esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Calendario de esD´ni
Outline · [ Standard ] · Linear+
mysteria
post 22 Apr 2005, 13:26
Publicado: #1


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Hola!

Acabo de incluir como fecha señalada la del 23 de abril de todos los años. Es el día del libro. Si me voy a la página principal del foro no me sale en el calendario. ¿Es porque la he añadido hoy y no la semana pasada? ¿Saldrá mañana?

Es que no estoy segura de si al hacerlo la misma semana saldrá cuando debe ser. Está escrita la del año nuevo en D´ni pero ni ayer ni antes lo ví en el calendario. Es decir, que no salió en la página del foro que es por donde entro siempre a esD´ni.

sora squee.gif squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 22 Apr 2005, 17:31
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Pues debería salir.

Revisando la configuración veo que los eventos se anuncian desde una semana antes (o sea, el día del libro se anunciaría desde el viernes pasado).

Rebuscando he encontrado una opción que es la "Cache del calendario", la he desactivado y mira por dónde, ha salido el evento de mañana instantáneamente. Yo creo que el problema está cuando se introducen los eventos estando dentro de la semana del anuncio (o sea, si se introduce hoy para mañana no sale porque no lo pudo cachear a tiempo). Sin duda es un bug del foro, pero bueno, desactivando la opción de cache parece que funciona...


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 22 Apr 2005, 17:43
Publicado: #3


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Lo acabo de ver y ahora sí que aparece el evento en el foro. Hiciste bien al cambiar eso fuera lo que fuera. thumbs-up.gif

¿Has cambiado también el título del acontecimiento de mañana o ya estaba puesto del año anterior?

¿Qué libro te van a regalar? Y, lo más importante, ¿quién te va a regalar la rosa? wub.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 22 Apr 2005, 17:53
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(mysteria @ 22 Apr 2005, 18:43)
¿Has cambiado también el título del acontecimiento de mañana o ya estaba puesto del año anterior?


Sí, lo he cambiado yo.

QUOTE(mysteria @ 22 Apr 2005, 18:43)
¿Qué libro te van a regalar? Y, lo más importante, ¿quién te va a regalar la rosa?  wub.gif


hmm... pues eso me pregunto yo... down.gif

El libro que me he "tomado prestado" ahora mismo es "Cuentos fantásticos" de Edgar Allan Poe. Bastante oscuro y siniestro, pero muy bueno de momento. De momento dejo a un lado El Señor de los Anillos porque es muy cansino. lookaround.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 22 Apr 2005, 18:00
Publicado: #5


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Je, je, CW, si es que se nota que eres catalán. San Jordi, San Jordi... Aquí no hay costumbre de regalar la rosa. Eso queda para el día de los enamorados o para cualquier otro día del año.

Lo que solemos hacer mi familia y yo el día del libro o ese fin de semana es ir a Viveros donde ponen la Feria del Libro. Viveros es un parque grande que está en el centro de la ciudad, donde también está el zoo y, además, está cerquita de casa.

Pues vamos por la tarde y nos llevamos dinerillo porque siempre compramos 2 ó 3 libros cada un@. La nena se compra alguno infantil o un cómic. Este año me imagino que se comprará algo de manga que quiere aprender a dibujarlo. Yo seguramente pillaré alguno que me entre por los ojillos en ese momento.

Sorah! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 22 Apr 2005, 23:02
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(CoolWind @ 22 Apr 2005, 17:53)
El libro que me he "tomado prestado" ahora mismo es "Cuentos fantásticos" de Edgar Allan Poe. Bastante oscuro y siniestro, pero muy bueno de momento. De momento dejo a un lado El Señor de los Anillos porque es muy cansino.  lookaround.gif
*



Estoy de acuerdo en que los cuentos de Edgard Allan Poe son geniales, pero discrepo en lo de El Señor de los Anillos, al principio puede parecer cansino, pero hay que darle una oportunidad, al final termina enganchándote.
Si no lo conoces, te recomiendo el libro "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Página del libro


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 23 Apr 2005, 10:01
Publicado: #7


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(mysteria @ 22 Apr 2005, 19:00)
Je, je, CW, si es que se nota que eres catalán. San Jordi, San Jordi... Aquí no hay costumbre de regalar la rosa. Eso queda para el día de los enamorados o para cualquier otro día del año.


emm... he puesto Sant Jordi aposta. Si no hubiera escrito San Jorge. La tradición del libro y la rosa es catalana -luego se ha ido extendiendo-, así que está bien escrito. ANGEL.PNG ¿ No conoces la leyenda de Sant Jordi ?

http://www.european-schoolprojects.net/fes...ing/stjordi.htm


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 23 Apr 2005, 10:05
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Rigel @ 23 Apr 2005, 00:02)
Estoy de acuerdo en que los cuentos de Edgard Allan Poe son geniales, pero discrepo en lo de El Señor de los Anillos, al principio puede parecer cansino, pero hay que darle una oportunidad, al final termina enganchándote.
Si no lo conoces, te recomiendo el libro "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón.


Sí, he oído buenas críticas de La Sombra del Viento. A la lista está. Sobre ESDLA, lo acabaré leyendo (no me gusta dejar cosas a medias) pero en serio, no me atrae. Además, no es muy "portable" que digamos, pues la versión que tengo es la que tiene los tres libros juntos y pesa un taco. no2.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 23 Apr 2005, 10:08
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Rigel @ 22 Apr 2005, 22:02)
Si no lo conoces, te recomiendo el libro "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón.


blush.gif blush.gif Una de las actividades de Leo'Ri es la de comentar libros para un periódico. Y fué precisamente "La Sombra del Viento" el comentado hace una semana. ¿Para qué repetirlo, si ya es sabido? Pero igual: es una obra impresionantísima. Y, para quien ha vivido en la Ciutat Condal durante algunos años, la descripción del ambiente es capaz de crear añoranza... rolleyes.gif rolleyes.gif

Y ya que estamos aquí en un tema descarrilado ... ¿No sería oportuno un apartado especial para libros (con minúscula)?
Es que hay tantísimos libros excelentes, incluso mýsticos, que son realmente dignos de ser leídos ...
alien.gif xmas.gif alien.gif tongue1.gif alien.gif wub.gif alien.gif squee.gif alien.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 25 Apr 2005, 17:50
Publicado: #10


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Leo'Ri @ 23 Apr 2005, 11:08)
Y ya que estamos aquí en un tema descarrilado ... ¿No sería oportuno un apartado especial para libros (con minúscula)?
Es  que hay tantísimos libros excelentes, incluso mýsticos, que son realmente dignos de ser leídos ...


Si hay interés, ya sabéis que esD'ni está abierto a propuestas.

¿Creamos una encuesta? ¿O alguien tiene alguna opinión favorable o contraria antes de formularla?


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 26 Apr 2005, 10:30
Publicado: #11


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos días. Yo creo que cuanto más amplia la temática de EsD´ni, mejor. Ya que se convertira en una página amena a un público más amplio; y por supuesto ningún desafortunado nos podría tachar de freakies. El único inconveniente sería por nuestro mantenedor, CoolWind, que tendría más trabajo y más problemas por el limite de tamaño de la página y servicios que tenga contratados con el servidor. ¿En un futuro no muy lejano tendremos que hacer derrama para mantener este sitio? Para que no se de baja como ya ha ocurrido en otros casos comentados por CoolWind. Yo por mí, participaria en tal caso.

Nos vemos. Es un decir.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 26 Apr 2005, 17:26
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



LIBROS:

En otro hilo, CoolWind, indicaste que para libros está el foro "Historia y Cultura".
Claro, Libros D'ni y la correspondiente Historia y Cultura.

Aquí me refería a otros libros, simplemente un foro "literario", en el cual quien esté maravillado de la bondad de un libro, o quiera saber algo al respecto, podría abrir un hilo correspondiente. Eso podrían ser libros simplemente buenos (como el mencionado "La Sombra del Viento") y/o libros de alguna manera allegados al concepto de "mýstico".
Personalmente, encuentro nexos espirituales entre MYST, Harry Potter, Darkover, e incluso el Señor de los Anillos.
Todo ello es buena base para discusiones que no se alejan más del tema D'ni que muchos hilos que andan sueltos o descarrilados. Sería mejor concentrar eso en un Foro, y luego abrir un topic por cada libro o tema discutido. Y hay mucho que discutir...
Un ejemplo de discusión: Una de las personalidades de Leo'Ri, Edanna MacAran (estudiante de Hogwarts, 4º año) ha investigado el escudo de este Colegio de Magia, y descubierto el origen del lema "DRACO DORMIENS NUNQUAM TITILLANDUS", que en buen castellano quiere decir que "a un dragón dormido nunca hagas cosquillas". Ese lema desde siempre fué fuente de discusiones en Hogwarts, que ahora ha encontrado una satisfactoria explicación.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 26 Apr 2005, 17:51
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Me parece una idea genial, estoy de acuerdo con Leo´Ri !!


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 26 Apr 2005, 17:53
Publicado: #14


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Leo'Ri @ 26 Apr 2005, 18:26)
LIBROS:

En otro hilo, CoolWind, indicaste que para libros está el foro "Historia y Cultura".
Claro, Libros D'ni y la correspondiente Historia y Cultura.

Aquí me refería a otros libros, simplemente un foro "literario"


Sí, sí, lo entendí bien.

En el otro hilo, si no recuerdo mal, sugirieron un subforo exclusivo para los Libros de Myst, a lo que respondí lo que habéis puesto, que con el de Historia y Cultura era suficiente.

Si hubiera foro de libros (que yo no tengo ningún inconveniente y lo estoy meditando seriamente), lo colocaríamos en la categoría de "Otros", junto a "Otros juegos", "Otra cosa" y... seguramente "Otros libros" laugh.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 26 Apr 2005, 18:11
Publicado: #15


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Nova @ 26 Apr 2005, 11:30)
El único inconveniente sería por nuestro mantenedor, CoolWind, que tendría más trabajo y más problemas por el limite de tamaño de la página y servicios que tenga contratados con el servidor. ¿En un futuro no muy lejano tendremos que hacer derrama para mantener este sitio? Para que no se de baja como ya ha ocurrido en otros casos comentados por CoolWind. Yo por mí, participaria en tal caso.


De momento el uso del servidor no llega al límite pagado, ni en transferencia ni en espacio en disco (aunque lo amplié a principios de año).

En realidad esD'ni es una de las webs que tengo en la cuenta de servidor junto a las de mi proyecto musical y algunas otras, pero efectivamente ésta es la que mayor afluencia tiene.

Lo que quizá sí sería interesante sería registrar el foro, que ahora desgraciadamente es de pago, y no es barato que digamos. O esto o esperar a que la gente de phpBB consigan un convertidor en condiciones. Quizá en un futuro haga una sección de donaciones (a través de PayPal, por ejemplo), pero de momento no es necesario. Ah, y la publicidad no creo que sea una opción para esD'ni. cool.gif

En todo caso muchas gracias.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 29 Apr 2024 - 00:48
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: