esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
4 Páginas: < 1 2 3 4 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Por Fin!!!!!!!!!!!!, Ya tenemos fecha de salida...a D' ni.
Outline · [ Standard ] · Linear+
Ikiru
post 24 Mar 2004, 01:41
Publicado: #16


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 23
Registrado: 12-Feb 04
Desde: Madrid
Miembro nº: 126
Cofradía: Prospectores



Bueno por hoy lo dejo, he encontrado nuevas cosas en la expansion, una pagina de relto, nuevas prendas de vestir, poca cosa. El puzzle esta planteado. Ah! si un nuevo diario. Ademas me di cuenta de un guiño al Myst original, quiza ya lo visteis, para los que no os dejo que lo busqueis jeje, recordais el arcon en la parte inferior del faro, tenia una espita (que es una espita?) que al girarla lo vaciaba de agua, seguro que lo recordais, en uru hay uno igual igual blink.gif , solo os digo q se encuentra en una abitacion con un tapiz de viaje, en cierta era en la que tu sombra se asemeja a la de Gary Oldman en Dracula XDDDDDDDDDDDDD. Un saludo.


--------------------
"Era un libro antiguo, con grandes verticilos de color apagado que manchaban el gris claro de su cubierta de cuero rancio como joyas polvorientas. Al contemplarlo el maestro Kedri no pudo evitar sonreir. Hasta ayer, habia permanecido sin ser leido en su estante, durante casi mil novecientos años."
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 24 Mar 2004, 01:48
Publicado: #17


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



El tamaño oficial es (reportado por los mirrors y otros usuarios), el que he puesto, mirar que lo midais exactamente bien en Bytes, y no KBytes, con Kbytes, nos comemos unos decimales, y el tamaño tiene que ser exacto hasta el último byte, ni uno más ni uno menos. Otros usuarios han reportado la misma firma md5, mirar que sea la misma, o esto me huele a codigo malicioso inyectado en el ejecutable con fines pervesos... ummmm..., ¿de donde lo habeis descargado?


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Mamen
post 24 Mar 2004, 10:06
Publicado: #18


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 220
Registrado: 16-Jan 04
Desde: ESPAÑA
Miembro nº: 122



Bueno,esto ya esta activado (y me refiero al foro),y por supuesto ya tengo alguna pregunta,el balon de playa,¿sirve para algo ?(no quiero saver para que) solo si sirve ,yo he estado retozando con el por la plaza ,me meti en la fuente y llore un poquito al ver que algunas cosas estan destrozadas,tengo la pagina de relto que me construye el muelle,pero aun no he terminado Garessen (invito a una comida a quien me haga lo de la energia de aqui)me pone de los nervios y ya me veo incapaz de terminarlo down.gif .

Y no tomeis agua en el lago ¿como podriamos sin un recipiente?.

Almlys lo del parche tendria que hacerlo yo o lo mandaria Cyan,y como hacer la peticion,pues al no saber ingles de momento no se que me dicen al tocar en el interruptor de , bueno en uno que me habla,cuando puedo oirlo pues no se que pasa con algunas zonas que me salen unos chirridos insoportables ,¿alguien tiene ese problema?. crazy.gif

Hasta pronto (y no echeis en saco roto lo de la comida pofa) wink.gif tounge.gif wub.gif


--------------------
nunca se es demasiado joven o viejo para utilizar la inteligencia.

KI Mamen 2010-(02632003)
KI Ruz (23531652)
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
B´onrieg
post 24 Mar 2004, 19:46
Publicado: #19


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 24-Mar 04
Miembro nº: 132
Cofradía: escritores



¿teneis idea de cuando saldra en castellano?


--------------------
Jon____
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 24 Mar 2004, 19:51
Publicado: #20


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Hola B´onrieg, bienvenido a esD'ni.

Por lo que yo sé, To D'ni no va a salir en español por el momento. Personalmente _espero_ que cuando saquen el primer pack de expansión comercial incluyan To D'ni en español... (porque espero que saquen el pack comercial en nuestro país, aunque con Ubi Soft nunca se sabe angry.gif )


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 24 Mar 2004, 22:30
Publicado: #21


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(almlys @ 24 Mar 2004, 01:48)
El tamaño oficial es (reportado por los mirrors y otros usuarios), el que he puesto......o esto me huele a codigo malicioso inyectado en el ejecutable con fines pervesos... ummmm..., ¿de donde lo habeis descargado?

Saludos
Vayamos por partes, el pack lo he bajado del enlace al ftp que nos indicó almlys, por lo tanto no creo que sea un archivo modificado maliciosamente, aparte del hecho de que a mí me funciona correctamente. En cuanto al tamaño 177.725 Kb, es el que me indica el gestor de descargas de Mozilla, puede que sólo sea indicativo y no exacto.
Acabo de comprobar algo; tengo el pack guardado en un cd-rw y al pedir las propiedades del archivo me dice:
Tamaño: 173 MB (181.990.087 bytes)
Tamaño en disco: 173 MB (181.991.424 bytes)
La primera cifra es el tamaño exacto indicado por el amigo almlys, mientras que la segunda me parece que es la que le sale al amigo DemiUrgo. En todo caso creo que la descarga es correcta y que los problemas de instalación reportados por DemiUrgo puede que no sean culpa del pack.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 24 Mar 2004, 23:01
Publicado: #22


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Yo también lo wgeteé del ftp que citó Almys estoy pendiente de probarlo en el otro Pc, el que al final me resolvio todos los problemas de bugs con mi hardware.... ya os contaré


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
almlys
post 25 Mar 2004, 17:01
Publicado: #23


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Una pequeña aclaración, (malditos sistemas de archivos de m$)

El tamaño que ocupa el fichero en una partición NTFS o FAT (m$), es el tamaño del fichero, más las perdidas por la fragmentación que sufren estos tipos de sistemas de ficheros.
Con la qual cosa, nuestro amigo windows nos informa de dos tamaños: El tamaño real del fichero, y el tamaño que el fichero ocupa en el disco.

El problema de la fragmentación, fue solucionado hace muchos años en otros sistemas de ficheros, utilizados en otros sistemas operativos más modernos, como por ejemplo Linux.

Con la qual cosa, el compando unix "$ ls -la UruToD\'ni.exe", me reporta la salida de 181990087 bytes exactos, que coinciden exactamente con el tamaño especificado en los mirrors.
Si ejecutamos el comando equivalente "> dir "UruToD'ni"" en un sistema windows qualquiera, este por defecto nos retorna también exactamente el mismo tamaño.

Usar como referencia, siempre el tamaño REAL del archivo, y no el tamaño que ocupa en el disco. Ya que siempre el segundo será siempre diferente.

Luego la firma md5 del fichero debe de ser exactamente la reportada. comando unix "$ md5sum UruToD\'ni.exe", salida del comando: "0982eb8e40ff841be670f0db98296382 UruToD'ni.exe"

no me imaginaba que fuera la toteria esa del windows..

Muchos programas, y sobre todo descargas grandes, suelen acompañar una firma md5 para poder comprobar que el programa biene de la fuente verdadera, y no ha sido alterado por una 3a persona.
Luego, las firmas md5 que suelen venir en un fichero aparte, este fichero suele estar firmado por un sistema de clave pública, para validar, que estas sean verdaderas.
Programas que se distribuyen con estos niveles de seguridad, pues hay pocos, pero dan más confianza que el tipico gusano que se nos mete en un sistema windows qualquiera haciendo un inofensivo click en un enlace gracias al bueno del IE.

Bueno, la cosa se va fuera, de topico.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Genomax
post 25 Mar 2004, 21:03
Publicado: #24


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Todo lo que haya dicho en contra de "To D´ni", queda oficialmente eliminado de este foro! biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Tal vez me anticipé un poco al dar mi opinión... pero ahora que he avanzado un poco, he descubierto que "To D´ni" me ha sorprendido gratamente y que la espera ha merecido la pena!!!


laugh.gif laugh.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
B´onrieg
post 25 Mar 2004, 21:23
Publicado: #25


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 24-Mar 04
Miembro nº: 132
Cofradía: escritores



hola !!!!!!!!!!!!teneis alguna idea de si saldra en catellano?rock.gifrock.gif?sies asi decir la fecha XF


--------------------
Jon____
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 26 Mar 2004, 01:30
Publicado: #26


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(B´onrieg @ 25 Mar 2004, 21:23)
hola !!!!!!!!!!!!teneis alguna idea de si saldra en catellano?rock.gifrock.gif?sies asi decir la fecha XF

Por desgracia, no hay planes a corto o largo plazo previstos para sacar Uru To D'ni en español.

Actualmente estoy trabajando en ello..

1) Primero, Pedir permiso a Cyan, para poder traducir todo el juego al español.
2) Tener una web/foro de trabajo para coordinar el proyecto.
3) Que haya voluntarios para traducir, sino no vale. (Hay un montón de diarios en Uru To D'ni)
4) Una vez tengamos todo el trabajo hecho, se vuelve a contactar amablemente con cyan, a ver a que trato se puede llegar.

Esto solo se podrá hacer, si se recibe una respuesta satisfactoria de Cyan...


Una cosa es cierta si no hay compradores del juego en España, entonces, los estudios de mercado de UbiSoft, salen negativos, y entonces las esperanzas de más packs de expansión o continuaciones de la saga Myst se van a pique.

Es una lástima que el índice de pirateria en españa sea tan alto, sino estoy al 100% seguro que todo habría sido diferente, y la típica excusa "por uno, no se nota" no me vale.

Bueno es sencillo: La gente compra el juego --> Estudio de mercado positivo --> Ubi ve que puede ganar mercado vendiendo en España --> Más juegos en España.
La gente no compra el juego --> Estudio de mercado negativo --> Ubi pierde todo el interés en vender, ya que esta perdiendo dinero --> Menos juegos en Español.
Todo gira entorno el dinero y el poder.....

Una anécdota: ¿Os habeís dado cuenta que las primeras veces que se carga la expansión, el logo de Ubi no sale?, luego despues de unas quantas veces vuelve a aparecer. Esto hace pensar un poco, ya sabeis...


Por cierto, Al'my ha escrito un nuevo articulo (mirar la última entrada), solo són pistas, pero bueno... (el sitio es un poco cutre, pero bueno, no tengo mucho tiempo para dedicarme al diseño, pero estoy en ello, lo tengo esbozado, solo que tengo que tener cuidado con los /? (parametros), porque cuando lo transformo a estatico (¡gracias wget!), la versión estatica del sitio crece considerablemente)


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Ikiru
post 26 Mar 2004, 03:14
Publicado: #27


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 23
Registrado: 12-Feb 04
Desde: Madrid
Miembro nº: 126
Cofradía: Prospectores



Acabo de terminar de jugar la expansion "To D'ni", despues de no parar estos 3 dias,y digo NO parar, he tenido estos dias libres y me dedique en cuerpo y alma a URU, al final se me hizo un poco corto. Me retracto, al igual que genomax, de cualkier cosa negativa q pudiera decir. Es fantastico este pack, en realidad la palabra es Bonito (aunke suene cursi) lo unico q al principio me dejo un poco confundido, pero todo esta en dar una y mil vueltas a lugares visitados anteriormente, y en saber leer en ingles. La espera valio la pena, y estoy seguro de que el final aun no esta escrito... wink.gif

Una cosa mas de aprobarse el proyecto de traduccion de " To D'ni", si esque este no va a salir en español con proximas expansiones (esperemos que si), ofrezco mi modesta ayuda para traducir diarios o lo que haga falta del juego, no soy traductor , pero entiendo bien el ingles, y con un diccionario y paciencia todo puede hacerse.

Un saludo a todos.


--------------------
"Era un libro antiguo, con grandes verticilos de color apagado que manchaban el gris claro de su cubierta de cuero rancio como joyas polvorientas. Al contemplarlo el maestro Kedri no pudo evitar sonreir. Hasta ayer, habia permanecido sin ser leido en su estante, durante casi mil novecientos años."
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 26 Mar 2004, 14:31
Publicado: #28


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(almlys @ 26 Mar 2004, 01:30)
[...]
1) Primero, Pedir permiso a Cyan, para poder traducir todo el juego al español.
2) Tener una web/foro de trabajo para coordinar el proyecto.
[...]

esD'ni puede ofrecer algo de espacio y un foro propio para el proyecto, pero bueno, si prefieres organizarlo por tu cuenta adelante. smile.gif

Yo también me ofrezco a participar en lo que humildemente (y temporalmente) pueda.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 26 Mar 2004, 23:32
Publicado: #29


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Bueno, la firma md5sum que comentaba Almys era correcta para el archivo que me wgeteé. Así que lo instalo y juego en ... el portatil del chollo ghostface.gif No se lo digais a nadie pero es que en el de mi casa no hay tu tía.
Quisiera que alguien me tradujera la voz del anfiteatro del vecindario porqu eno he entendido nada de nada.

Por cierto que acabo de empezar y no sé que más hacer aparte de recuperar las hojas de Relto perdidas: no me quedaba ninguna tras la instalación de la expansión.
Mi mujer ya se ha rendido porque le parece idéntico a lovisto en el Live y el Prime sleeping.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 27 Mar 2004, 00:13
Publicado: #30


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE
Mi mujer ya se ha rendido porque le parece idéntico a lovisto en el Live y el Prime

... y ahora no puede verme con mi nuevo sombrero y el chaleco. Se está perdiendo la luna de Relto y la lluvia.
No verá esos colores azul en las nubes de Relto por no hablar de mi nueva biblioteca. sad.gif cool.gif
quizá debería cambiarme las sandalias por un calzado más apropiado para este tiempo... aaaaaaaaaaaaachisssssssssss
De repente el mundo se ha puesto del revés... y eso me permite entender mejor el mensaje grabado en el teatro pero, aun así, agradecería una traducción.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

4 Páginas: < 1 2 3 4 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 20:34
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: