esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas:  1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> 3er Aniversario de esD'ni, Y llega con muchas novedades
Outline · [ Standard ] · Linear+
Noticias
post 31 Aug 2004, 05:00
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Administrador
Mensajes: 2
Registrado: 29-Aug 04
Miembro nº: 153
Cofradía: Informadores



Se cumple el 3er aniversario de esD'ni, trayendo grandes novedades.


Escrita por CoolWind

Leer noticia completa
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 30 Aug 2004, 14:43
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Información ampliada (leed la noticia antes, si no lo habéis hecho ya).

Diccionario

Se encuentra en la sección esLenguaje (hay un botón en la página de noticias), o bien a traves de esHistoria.

Todo el mundo puede insertar nuevas palabras. Existe la posibilidad de proteger el diccionario si se hace un mal uso de él, de forma que las nuevas palabras no se mostrarían al momento (como sí ocurre ahora), y pasarían una revisión. De momento esto no está previsto hacerlo, pero como digo, depende del uso que se haga.

Gestor de Contenidos

Todo el que quiera tener acceso a la aplicación para crear noticias (también permite gestionar el diccionario, si alguien tiene interés), debe comunicármelo para que pueda crearle una cuenta. Podéis contactar conmigo a través del foro (este topic, mensajero personal) o bien a través del email: esdni@coolwind.ws

El uso de la aplicación es muy intuitivo y sencillo, así que cualquiera que sepa manejar este foro sabrá manejar la aplicación.

Novedades en el Foro

Algunas ya las notáis. Se pueden ocultar las categorías, se puede cambiar el lenguaje y skin dinámicamente, se puede visitar el foro sin imágenes (Lo-Fi version)... he incluído además un montón de emoticons nuevos (para verlos todos, al crear el mensaje pulsad "Mostrar todos", y preparaos para reír un rato!). Aquí van algunos: suspect.gif thumbs-up.gif CWY.PNG tongue1.gif Y es que como digo, hay un... gora.gif

Finalmente, la ansiada opción de destripe/spoiler. Se usa como las demas etiquetas ya existentes, así:

CODE
Ahora escribiré un destripe:[SPOILER]esto es el texto oculto[/SPOILER]


y se ve así:

Ahora escribiré un destripe:
spoiler (click para ver)


Como siempre, si encontráis cualquier problema o tenéis sugerencias, dejad un mensaje o enviadme un email. smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 30 Aug 2004, 18:22
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Feeds XML para Agregadores

Si no tenéis ni idea de lo que significa el título, lo explico por encima. biggrin.gif
El último boom en Internet han sido los blogs o bitácoras personales, en que cada persona puede escribir, a modo de noticias o diario, sus vivencias del día, sus pensamientos, lo que le apetezca. Al cabo del tiempo, muchas personas han ido creando blogs, tantos que a un visitante le resultaría imposible ver todos para encontrar alguna información interesante.

Y nacieron los agregadores. Cada bitácora genera un "feed" o archivo resumen que es leído periódicamente por un programa llamado "agregador", de modo que en una misma aplicación aparecen los titulares y resúmenes de todos los blogs que el visitante ha encontrado interesantes y ha 'agregado' a su agregador. Si encuentra alguna información interesante, el agregador le indica un enlace para leer el texto completo.

Evidentemente, los sitios de noticias "serios" han empezado a crear "feeds", pues son una manera muy buena de ofrecer titulares y visitas adicionales y "valiosas" a sus webs, pues es el usuario el que tiene interés en ver esa web, y no al revés.

Espero haberme explicado bien. Hay muchos agregadores gratuitos, otros de pago, y el navegador Safari de Mac incoroporará uno (previsiblemente esto se extendrá a los otros navegadores, Mozilla, Opera, etc...).

Uno sencillo, gratuito, y que admite todos los formatos de feeds (sí, hay varios, por eso esD'ni ofrece los dos más comunes)es: http://www.feedreader.com

user posted image


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 30 Aug 2004, 18:40
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Ah, me olvidaba!

Dos nuevos foros

Historia y Cultura - donde hablar del pasado D'ni y los libros de Myst
Otra Cosa (Something Else) - teorías sobre el nuevo proyecto de Cyan Worlds

Hay tantas novedades que uno incluso las olvida! ohmy.gif

Ahora creo que sí.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 30 Aug 2004, 19:20
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



la etiqueta spoiler (click para ver) mejoraría si ostrara el cursor "hand" en lugar del de texto ...
digo yo.
Por lo menos a mi con firefox me muetra el cursor típico de texto


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 30 Aug 2004, 19:57
Publicado: #6


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Enhorabuena, CoolWind!

Por el aniversario user posted image y por los cambios del foro ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif

Tenías razón en
spoiler (click para ver)


Las nuevas categorías añadidas al foro nos hacían mucha falta, sobre todo la de LIBROS ¡Gracias! Y la de SE también aunque tan sólo hace dos días que supe lo que significaba. Si la llegas a poner antes ni sabría de qué hablabas.

Mmmm... no me ha quedado muy claro lo de Feeds XML para Agregadores. Me parece un concepto muy novedoso que aún no sabemos manejar, por lo menos yo. Pero eso no quita para que aprendamos a usarlo , que no te quepa duda de que lo haremos wink.gif cool.gif

Y el Diccionario Interactivo es ¡¡insuperable!! thumbs-up.gif

Me gusta el aumento significativo de emoticones pero echo mucho de menos un SQUEEEEEEE user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image. ¿Qué significado exacto tiene el punk.gif ?

Dicho todo, o casi todo, ¿qué te parece si dejas el lamo.gif un rato, te invito a pizza.gif , nos tomamos unas beer.gif y, luego, book.gif un rato o walkman.gif ? ¡¡Qué duda cabe que cuantos gora.gif seamos más tongue1.gif será!!


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 30 Aug 2004, 21:00
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE(CoolWind @ 30 Aug 2004, 20:22)
Feeds XML para Agregadores

Si no tenéis ni idea de lo que significa el título, lo explico por encima.  biggrin.gif
Hay muchos agregadores gratuitos,

como por ejemplo
urpmi liferea

ftp://ftp.rediris.es/pub/Linux/distributi...c-1mdk.i586.rpm
instalando /var/cache/urpmi/rpms/liferea-0.4.6c-1mdk.i586.rpm
Preparando... ##################################################
1:liferea ##################################################
tounge.gif tounge.gif tounge.gif no sé porqué cada vez que veo un pantallazo win me sale la vena linuxera.
es espiritu de contradicción supongo, espero que sepais perdonar.
El caso es que me he quedado un poco a medias, ahora que tenemos el programa ¿que?

me refiero a que ya he añadido las fuentes de noticias y veo los indices pero no el contenido de las noticias y por lo tanto no puedo suscribirme a ellas en ninguno de los dos ttipos : xml o rss


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
almlys
post 30 Aug 2004, 23:37
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(CoolWind @ 30 Aug 2004, 19:22)
Feeds XML para Agregadores

Espero haberme explicado bien. Hay muchos agregadores gratuitos, otros de pago, y el navegador Safari de Mac incoroporará uno (previsiblemente esto se extendrá a los otros navegadores, Mozilla, Opera, etc...).

*



Yo uso Sage, se integra con FireFox perfectamente...

QUOTE(DemiUrgo @ 30 Aug 2004, 22:00)
me refiero a que ya he añadido las fuentes de noticias y veo los indices pero no el contenido de las noticias y por lo tanto no puedo suscribirme a ellas en ninguno de los dos ttipos : xml o rss
*



No he encontrado la fuente RSS de esD'ni, pero haciendo doble click sobre un titular se tendría que abrir el navegador y mostrar el contenido a no ser que el propio programa ya baje el cuerpo de la notícia.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Genomax
post 31 Aug 2004, 13:27
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Impresionante la cantidad de cambios que ha sufrido esD'ni en esta revisión.

Primero cambió externamente y ahora internamente, fascinante, en serio! wow.gif

Para el proximo aniversario, intentare tener algo nuevo para esD´ni. dry.gif

Hasta entonces! Shorah! tounge.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 31 Aug 2004, 13:44
Publicado: #10


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Gracias a todos.

Vamos con los problemillas/sugerencias.

QUOTE(DemiUrgo @ 30 Aug 2004, 20:20)
la etiqueta spoiler (click para ver) mejoraría si ostrara el cursor "hand" en lugar del de texto ...


Sin problema, cuando pueda lo cambio. Y, por cierto, [ spoiler ] no admite variables, como ya has comprobado... happy.gif


QUOTE(mysteria @ 30 Aug 2004, 20:57)
Mmmm... no me ha quedado muy claro lo de Feeds XML para Agregadores. Me parece un concepto muy novedoso que aún no sabemos manejar, por lo menos yo. Pero eso no quita para que aprendamos a usarlo , que no te quepa duda de que lo haremos  wink.gif  cool.gif


Supongo que es complicado si no lo ves... es igual que si intentas explicar en qué consiste un foro a alguien que no ha visto ninguno. Prueba y verás, muchas webs están yendo en ese sentido y, como no, esD'ni es de las primeras (que yo sepa, los únicos websites de noticias de Myst con "feeds" son MystObsession y URUObsession, que se nos adelantaron por cuestión de semanas!). Y si hablamos de webs hispanas... cool.gif

QUOTE
Y el Diccionario Interactivo es ¡¡insuperable!! user posted image


Pronto intentaré agregar todas las palabras que tradució Leo'Ri... pero como hay tantas... smile.gif

QUOTE
Me gusta el aumento significativo de emoticones pero echo mucho de menos un SQUEEEEEEE user posted image


Ok, lo añadiré...

QUOTE
¿Qué significado exacto tiene el  punk.gif  ?


err.... Se puede usar cuando alguien diga algo al estilo 'macarra' laugh.gif (con todos los respetos para los Punks).

QUOTE
Dicho todo, o casi todo, ¿qué te parece si dejas el lamo.gif un rato, te invito a pizza.gif , nos tomamos unas beer.gif y, luego,  book.gif  un rato o  walkman.gif ? ¡¡Qué duda cabe que cuantos gora.gif seamos más  tongue1.gif será!!
*



Cuando quieras. (Me temía un mensaje lleno de emoticons wink.gif ).

QUOTE(DemiUrgo @ 30 Aug 2004, 22:00)
El caso es que me he quedado un poco a medias, ahora que tenemos el programa ¿que?

me refiero a que ya he añadido las fuentes de noticias y veo los indices pero no el contenido de las noticias y por lo tanto no puedo suscribirme a ellas en ninguno de los dos ttipos : xml o rss
*



No acabo de entender el problema que citas. No se ve el contenido de las noticias en el "feed", lo que se ve es el titular y un resumen para, si te interesa la noticia, seguir el enlace a esD'ni y leerlo en la web. ¿No te aparece ningún contenido?

QUOTE(almlys @ 31 Aug 2004, 00:37)
No he encontrado la fuente RSS de esD'ni, pero haciendo doble click sobre un titular se tendría que abrir el navegador y mostrar el contenido a no ser que el propio programa ya baje el cuerpo de la notícia.
*



Las fuentes están al final de la página de noticias. Pero por si a caso, aquí van:

RSS 2.0
Atom 0.3

QUOTE(Genomax)
Para el proximo aniversario, intentare tener algo nuevo para esD´ni.


smile.gif

Y, como era de esperar, olvidé comentar un par de novedades importantes (una de ellas usada en esta misma respuesta). ¡El foro admite MultiCitas! Esto quiere decir que podéis citar varios mensajes en la respuesta... ¿cómo? pues en vez de hacer click en "Citar", debéis usar el botón "Citar +" en cada mensaje y cuando queráis responder, pues "Responder". Para eliminar una cita seleccionada, simplemente "Citar -".

La otra es que se pueden ver las discusiones de tres formas distintas. La clásica, el modo resumen (aparece el primer post completo y una línea de todas las respuestas), y el modo lineal, que aún no entiendo su utilidad, pero mantiene el primer mensaje en cada página... ninja.gif

Seguro que hay más cositas, pero como seguidores de Myst, descubridlas vosotros mismos. smile.gif

lamo.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 31 Aug 2004, 19:31
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE
Yo uso Sage, se integra con FireFox perfectamente...

Pues por más que lo intento no se baja la extensión sage. Debe haber mucha gente a la cola artist.gif

Por cierto que se me olvidó felicitar a esdni por su cumpleaños tongue1.gif
Y añadir que las novedades son sabrosonas biggrin.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 31 Aug 2004, 21:40
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE(DemiUrgo @ 31 Aug 2004, 21:31)
Pues por más que lo intento no se baja la extensión sage. Debe haber mucha gente a la cola artist.gif

vaya se debía a que tenía desmarcada la casilla de "permitir que los sitios instalen programas" en firefox. Me parecía un peligro. Pero para instalar extensiones al navegador hay que permitirlo.
Esto va para los que se han sumado al firefox
thumbs-up.gif

Total que ahora ya funciona el sage que recomendaba el siempre interesante en sus consejos Almys
angel1.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 1 Sep 2004, 11:43
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Bueno, las innovaciones de esD'ni me pillaron un poco de sorpresa, me puse a estudiarlas ... y eran tantas que se me pasó por alto:
tongue1.gif tongue1.gif ¡QUE LOS CUMPLA FELIZ! tongue1.gif tongue1.gif
Y, desde luego, ¡felicidades al Gran Jefe CoolWind, creador e intrépido administrador y mantenedor de este magnífico sitio mystico! thumbs-up.gif thumbs-up.gif
Muy bonito que ahora se puedan expresar con emoticons los placeres que brinda esD'ni:
book.gif artist.gif walkman.gif lamo.gif
Sólo tengo que implementar los drivers para pizza.gif y beer.gif
Y como para expesar tanta alegría esto --> biggrin.gif no es suficiente, valga:
gora.gif tounge.gif gora.gif alien.gif gora.gif hehe.gif gora.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 1 Sep 2004, 13:43
Publicado: #14


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(mysteria @ 30 Aug 2004, 20:57)
Me gusta el aumento significativo de emoticones pero echo mucho de menos un SQUEEEEEEE user posted image.


Pues ya lo tenemos: squee.gif

Y el spoiler con cursor de mano (en los navegadores que lo admitan):

spoiler (click para ver)


QUOTE(Leo'Ri)
Muy bonito que ahora se puedan expresar con emoticons los placeres que brinda esD'ni


Anda, pues no me había fijado, pero son las artes más representativas de esFanArt... textos, dibujos, música... wink.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
.: Lucy :.
post 1 Sep 2004, 13:57
Publicado: #15


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 15
Registrado: 9-Aug 04
Desde: Valladolid
Miembro nº: 151
Cofradía: Cofradia de Ingenieros



Creo q solo farto yo asiq.....




FELIZ CUMPLE wink.gif

Y Felicidades a Coolwind por el trabajazo q has hecho...

Por cierto un puntazo los spoilers

spoiler (click para ver)


Besitos
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas:  1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Apr 2024 - 06:37
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: