esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Bahro
Outline · [ Standard ] · Linear+
Feäring
post 16 May 2005, 01:18
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 42
Registrado: 9-Aug 04
Desde: España
Miembro nº: 152
Cofradía: Artistas




Hola!!
Hace mucho que no escribo nada x aqui, pero que conste que no he dejado de leer el foro para estar al dia en lo que se refiere a D'ni.
Acabo de ver el trailer de Myst 5, y las dudas me atormentan. Vamos a ver, yo me he leido todos los libros de Myst, y en el libro de D´ni ,en Terahnee, los bahro son humanos,no?? lo que pasa es que los tienen esclavizados. Bueno, entonces quien me puede explicar por qué los bahro en Uru y en Myst 5 son "monstruos" (en el buen sentido de la palabra tongue1.gif , es que no se como definirlos). A lo mejor hay alguna parte de la historia de la cual no me he enterado... CWY.PNG
Y otra pregunta que me tiene en ascuas desde Uru: ¿La esclavitud con los bahro era solo en Terahnee? ¿en D'ni también tenían esclavos?? es que tampoco m entere muy bien de la historia...soy un mar de dudas,jejeje.


--------------------
user posted image Las garras del tiempo arrebatan la esperanza del corazon, dejando en su lugar dolor y oscuridad.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 16 May 2005, 12:59
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros




spoiler (click para ver)



--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Veovis
post 19 May 2005, 23:41
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 61
Registrado: 9-Dec 03
Desde: Toledo, España
Miembro nº: 112
Cofradía: Lingüistas



'Bahro' significa algo diferente en D'ni y en Terahnee.

'Bahro' en Terahnee es lo que se llaman los ahrotantee, la gente (de forma humana) de las otras eras. En Terahnee, la esclavitud era bien conocida, pero discreta. (Los esclavos viajaban por túneles en las paredes.)

Los Bahro en D'ni eran los 'monstrusos' que vimos en el trailer. Los Bahros de D'ni también eran esclavos, pero la esclavitud de D'ni era muy escondida; sólo un grupo muy pequeño la usaba (como el dueño de Teledahn). La mayoría de la gente no sabía que los esclavos existía. Por eso la esclavitud de Terahnee le extranó a Atrus cuando visitó dicha era.


--------------------
Jeff Klinger
KI: 00071143

Asociación Linguística D'ni
user posted image
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Feäring
post 21 May 2005, 01:15
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 42
Registrado: 9-Aug 04
Desde: España
Miembro nº: 152
Cofradía: Artistas



Muchas gracias x aclararmelo! ahora lo entiendo mucho mejor. Pero la verdad es q todavia tengo un par de dudas respecto a Uru (necesito solucionarlas para entender bien Myst V happy.gif )
1- Que relacion guarda Yeesha con los bahro??
2 - xq ella es the grower?? (no se me da muy bien el ingles y fue mi mayor problema a la hora de pasarme Uru, x eso no me entere de la historia... sad.gif )
3- Alguien me podria decir en que acaba Uru o que significa lo que dice Yeesha al terminar el juego? (aunke se en un spoiler)
Gracias x adelantado!! wink.gif


--------------------
user posted image Las garras del tiempo arrebatan la esperanza del corazon, dejando en su lugar dolor y oscuridad.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Feäring
post 21 May 2005, 01:20
Publicado: #5


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 42
Registrado: 9-Aug 04
Desde: España
Miembro nº: 152
Cofradía: Artistas



Y se me olvidaba!!!: que es el arbol?rock.gif
( tengo un poco de lio,eh...?? hehe.gif )
The Phoenix, a ver si m resuelves estas dudas en tu proxima d'nipedia,jejejej blush.gif (muy buen trabajo, x cierto wink.gif )


--------------------
user posted image Las garras del tiempo arrebatan la esperanza del corazon, dejando en su lugar dolor y oscuridad.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Veovis
post 21 May 2005, 04:07
Publicado: #6


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 61
Registrado: 9-Dec 03
Desde: Toledo, España
Miembro nº: 112
Cofradía: Lingüistas



QUOTE
Muchas gracias x aclararmelo! ahora lo entiendo mucho mejor. Pero la verdad es q todavia tengo un par de dudas respecto a Uru (necesito solucionarlas para entender bien Myst V )
1- Que relacion guarda Yeesha con los bahro??
2 - xq ella es the grower?? (no se me da muy bien el ingles y fue mi mayor problema a la hora de pasarme Uru, x eso no me entere de la historia...)
3- Alguien me podria decir en que acaba Uru o que significa lo que dice Yeesha al terminar el juego? (aunke se en un spoiler)
Gracias x adelantado!!


No estoy seguro de la relación entre Yeesha y los Bahro. Pienso que Yeesha se compadeció de ellos.

The Grower? Yo lo traduciría como 'cultivador' (por falta de mejor palabra huh.gif ). The Grower es una figura en la profecía del Watcher (¿Mirador? crazy.gif ) que le dará la vida nueva a la ciudad de D'ni después de su destrucción.

El monólogo de Yeesha traducido al español:
QUOTE
Palabras cumplidas. ¿Crees tú? He tomado el tiempo. Sabes que su cuerpo ya no yace en su cripta. He visto vida nueva. SU vida nueva. Y he seguido la concha. Dando vuelta tras vuelta y regresando. Te enseñé lo mismo. ¿Que crecerá? El Arbol de todas cosas. ¿Quién lo cultivará? El Cultivador. ¡Yo lo cultivaré! El Cultivador es él que dirige, así tú me seguirás. ¿Quién [links] a voluntad? El Cultivador.

El Cultivador destierra la oscuridad y traiga la luz a la caverna. ¿Has visto la luz? No puedo creer que ellos creyeran a él con tal... ah... Yo soy la que controla la luz. La luz. Descánsate en la luz. Canta en el tiempo de la felicidad. Llama en el tiempo de la oscuridad. Llora en el tiempo del orgullo. Y toma mi mano, joven.

El tiempo conquistado. La luz se pone el oscuridad. [Linking] sin libros. Tú has hecho bien trabajo. Has visto palabras cumplidas. Pero todavía hay más que cumplir. Hay un arbol nuevo. ¿Crees tú?


Sé que no es mi mejor trabajo, pero espero que te aclare tus preguntas. thumbs-up.gif


--------------------
Jeff Klinger
KI: 00071143

Asociación Linguística D'ni
user posted image
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 21 May 2005, 13:42
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



QUOTE(Feäring @ 21 May 2005, 02:20)
Y se me olvidaba!!!: que es el arbol?rock.gif
( tengo un poco de lio,eh...?? hehe.gif )
The Phoenix, a ver si m resuelves estas dudas en tu proxima d'nipedia,jejejej  blush.gif (muy buen trabajo, x cierto  wink.gif )
*




Gracias, lo intentaré !! cool.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 2 May 2024 - 20:00
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: