esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Idioma y pronunciación, En la aldea
Outline · [ Standard ] · Linear+
Atrus_Voltaic
post 3 Jul 2003, 13:30
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Ya me he aprendido a manejar con los números del 1 al 10 en Riven (en la escuela) y tambien tengo dibujadas las "letras" o esos símbolos de las paredes, pero quería preguntar si el mensaje holográfico de Gehn en la escuela, es un repaso de la pronunciación de cada letra, o qué significa.
Parece que Gehn pronuncia así cada letra. Te, Ra, Co, i, te, ti, qui, me , yen, ra, bac, a ,po, yan, bec, ti , ta, co, ma, ga, podo, pa, cu, yen, (espera un rato) ra.

P.D. El puzzle más reciente que tengo que resolver, son los libros de las cúpulas giratorias, que tienen la ventana en negro y no encuentro la que trajo Catherine (que la tiene Gehn con el cristal-ventana incluido). Una pregunta, cuando estas en el árbol-pueblo de la MItad Negra, ¿solo hay que coger el diario de Catherine con una hoja suelta, y un libro nexo (que lleva a una muerte segura a manos de Gehn)? (eske si se me ha olvidado coger algo, ya no puedo volver al árbol-pueblo).
Y el puzzle que todavía no me he puesto a resolver, es el de la prensa del techo de la gran cúpula, yo se que tiene que ver con colocar las bolas de colores que representan cada cúpula, en el lugar correcto de ese enorme panel, y ya tengo hecho un mapa (dibujado un tanto cutre) con la forma de cada isla en cuadrados y las cupulas señaladas, pero aun asi, en el tablero del techo de la gran cúpula, no aparece ni siquiera el contorno de cada isla (que me recuerdan al Tetris).
Y una pregunta, la isla que es un solo cuadrado (el árbol cortado), ¿se puede acceder a ella desde donde estoy yo? (es decir, sin resolver puzzles importantes)
No necesito las soluciones a los puzzles, solo un poco de orientación que ando algo perdido. wacko.gif


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 4 Jul 2003, 11:26
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Ya he visto dos finales, en uno nos matan a Atrus y a mi en el telescopio, y en el otro solo a mi. Creo que voy progresando. tounge.gif .

Una duda, Catherine tiene que estar en Riven, porque si no, ¿cómo se explica que la podamos ver desde las cámaras del templo de Gehn? Y por favor, decirme si me he quedado atascado definitivamente, por no coger en el Árbol-pueblo de la Mitad Negra, nada más que el diario de Catherine, un libro nexo (a las oficinas de Gehn), unas ropas rojas de la Mitad y, acto seguido, meterme por el libro nexo que me trajeron a la habitación, y que lleva a la sala circular de las piedras de animales, (los libros nexo de la Mitad tienen esos cristales, ¡Yo necesito uno! sad.gif


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 4 Jul 2003, 17:48
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



A ver... intentaré responder a tus preguntas una por una en la medida que sepa.

QUOTE
Parece que Gehn pronuncia así cada letra. Te, Ra, Co, i, te, ti, qui, me , yen, ra, bac, a ,po, yan, bec, ti , ta, co, ma, ga, podo, pa, cu, yen, (espera un rato) ra.


No es necesario conocer el alfabeto D'ni para resolver el juego, sólo los números. Sólo los fans muy fans aprenden la escritura. El mensaje de Gehn ? Pues no tengo ni idea tounge.gif

QUOTE
Una pregunta, cuando estas en el árbol-pueblo de la MItad Negra, ¿solo hay que coger el diario de Catherine con una hoja suelta, y un libro nexo (que lleva a una muerte segura a manos de Gehn)? (eske si se me ha olvidado coger algo, ya no puedo volver al árbol-pueblo).


Claro que puedes volver a esa Era, aunque no dentro de la 'prisión' dónde te llevaron por primera vez. No te preocupes, el juego está diseñado de tal forma que no puedas salir de esa celda sin tener todo lo necesario.

QUOTE
Y el puzzle que todavía no me he puesto a resolver, es el de la prensa del techo de la gran cúpula, yo se que tiene que ver con colocar las bolas de colores que representan cada cúpula, en el lugar correcto de ese enorme panel, y ya tengo hecho un mapa (dibujado un tanto cutre) con la forma de cada isla en cuadrados y las cupulas señaladas, pero aun asi, en el tablero del techo de la gran cúpula, no aparece ni siquiera el contorno de cada isla (que me recuerdan al Tetris).


Este es uno de los puzzles de lógica lateral más importantes del juego. Una ayuda ? Visita la isla dónde hay las plataformas 'gelatinosas' biggrin.gif . Aprender los símbolos que representan los colores en Riven también podría serte útil.

QUOTE
Y una pregunta, la isla que es un solo cuadrado (el árbol cortado), ¿se puede acceder a ella desde donde estoy yo? (es decir, sin resolver puzzles importantes)


No acabo de saber a qué isla te refieres, dime desde qué punto la puedes ver y te digo algo...

QUOTE
Una duda, Catherine tiene que estar en Riven, porque si no, ¿cómo se explica que la podamos ver desde las cámaras del templo de Gehn? Y por favor, decirme si me he quedado atascado definitivamente


Podría ser que Catherine estuviera en Riven... aunque quizás no wink.gif No, en Riven no te puedes quedar atascado definitivamente, excepto si te matan. Puede que el próximo puzzle a resolver sea el de las bolitas de colores.

Suerte!


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 5 Jul 2003, 10:16
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



QUOTE
No acabo de saber a qué isla te refieres, dime desde qué punto la puedes ver y te digo algo...


En el templo de Gehn, cuando activas la plataforma más pequeña en el panel de las plataformas de agua que se deforma, y luego vas a una cabina de acero oxidado que hay pasando el ascensor por el que subiste y haces clic en el único cuadrado, el panel se deforma para representar el relieve de la isla, y a juzgar por lo que se ve, esa isla se ve en un o de los screenshots de Riven en algunas páginas web.
Es decir, se ve parte del tronco y las raices del Gran ÁRbol porque esta cortado.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 6 Jul 2003, 11:44
Publicado: #5


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



A ver, si no me equivoco...

[ selecciona estas líneas con el ratón para poderlas leer ]

...se trata de la isla donde Gehn tiene prisionera a Catherine.

[ fin destripe ]

Si no es esta no sé a cual te refieres. Muestra un screenshot en todo caso.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 12 Jul 2003, 18:28
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Atrus_Voltaic @ 3 Jul 2003, 13:30)
Ya me he aprendido a manejar con los números del 1 al 10 en Riven ...

Por cierto, es un sistema numérico bastante "tricky", pero simple si se dá en la tecla.
En extensión de los sistemas decimal, binario, hexadecimal, etc., hemos denominado como "pentaquintal" al sistema numérico de RIVEN, por ser, efectivamente, un sistema de cinco por cinco.

PERO, no sólo existe el "cero" [.], sino, además, el "veinticinco" [X], lo cual abre la posibilidad de numeración hasta "cuarentinueve": Basta con escribir los números "usuales" del 1 al 24 no en el cuadrado usual, sino en uno ya con el "25" [X], que no coincide con ninguno de los trazos, y ya tenemos un sistema BIpentaquintal, con el cual se puede contar hasta 49, en un sólo caracter. iProbarlo!
blink.gif biggrin.gif tounge.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Endor
post 25 Nov 2003, 18:33
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 11
Registrado: 25-Nov 03
Miembro nº: 100
Cofradía: (no especificada)



con todos mis respetos, la numeracion d'ni solo tiene 24 caracteres ya que el numero 25 deberia ser el 5 girado, con lo que quedaria igual que el numero uno tounge.gif

EDIT: perdon, acabo de ver en una pagina que el 25 es tal como ha dicho Leo'Ri wink.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 6 May 2024 - 04:05
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: