esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Historia de Myst 4, Vuestra teoría
Outline · [ Standard ] · Linear+
CoolWind
post 20 Nov 2001, 18:01
Publicado: #1


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Después de haber jugado al Myst 3: Exile y haberlo acabado... se os ocurre cuál puede ser el argumento de la próxima entrega de Myst ?

Hay muchos rumores por la red, pero estaría muy bien si alguien diera su teoría de lo que podría ser la historia de esa tercera secuela. Entonces podemos discutir si sería posible o no ese argumento.  smile.gif

Venga, a ver si os viene alguna idea a la cabeza.  tounge.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Sihaya
post 20 Nov 2001, 18:39
Publicado: #2


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 59
Registrado: 8-Sep 01
Miembro nº: 13
Cofradía: (no especificada)



Interesante  smile.gif

Bueno..vamos a ver .....personalmente me gustaria que tratara mas a fondo la cultura ,historia y costumbres del pueblo D'ni , ya que en Myst ,Riven y Myst3 nos transportaban a las eras creadas creadas por ellos , tan solo en   Myst nos permiten ver un poco de D`ni (la sala en la que Ghen encierra a Atrus ) .Seria estpendo poder ver la ciudad  en el interior de la inmensa caverna tal i como la describe el libro de Myst .
Si habeis leido la trilogia , en el ultimo libro ( Myst 3) Atrus descubre un libro nexo en D`ni que lo conduce a un mundo del todo increible (no os digo mas ,no sea que os arruine el final de libro si lo quereis leer ) asi que estaria bien que Myst 4 tomara como referencia el libro de Myst 3 ,(asi veriamos D`ni y ese mundo del que os he hablado  tounge.gif ) , aunque creo que de algo por el estilo trata Mudpie .
Un amigo me dijo una vez que le gustaria ver algo futurista  rock.gif  en la saga de Myst ....no se yo.... tal vez un libro nexo hacia un mundo futuro ....
Estaria bien que se animase este post ,estria bien oir mas opiniones .
por cierto ....mojate Coolwind!! y dinos cual seria tu propuesta para myst 4  biggrin.gif  
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 20 Nov 2001, 19:02
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



No es mala idea, Sihaya. La verdad es que sí, al acabar el Exile encontré que hubiese sido interesante poder entrar en Reeleshan, o almenos un fly-by, o algo renderizado, como mínimo para ver "lo que hemos salvado".  biggrin.gif

Mi propuesta ? jeje... pronto!  ;)


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 22 Nov 2001, 16:59
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE
personalmente me gustaria que tratara mas a fondo la cultura ,historia y costumbres del pueblo D'ni , ya que en Myst ,Riven y Myst3 nos transportaban a las eras creadas creadas por ellos , tan solo en   Myst nos permiten ver un poco de D`ni (la sala en la que Ghen encierra a Atrus ) .Seria estpendo poder ver la ciudad  en el interior de la inmensa caverna tal i como la describe el libro de Myst .


mmm... sabes que esa es, si no me equivoco, la idea de MudPie ?? Tengo que actualizar la página con esta nueva información, pero alguna idea del argumento ya ha sido revelada. Ya te lo digo, pronto, en las noticias de esD'ni.

QUOTE
Un amigo me dijo una vez que le gustaria ver algo futurista    en la saga de Myst ....no se yo.... tal vez un libro nexo hacia un mundo futuro ....


Esa idea del libro nexo hacia el futuro me encanta. Le daría un toque de (aún más) originalidad a la saga de Myst, aunque traería muchísimos problemas en la historia global de los D'ni, ya que de tener ese tipo de libros, podrían haber predecido su caída... aunque también podrían hacer que Atrus "descubriera" ese tipo de libros en otra Era o algo parecido.

Mi idea para Myst 4 ? buf... hay tantos caminos por dónde tirar... en alguna parte leí que sería interesante no hacer una secuela, sino una "precuela", ho sea, un juego situado en los acontecimientos anteriores al primer Myst. mmm... estoy pensando que además de libros hacia en futuro, Atrus podría tener libros hacia el PASADO!!!!  biggrin.gif  biggrin.gif  biggrin.gif
Entonces la historia sería realmente interesante : volver al pasado para conocer qué habrá en el futuro y lo que debemos hacer en el presente!! qué lío  :0  Pero para eso están los Myst, no ?  biggrin.gif  biggrin.gif  biggrin.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 7 Sep 2002, 17:27
Publicado: #5


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Ummm... este topic tiene ya casi un año y aún no sabemos nada de la historia de Myst 4.

Alguien más quiere aventurarse a dar su idea ? cool.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 15 Sep 2002, 14:00
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



sad.gif No, Coolwind, no me animo a decir nada, porque las posibilidades son infinitas...

Pero si alguien quiere saber más al respecto (y sabe leer inglés), en D'niPedia aparecieron historias al respecto, como EXILE'S SONG (una variante de lo que podría haber sido la trama de Exile, escrita ANTES de la obra de Presto), blink.gif

ó la historia de SEABOLD, un mundo al que es transferida una pareja de contemporáneos nuestros, viejos amigos de Atrus (en realidad, lo que somos todos nosotros), y que, desde luego, logran solucionar los problemas. No es un juego, sino una novela. smile.gif

Nada más enumerar (sin querer insinuar nada) los cabos sueltos, tenemos como posibles destinos la Gran Caverna, Devokan, Era Osmótica, Garternay, Narayan (en realidad, no vimos nada), Releeshahn, Terahnee, y las muchas Eras "privadas" mencionadas especialmente en el Libro de Ti'Ana. Además, queda por esclarecer la obvia relación entre la Era Mecánica, qué fué atacada por los Barcos Negros; la Era de Las Rocas, en uno de cuyos cajones se encuentra un pabellón de esos piratas; y, desde luego, con esos Barcos Negros, sus gentes, y su probable colaboración con Achenar y Sirrus. Vale decir, que para especulaciones, hay de sobra.

Si queremos ir al futuro, sin entrar en aventuras del tipo de "Star Trek" (que está muy por debajo del nivel de MYST), podemos ver como posibilidad de desarrollo algo como DARKOVER, el planeta protagonista de una serie de novelas de la recientemente fallecida Marion Zimmer Bradley, un planeta cuyo ambiente, si bien muy sombrío, tiene muchas similitudes con MYST (esto, sin que haya dos detalles iguales).

Si nos vamos a un pasado muy remoto, nos podríamos encontrar con la "Tierra Media" del "Señor de los Anillos", si bien aquí se mata mucho, cosa atípica para MYST. Pero el entorno y algunos de sus personajes servirían de maravillas.

Para mí, especular sobre cómo podría seguir MYST 4, sería comenzar a escribir la historia misma. De momento, demasiado trabajo.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 29 Oct 2003, 13:20
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 22 Nov 2001, 16:59)
QUOTE
Un amigo me dijo una vez que le gustaria ver algo futurista    en la saga de Myst ....no se yo.... tal vez un libro nexo hacia un mundo futuro ....


Esa idea del libro nexo hacia el futuro me encanta. Le daría un toque de (aún más) originalidad a la saga de Myst, aunque traería muchísimos problemas en la historia global de los D'ni, ya que de tener ese tipo de libros, podrían haber predecido su caída...

Otra vez explorando posts viejos, quizás olvidados, pero no por ello menos interesantes... cool.gif cool.gif

Eso de conocer el propio futuro, y poder arreglarlo "a posteriori" en el pasado, es un ya clásico tema, que trata (infructuosamente) de resolver un caso absurdo, como podría ser que, en un viaje al pasado, uno se encuentra con un maleante, y lo mata en legítima defensa propia. ninja.gif ninja.gif Es decir, que legalmente no pasa nada. smile.gif smile.gif Pero resulta que ese maleante es un lejano antepasado, sin el cual uno mismo no existiría, ninja.gif ninja.gif y por lo tanto no habría podido viajar al pasado y matar a esa persona, con lo cual habría seguido viva, smile.gif smile.gif dando la posibilidad de viajar al pasado para matarlo... wacko.gif wacko.gif

En la ciencia-ficción, comenzando por la historia de "La máquina del tiempo", comentada también en esD'ni, siempre hubo especulaciones al respecto, pero todos los autores más ó menos serios evitan comprometer ese absurdo. blues.gif blues.gif

Sólo cabe esperar que la gente de Cyan no caiga en la tentación de presentar una trama en ese sentido, y por cierto espero que rawa (al menos esta vez) ponga el grito en el cielo ANTES de que la cosa se publique.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 29 Oct 2003, 18:49
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



No iba por ahí la idea.

La cosa es que se pueda viajar al futuro, pero no al pasado. Cambiar cosas del futuro afecta al presente de ese futuro, pero no al pasado. Al volver al presente el viajante podría decir qué podría ocurrir de seguir el mismo camino hacia ese futuro, y como el futuro es posible cambiarlo en el presente, no habría problema.

cool.gif

Un ejemplo porque la cosa no sé si ha quedado demasiado clara.

Imaginemos que los D'ni escriben un libro que les lleva al futuro. El viajante conecta con ese futuro y descubre que en la caverna se ha producido un desastre. Al volver a su presente podría decirlo y así investigar cómo cambiar el futuro.

O sea, la paradoja del tiempo sólo se da si se viaja al pasado. biggrin.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 30 Oct 2003, 15:00
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Yo creo que las paradojas en el universo no existen, porque el universo en si mismo no sostiene inestabilidades.
Es posible que el tiempo este prefijado y cualquier accion esta destinada a ocurrir, es decir que con o sin viajes en el tiempo las acciones no se sobreescriben, quiero decir que aunque matemos a un antepasado nuestro no desapareceremos, porque somos un producto ya creado.
En libros cientificos he leido otras posibilidades, la más creible eske las maquinas del tiempo solo permiten hacer viajes al futuro. y otra hipotesis dice que en un viaje al pasado no podriamos cambiarlo o los cambios llegarian a ser casi inapreciables. Un ejmplo de este ultimo: Si viajasemos al pasado para matar a nuestra abuela, el revolver se atascaría (por ejemplo) o si la matasemos, nuestro abuelo se casaría con su hermana[y los cambios geneticos en la descendencia serian minimos]) aunque los cientificos estudian los fenomenos en si y no lo que ocurriria si tuviesemos en cuenta la psicologia de las personas (porque entonces el numero de soluciones seria infinito, si eske ya de por si no lo es)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 30 Oct 2003, 18:41
Publicado: #10


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Atrus_Voltaic @ 30 Oct 2003, 15:00)
Yo creo que las paradojas en el universo no existen, porque el universo en si mismo no sostiene inestabilidades.
Es posible que el tiempo este prefijado y cualquier accion esta destinada a ocurrir...

Es una posibilidad. Todo prefijado. Aunque yo prefiero la teoría de los infinitos caminos. Volviendo al ejemplo de la abuela, si la matases moriría en ESE pasado, que no tiene nada que ver con tú presente, y, por supuesto, tendría un futuro distinto en el que tú no estarías.

Y lo mismo con el futuro, quizá sea posible ver un futuro concreto, pero si cambiamos algo de nuestro presente, ese futuro ya no está "conectado" o ya no es producto de nuestro presente, sino del presente que existía antes de modificar algo.

En fin... me quedo con un refrán: "Lo que tenga que ser, será." unclesam.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 1 Nov 2003, 14:41
Publicado: #11


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Mismamente tambien hay otra teoria que dice eso, que en cada momento de incertidumbre cuantica (cuando hay dos posibles soluciones y todavia no se ha visto el resultado) al ocurrir el desenlace, ninguna solucion solapa a la otra, sino que el universo se divide en dos y en cada uno ocurre una cosas, es decir, que tendriamos dobles que no conoceriamos, pero que serian tan validos como nosotros (¿Haber quién es el que ahora define la "realidad"?)
Aunque tambien seguiria siendo aplicable la linea de caminos prefijados.
En un ejemplo en el que tuviesemos un agujero de gusano y dos entradas, hacemos entrar una bola de billar a una entrada y al salir retrocede en el tiempo y se golpea asi misma y evita que entre. Pues una de las soluciones consistentes (habría infinitas) sería que la bola que ha salido del agujero de gusano, despues de desviar a la bola original, la segunda bola (la que sale del agujero) entra rebotada en el agujero de gusano y asi se mantiene a si misma. Otra cosa seria discutir las aventuras y peripecias de la primera bola, que estaría libre de ese martirio eterno.
Aunque todo esto es inutil discutirlo salvo para conseguir entretenimiento, ya que los escritores seguiran haciendo lo que quieren y seria tan util como la teoria de construir un agujero negro explosivo (tambien seria muy divertido tounge.gif ).


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 2 Nov 2003, 18:46
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 29 Oct 2003, 17:49)
Cambiar cosas del futuro afecta al presente de ese futuro, pero no al pasado.

Lo siento, pero es lo mismo.
Hay que considerar que el futuro se basa en lo ya hecho. Lo que está hecho, no se puede volver atrás (porque eso sería incidir en el pasado), de modo que sólo se pueden tomar medidas correctivas para algo ya mal hecho, pero que no puede evitarse.
wacko.gif wacko.gif
Es como leer el periódico de la semana que viene. Verás que número salió premiado con el GORDO. Vuelves al presente, rellenas un billete de la PRIMITIVA, y ya está todo hecho para ganar el pastón.
unclesam.gif unclesam.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 2 Nov 2003, 21:34
Publicado: #13


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Y para redondear, si quereis incluir en una historia un viaje al pasado, los protagonistas deberian ser fantasmas en ese pasado que no pueden intervenir ni ser percibidos, asi evitamos que el pasado se modifique, pero sigue siendo buena la teoria de viaje de solo ida al futuro sin retorno.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 4 Nov 2003, 18:45
Publicado: #14


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Leo'Ri @ 2 Nov 2003, 18:46)
QUOTE(CoolWind @ 29 Oct 2003, 17:49)
Cambiar cosas del futuro afecta al presente de ese futuro, pero no al pasado.

Lo siento, pero es lo mismo.
Hay que considerar que el futuro se basa en lo ya hecho. Lo que está hecho, no se puede volver atrás (porque eso sería incidir en el pasado), de modo que sólo se pueden tomar medidas correctivas para algo ya mal hecho, pero que no puede evitarse.

Me refería a la teoría de infinitos caminos.

Al volver con información de la lotería modificaríamos el presente que teníamos antes de viajar al futuro, por lo que sería otro camino de realidad.

rock.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 7 Nov 2003, 14:12
Publicado: #15


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Sin mapa ni brújula ... ya me perdí. blink.gif blink.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 4 May 2024 - 09:45
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: