
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Bueno, en el primer libro se habla de los D'ni como algo extinguido (o casi extinguido  smile.gif  ), y se da a entender que, en su momento, había sido una gran civilización.

Como todas las civilizaciones, los D'ni tenían leyendas propias y quizá eso pueda confundir en algunas partes de los libros.

Yo pienso que al hacer Myst, el juego original, los Miller no pensaron que llegaría a tener tanto éxito, o sea que no profundizaron en la historia a tanto nivel como lo han hecho después, con el libro de Atrus y Riven. A partir de el primer libro puede decirse que 'se lo empezaron a creer' y empezaron a montar toda la historia. Es mi opinión, quizá equivocada, como siempre, pero ahí la dejo.

A ver qué opináis los demás.  smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 21 Jan 2002, 21:16
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Esto... bien, hay algo de verdad en toda la historia de Myst, no creo que sea algo tan elevado como la creacion de mundos, pero si que existio algo bajo tierra, una civilizacion, ¿por que no?


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Sihaya
post 23 Jan 2002, 17:33
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 59
Registrado: 8-Sep 01
Miembro nº: 13
Cofradía: (no especificada)



El  primer libro, que transcurre durante la educacion de Atrus por su abulea Anna , se situa en una especie de desierto que bien podria estar  localizado en alguna parte de nuestro planeta ,yo creo que de este modo se intento dar a la historia un punto de realidad , aunque salvando ciertas cosas, la mayoria de objetos mecanismos  y de mas de talles de los libros son del todo plausibles .Pero con esto sucede igual que con todas las grandes historias de ficcion , resultan estar escritas tan cuidadosa y coherentemente que es inevitable intentar encajarlas en nuestra realidad .El hecho de que podamos de alguna manera convertir la historia de myst en algo mitico cuestionando la posible veracidad de los hechos demuestra la calidad del relato ,o al menos eso creo yo  smile.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 30 May 2002, 20:33
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



la página de DRC que nos dado coolwind es alucinante...
resulta que dicen que en 1990 un tal Dr. Watson descubrió Dni y lo están reconstruyendo!!!

les delata que es un juego o una broma los pésimos gráficos, claramente digitales...
quizas sacados de otros juegos cyan [fijaros en el tiíllo que se ve en uno de ellos]

que pensais?

pues en la lista en inglés hay bastante gente que se lo ha tomado en serio y hasta se han ofrecido de voluntarios para ir a reconstruir Dni!!!


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 31 May 2002, 17:44
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Bueno, el DRC Site pretende ser un punto de inicio para los exploradores que jugarán a Myst OnLine, por lo que no veo tan mal imaginarse que es real... Por qué os alarma tanto ?

Todo el mundo sabe que es una fantasía (o no ;)), pero por qué no dejar que la gente se lleve dejar por su imaginación ? Es una vía de escape muy buena para salir de la rutina diaria, no ?

Y en lo de los gráficos... en realidad importa mucho ? Por ejemplo, pensáis que los fans de Star Wars lo seguirían siendo si en las películas no hubiera tantos efectos especiales ? Yo creo que si, ya que lo que importa es querer dejarse llevar por la historia y... si además está adornada, pues mejor. Yo lo veo así.  smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 1 Jun 2002, 15:25
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



Hombre, coolwind, no es que nos preocupe, sencillamente nos gustaba más cuanto toda esta historia nos la presentaban como fantasía que como realidad.

Quizás en principio nos desagrada porque nos recuerda a tantas historias "new age" que se aprovechan de la credulidad de la gente, aunque como dices puede que todo sea una "preparación" o "calentamiento" para nuevos juegos. Esta perspectiva nos gustaría más: una ficción colectiva, en la que los participantes ASUMIMOS que D'ni es real para poder jugar, pero ya está...

Y bueno, ya que juegan, y jugamos con ellos, pues nos gustaría leer un relato más detallado de como ese tal Dr. Watson redescubrió Dni, sus planes de reconstrucción, etc.

Les daría para otra novela[Myst IV]...o para iniciar la historia del Myst Online...

Hay una teoría posible que explica todo esto, y es que partiendo de tu afirmación de que el DRC site es la preparación de Myst Online, sea a través de esa página web como se comunican los Beta Tester del juego [los "voluntarios a exploradores"].

Las "noticias" son noticias en clave sobre el desarrollo de preparación del juego, así si dicen que han terminado de reconstruir una sección de D'ni, es que han acabado de renderizarla, etc.

¿Qué os parece esta teoría?


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 14 Jun 2002, 20:19
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Estimados D'niadictos,
TODO autor crea un mundo ficticio, con ídem personajes, pero que podría ser real bajo ciertas condiciones. Esto vale tanto para novelas históricas como para ciencia-ficción. El autor crea un marco, dentro del cual sintetiza una realidad: su novela. tounge.gif
Por ejemplo, Tolkien creó un mundo tan tremendamente detallado (con idioma, calendario, geografía e historia propios), que la obra central, "The Lord of the Rings", resulta ser una minúscula fracción de todo el entorno.  :0
Y se ve a la legua que los hermanos Miller, que hasta ese entonces habían desarrollado juegos infantiles, tuvieron con MYST un éxito inesperadamente grande, y tuvieron que crear el entorno histórico-cultural a posteriori. Pero qué? Le quita algo a los juegos? En serio alguien puede creer que eso podría ser realidad en serio? Pues, en este caso, sólo queda felicitar a los Miller por la magnífica FICCIÓN creada!  biggrin.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 8 May 2024 - 19:43
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: