esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas: < 1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> El libro de Garternay, Historia inventada del origen del arte.
Outline · [ Standard ] · Linear+
Alderan
post 18 Feb 2006, 21:13
Publicado: #16


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Shorah!!

Bueno, la investigación va dando sus frutos (internet es una maravilla tounge.gif )
y compruebo con alegria que mis ideas se pueden adaptar al pasado, más bien desconocido de los Ronay(habitantes de Garternay)

Por cierto Leo'Ri, ya tengo el mapa de Garternay y ciertamente puede ser decisivo a la hora de crear el pseudopasado de los D'ni.

user posted image

Pues eso, lo primero que pondré por aquí serán las ideas principales con respecto al nacimiento del arte, a ver que os parecen.



--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 19 Feb 2006, 14:47
Publicado: #17


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Shorah, Alderan,
Quizás pueda servirte este link, en el que se definen diversos detalles del Arte:
http://www.myst.com/dni_home.html
Incluso en esD'ni, en la Sección esHistoria, encontrarán la mar de información.
Sin embargo, esas definiciones "oficiales" fueron hechas por el DRC, a posteriori de diversos juegos y libros. Puede haber contradicciones.
Pero, dado que las "investigaciones" del DRC quedaron necesariamente incompletas, no tengas reparos en adaptar un poco la "historia" oficial, si conviene a tu trama.
Al fin y al cabo, nadie, ni siquiera los "investigadores" más avanzados del DRC estuvieron jamás "allá".
Otra buena fuente de información es la Wikipedia.

Entre el mapa, las informaciones conocidas, y tus ideas, ya debe haber bastante "pasta" para hacer los ravioles...



--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 19 Feb 2006, 17:36
Publicado: #18


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Gracias Leo'Ri, la verdad es que tengo tal cantidad de información que no va a ser facil tenerla en cuenta toda y al mismo tiempo, no contradecir ninguna idea anterior.

Desde que empecé a investigar cosas por la red hasta ahora, la "historia" que tenia pensada ha ido cambiando hasta no parecerse en nada a la que pensé originalmente, pero aun y así, no voy a dejar de escribirlo.

Otra cosa Leo'Ri, como la trama original que tenía pensada se estropeó al indagar más profundamente en las histórias que circulan por la red, probablemente lo que voy a hacer al final es algo similar(por el fondo, no por la forma, no he escrito nada "serio" en mi vida) a tu estudio de la historia D'ni, pero basado en la história de Garternay.
Si me queda un estudio coherente y que tenga continuidad con el resto de la historia tal vez me atreva con algo como una historia basada en el mismo.


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 23 Feb 2006, 14:56
Publicado: #19


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Alderan @ 19 Feb 2006, 17:36)
(...) vez me atreva con algo como una historia (...)

No temas desviarte de cualquier línea escrita antes por quien sea ... si el resultado es bueno.
Alguien muy importante (no recuerdo quien era) dijo: "Qué me importan las sandeces que dije ayer ..."
O, como lo han experimentado muchos autores, y adaptando un proverbio darkovano:
"Las tramas de los libros se desarrollan como quieren ellas, y no como lo quiere su autor."
Hay que aclarar que ésto vale sólo para las tramas buenas, puesto que efectivamente adquieren algo así como vida propia.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 23 Feb 2006, 17:32
Publicado: #20


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Buenos argumentos Leo'Ri.

De todas formas, creo que las teorias en que estoy pensando(que por cierto, algunas de ellas se basan en algunas anteriores tuyas, espero que no te moleste wink.gif )son suficientes para llenar varias hojas y no les hace falta un fondo histórico.

Aun y asi, si estais de acuerdo con algunas de esas ideas, seguramente me atreva con algo más, si no, pues ahi estaran.

Shorah


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 7 Mar 2006, 19:20
Publicado: #21


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



tongue1.gif Shorah de nuevo!! tongue1.gif

Aunque no me lo crea ni yo, la historia de Garternay y los comienzos en D'ni va tomando cuerpo y dia a dia, avanzo un poco más.

Solo llevo 4 páginas(más dos que no seran exactamente de la historia en si)
pero cada día, las amplio un poco más.

Por cierto Agraffal, ¿cuando este acabado te gustaria echarle un vistazo para pensarte algun dibujo?, es que podria quedar genial una imagen similar a las de los libros...

Una cosa Coolwind,¿seria factible poner una hoja en blanco delante de la historia?, es una especie de carta-informe de la DRC, y quedaria de lujo con el simbolito y una linea por debajo con:"Dni restoration council", pero si no se puede da igual...

Bueno pues para muestra un boton:
El libro de Esher

"Acabamos de sellar la piedra. Cada uno de nosotros ha ofrecido su era, para que la piedra Suprema sea encerrada por siempre, aunque esto no nos vaya a redimir de toda una vida de excesos y crueldades. Hijos míos, he comenzado a escribir estas líneas con una única cosa en mente: que el pasado no sea olvidado y que algún día, las faltas cometidas puedan ser subsanadas. No llevamos en D’ni más que unas pocas semanas, pero lo más importante ha sido realizado, la piedra descansa ya en su pilar entre los mundos. No se si comprenderéis estas líneas, ni puedo intuir cual será el destino de los Ronay en esta caverna, pero el maestro Ri’neref esta convencido de que todo saldrá bien, y eso es suficiente para mi."

Este es el principio de la historia que efectivamente relatará por encima los sucesos que llevaron a los D'ni a separarse de los Tehranee, y la verdadera razón de la eleccion de vivir en una cueva(bueno por lo menos las razones que yo me he inventado claro ANGEL.PNG ).

"Seguiremos informando" laugh.gif .



--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 7 Mar 2006, 21:01
Publicado: #22


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



QUOTE(Alderan @ 7 Mar 2006, 19:20)

Por cierto Agraffal, ¿cuando este acabado te gustaria echarle un vistazo para pensarte algun dibujo?, es que podria quedar genial una imagen similar a las de los libros...



Mi ofrecimiento sigue en pie. Sigue trabajando y ya hablaremos cuando creas conveniente.

thumbs-up.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 11 Apr 2006, 01:05
Publicado: #23


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Voy a intentar desvelar ciertos secretos entre los Bahro y el Arte

- La esclavitud de los Bahro, esta prohibida o no reconocida oficialmente en D'ni

- La formula de la Tinta es un secreto muy bien guardado.

- Gehn pertenecia a la cofradia de los libros (creo, bueno, la verdad es que casi ni me acuerdo, a lo mejor era la del papel). Quizas de alguna manera se enteró del uso que se les daba a los Bahro en el proceso de crear la tinta, y seguramente se le habló de ellos como seres que habitaban en las Eras y en Gaternay (con saber en qué eras estaban y haberse llevado los recursos necesarios de Gaternay antes de destruirse, se sostiene esta hipotesis).

Siendo un poco malpensado, no es posible que Gehn enloqueciese ya que se le sacó muy pronto de la cofradia, debido al desastre, y no tuvo el tiempo suficiente de hacerse a la idea de las torturas u horribles experimentos a los que se sometia a los Bahro para extraer la tinta.

Digamos que lo que Yeesha (no le quedaba más remedio) y Esher (costumbre) llevaban para conectar entre Eras, en realidad eran pieles de Bahro.

Por tanto, podríamos resumirlo asi. A partir de la piel y algunos tejidos de los Bahro se hacía la tinta, y la propia piel, actuaba de papel, y por eso era un secreto, porque la gente no toleraria ese trato a esos "seres". Gehn lo tuvo que ver de pequeño en algun momento, y por tanto al principio le desagradó la idea, pero con el paso del tiempo se empezó a acostumbrar e incluso tomarle gusto a la tortura de esos animales (vease el caso de Esher en su laboratorio, quizas intentaba conseguir la formula de la tinta). El por qué se sustituyó la piel por papel, es porque quizas se podia sustituir, y era menos costoso, es más fácil sacar papel, que piel, y se saca más cantidad. En cambio, la tinta no se podría extraer de otro modo (siendo un poco macabros, quiza era la sangre de los Bahro)

Alguno más con ideas conspiratorias? (por inventar que no quede)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 11 Apr 2006, 07:57
Publicado: #24


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



MAGNÍFICA TEORÍA!! wow.gif

ESO sí hubiera sido una gran revelación acorde con toda la trama global. Es este tipo de "sorpresas" agridulces las que dan coherencia y realzan una trama. Perfectamente explicada y sin romper la historia.

No sé si Cyan Worlds pensó en eso al diseñar la trama, pero si lo ocultaron a propósito creo que fue un gran error.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 11 Apr 2006, 15:49
Publicado: #25


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Atrus_Voltaic @ 11 Apr 2006, 02:05)
El por qué se sustituyó la piel por papel, es porque quizas se podia sustituir, y era menos costoso, es más fácil sacar papel...


Sin querer interferir para nada en cualquier idea:
Piel de Bahro es, simplemente, pergamino. La preparación es complicada, porque la piel no es ni lisa (poros, granos, lunares), ni plana, ni uniforme, y tiene formatos pre-establecidos.
Quien tuviera la posibilidad de fabricar papel de calidad adecuada al uso, no lo pensaría dos veces, porque son todo ventajas, sin que a alguien le importe salvar o conservar vivo algún Bahro. Lo cual no quita que un Bahro en buen estado siempre tiene su valor.

Eso de la tinta es diferente. Casi todas las tintas usadas antes y ahora sufren una reacción química al secarse, e incluso después. Es decir, son compuestos bastante complicados, y, efectivamente, las empresas productoras de tinta son pocas. Podría ser que sangre (contiene hierro) sea un ingrediente adecuado, pero, sin duda, una investigación química podría sintetizar el componente de marras. Pero, al fin de cuentas, eso de sacarle sangre a un ser vivo no lo mata.
¡Y no creer que tinta con un cierto contenido de sagre debería ser roja; en la química, los colores de los ingredientes no tienen nada que ver con el color final!

Es más: según una cierta historia, en el Toledo de la Edad Media se decía que las espadas eran tan buenas, "porque se templaban en sangre de moros". Bien, incluso en esa época se sabía muy bien que lo mismo daba moro que cristiano, judío o esclavo de origen desconocido. Y así surgió en el Toledo medieval el gremio (o profesión, u oficio, o negocio) del traficante de sangres: Mantenía una cierta cantidad de esclavos de buena salud, y cada tanto, por turno rotativo, los sangraba, y vendía la sangre. Cobraba extra por sangrar en la misma herrería, cosa exigida por algunos herreros, para que no les metieran sangre aguada o de gallina.


Pero ... Bahros en la Gran Caverna? No me parece posible, porque todos esos túneles, pasajes, paredes huecas, escaleras interiores, etc., como en Garternay, ocupan mucho espacio, espacio que quizás no haya sobrado en la Gran Caverna, por más grande que haya sido. Si había Bahros, veo difícil su papel de sirvientes invisibles en cada casa; más bien habrían sido mantenidos como ganado, a granel, en una caverna secundaria.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 11 Apr 2006, 16:21
Publicado: #26


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Shorah!!

QUOTE
Por tanto, podríamos resumirlo asi. A partir de la piel y algunos tejidos de los Bahro se hacía la tinta, y la propia piel, actuaba de papel, y por eso era un secreto, porque la gente no toleraria ese trato a esos "seres". Gehn lo tuvo que ver de pequeño en algun momento, y por tanto al principio le desagradó la idea, pero con el paso del tiempo se empezó a acostumbrar e incluso tomarle gusto a la tortura de esos animales (vease el caso de Esher en su laboratorio, quizas intentaba conseguir la formula de la tinta). El por qué se sustituyó la piel por papel, es porque quizas se podia sustituir, y era menos costoso, es más fácil sacar papel, que piel, y se saca más cantidad. En cambio, la tinta no se podría extraer de otro modo (siendo un poco macabros, quiza era la sangre de los Bahro)


Esa era a grandes rasgos(mucho menos elaborada, ciertamente. Menuda disertacion Atrus_voltaic, genial smile.gif ), la idea que iba a dejar ver en el escrito que estoi elaborando. Es decir, es obvio que los bahro tienen algo que ver con los nexos, los libros y las piedras....No me atrevia a decirlo muy alto, pero estoi muy de acuerdo con tus ideas. De hecho, iré mucho mas alla, (si consigo terminar lo que quiero ahora en semana santa..... CWY.PNG ), por ejemplo, con el tema de las piedras bahro y de los pilares. Puede que os parezca raro pero, ¿no podrian ser los libros una evolución de los pilares?, me explico, Leo'ri cuenta en una pequeña aventura wink.gif que en las paginas existe una especie de codigo, (una idea buenisima por cierto), asi que, ¿y si los ronay, tras estudiar a los bahro, y descubrir como establecian nexos, hubieran creado un codigo, que les permitiese enlazar una piedra(que seguramente es de composicion similar a algo que usen los bahro para crear nexos)con un mundo lejano?. Pero eso tendria un gran problema, solo aquellos conocedores de ese codigo podrian establecer nexos, y serian muy pocos los expertos que podrian establecer un nexo. Asi pues, con el espiritu altruista que caracteriza a los D'ni para con los de su propia especie, seguramente diseñaron un codigo oculto en las paginas de los libros, que "tradujera" al codigo usado en los pilares, el lenguaje d'ni. Asi, practicamente cualquiera podria establecer un nexo, siempre que tuviera un libro en blanco a mano.

Bueno, pues cada vez tengo mas cosas para el "libro", asi que lo dicho, esta semana santa me pondre las pilas y a ver si lo termino.

Por cierto Atrus_voltaic ¿te importa si introduzco tus ideas en la historia?
seria un puntazo happy.gif

Ah y otra cosa, la idea de las tenebrosas fabricas de tinta y hojas, en donde los bahro eran masacrados para crear los componentes, me gustaba, pero seguramente seria al principio, ¿os imaginais lo costoso que seria mandar un contingente d'ni a cazar bahros? unas criaturas que a las primeras de cambio se van a años luz de distancia, serian MUY dificiles de cazar, por eso creo que los bahro tienen poderes, eso es obvio, pero que los enlaces con otros mundos los hacen gracias a cierto material que es frecuente en los territorios donde viven.
Asi pues, con este material se crearian los pilares y mucho mas tarde, los libros.

Por cierto, hablando de conspiraciones, ¿a nadie le extraña que, la piedra bahro, el objeto mas poderoso del universo, fuera a parar a las entrañas de un planeta, donde era practicamente imposible de encontrar? Que casualidad que el gran Ri'neref, famoso por lo sabio que era etc... se preocupara de encerrar para siempre aquel objeto, con el que una raza hubiera sido capaz de dominar miles de mundos, ¿veis donde quiero llegar? wink.gif

Bueno pues eso, me alegro de que tengamos ideas parecidas al hablar del pasado de los d'ni smile.gif , cada vez me esta gustando mas esta historia....

Shorah otra vez!!




--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 11 Apr 2006, 16:29
Publicado: #27


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Toma lo que necesites de la historia. Mientras se diga en algun lado que yo sugerí alguna idea, me alaga que se usen mis ideas de forma productiva smile.gif


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Alderan
post 11 Apr 2006, 16:35
Publicado: #28


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Otra cosa mas (que pesao soy madre mia tongue1.gif ), la idea de los bahro sirvientes no me acaba de convencer, me explico: un bahro de sirviente no tendria mucho sentido, son demasido grandes, un poco torpes, y no demasiado diestros con las manos.....Pero sin embargo....tienen una cualidad que les hace unicos, los poderes para modificar el clima, las caracteristicas geologicas y geotermicas de un planeta, incluso su orbita.....
Asi pues ¿y si los bahro fueron usados de forma mas "humilde" por el gremio de guardianes, para proteger los mundos mas utilizados, contra catastrofes y cataclismos?
Ademas existe otro dato que apoya esta teoria.....en tehranee conocen a los bahro, los llaman gente bestial, pero no se refieren a los relyimah, sino a otros seres a los que, seguramente, el pueblo de tehranee odia...porque un dia desaparecieron de tehranee, llevados por "alguien" que no queria que fueran usados para la guerra, como seguramente los "bondadosos " angry.gif gobernantes de tehranee, pensaron al dominar a los bahro.
Ese alguien por supuesto, es el maestro Ri'neref, el primer rey de D'ni, que no podia soportar en lo que su pueblo se habia convertido al "inventar" los nexos.

Bueno pues hay van otra tanda de ideas que, si no me desmontais(por favor, estan para eso tounge.gif )usare en el "libro".

Shorah!!


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 11 Apr 2006, 16:35
Publicado: #29


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Shorah, Alderan,
creo recordar que la escritura "normal", esa que vemos, por ejemplo, en la escuela de RIVEN, no tiene nada que ver con la usada en los Libros, dado que aquí la Escritura describe detalles de las Eras, usando un código especial. Me parece lógico, porque no sería posible describir una Era (comparable con una parte de un mundo) con todos sus detalles usando la escritura cotidiana; resultaría ya no un libro enorme, sino una biblioteca.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 11 Apr 2006, 16:54
Publicado: #30


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



QUOTE
Toma lo que necesites de la historia. Mientras se diga en algun lado que yo sugerí alguna idea, me alaga que se usen mis ideas de forma productiva

Por supuesto, y gracias por por ponerlo por aqui. smile.gif smile.gif

QUOTE
la escritura "normal", esa que vemos, por ejemplo, en la escuela de RIVEN, no tiene nada que ver con la usada en los Libros, dado que aquí la Escritura describe detalles de las Eras, usando un código especial


Humm, eso quiere decir que los libros vinculo no estan escritos en d'ni....
Entonces ¿el codigo usado en los pilares podria ser como el de los libros pero mas complejo?
spoiler (click para ver)


Shorah!!





--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas: < 1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 14:29
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: