esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Ayudaaaaaa! En Teledahn, LLegue a un lugar en inpasable!
Outline · [ Standard ] · Linear+
GranUncas
post 1 Dec 2003, 02:21
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 4
Registrado: 30-Nov 03
Miembro nº: 104
Cofradía: (no especificada)



Hola compañeros
Saludos desde Chile,,,
Estoy jugando en Teledahn, llegue a la primera celda,,,pero no se que hacer,,,hay siete plataformas en el piso,,,no se que hacer con ellas,,,estaba super emocionado por que habia descifrado extremadamente rapido los primeros puzzles del nivel,,,pero al parecer hasta aqui llegue,,,,denme una pista,,,nada muy explicito,,,necesito alguna pista,,,quiza me falta encontrar algo,,,,,,
Gracias de antemano compañeros,,,,,
Chao
GranUncas
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 1 Dec 2003, 19:08
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Bueno, voy a intentar poner la solucion, lo voy a intentar hacer de forma de pistas, para que leas lo que necessites.



Cosa curiosa, las celdas de Teledahn (mucha gente ha sufrido aqui, pero si te encallas aqui, ya veras cuando lleges a Kadish)



¿Como puedo mantener varios platos (plataformas de piedra a presion) pulsados?

Aun no has visto la cantidad de trastos que hay por aqui?



¿No conozco la numeracion D'ni?

Si no conozes la numeracion D'ni, vas a necessitar irte a la escuela de Riven y aprenderla de nuevo.
Este puzzle no se puede resolver sin conocer dicho sistema de numeracion.
Pista: El libro de Yeesha, que hay en relto te tendria que servir.



¿Como se que platos (plataformas de piedra a presion) tengo que dejar hundidos?

En el despacho, tenias que haber encontrado un documento interesante.



¿Por que no se abre la puerta, si he seguido las intrucciones del mapa?

Umm, me temo que has hecho algo mal. En este puzzle, no hay que seguir ningun tipo de orden preestablezido.



¿Como abro la maldita puerta?

Mira atentamente toda la sala, no ves algo, algun mecanismo a lo lejos.



Bien, pero ¿Como abro la maldita puerta?

Te has fijado que *ese* mecanismo tiene siete palancas, al igual que los platos.



Perdona mi ignorancia, pero ¿Como abro la maldita puerta?

Bien, 7 palancas, 7 platos, y 7 numeros tiene el mapa.


Este puzzle, no puede conmigo, me puedes decir ¿Como abro la maldita puerta de una vez?

Unas palancas estan subidas, otras estan bajadas, esto te tendria que dar una idea de que platos tienen que estar bajados o no.




NO PUEDO MAS, QUIERO UN SPOILER!!!!!! (como se traduce al español "spoiler"¿?)

Atencion, spoilers---------------------


En el piso superior, encima de la mesa hay un mapa. Es precisamente un mapa de las celdas.
Cada plato (piedra) a presion tiene asignado un numero.
Al fondo, a la derecha, detras de las rejas, hay 7 palancas.
Observaras que unas palancas estan subidas, y otras bajadas.
Numerando las palancas del 1 al 7, tal como estan ordenadas, simplemente vemos, que tenemos que
presionar los platos 2,4,6,7, basicamente los dos platos de cada lado justo enfrente de la puerta.
Utiliza un objeto sobre los platos para que se mantengan presionados.


FINAL DE LOS SPOILERS



Bueno, si ahora me animara podria escribir una guia completa del juego, wink.gif


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
GranUncas
post 1 Dec 2003, 19:23
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 4
Registrado: 30-Nov 03
Miembro nº: 104
Cofradía: (no especificada)



QUOTE(almlys @ 1 Dec 2003, 19:08)
Bueno, voy a intentar poner la solucion, lo voy a intentar hacer de forma de pistas, para que leas lo que necessites.



Cosa curiosa, las celdas de Teledahn (mucha gente ha sufrido aqui, pero si te encallas aqui, ya veras cuando lleges a Kadish)



¿Como puedo mantener varios platos (plataformas de piedra a presion) pulsados?

Aun no has visto la cantidad de trastos que hay por aqui?



¿No conozco la numeracion D'ni?

Si no conozes la numeracion D'ni, vas a necessitar irte a la escuela de Riven y aprenderla de nuevo.
Este puzzle no se puede resolver sin conocer dicho sistema de numeracion.
Pista: El libro de Yeesha, que hay en relto te tendria que servir.



¿Como se que platos (plataformas de piedra a presion) tengo que dejar hundidos?

En el despacho, tenias que haber encontrado un documento interesante.



¿Por que no se abre la puerta, si he seguido las intrucciones del mapa?

Umm, me temo que has hecho algo mal. En este puzzle, no hay que seguir ningun tipo de orden preestablezido.



¿Como abro la maldita puerta?

Mira atentamente toda la sala, no ves algo, algun mecanismo a lo lejos.



Bien, pero ¿Como abro la maldita puerta?

Te has fijado que *ese* mecanismo tiene siete palancas, al igual que los platos.



Perdona mi ignorancia, pero ¿Como abro la maldita puerta?

Bien, 7 palancas, 7 platos, y 7 numeros tiene el mapa.


Este puzzle, no puede conmigo, me puedes decir ¿Como abro la maldita puerta de una vez?

Unas palancas estan subidas, otras estan bajadas, esto te tendria que dar una idea de que platos tienen que estar bajados o no.




NO PUEDO MAS, QUIERO UN SPOILER!!!!!! (como se traduce al español "spoiler"¿?)

Atencion, spoilers---------------------


En el piso superior, encima de la mesa hay un mapa. Es precisamente un mapa de las celdas.
Cada plato (piedra) a presion tiene asignado un numero.
Al fondo, a la derecha, detras de las rejas, hay 7 palancas.
Observaras que unas palancas estan subidas, y otras bajadas.
Numerando las palancas del 1 al 7, tal como estan ordenadas, simplemente vemos, que tenemos que
presionar los platos 2,4,6,7, basicamente los dos platos de cada lado justo enfrente de la puerta.
Utiliza un objeto sobre los platos para que se mantengan presionados.


FINAL DE LOS SPOILERS



Bueno, si ahora me animara podria escribir una guia completa del juego,  wink.gif

Genial tu explicación , efectivamente no sabia la numeracion D´ni,,,te pasaste compadre,,,,,,,,eres una "gran aporte",,,,,
Master....
Chao
GranUncas
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 4 Dec 2003, 20:50
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Estoy atascado en ese mismo sitio... no he querido ver la ayuda completa de almlys, sólo lo que no he hecho:

QUOTE
¿Como se que platos (plataformas de piedra a presion) tengo que dejar hundidos?

En el despacho, tenias que haber encontrado un documento interesante.


¿ Qué despacho ?

Sólo se me ocurre la casa dentro de la cueva, justo cuando entras por primera vez a Teledahn. Debajo de una estantería con un par de libros hay una especie de mapa, pero no lo puedo ver bien ni coger.

¿ Es ahí ?


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
riven
post 4 Dec 2003, 21:24
Publicado: #5


Unregistered









pues no es ahi; si que esta en teledahn, pero para llegar a ese despacho has de subir wink.gif
Top
Quote Post
CoolWind
post 5 Dec 2003, 18:32
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(riven @ 4 Dec 2003, 21:24)
pues no es ahi; si que esta en teledahn, pero para llegar a ese despacho has de subir wink.gif

Gracias por la pistilla.

Ya lo he encontrado. La verdad es que estoy bastante seguro que intenté hacer subir el ascensor la primera vez que lo encontré (siempre lo hago en este tipo de juegos), así que no lo volví a intentar, hasta ahora. smile.gif

Sigo adelante.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nela
post 7 Dec 2003, 20:55
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 5
Registrado: 3-Dec 03
Miembro nº: 107
Cofradía: (no especificada)



Pasadas las carceles me encuentro con un puente elevadizo el cual no se como bajar sad.gif , he intentado mil cosas, he bajado y subido nuevamente los paneles situados en la carcel, los he puesto nuevamente en su posicion inicial y nada... angry.gif angry.gif quien mepuede ayudar? biggrin.gif blush.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nela
post 7 Dec 2003, 21:26
Publicado: #8


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 5
Registrado: 3-Dec 03
Miembro nº: 107
Cofradía: (no especificada)



Na!!! solucionado! biggrin.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 7 Dec 2003, 22:19
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Ese puzzle es realmente impresionante!
Algo tan sencillo y tan corriente...
Cuando lo solucioné no pude evitar decir en voz alta... "URU, you are you..." wacko.gif

Animo! biggrin.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 8 Dec 2003, 01:58
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(Nela @ 7 Dec 2003, 20:55)
Pasadas las carceles me encuentro con un puente elevadizo el cual no se como bajar  sad.gif , he intentado mil cosas, he bajado y subido nuevamente los paneles situados en la carcel, los he puesto nuevamente en su posicion inicial y nada...  angry.gif  angry.gif quien mepuede ayudar?  biggrin.gif  blush.gif

Me encanta la forma de bajar el puente biggrin.gif


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 9 Jan 2004, 20:02
Publicado: #11


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Os voy a contar algo ke os parecera raro, pero sin haber entendido la solucion acabo de conseguir abrir las puertas de las celdas poniendo cosas encima al tun tun, es decir, poniendo cosas a bulto, que chiripa que tengo biggrin.gif


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 9 Jan 2004, 22:00
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Jejeje, con lo del puente.... si me dejasen hacer cosas asi por el estilo en ciertos sitios avanzaria muchisimo mas rapido biggrin.gif , que conste que lo hice por hacer un poco el idiota, porke me habia cansado de darle a la palanquita de las narices y subirme a la plataforma esa, definitivamente con esto encajaria la frase del anuncio del coche (no recuerdo cual era) que al final ponia la imagen y decia: "Nuevo (modelo del coche), aun por civilizar" tounge.gif
Donde tambien me vicie fue con cierto cañon de asalto, hasta que no acribille el escenario, y le intente dar un par de veces al bichejo ese no paré.
De momento estoy en la Era de la Fortaleza donde puedes subir a una torre de guardia y abajo hay un aparato raro parecido al de el principio (que segun parece no sirve para nada). Si no lei mal el Ki tambien servia para abrir puertas y cosas asi, asi que si me decis que forma tiene lo cojo, que se me debio pasar por alto (evidentemente yo estaba buscando algo parecido a un Ericson o un Nokia por eso de hablar con colegas y transmitir fotos [que tambien lo dice en otro manual de la sala de reuniones])


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 6 May 2024 - 00:49
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: