esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> "manualidades Y Locuras", ¿Manos a la obra?
Outline · [ Standard ] · Linear+
Nova
post 23 Sep 2004, 08:19
Publicado: #1


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos dias señores y señoras, señoritos y señoritas; hoy nos deleitaremos con la exposición: "Si lo puede hacer usted mismo, hagalo usted mismo", bien, bien,bien. Tengo los tres libros de la saga de Myst, y se me ocurrio que la prestanza que me da leerlos, no es equiparable a la execrable calidad de la imitación de las tapas de carton duro, digo execrable,(que pedante soy); ya que la falsa apariencia de encuaderno en cuero y con adornos de orfebre se ven impunemente manchados por: el codigo de barras, y referencias comerciales,(marcas editoriales). Bien, bien, bien; que podemos hacer para evitar esto, pues no lo se, bueno sí, un poco. En un febril atrevimiento he decidido personalizar la tapas y hojas de los tres libros, ¿Personalizar? Sí, que quiero decir con esto; ya que los libros intentan mostrar el paso, la letanía del tiempo, porque no envejecerlos.
A grosso modo, en lo que consiste el proceso es en, por separado: las hojas y pastas, someterlas a unos baños especiales de agua caliente en la que se infusionan dosis de café molido, té, y otras especias, mas sal,(esto es optativo).
Ahora simplemente he resumido el proceso de envejecimento, luego vendria la posterior reconstrucción del libro, esto y las dosis de cada una de las especias, tiempo de remojo, secado y planificación del proceso completo intentare documentarlo, con fotos, mas adelante,(es decir, cuando acabe); y con beneplacito del regente de este sitio web,(otra vez, que pedante y pelota soy), colgarlo en la sección de esFanArt.

Ademas, no estaria mal que este nuevo tema de discusión se presentase como canal de exposición de las "manualidades", de los demas representantes de la comunidad esD´ni,(si ignorante de mí no lo hay ya, y lo desconozco); ya sean manualidades pasadas, presentes, o futuras y que no nos hayan sido expuestas. Bien haber si hay más locos como yo.

Bien, bien, bien...que feliz soy.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 23 Sep 2004, 14:18
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



QUOTE
ya que la falsa apariencia de encuaderno en cuero y con adornos de orfebre se ven impunemente manchados por: el codigo de barras, y referencias comerciales,(marcas editoriales).
Me temo que las barras y editorial son imprescindibles hoy en día. Los míos, además, aún tienen las pegatinas con los precios tongue1.gif tongue1.gif

QUOTE
las hojas y pastas, someterlas a unos baños especiales de agua caliente en la que se infusionan dosis de café molido, té, y otras especias, mas sal,(esto es optativo).
¿Mojar mis libros? ohmy.gif ohmy.gif ¡Ni loca! ¿Tú estás segura de que ésto no los va a dañar? Mira que el café es mu malo pa la salú biggrin.gif Pon pronto las fotos de cómo han quedado los tuyos para que los veamos biggrin.gif biggrin.gif

QUOTE
no estaria mal que este nuevo tema de discusión se presentase como canal de exposición de las "manualidades",
Yo estoy de acuerdo en que sea un hilo exclusivo para las manualidades. Este invierno tengo pensado hacer alguna de ellas, ya las tengo dibujadas y falta pasarlas a "mano", y pondré aquí las foticos que les haga. Además de mandárselas a CW para que las incluya en esFanArt wink.gif wink.gif



--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 23 Sep 2004, 14:28
Publicado: #3


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



QUOTE
¿Tú estás segura de que ésto no los va a dañar?

Oooopsss... perdona el cambio de género blush.gif blush.gif Pero acabo de leer en tu firma que eres un chico. Parece ser que hoy estoy sleeping.gif aún. hehe.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 23 Sep 2004, 14:40
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Nova @ 23 Sep 2004, 09:19)
Ahora simplemente he resumido el proceso de envejecimento, luego vendria la posterior reconstrucción del libro, esto y las dosis de cada una de las especias, tiempo de remojo, secado y planificación del proceso completo intentare documentarlo, con fotos, mas adelante,(es decir, cuando acabe); y con beneplacito del regente de este sitio web,(otra vez, que pedante y pelota soy), colgarlo en la sección de esFanArt.

El regente del susodicho sitio dispone su conformidad a publicar fotografías del mencionado trabajo. wink.gif

QUOTE
Ademas, no estaria mal que este nuevo tema de discusión se presentase como canal de exposición de las "manualidades", de los demas representantes de la comunidad esD´ni,(si ignorante de mí no lo hay ya, y lo desconozco); ya sean manualidades pasadas, presentes, o futuras y que no nos hayan sido expuestas. Bien haber si hay más locos como yo.

QUOTE(mysteria @ 23 Sep 2004, 15:18)
Yo estoy de acuerdo en que sea un hilo exclusivo para las manualidades. Este invierno tengo pensado hacer alguna de ellas, ya las tengo dibujadas y falta pasarlas a "mano", y pondré aquí las foticos que les haga. Además de mandárselas a CW para que las incluya en esFanArt  wink.gif  wink.gif

No, que yo sepa no hay tal 'tema de discusión', pero nadie os impide crearlo si os parece oportuno.

¿Manualidades? Pues a parte de las que mandó Efrenh para el concurso de esFanArt: http://www.coolwind.ws/esdni/htmls/esimagenes.html#efrenh , yo no he visto ninguna más hecha por fans hispanos (excepto, creo, un libro de Genomax y si no tomamos como 'manualidad' los protocolos de Leo'Ri).

Me parece algo admirable y es de esas curiosidades que tanto me gustan, así que estas fotos (como cualquier otra cosita) las recibiré encantado. thumbs-up.gif

PD. Nova, revisa tu dirección de e-mail (si no lo has hecho ya), pues el foro a veces me dice que no es válida. Gracias.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 23 Sep 2004, 15:39
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Shorah, Nova,
te doy la bienvenida, a tí y a tus locuras, en un mundo en el que las locuras personales son lo que nos salva de la locura universal. tongue1.gif tongue1.gif

Como sugerencia para nuestro Gran Líder (sí, se merece las mayúsculas): Abrir en esFanArt otra sección, para obras ni audibles, ni gráficas, ni escritas, en la cual publicar fotos de Objetos ó Cosas. Algo así como "esObjetos" y/ó "esCosas".
De hecho, dentro de poco ya pensaba mandar alguna pequeña vista tounge.gif tounge.gif de detalles, bueno, digamos, arquitectónicos ... hehe.gif hehe.gif (todavía hay que ultimar algún detallito).


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 23 Sep 2004, 18:27
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Leo'Ri @ 23 Sep 2004, 16:39)
Como sugerencia para nuestro Gran Líder (sí, se merece las mayúsculas): Abrir en esFanArt otra sección, para [...] publicar fotos de Objetos ó Cosas. Algo así como "esObjetos" y/ó "esCosas".

La casa! Ya no me acordaba. Me parece una idea estupenda. Si no la hay es porque no había nada en esa área (salvo los objetos de Efrenh, que ahora pasarían ahí). El nombre... pues no sé esObjetos ? Todos suenan algo mal...

PD. Lo de Gran Líder... bueno, yo creo que es excesivo, pero ya desisto de pedir... tongue1.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 23 Sep 2004, 22:24
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(Nova @ 23 Sep 2004, 09:19)
A grosso modo, en lo que consiste el proceso es en, por separado: las hojas y pastas, someterlas a unos baños especiales de agua caliente en la que se infusionan dosis de café molido, té, y otras especias, mas sal,(esto es optativo).
*



Me interesa el tema. ¿este proceso ya lo has probado antes? ¿No se carga los libros? Porque viendo los ingredientes me inspira poca confianza, en especial el café. Bueno, si la cosa sale mal siempre te puedes tomar una infusión con lo que sobre tongue1.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 27 Sep 2004, 08:03
Publicado: #8


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos días señoritingos y señoritingas, ante todo perdon a todos por tardar tanto en responder, incluso a cuestiones que yo mismo propongo, pero mi acceso a internet,(como ya mencione hace tiempo), es desde alguna terminal en un instituto o un ciber; es decir limitida y restringida.
Bueno las fotos, si las fotos, y su respectiva documumentación va a tardar un poco, ya que ademas; no me crufiqueis, por favor, estoy redibujando o añadiento detalles a las ilustraciones del interior de los libros. Atención, solo me he atrevido con las de los libros de Myst II, y III, ya que estas son más sencillas y de "peor" calidad que las de Myst I, exacto quiero otorgar ese aire de "boceto" que tienen las del dibujante de Myst I; geniales.
Bien, sin prisas pero a lo loco; intentare terminar cuanto antes, todo esto. Pero es que ademas, hay otro problemas, que no lo es tal; cuando se me ocurrio el hacerme participe, con mis "manualidades", de la sección de esFanArt, ya había empezado todo esto, con lo que cuando mande las fotos,etc; para la sección, necesitare de alguien que mande, tambien, fotos del antes, que se complementen con las mías del despues. Antes-Despues, Antes-Despues; esto parece la dieta de la sandía.
Bien y como dice el presentador del escarabajo verde,(La 2): "ser todo lo felices que podais".


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 27 Sep 2004, 08:13
Publicado: #9


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Vaya se me olvidaba, la cuestion de Mysteria, sobre "mojar" los libros.
Bien, en este proceso lo mismo de importante es el "baño" como el "secado", para que no se arrugen la tapas u hojas. Pero esta no es la respueta, Mysteria, ¿Se te ha caido agua alguna vez en un libro? A que se pegan las hojas, y se dañan; pues bien todo esto lo evita la acción conjunta del té, un compuesto caracteristicamente básico, que inhibe la adsorción de las hojas entre si, y el café molido que se infiltra entre la hojas favoreciendo la aparición de burbujas, que tambien, evitan la aderencia de estas. Que simple y maravilloso; ¿ Y la sal?, la sal le da un toque, un olor fuerte y penetrante a las esencias que se añadan, lo utilizo como potenciador, ya que ademas de jugar con el color y la textura del libro despues de todo, tambien me interesa el "olor", olor a viejo. Pero no os preocupeis, ya lo explicare todo "cuando termine".
Si, ya lo he hecho antes, estoy loco, pero no tanto. Primero experimentar, luego seguir experimentando. ¿Mojar mis libros? tendre que expresarlo de otra manera.

"Ser todo lo felices que podaís".


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 27 Sep 2004, 09:18
Publicado: #10


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



NOVA: Yo te puedo hacer las fotos del antes. Mis libros son de tapa dura y de la editorial Timun Mas.
Para escanear las fotos del interior hay que abrir mucho los libros y se ve un poco de sombra, tal como puedes ver en éste post *.
Me alegro de que seas tan feliz cool.gif cool.gif

CW: Que lo de líder es sólo que lo pone debajo de tu avatar. Y lo de grande es porque seguro seguro que mides más que yo laugh.gif laugh.gif .
A mí también me suenan un poco mal todos los nombres. He estado pensando en algunos más para esa sección:
-esIdeas
-esCrear
-esCreaciones
-esCreativ@
-esOriginal
-esImaginación
-esLabor
-esTrabajos
-esTuArte

Sigo pensando...


QUOTE(Rigel @ 23 Sep 2004, 23:24)
Bueno, si la cosa sale mal siempre te puedes tomar una infusión con lo que sobre  tongue1.gif
Va a ser mejor que no se tome las sobras... laugh.gif laugh.gif

sora squee.gif squee.gif



--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 27 Sep 2004, 16:12
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 23 Sep 2004, 18:27)
Lo de Gran Líder... bueno, yo creo que es excesivo ...


Vox populi, vox Dei. (Latín, "La voz del pueblo es la voz de Dios")

Siendo parte del pueblo, opino que un líder que ha hecho tanto, es un Gran Líder.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 27 Sep 2004, 18:23
Publicado: #12


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(mysteria @ 27 Sep 2004, 10:18)
A mí  también me suenan un poco mal todos los nombres. He estado pensando en algunos más para esa sección:
-esIdeas
-esCrear
-esCreaciones
-esCreativ@
-esOriginal
-esImaginación
-esLabor
-esTrabajos
-esTuArte

Todos esos nombres son muy generales... quizá esCreaciones sería el más adecuado de la lista, pero si hay otras sugerencias...


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 28 Sep 2004, 08:13
Publicado: #13


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



¿Qué tal?

- esLocuras; (por concepto de amplitud).
- esProyectos; (por mostrar el proceso, por posterior imitación del que se preste).
- esM´Dni; (personal, ¿No?).
- esFísico; (por invadir la realidad material).
- esIn´Nova; (por si cuela, cada día me quiero más).
- esMateria, (como esFísico).

"Ser todo lo felices que podaís"


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 28 Sep 2004, 17:52
Publicado: #14


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



- esM´Dni; (personal, ¿No?).
¿ Qué significa la M ? huh.gif El nombre es bueno... biggrin.gif

- esFísico; (por invadir la realidad material).
Casi... nos vamos acercando.

- esIn´Nova; (por si cuela, cada día me quiero más).
Este también me gusta, lástima que no tenga que ver. closedeyes.gif

- esMateria, (como esFísico).
Quizá esMaterial ?

Gracias por las sugerencias. No sé si hacer una votación o decidir por mi cuenta...


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 29 Sep 2004, 07:50
Publicado: #15


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos dias; al igual que D´ni, se pronuncia: Dani(ê); esM´Dni, o mejor esMD´ni, se pronunciaría: "Es mí dani(ê)".
Tambien me parece buena idea convocar votación, ante la creación de una nueva sección de esFanArt; con los posibles nombres, como mencionas.

"Ser todo lo felices que podaís"


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 14:31
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: