esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas: < 1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Precios de juegos, ¿Cuánto dinero gastamos por un juego?
Outline · [ Standard ] · Linear+
 
¿Cuánto estás dispuesto a pagar por 1 juego?
-Todo lo que haga falta [ 3 ]  [27.27%]
-40 euros y punto [ 2 ]  [18.18%]
-Poco más de 30 [ 3 ]  [27.27%]
-20 y no más [ 2 ]  [18.18%]
-Nada, pirateo [ 1 ]  [9.09%]
total de votos: 11
Los invitados no pueden votar 
hielario
post 6 Aug 2007, 15:56
Publicado: #16


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¡Es que voy a tener que añadir comentarios a todos mis post a este ritmo!? angry.gif ( laugh.gif )

Respecto a tu respuesta, Leo'Ri, tengo que decir que, aunque yo buscaba los Myst, como siempre, digamos que es un asesinato gastarse más de 40 euros en un juego de la saga.

Si fuera la recopilación, sí, sería capaz, pero... con ese precio sólo me queda seguir buscando...o recurrir a un robo de cualquiera de las dos formas, lo cual no nos hace gracia , incluyéndome a mí. ninja.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 7 Aug 2007, 11:44
Publicado: #17


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Shorah, Hielario,
comprendo perfectamente tu rechazo de pagar, p.ej., 40 Euritos por RIVEN (Entiendo que no lo tienes). Si lo tuvieras, y lo hubieras superado (por cuenta propia, sin ayuda externa), seguramente cambiarías de opinión, y dirías que bien lo hubiera valido...
Pero, menos mal, nunca costó tanto, y entiendo que nadie pide tales sumas. ¡PERO SÍ QUE LO VALDRÍA!

En definitiva, lo que CUESTA una cosa y lo que VALE son dos cosas bien diferentes. El valor material (=coste de producción) de los 5 CDs de RIVEN no pasa de unos pocos céntimos. El coste de la producción (el valor invertido en escribir/dibujar/hacer la historia) ya es notablemente más.
Pero el valor que tiene la aventura, la emoción, el suspenso, las sorpresas, etc., es un valor inmaterial que depende mayormente del usuario.
Si pienso en lo que me cuesta una hora y media de cine (¡ojo, no me quejo!) y lo comparo con las horas que he disfrutado de RIVEN, pues sale una cantidad más bien alta. No el precio de compra (que es menor, por suerte), pero sí su valor inmaterial.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 7 Aug 2007, 15:57
Publicado: #18


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Por muy bueno que fuera, sigo pensando que cuarenta euros es un precio EXCESIVO para un solo juego. Aunque Riven sea uno de los mejores juegos que existen y sólo lo supere gráficamente Schizm II o ciertas posteriores entregas de Myst


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 7 Aug 2007, 16:31
Publicado: #19


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Perdóname, Hielario, pero es que no conoces RIVEN. Técnicamente no es nada especial, más bien un poco primitivo. PERO LA TRAMA ES FABULOSA, los detalles son espléndidos, la emoción es inmensa. Pregúntale a cualquiera que lo haya superado.
No te invito a que leas en este mismo esD'ni la esGuía en esFanArt, redactada en forma de ameno relato por un humilde servidor, e ilustrada por Coolwind, porque te arruinaría el juego en sí - el día en que te decidas a jugarlo.
Pero la bondad de un juego tiene poco que ver con la calidad de sus imágenes.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 7 Aug 2007, 17:36
Publicado: #20


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Bueno, la verdad es que en aquel momento yo estaba haciendo la digestión y estaba un poco espeso.
La verdad es que, aunque Riven sea muy bueno, sencillamente no pagaría tanto `por un slo juego. Cuarenta euros son mucho dinero. hehe.gif ¡Por muy bueno que sea!


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Amra
post 7 Aug 2007, 22:54
Publicado: #21


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 207
Registrado: 3-Apr 07
Desde: Premià de Mar
Miembro nº: 1197
Cofradía: Científicos



A mi tambien me parece excesivo por muy bueno que sea el juego y sinceramente no encuentro razón para poner esos precios. Pongamos por ejemplo the longest journey. Creo que coincidiremos que es un juego excelente en todos los sentidos, pues su precio tambien, por debajo de 20 euros. Y eso que hablamos de PC si nos vamos a consolas es indignante.
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 8 Aug 2007, 23:50
Publicado: #22


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Tienes razón, los juegos de consola pueden llegar a costar 50 un solo juego. blink.gif
Por eso yo siempre me enorgullezco de haberme pasado al ordenador. laugh.gif
Estoy en vía de conseguir un juego por sólo cinco euritos!

Con TLJ tienes razón. Es un juego muy bueno. Mucho. Su historia,los puzzles (Muy pocos son malos), las conversaciones (Un doblaje y traducción geniales- Me reí mucho con los comentarios completamente españolizados de April, como: "Es una impresora de chorro de tinta. Como las que usaban en tiempos de Felipe II" o cada vez que hablan en pesetas)


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 26 Aug 2007, 09:20
Publicado: #23


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Yo primero lo busco y si esta analizo el precio y si conviene lo compro y si no me conviene no. Si no lo encontrara y lo quisiera por narizes lo busco por donde sea, por que supongo que si no lo encuentras, es que es muy viejo ya tienes que mirar por aqui en paginas de internet de juegos abandonados, que muchas veces he encontrado lo que buscaba.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Kerath
post 26 Aug 2007, 09:42
Publicado: #24


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Hola a todos

En mi caso puse sobre 30 € puesto que es muy relativo... Al ser un "pelado" pocas veces compro originales, de hecho mi última adquisición fue un King Of Fighters XI de segunda mano (Vivan las piquillas con los colegas!! happy.gif )

Para ordenador de 20 para abajo... es lo que veo correcto, aunque como me suelo decantar por los clásicos.

Para consola? Existe esperar a la bajada de precio o su ingreso en Platinum Edition, es decir, a la mitad laugh.gif y suelen ser juegazos

nos vemos!


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
maelstrom
post 26 Aug 2007, 12:40
Publicado: #25


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 35
Registrado: 11-Dec 06
Miembro nº: 719



Es cierto que los juegos de PC suelen ser mas baratos en general. Los que compro de PC suelen ser de menos de 30€, siendo la mayoria de 20€ o así.

De consola depende mucho del juego para ver si merece la pena pagar 60€ o esperar a que baje de precio. De todas formas yo suelo comprar los juegos de consola de importación y suelo ahorrarme mucho dinero en cada juego. Por ejemplo, el ultimo que he comprado de consola es Lost Planet Edicion Coleccionista de Xbox360, aqui vale 70€ y lo he comprado por 33€ gastos de envío incluidos. La mayoria de los juegos los compro a esos precios, aunque hay alguno que otro que si me lo compro a los precios de aquí.

Hielario, si sigues buscando los Myst con los de Codegame no deberias tener muchos problemas para encontrarlos. El precio oficial del Myst III, Myst IV y URU es de 5.95€ y suelen estar en todas las tiendas como Game, Corte Ingles, Carrefour y demas. El Myst V el precio oficial es de 9.95€, aunque en Málaga puedes encontrarlos todos en los Carrefour incluso por 4€.

http://codegame.info/web/contenido.php?categoria=4

Un saludo.


--------------------
user posted image
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 21 Dec 2007, 17:49
Publicado: #26


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Reabro este tema para señalar la _ _ _ _ _ _ (rellenadlo) que nos ha hecho Friendware con Reprobates, juego interesantísimo de Future games (El espejo negro, Ni.Bi.Ru), vendiendo esta aventura gráfica al INADMISIBLE precio de


¡¡44'95 €!!

Es demasiado para un solo juego, ninguna aventura gráfica tiene ese precio, salvo Paradise , hasta hace poco, y ¡oh sorpresa! distribuido también por ellos. No sé en qué demonios piensan. angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif Pero desde luego yo no pienso permitir que me timen de esa manera. ¡Por mucha ansia que le tenga, que lo llevo esperando desde que lo anunciaron por primera vez!

No podemos permitir que se aprovechen de nosotros. Nadie puede gastarse así el dinero como si tal cosa en un solo juego.

Lo que quieren es utilizar la expectación que ha habido con este juego (justificada) para ganar más dinero. Y así lo que van a provocar es que nadie lo compre. Y menos cuando NI SIQUIERA está doblado, sólo tiene subtítulos. Incluso Paradise con su precio de origen (39'95, seguro que muchos os enfadasteis como yo) resulta barato en comparación.

¿Alguien salió cómo les funcionó eso con Paradise?

Y luego se qujan de la piratería... rolleyes.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Benji2302
post 21 Dec 2007, 22:57
Publicado: #27


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 1-Dec 04
Desde: Madrid (Spain)
Miembro nº: 178
Cofradía: Artistas



La sensación que se capta a través de los innumerables usuarios de Internet y las nuevas tecnologías, es una sensación de tener acceso a un sinfín de "material gratuito", ya sea en forma de Audio, Video, Libros digitales, etc. Ello da lugar a una importante estimación por parte del usuario de una serie de precios, digamos "fijos", para cada uno de los Productos diferenciados del mismo tipo.
Es decir; actualmente el precio final de los videojuegos se acaba igualando pese a los costes de Producción que genera cada uno de ellos y las compañías tienden a utilizar nuevos sistemas de Producción para poder acceder a un mercado donde antes de colocar su Producto, éste ya tiene un precio fijado por el cliente, que en muchos casos, no lo comprará mientras su valor no descienda hasta el valor que estimó para su compra.

Es un poco la Política que todos utilizamos a la hora de comprar un juego, un disco de música, etc. El problema surge cuando el beneficio obtenido no es el deseado; ello conlleva a que la actividad profesional del Artista, el Programador, la Compañía... no prospere adecuadamente, y así, realmente no contribiremos nunca a que haya material (en este caso juegos) que destaque entre los demás, como Myst lo hizo desde el comienzo.

Simplemente doy una opinión, que como cualquier otra, puede ser discutida con total libertad, y aprovechando el momento en que se tiende a llevar a cabo una serie de medidas por parte de SGAE (Canon por Soporte Digital) para poner solución a este déficit en Creación derivado del avance tecnológico que nos aborda actualmente.


--------------------
SELLODISCOGRAFICO.COM MUSIC

My Webpage
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Obol
post 22 Dec 2007, 12:49
Publicado: #28


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



closedeyes.gif Tienes toda la razón del mundo, pero tambien hay que añadir que desde que el artista o creador lo hace hasta que llega al mercado, hay una serie de gastos y una serie de impuestos que hace encarecerse el producto mas de lo que debe, pero si te fijas al cabo de un año mas o menos ese producto ya vale menos, te puedes encontrar un juego que valía 30 € por 19 o incluso 9.95€. que quiere decir esto que aun bajando el precio siguen teniendo beneficio. O sea que de salida bien podrían venderlo mas barato y de ese modo la piratería no seria tan problemática como ahora.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Benji2302
post 22 Dec 2007, 13:14
Publicado: #29


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 1-Dec 04
Desde: Madrid (Spain)
Miembro nº: 178
Cofradía: Artistas



Sí. Es el caso de gran cantidad de Software.


--------------------
SELLODISCOGRAFICO.COM MUSIC

My Webpage
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 25 Dec 2007, 23:28
Publicado: #30


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Leí hace tiempo que las aventuras gráficas dan beneficios de una manera distinta. No suelen dar el pelotazo y dar mucho dinero en seguida, sino que se mantienen más tiempo vendibles . blues.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas: < 1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 17 Jun 2024 - 22:31
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: