esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Dr. Spock?
Outline · [ Standard ] · Linear+
Genomax
post 28 Feb 2006, 03:34
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Me preguntaba... que sabemos de la medicina D´ni?

Ahi queda eso... jeje


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 28 Feb 2006, 17:15
Publicado: #2


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Buena pregunta Genomax, y como acabo de releerme los tres libros, te pongo una pequeña introdución que seguro completará alguien:

En "El libro de Ti'Ana" , como recordaras, aparece brevemente el Maestro Jura, de la cofradia de Sanadores. Esta pequeña (y desafortunada) aparición nos permite deducir varias cosas: por ejemplo, dado que la existencia de un gremio, nos indica un alto grado de especialización en aquello que estudiaba, seguramente los D'ni tuvieran grandes conocimientos sobre medicina en general, dolencias, venenos, antídotos, etc..., que les serian muy útiles al estudiar las eras que visitaban. Ademas, en "El libro de D'ni", aparece el maestro Terghan(el cual pertenecía a la antigua cofradia) y el libro relata como estudia la muestra de sangre tehranee, dentro de una camara aislada, realizando el analisis con una centrifugadora y un microscópio, seguramente de origen D'ni.

Ahora mismo no recuerdo más datos, pero imagino que algo más habrá.

Shorah!!


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 28 Feb 2006, 19:02
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



umm... interesante pregunta. Tendrían algún Dr. House? tongue1.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 28 Feb 2006, 21:10
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Basandome en la centrifugadora y el microscopio... o son demasiado toscos (que no creo) o toda la arquitectura D'ni está desfasada con respecto a sus avances tecnologicos?


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 1 Mar 2006, 23:09
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



QUOTE(Genomax @ 28 Feb 2006, 20:10)
Basandome en la centrifugadora y el microscopio... o son demasiado toscos (que no creo) o toda la arquitectura D'ni está desfasada con respecto a sus avances tecnologicos?
*



Está algo desfasada, pero es como si nosotros construyeramos con el estilo del Renacimiento. Es bonito y tal, pero lo que ellos hicieron fue usar materiales que resistieran mucho tiempo (de hecho, hoy en dia hay pocos edificios antiguos completos en nuestro mundo)

De todas formas, donde nosotros podemos estar más avanzados es en Astronomia, Astronautica, Economía (se limita a importaciones y exportaciones [minoritarias] a las Eras, pequeños talleres artesanales, y la industria fabrica para satisfacer las necesidades de las cofradias, no se tienen noticias de grandes establecimientos comerciales), Poblamiento (el ser humano esta más adaptado a muchos tipos de medioambientes que los D'ni no podrían soportar, las pruebas son que llevamos mucho más tiempo resistiendo la hostilidad de los elementos en la superficie continuamente), Informática (excepto el KI, que podria ser un PDA o similar, no se conocen más maquinas de almacenamiento digital de informacion) y puede que me deje algo más.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 2 Mar 2006, 23:21
Publicado: #6


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

En la enciclopedia de EsD’niEcp v 2.0 de The Phoenix podemos encontrar algo de información.

Jura
"Maestro de la cofradía de sanadores. Atendió a Gehn cuando no era más que un recién nacido, y le dijo a Ti’ana que sería mejor para el mestizo, que se deshicieran de él."


Por cierto... el emblema de sanadores que aparece en la enciclopedia no lo conocía y no me suena de haberlo visto en Exile. blink.gif
Precisamente de mi visita a Exile me llevé los símbolos que aparecían para integrarlos en algún emblema...veo que se adelantaron... huh.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 2 Mar 2006, 23:45
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(Agraffal @ 2 Mar 2006, 22:21)
Atendió a Gehn cuando no era más que un recién nacido, y le dijo a Ti’ana que sería mejor para el mestizo, que se deshicieran de él.

¡Pués vaya con los médicos de D'ni!, me quedo con la seguridad social blink.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 5 Mar 2006, 18:42
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Rigel @ 2 Mar 2006, 23:45)
QUOTE(Agraffal @ 2 Mar 2006, 22:21)
Atendió a Gehn cuando no era más que un recién nacido, y le dijo a Ti’ana que sería mejor para el mestizo, que se deshicieran de él.

¡Pues vaya con los médicos de D'ni!, me quedo con la seguridad social blink.gif

Hmmm... Alguna razón habrán tenido para decir algo así... ¿Será porque en realidad estaban tan avanzados que ya podían prever su mísero carácter?


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 6 Mar 2006, 13:59
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Atrus_Voltaic @ 1 Mar 2006, 23:09)
(...) pequeños talleres artesanales, y la industria fabrica para satisfacer las necesidades de las cofradias, no se tienen noticias de grandes establecimientos comerciales (...)

El no tener noticias de determinados establecimientos no quiere decir que no los haya habido. Un gran complejo comercial puede reducirse en materia de espacio a administración y dirección centrales, dejando "afuera" plantas de producción y almacenes. Dado que con Libros adecuados no hay problemas de transporte, ni temporales que bloqueen calles y rieles, es perfectamente posible de organizar el abastecimiento "just in time", casi reponiendo unidad vendida por unidad nueva. Así, la logística se reduciría a una sección administrativa, de la cual no quedarían muchos rastros después de algunas centurias.

Personalmente, veo el mundo D'ni bastante más desarrollado que lo que ha "descubierto" el DRC.
Así, no cabe duda de que las grandes máquinas mineras son producto de una elaborada tecnología tanto mecánica como electrónica. Y si en la Caverna no hay rastros de fábricas capaces de hacerlas, pues las habrá en otras Eras, y las máquinas y/o sus piezas fueron "importadas".

En otra ocasión ya comparé la Caverna con un gran rascacielos, en el cual se puede dormir, comer, divertirse, y ... administrar, porque no son posibles tareas productivas. Eso de producir máquinas, frutas y verduras se hace en otra parte.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 20 Jul 2006, 19:58
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Eso sería lo más logico.Cada cosa en 1 sitio, ¿no?


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 25 Apr 2024 - 10:02
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: