esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> La Frikipedia, cerrada por la SGAE
Outline · [ Standard ] · Linear+
mysteria
post 7 Feb 2006, 11:36
Publicado: #1


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Buenos días!

Hace ya tiempo que quería haceros conocer la Frikipedia. La Frikipedia era, hasta hace poquísimo, una web española y divertida que parodiaba a la Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frikipedia

Pues hoy he leído que la Frikipedia ha sido acusada por la SGAE de mancillar su honor al definir sus siglas como "Siempre Ganamos Algún Euro" o "Sociedad de Gángsters, Atracadores y Estafadores".
Malos tiempos para la libertad de expresión. FACE.PNG

http://www.microsiervos.com/archivo/intern...frikipedia.html

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10137

La definición causante de la denuncia:

""Siempre Ganamos Algunos Euros"
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Defini..._Frikipedia.png


Sorah! squee.gif

Mensaje modificado por CoolWind el 7 Feb 2006, 14:21


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 7 Feb 2006, 11:46
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Como curiosidad he puesto la palabra "ladrones" en Google y me ha salido la web de la SGAE. huh.gif huh.gif

http://www.sgae.es/sgae.inm?selectedMenu=-1

user posted image

Sorah! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 7 Feb 2006, 14:30
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Bueno, ante todo yo respeto mucho la libertad de expresión siempre que no se dañe a un tercero con mala fe.

Dicho esto, la Frikipedia era una web de humor, no pretendía informar en serio. Sí es cierto que en el artículo de la SGAE se percibe un ataque bastante duro, y hasta cierto punto entiendo la denuncia, pero cerrar la web entera me parece excesivo.

Desgraciadamente no es un caso aislado. Sólo tenemos que poner las noticias de esta semana por la publicación de una caricatura y ver lo que ha producido. No todo el mundo tiene la misma sensibilidad.

Para terminar recordar que las opiniones vertidas en este foro no tienen porqué corresponderse con la línea de la web (por si las moscas).


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 7 Feb 2006, 15:32
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Es un tema muy difícil, yo no tengo claro dónde se encuentran los límites precisos de la libertad de expresión, de religión, al propio honor... sé cuales son los límites que yo mismo me he impuesto, pero claro está, otra persona tendrá otros diferentes a los míos. En fín, espero que algún día dejemos de ser primates y alcancemos a ser personas. unsure.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 8 Feb 2006, 19:16
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Pues a mi me parece más facil de lo que algunos pretenden.
Las ideas o creencias de uno NUNCA pueden condicionar la vida de otro, solo la de uno mismo. Las ideas no merecen ningun respeto. El respeto debe ir dirigido a las personas.
El "respeto por las ideas" no es mas que una frase de mal cuño que se deberia traducir por "respeto por las personas que profesan ideas diferentes de las mias".
Claro, esta frase tiene menos gancho y casi hay que pensar para decirla. ;-(
De este modo, sabemos que esta mal expulsar a alguien de la peninsula por ser musulman, gasearlo por ser judio, encerrarlo durante decadas por decir que la tierra se mueve...
Pero si ejercemos respeto por las ideas terminaremos en el dogma y en el fanatismo.
[ejemplo banal] Yo pienso que las vacas vuelan y tu tienes que respetarlo.
No, yo tengo derecho a decir que eso es una tonteria y a discutirlo. Pero no puedo encerrarte en un gueto porque no me guste la gente que piensa asi. [/ejemplo banal]
No se puede exigir respeto para ninguna idea y menos a costa de incendiar o matar.
Eso no seria respeto sino miedo.
Nosotros ya hemos vivido eso y se llamó EDAD MEDIA.
Aunque, no nos equivoquemos, aun queda quien piensa asi y cree legitimo asesinar en nombre de la independencia de no se que terruño :-(((((
Una idea que le cuesta la vida a alguien es una mala idea.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 8 Feb 2006, 19:48
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Estoy completamente de acuerdo en que las personas han de estar por encima de las ideas o creencias, pero no en que las ideas o creencias no merecen ningún respeto, detrás de una idea o creencia siempre hay alguna persona.
QUOTE(D'niUrgo @ 8 Feb 2006, 18:16)
[ejemplo banal] Yo pienso que las vacas vuelan y tu tienes que respetarlo.
*


Pero ese es precisamente el caso, hay mucha, muchisima gente, que piensa cosas que para mí son tan disparatadas como que las vacas vuelan, me refiero a cualquier creencia religiosa y el problema es que sí exigen respeto por sus creencias, incluso cuando esas creencias dicen que una mujer vale menos que un hombre, que un homosexual es un degenerado o simplemente, que cualquiera que no piense como ellos está en un error que le valdrá un castigo eterno. ¿Qué porcentaje de la humanidad tiene este tipo de creencias? Seguro que el número es abrumador. En mi opinión, las personas que profesan cualquier religión tienen menos recursos para ser "científicos" en sus razonamientos, en especial si viven en la miseria y sin esperanzas y el único consuelo que encuentran está en la práctica religiosa. ¿Vale la pena comenzar un conflicto por unos dibujos en la prensa que los musulmanes consideran insultantes? Yo me andaría con pies de plomo, cuando se pierde una vida ya no hay remedio.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 8 Feb 2006, 19:50
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Edad Media? Un concepto sumamente ambiguo. Referido a Europa, se habla de la "oscura Edad Media", plagada de peste, feudalismo y gente mayormente sucia, apestosa, pobrísima y famélica.

Pero ... había una parte de Europa, al sur de lo Pirineos, ya casi en África, en la cual vivía gente rara: tenían calles pavimentadas y alumbradas, numerosos magníficos y frecuentadísimos baños, tenían médicos que operaban bajo anestesia y en condiciones antisépticas, e incluso conocían antibióticos. Ciencias y artes tenían niveles altísimos. Era gente que, pese al gobierno de estilo feudal, era relativamente rica incluso a nivel popular.
Es que los gobernantes sabían muy bien que a un pobre no se le pueden cobrar impuestos. Estos gobernantes eran emires, sultanes y hasta califas, por ende musulmanes, pero les importaba un bledo el credo de sus ministros - si éstos cumplían bien con sus cargos.
Era gente educada, tanto que los viernes, sábados y domingos era cosa de elementalísima cortesía no pelearse ni discutir con nadie, para no quedar mal con quienes tenían su día santo: domingo los cristianos, sábado los judíos, viernes los musulmanes.
Al-Andalus, geográficamente más o menos la Andalucía actual, era rica, pero no por los montones de oro y joyas arrumbados en los sótanos del Palacio Califal, sino simplemente por el trabajo y comercio de un pueblo mentalmente sano.

¡Qué hermoso sería si esa luminosa Edad Media de al-Andalus volviera a surgir...!


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 9 Feb 2006, 00:14
Publicado: #8


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Me parece que tienes muchísima razón, D'niUrgo, al decir que las ideas no deben condicionar la vida de la gente, pero, ¿que pasa si esas ideas son lo unico que tienen en la vida?, ¿como te sentirias tu si te dijeran que algo en lo que has estado creyendo toda tu vida es falso?,¿no lo negarías y lo defenderías con todas tus fuerzas?...Pero el problema que tenemos aqui es que a la mayoría de personas que piensan que la defensa de sus ideales es más importante que cualquier vida(incluyendo muchas veces la suya), no se les a metido esa forma de pensar de la noche a la mañana, se la han estado enseñando desde que eran pequeños; pensad en Tehranhee y en los relyimah, ¿como reaccionaron cuando se les dijo que lo que hacian era una barbaridad?, no lo entendian, simplemente porque no podian entenderlo...no conocian otra cosa.
Lo más triste es que "el libro de D'ni" es un relato de ficción y esto es real.
Porque el problema de base al que la humanidad se ha enfrentado, se enfrenta y se enfrentará es siempre el mismo:la confusión entre condicionamiento y educación
Con educacion, se consigue gente inteligente y la mayoria de las veces tolerante;
con condicionamiento tienes a una panda de descerebrados que haran lo que sea por ti y tus creencias.
Si las personas crecieran sin ideas preestablecidas, tal vez el mundo seria un lugar un poquito mejor.


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 9 Feb 2006, 07:12
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE
las ideas no deben condicionar la vida de la gente, pero, ¿que pasa si esas ideas son lo unico que tienen en la vida?,

Bueno, me refereria a que MIS ideas no pueden condicionar TU vida o forma de vida.
Eso deberia ser considerado ilegal y a mi me parece inmoral.
Me parece que ese es el limite por el que se preguntaba Rigel hacia el principio de este hilo.
Que alguien se ofenda porque le discutas sus ideas o creencias me parece tan absurdo como aquel que se ofende cuando le dicen que su coche es una birria.
Hay que ver como se ponen algunos si le dicen eso... Ni que lo hubieran diseñado ellos o lo hubieran fabricado con sus propias manos...
[recuerdo]
A lo mejor es que tuve un 2 caballos y eso me dio otra perspectiva :-)
[/recuerdo]
No sé si se ha notado mucho el cambio de tercio, que empezamos hablando de una sociedad general de "TeMetoManoEnLaCarteraConCualquierExcusa" y hemos terminado intentando arreglar el mundo.
Por lo menos aqui se puede debatir.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 9 Feb 2006, 15:30
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(D'niUrgo @ 9 Feb 2006, 06:12)
Por lo menos aqui se puede debatir.

Porque aquí hay respeto y se puede discrepar sin miedo a que te salten al cuello, pero hay cada sitio por internet que da miedo y te permite hacerte una idea del talante que maneja mucha gente. En cuanto a lo de la SGAE, ¡si vieras como me repatea pagar derechos de autor en los CD´s que voy a utilizar para guardar las fotos de la familia! angry.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 9 Feb 2006, 18:49
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



si, no tiene nombre. ninja.gif
http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10148

ahora anuncian que van a denunciar a todo el que les insulte en internet
ya estoy fichado ANGEL.PNG


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 9 Feb 2006, 21:47
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Si no quieren que les llamen gansters mejor que no amenacen como si lo fueran. blues.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 10 Feb 2006, 20:04
Publicado: #13


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



QUOTE
No sé si se ha notado mucho el cambio de tercio, que empezamos hablando de una sociedad general de "TeMetoManoEnLaCarteraConCualquierExcusa" y hemos terminado intentando arreglar el mundo.
Por lo menos aqui se puede debatir


Tienes razón D'niUrgo, a mi se me fue un poco la mano blush.gif , pero bueno,
tampoco esta tan alejado del tema....al fin y al cabo, estos tios intentan poner sus ideas por encima del resto de la gente, y como dice Rigel, utilizan métodos de ganster e incluso me atreveria a decir que de algo peor...

Ala ya estamos todos fichados tounge.gif

QUOTE
Porque aquí hay respeto y se puede discrepar sin miedo a que te salten al cuello


Creo que una razon de esto es porque la mayoria de gente que jugamos a myst, conocemos sus historias, y realmente nos gusta, tenemos una visión de la vida parecida y, aunque lógicamente discrepemos en algunos temas, siempre tendremos respeto por los demás.

Sorah y no cambieis!


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 13 Feb 2006, 00:25
Publicado: #14


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Yo creo que se solucionaría cambiando la SGAE por otra asociacion que defienda los derechos de todos los musicos, no solo de los más ricos, y que carezcan de escrúpulos.

Por ejemplo, denunciaron a un grupo teatral de minusvalidos por poner fragmentos de canciones con derechos de autor. Y no sé como acabó el tema ahi.

Pero tambien esta el otro, más controvertido aun, de espiar en los restaurantes donde se celebran la comida de las bodas, y mientras estan alli los invitados, con detectives privados (algunos sin la licencia que da la policia nacional y sin la cual no se puede ejercer esa profesion) para que no se pongan canciones con derechos de autor (y lo más grave es que no solo pretenden denunciar al dueño del restaurante).

O tambien, el caso ya de que un ordenador nuevo tiene que pagar canon por cosas tan absurdas como la impresora y se pretende uno para el disco duro. La primera tiene utilidad casi 0 para la pirateria (a menos que me demuestren que se puede grabar con ella, y asi ya tengo grabadora de DVD), y el segundo es esencial para todo tipo de usuarios y no hay excusa que lo tape.

Multar con una importante cantidad a la pagina Asociacion de Internautas porque una de las paginas que alojaba era la antigua putasgae.com (ofensivo si, pero hay miles como esa y no por ninguna razon)

Y por ultimo, esta la mania de moda de denunciar a los ayuntamientos de pueblos que pongan musica protegida bajo derechos de autor (algunas, incluso, sin ser afiliadas a la SGAE) y cobrar un canon excesivo.

Lo más extraño de todo es que a ningun político le hayan llamado la atencion ciertos "abusos" que se cometen por parte de esa asociacion. Y a todos les parecen igual de terribles el top manta y las redes p2p. Yo aviso, el dia que se empiece a castigar ambas actividades con la misma pena. Pongo un top manta, asi me saco algo de rentabilidad antes de que me encierren.

PD Y en el codigo penal, los robos por menos valor de 400 euros son simples faltas, y en cambio descargarse una cancion protegida por derechos de autor te puede llevar a la carcel durante 6 meses.

Este es un pais en el que mandan los ricos, para quien no se haya enterado.

PD2 Y con ricos en el campo de la musica me refiero a las discográficas, y los 4 cantantes de turno (algunos de ellos como el caso tan lamentable de Bustamante, en el que haber sido noqueado por un huevo lanzado desde el público reveló que cantaba en playback)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 30 Apr 2024 - 07:42
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: