esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> URU: Ayuda para una novata, dudas y confusión total...
Outline · [ Standard ] · Linear+
Valle
post 14 Nov 2004, 12:47
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28-Oct 04
Desde: La Isla de la Niebla
Miembro nº: 164



La verdad es que me ha costado un poco decidirme a abrir este hilo. Pero por más vueltas que le doy, todavía no le he encontrado el verdadero sentido a este juego, y eso que he intentado informarme antes de pediros ayuda.

Mi problema es que no sé qué diferencia sustancial hay entre jugarlo en línea o sin estar conectado. He leído que en línea puedes ver muchas más cosas, muchos más escenarios, contactar con otros jugadores; en definitiva, infinidad de cosas que no proporciona el juego sin conexión.

Me acaban de dejar el juego para que lo pruebe y si me gusta, me lo compraré. Pero antes de todo eso, os agradecería mucho que me hicierais una breve pero clara exposición de los detalles más importantes de URU. ¿Merece la pena jugarlo sin conexión? ¿hay muchos nuevos escenarios que se pueden descargar de la red? ¿o son expansiones que se pueden comprar?. Como veréis, mis preguntas son del todo simples y tontas, pero son mis preguntas al fin de cuentas y me siento un poco perdida con este juego, lo reconozco. hehe.gif

Y la pregunta del millón... ¿Cómo se salva partida?, pues he comenzado a jugar, (me he hecho una avatar bien majo laugh.gif y he comenzado a explorar la grieta) pero al salir del juego no encuentro la opción de salvar partida ¿seré tonta? unsure.gif

En fin, gracias de antemano smile.gif

Una novata en apuros blush.gif

Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 14 Nov 2004, 17:08
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



La versión en línia de URU es cosa del pasado. Dos meses después del lanzamiento Cyan Worlds y Ubi Soft decidieron parar el "experimento". El motivo oficial fue la falta de suscriptores online. En ese momento acceder era gratuito, pero aún así (según ellos) no hubo suficiente gente.

La realidad es que a muy poca gente le funcionaba en condiciones y un (supuesto) error hizo que se enviaran invitaciones a todos los que las habían pedido, provocando que el sistema se saturara.

En definitiva, ya no lo puedes jugar en conexión (o al menos no como estaba previsto, ver Untìl URU).

Hay dos expansiones para el juego. La primera te la puedes descargar de Internet, pero sólo en Inglés. Te da acceso a la ciudad D'ni, dónde puedes visitar las zonas abiertas.

La segunda expansión, The Path Of The Shell (también en inglés únicamente), se tiene que comprar, costando unos 30 Euros (gastos de envío incluídos en la tienda online de Ubi Soft). Este pack contiene también el gratuito y te da acceso a dos grandes Eras nuevas así como otras localizaciones que cierran (o, en mi opinión, abren aún más) la historia de URU.

¿Cómo se salva la partida? Pues tocando los tapices. Desgraciadamente no hay otra forma. Y si te caes de algún sitio pues tienes que recargar toda la Era... Y si no tienes un ordenador potente como es mi caso... sleeping.gif
spoiler (click para ver)


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 14 Nov 2004, 17:15
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE
Mi problema es que no sé qué diferencia sustancial hay entre jugarlo en línea o sin estar conectado.
La versión Live murió hace meses por falta de suscriptores.
Lo más parecido ahora es Until Uru. e paga una cuota única y te conectarías a un servidor para ver lo que éste ha decidido implementar que siempre es menos que lo que fue Uru Live. De momento entre nosotros hay un par de personas pensando en montar un servidor para los de este foro.
QUOTE
¿Merece la pena jugarlo sin conexión?
A mí me gustó, pero no es el que más me ha gustado de la saga.
QUOTE
¿hay muchos nuevos escenarios que se pueden descargar de la red? ¿o son expansiones que se pueden comprar?.
De la red te podrías bajar el primer pack de expansión gratis. El 2º, The path of the Shell es de pago y hay que comprarlo a través de internet al extranjero y el paquete incluye la anterior expansión.
QUOTE
¿Cómo se salva partida?,
Automáticamante. Aunque cuando empiezas la partida siempre vuelves al mismo punto, lo que ya hiciste queda hecho.
spoiler (click para ver)

me parece que estamos coolwind y yo contestandote a la vez


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Valle
post 15 Nov 2004, 18:28
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28-Oct 04
Desde: La Isla de la Niebla
Miembro nº: 164



¡Muchas gracias CoolWind y DemiUrgo! , me habéis sido de gran ayuda happy.gif

Hasta ahora lo que he visto del juego ha sido poquito, pues más que nada quería probar a ver que tal iba la instalación del juego en mi equipo y los aspectos iniciales del juego.

En cuanto a las expansiones, ok, este era uno de las cosillas que no tenía claro. En principio será cuestión de bajarme el primer pack que es gratuito. smile.gif


Vaya, los tapices!!...
spoiler (click para ver)

De todas formas espero que haya bastantes, porque a mí me gusta salvar la partida muy a menudo (luego elimino los saves que son repetitivos y solo guardo los que de verdad me interesan) wink.gif

CoolWind, en cuanto a...
spoiler (click para ver)


DemiUrgo, parece una idea interesante lo de montar un servidor para jugar los del foro. Aunque supongo que será algo complicado llevarlo a cabo.

Saludos happy.gif




Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 16 Nov 2004, 01:12
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(Valle @ 14 Nov 2004, 12:47)
Mi problema es que no sé qué diferencia sustancial hay entre jugarlo en línea o sin estar conectado. He leído que en línea puedes ver muchas más cosas, muchos más escenarios, contactar con otros jugadores; en definitiva, infinidad de cosas que no proporciona el juego sin conexión.


La diferencia de jugar en línea a jugarlo sin estar conectado, es como comparar el jugar un partido de basket tu solo sin nadie más con una sola canasta, a jugar un partido con jugadores y público.

QUOTE
Y la pregunta del millón... ¿Cómo se salva partida?,


Uru ha sido, es, y siempre será un juego en línea y multijugador. El servidor mantiene constantemente nuestra posición, y recuerda todo lo que hacemos. Tan pronto como pulsamos sobre un tapiz, este cambio se salva de forma permanente en el Vault (el servidor de almacenamiento de datos de Uru).

En el juego offline, esto se traduce a una pequeña chapuza, todos los cambios/progreso en el juego se guardan en memoria, y luego al salir del juego se salvan en un pequeño fichero que simula el servidor del vault.

Si lo que quieres es guardar partidas en diferentes etapas de progreso, la única forma es hacer copias de seguridad de la carpeta sav, y restaurarlas cuando queramos volver a un momento anterior.
Esto es lo que los administradores de los servidores de uru hacen con el vault si este se dañara. (un rollback (vuelta atrás) o un vault wipe (borrado total))

QUOTE(DemiUrgo @ 14 Nov 2004, 17:15)
De momento entre nosotros hay un par de personas pensando en montar un servidor para los de este foro.

*cough* http://huru.almlys.dyns.net/ *cough* Hace tiempo que corre, pero el ancho de banda es realmente muy limitado, y solo se permite el uso de Tpots como cliente del juego.

Lo que pasa es que va ha haber un vault wipe debido a dos cambios grandes en el código de los servidores H'uru. No son los mismos servidores de Cyan (los Plasma), són diferentes y llenos de bugs a montones. El primer problema es la imposibilidad de poder avanzar más alla de la grieta debido a que las dos puertas estan cerradas, pero la cofradía de los ingenieros ya esta trabajando en desatascar una de las dos puertas y así permitir acceso a Ahnonay, Er'cana y otros lugares recientemente descubiertos... wink.gif smile.gif

QUOTE(Valle @ 15 Nov 2004, 18:28)
DemiUrgo, parece una idea interesante lo de montar un servidor para jugar los del foro. Aunque supongo que será algo complicado llevarlo a cabo.
*


Me acuerdo una vez alguien que dijo la frase "soplar y hacer botellas" traducción directa de la tipica frase "bufar i fer ampolles"...

Para los servidores plasma, es tan fácil como tener un sistema operativo decente (FreeBSD o Linux) y saber seguir los pasos del instalador y configurar el fichero de configuración. A la vez de tener unos pocos conozimientos básicos de la base de datos MySQL.
Para los servidores experimentales, no oficiales, inestables y alpha Alcugs H'uru, es tan fácil como saber escribir:
CODE

$ cvs -d :pserver:cvsguest@almlys.dyns.net:/cvs login
 Password: cvs
$ cvs -z5 -d :pserver:cvsguest@almlys.dyns.net:/cvs co uru_server3
$ cd uru_server3
$ make
$ make install
 Sigues las instrucciones y ya está.



--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Guest
post 16 Nov 2004, 11:00
Publicado: #6


Unregistered









QUOTE
La diferencia de jugar en línea a jugarlo sin estar conectado, es como comparar el jugar un partido de basket tu solo sin nadie más con una sola canasta, a jugar un partido con jugadores y público.


Si, claro, ya suponía que al jugar en línea te encuentras con un mundo habitado que no tienes si juegas sin conexión, así como también la posibilidad de visitar más lugares y eras. Quizá mi curiosidad iba más encaminada a si tienes la opción de interactuar con esos otros jugadores o símplemente los ves en el juego como un mero espectador sin tomar contacto con ellos.

QUOTE
Si lo que quieres es guardar partidas en diferentes etapas de progreso, la única forma es hacer copias de seguridad de la carpeta sav, y restaurarlas cuando queramos volver a un momento anterior.
Esto es lo que los administradores de los servidores de uru hacen con el vault si este se dañara. (un rollback (vuelta atrás) o un vault wipe (borrado total))


Lo de hacer copias de seguridad es un recurso que últimamente he tenido que utilizar con algún que otro juego de última generación que tampoco me daba la opción de salvar partida. Aspecto que me desagrada bastante pues, con ello, tengo la sensación de que no poseo el dominio total del juego, que estoy un poco a expensas de lo que el juego me permita hacer. Y eso no me gusta.

QUOTE
Lo que pasa es que va ha haber un vault wipe debido a dos cambios grandes en el código de los servidores H'uru. No son los mismos servidores de Cyan (los Plasma), són diferentes y llenos de bugs a montones. El primer problema es la imposibilidad de poder avanzar más alla de la grieta debido a que las dos puertas estan cerradas, pero la cofradía de los ingenieros ya esta trabajando en desatascar una de las dos puertas y así permitir acceso a Ahnonay, Er'cana y otros lugares recientemente descubiertos...


Ojalá podais abrir esa puerta que daría acceso explorar nuevos lugares.

QUOTE
Me acuerdo una vez alguien que dijo la frase "soplar y hacer botellas" traducción directa de la tipica frase "bufar i fer ampolles"...


Mmm, supongo que esa frase significa que algo "es tan fácil como coser y cantar" wink.gif

QUOTE
Para los servidores plasma, es tan fácil como tener un sistema operativo decente (FreeBSD o Linux) y saber seguir los pasos del instalador y configurar el fichero de configuración. A la vez de tener unos pocos conozimientos básicos de la base de datos MySQL.


Asunto de difícil solución, pues desconozco esos sistemas y base de datos. Nunca he utilizado Linux, a pesar de que me lo han recomendado muchas veces wink.gif

Gracias por la información smile.gif



Top
Quote Post
Valle
post 16 Nov 2004, 11:04
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28-Oct 04
Desde: La Isla de la Niebla
Miembro nº: 164



Agg, estoy acostumbrada a utilizar otros foros donde no puedes enviar un mensaje sin registrarte y en el mensaje anterior dirigido a almlys se me ha olvidado introducir mi nick antes de responder.

Saludos cool.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 16 Nov 2004, 14:30
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Pues creo que en Meri van a utilizar un foro similar a este (phpBB), así que eso es cuestión de acostumbrarse... piensa que ya lo tienes ganado. smile.gif

La otra opción es obligar a registrarse/identificarse cada vez que se quiere responder, pero eso limitaría la entrada de nueva gente. unsure.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 16 Nov 2004, 19:58
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE
*cough* http://huru.almlys.dyns.net/ *cough* Hace tiempo que corre, pero el ancho de banda es realmente muy limitado, y solo se permite el uso de Tpots como cliente del juego.

Vale voy a la página y me encuentro
CODE
Configure your game to point to: "almlys.dyns.net"

esto se me escapa y ahora no lo puedo probar ... como y donde se configura eso en TPOTS?


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Valle
post 16 Nov 2004, 22:57
Publicado: #10


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28-Oct 04
Desde: La Isla de la Niebla
Miembro nº: 164



Razón tienes, CoolWind, es cuestión de acostumbrarse smile.gif

O de introducir mi nick nada más entrar a leer los foros, así no se me pasaría por alto cool.gif

Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 16 Nov 2004, 23:11
Publicado: #11


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(DemiUrgo @ 16 Nov 2004, 19:58)
esto se me escapa y ahora no lo puedo probar ... como y donde se configura eso en TPOTS?
*



Se recomienda extremadamente una copia de seguridad previa antes de proceder a éstas instrucciones:
http://wiki.cobbs.ca/index.php/Launch_tpot..._in_multiplayer


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 7 May 2024 - 03:53
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: