esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
22 Páginas: « < 9 10 11 12 13 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> RealMyst en Español, La Vieja Pregunta
Outline · [ Standard ] · Linear+
Dark Falkon
post 1 Nov 2007, 13:17
Publicado: #151


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



No me he puesto con los BIK, tan solo estoy esforzándome en los diarios de Rime (y estos están en AVI), utilizo una utilidad que se llama "avi editor" (creo que se escribe así tounge.gif)

De momento para los diarios de Myst normal, utilizar los pre-renderizados del Myst en español servirá.


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
avi55
post 1 Nov 2007, 23:19
Publicado: #152


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



ok, gracias.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Obol
post 4 Nov 2007, 15:09
Publicado: #153


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif HEYYYYY!!!! que ya he vuelto, no he podido hacer nada de lo que tendria que hacer pero es que he estado muy liado, pero ya me pongo manos ala obra en breve para lo que a mi me toca como beta tester y de mas, es que la familia es lo primero y eso si que no lo puedo dejar tranquilamente por un momento.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 4 Nov 2007, 22:17
Publicado: #154


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Hola Obol, no te preocupes, cada uno esta en la medida que le sea posible, yo en este tiempo he estado en algunos pequeños proyectos familiares.

¿Y, ya sabes lo que hay en el paquete?

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
abrahamx
post 5 Nov 2007, 03:12
Publicado: #155


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 19-Feb 07
Miembro nº: 1006



Hola. muy interesnate de verdad. bueno en Mi pc tengo miles de programas de edicion. (Soy programador ya con mucha experiencia)

Cualquier cosa que ustedes nesesiten ayuda no lo duden en pedirmela

Tengo Real Myst

Y Myst masterpiece edition

Todos en ingles jejej

Yo les podria hacer un setup profesional del parche

Saludos amigos
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 5 Nov 2007, 04:03
Publicado: #156


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



QUOTE(Obol @ 14 Oct 2007, 05:11)
biggrin.gif EL problema no es de la targeta gragica, tengo una ATI RAdeon 9200 SE
128 megas, y seria absurdo que  fuese eso......................pensar que el problema deriva en el juego que no acepta mayor resolucion por lo que sea, pero entonces no entiendo porque me da la opcion de poner la resolucion que quiero que funcione.
Obol, esto es un poco antiguo pero igual, para que el juego funcione a mas resolucion, ve al directorio /INIT y en el archivo WIN_INIT.DAT, cambia:

ScreenSize 800 600
ColorDepth 16


Por lo que tu tarjeta puede dar, por ejemplo

ScreenSize 1024 768
ColorDepth 32


Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 5 Nov 2007, 04:30
Publicado: #157


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



QUOTE(abrahamx @ 4 Nov 2007, 22:12)
Hola. muy interesnate de verdad. bueno en Mi pc tengo miles de programas de edicion. (Soy programador ya con mucha experiencia)

Cualquier cosa que ustedes nesesiten ayuda no lo duden en pedirmela

Tengo Real Myst

Y Myst masterpiece edition

Todos en ingles jejej

Yo les podria hacer un setup profesional del parche

Saludos amigos
*



Hola "abrahamx" :

Te agradezco mucho el ofrecimiento, pero segun habras leido, estamos teniendo especial cuidado en el tema de la manipulacion de archivos, segun entiendo la confeccion de un parche implica cambiar bytes dentro de un archivo, en este caso seria dentro de los archivos ".BIK" u otros, por lo tanto el desarrollo de este proyecto, en lo que a mi concierne esta basado en hacer archivos tipo macro que efectuen dentro del Pc del usuario un trabajo que el perfectamente podria hacer usando los programas mencionados en este hilo.

Me imagino que ya viste las ordenes que se dan en el instalador, si te fijas son solo ordenes invocando los programas de Rad Video Tool y usando los archivos mov del "Myst en Español", de cualquier modo me interesa cualquier idea que puedas dar respecto de automatizar los procedimientos.

Por otra parte, tu experiencia de programador podria ser de mucha utilidad aqui, me refiero a una dificultad que estoy teniendo el lo que a continuacion te explico:

_ Como habras leido, es posible sacar imagenes BMP correspondiente a los libros desde el "Myst en Español" , estas imagenes deben ser tratadas con el "Rad Video Tool" pero desde la "linea de comandos".

_ Es posible tomar un archivo .BIK desde el directorio del "RealMyst en Ingles" ya instalado, desde el directorio \Scn\Maps, seria fantastico que hicieras el siguiente ejercicio para ver si puedes ayudar en esto;

Este Seria el Trabajo.
_ Tomar el archivo "LibraryJournalsLPTop.bik" de ese directorio, sacar los 208 archivos BMP con el "Rrad Video Tool" y luego volver a generar el Archivo "LibraryJournalsLPTop.bik" pero que funcione en el juego, si se hace sin modificar (los)parametros (por defecto) al volver a generar el .BIK, al poner el archivo en el juego , no funciona.

_ Deben darse parametros especificos en el "Rad Video Tool" para que el BIK quede funcionando.

_ Ademas , despues de resolver esto, debe generarse todo por "Linea de Comandos", (que es dar las mismas ordenes al programa pero ya no en la ventana).


Si tuvieras el tiempo para ayudar en esto se te agradeceria mucho, si no , de todas maneras tendras nuestro agradecimiento por haber escrito un mensaje en este hilo.

Aqui ya habia planteado sobre esta dificultad:
http://www.coolwind.ws/esdni/foro/index.ph...indpost&p=15129

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Obol
post 6 Nov 2007, 21:22
Publicado: #158


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Hola voy por pasos a contestarte Avi55:

1º. El directorio que me pide por norma de instalacion es C:\Mattel interactive\RealMyst Interactive3D Edition, pero yo lo renombre antes de la instalcion en Realmyst a secas.
2º. De que paquete me hablas? tongue1.gif ahora voy perdido no se de que me hablas.
3º. El tema de la resolucio ya esta solucionado ya hice ese cambio y funciona pero de todos modos al instalarlo de nuevo lo solucione, gracias de todos modos.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 6 Nov 2007, 22:15
Publicado: #159


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 16:22)
biggrin.gif Hola voy por pasos a contestarte Avi55:

1º. El directorio que me pide por norma de instalacion es C:\Mattel interactive\RealMyst Interactive3D Edition, pero yo lo renombre antes de la instalcion en Realmyst a secas.


Ya me parecia raro, que no tuvieras ese directorio por defecto, y es que cuando pregunte los directorios nadiee me dio ese como directorio por defecto.

QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 16:22)
2º. De que paquete me hablas?  tongue1.gif ahora voy perdido no se de que me hablas.


Del paquete que le dieron al hombre del hospital, aun no se sabe cual es su contenido, para que el juego avance podria preguntarse; ¿es una cabeza?¿es un ojo?etc, etc

QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 16:22)
3º. El tema de la resolucio ya esta solucionado ya hice ese cambio y funciona pero de todos modos al instalarlo de nuevo lo solucione, gracias de todos modos.


Si, por alguna razon al instalarlo, tiene problemas con la resolucion.
-- o --


Obol, ¿podrias mandarme la esta informacion?


1. ARCHIVO txt DEL CD DEL "MYST EN ESPAÑOL".
_El archivo "readme.txt" o su equivalente que esta en el CD de RealMyst en Ingles.

2. ARCHIVO txt DEL CD DEL "REALMYST EN INGLES"
_ El archivo "readme.txt" o su equivalente que esta en el CD del Myst en Español.

3. INFORMACION DE LA ESTRUCTURA DEL CD DEL "REALMYST EN INGLES".
_ Para ello se crea un archivo llamado "Rea_Myst.bat" en "Mis documentos", que contenga lo siguiente:

dir X:*.* > Rea_Myst.txt /s /o:g /o:n

Donde "X" es la letra de unidad donde esta puesto el CD.

Luego se hace doble click sobre el archivo "Rea_Myst.bat", esto creara en "Mis documentos" un archivo de texto llamado:

Rea_Myst.txt (Este es el tercer archivo para mandar)

4. INFORMACION DE LA ESTRUCTURA DEL CD DEL "MYST EN ESPAÑOL".
_ Para ello se crea un archivo llamado "Myst.bat" en "Mis documentos", que contenga lo siguiente:

dir X:*.* > Myst.txt /s /o:g /o:n

Donde "X" es la letra de unidad donde esta puesto el CD.

Luego se hace doble click sobre el archivo "Myst.bat", esto creara un archivo de texto llamado:

Myst.txt (Este es el cuarto archivo para mandar)

5. INFORMACION DE LA ESTRUCTURA DEL DEL DIRECTORIO DE INSTALACION DEL "REALMYST EN INGLES".
_ Para ello se crea un archivo llamado "Rea_Myst_Inst.bat" "dentro de directorio donde esta instalado el ´RealMyst en Ingles´", que contenga lo siguiente:

dir *.* > Rea_Myst_Inst.txt /s /o:g /o:n

Luego se hace doble click sobre el archivo "Rea_Myst.bat", esto creara un archivo de texto llamado:

Rea_Myst_Inst.txt (Este es el quinto archivo para mandar)


Desde ya muchas gracias.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Obol
post 6 Nov 2007, 22:45
Publicado: #160


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



blink.gif Para que necesitas todo esto??? es que todo es lo mismo.

tongue1.gif Ya solo para hacer lo que me pides hoy no voy a poder seguir con mi betatester, pero bueno todo sea por el bien de nuestro proyecto.

Oye el archivo Readme.txt no lo encuentro en el cd de Myst solo encuentro el de leeme.txt
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 7 Nov 2007, 08:51
Publicado: #161


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Sólo un apunte. Hace ya días que espero la respuesta de Cyan Worlds sobre el asunto. Les pregunté sobre las dos modalidades del "parche", es decir tipo "macro" y tipo "descarga de datos".

En cuanto me contesten, si lo hacen, os aviso.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 7 Nov 2007, 15:09
Publicado: #162


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Hola "CoolWind" :

¿Como les planteaste aquello de "macro" y "descarga de datos"?.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 9 Nov 2007, 12:18
Publicado: #163


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE
Recently a member of our boards has begun a personal project which at first glance seems impossible.

As there is not and there will not be a Spanish version of realMyst, he claims it is possible to create a process

which takes the spanish audio and images from the original Myst and use all that data in an installed version of realMyst.

Of course both games are needed and must be original.



We need to know if you find this procedure legal or at least not ilegal. In other words, we want to know if we can

release a program which does the process described.



There is a variant of this process. Instead of having both games, only realMyst would be needed. A patch with all

data needed to do the translation would be downloaded from our site ready to be installed over the original version

of the game. I repeat, we don't support piracy in any form. The user who install the patch must have a legal copy of

realMyst.



We also want to know if this second procedure is allowed by Cyan Worlds. If not then we will not release it.



Supongo que queda suficientemente claro. Por mis experiencias pasadas intentando contactar con Cyan... sería sorprendente recibir respuesta, pero bueno, uno no pierde la esperanza.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 9 Nov 2007, 12:58
Publicado: #164


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Gracias.

Me parecio muy bien eso de que el usuario debe poseer los dos juegos.

Creo que si de dan el tiempo de ver de que se trata y le agregan generosidad dirian que si.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 9 Nov 2007, 13:20
Publicado: #165


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 17:45)
Para que necesitas todo esto???


Para lo mismo que lo necesitaba al principio, es que no quiero tener de deshacer despues algo, por ejemplo tal ves sea mas adecuado usar el directorio por defecto asi no se ve obligado el usuario a tener que reinstalar en el directorio que el instalador requiere, aunque es sabido que mucha gente raramente acepta la instalacion por defecto.

QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 17:45)
es que todo es lo mismo.


No es lo mismo, es lamentablemente para ti, como eres uno de los pocos y mas activos colaboradores me veo en la obligacion de aprovecharme de tu paciencia, esta informacion debo chequearla para no tener que cambiar cosas despues.

QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 17:45)
Ya solo para hacer lo que me pides hoy no voy a poder seguir con mi betatester, pero bueno todo sea por el bien de nuestro proyecto.


Te agradezco la disposicion, realmente lo considero importante.

QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 17:45)
Oye el archivo Readme.txt no lo encuentro en el cd de Myst solo encuentro el de leeme.txt


Si , por eso puse Readme.txt o su equivalente, es por si existiera alguna variacion en la version del juego, enviame el que encuentres.



Aprovecho de contar que el procedimiento para obtener los sonidos ambientales esta totalmente definido, lo que me esta dando dificultad son los libros en la version preliminar que habia contado, logro que se vean las partes de abajo de ambas hojas , pero por algo misterioso las partes de arriba no funcionan.

Obol, si aun asi deseas ver los libros con esa curiosa apariencia dimelo y te mando el procedimiento para hacerlo, o mas bien un parche beta.

Muchos saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

14 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (14 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

22 Páginas: « < 9 10 11 12 13 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 21:50
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: