esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Dibujo a lápiz
Outline · [ Standard ] · Linear+
Kerath
post 19 Dec 2006, 23:26
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



El dibujo con el que más me trato es el dibujo de delineación y el de ingeniería, pero siempre me gustó dibujar en general... Más concretamente, me gusta el lápiz, versátil, según la presión que apliques o cómo pases la goma un efecto diferente...

Sabéis de alguna página que tenga algún curso de dibujo a lápiz, o consejos, o prácticas para mejorar el dibujo. Nada muy serio en un principio, ya que hoy en dia el tiempo libre es un bien muy escaso pero cuando se tiene se agradece tener algo en la recámara ;)

Shorah


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 20 Dec 2006, 12:06
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

A ver que te parece ésta... wink.gif
http://www.laescuelavirtual.com/cursodedib...apiztemario.htm

De todas formas mi consejo es que practiques mucho...


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Kerath
post 20 Dec 2006, 12:15
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Shorah Agraffal

Ése curso me salía recomendado por la página de emagister, y de hecho ya lo he leído, pero pienso que de hacer líneas paralelas a mano alzada a hacer un pañuelo colgado con sus sombras hay mucha diferencia :S

Estoy de acuerdo contigo: práctica práctica y más de lo mismo.
Me sentía inspirado y tengo un dibujo de El Guerrero Samurái, aunque me parece tan churro jejeej crazy.gif
Empiezo por cosas pequeñas y casi sin sombras jeje. Cuando fui al Salon del Manga con unos amigos, me dirigí a la zona de dibujo y vi cómo una chica con sólo un lápiz HB y una goma dibujó un ángel gótico que daba su miedin, pero estaba tan bien hecho... las piernas parecía que se salían del papel.. impresionante.

Si sabes de alguna más con consejos... si no me quedará experimentar por mi cuenta y riesgo ;)

Un saludo


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 20 Dec 2006, 12:30
Publicado: #4


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Ya me imaginaba que la conocías (además es la primera opción de Google) tongue1.gif
Ya sabes que en el mercado hay multitud de libros de cursos de lápiz, acuarela, óleo, etc... Muchas veces parecen estar hechos, más para demostrar las habilidades del autor, que para enseñar de verdad.
Como dice el maestro Manolo Valdés..."A pintar se aprende mirando".
Mi consejo es que seas muy observador y que practiques mucho... (es el que he seguido toda mi vida y no me ha ido del todo mal)
La felicitación de Navidad de este año (la enviaré esta tarde) la he hecho precisamente en lápiz porque es una tecnica que me encanta...
Si encuentro algo mejor te lo diré y me tienes aquí para cualquier consulta (que modestamente pueda resolver)
Un abrazo


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 21 Dec 2006, 10:27
Publicado: #5


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



xmas.gif Shorah xmas.gif
Hola de nuevo Venusian.
Te facilito dos direcciones donde podrás ver obras en lápiz de excelente calidad.
Yo las visito a menudo y siempre se aprende algo... blink.gif

http://www.golucho.com

http://www.andrescastellanos.com

Un abrazo



--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Kerath
post 21 Dec 2006, 15:32
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Saludos Agraffal!!
xmas.gif ays k bonita la navidad jeje

Visisté las páginas nada más verlas y la de Andrés Castellanos me encanta, pero en ella no encuentro a lápiz o al menos éso me parece (mi cultura artística es poca rozando la nulidad, debe ser por éso porque me interesa ;) ) .

La primera es impactante, muchas obras no las entiendo pero el dibujo a lápiz del hombre barbudo es fabuloso. Pelo a pelo...

Hoy hice una caricatura de mi profesor de Economía y Empresa, pero al no tener buenas sombras aparte de una muy lograda "papada" ;) , y luego que fue algo rápido, estuvo interesante, pero no suavicé los rasgos de las ligeras arrugas de su frente, por lo que parecía mucho más viejo. (dejar de lado las rectas perfectas y los trazos diédricos es difícil jeje)

Estoy mirando algún escáner asi baratillo para poder subir algún día mi pobre colección de arte. Muchas "obras" me las cargué por frustración a lo lejos que están del modelo que había imaginado jeje todo será práctica

Shorah


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 28 Dec 2006, 21:32
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Yo siempre preferí el rotring smile.gif Aunque hace mucho que no dibujo.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 21:22
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: