esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
5 Páginas:  1 2 3 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Return To Mysterious Island
Outline · [ Standard ] · Linear+
mysteria
post 9 Sep 2004, 16:40
Publicado: #1


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Un juego inspirado en el clásico de Julio verne La Isla Misteriosa. Que, por cierto, yo no he leído. Para suplir mi tremenda falta voy a ver si encuentro el libro en alguna librería.

user posted image

Argumento, más o menos: Mina naufraga en una isla aparentemente desierta y debe resolver una gran variedad de inteligentes puzzles y usar la tecnología encontrada en el nautilus para salir de la isla y volver a la civilización.
Si no resuelves los enigmas te quedarás para siempre en la isla con la sola compañía, ¿pero no dijimos que no había nadie?, del fantasma del capitán Nemo ohmy.gif ohmy.gif

user posted image

user posted image

Requisitos

Windows® 98/ME/2000/XP
• 600 MHz Pentium® III or Equivalent (800 MHz Recommended)
• 16x CD-ROM Drive (24x CD-ROM Drive Recommended)
• 32 MB DirectX® Compatible 3D Video Card
• DirectX® 7 Compatible Sound Card
• 64 MB RAM

Tenéis más información en The adventure company


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 9 Sep 2004, 16:44
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



tongue1.gif tongue1.gif El título correcto es: RETURN TO MYSTERIOUS ISLAND tongue1.gif tongue1.gif

Como es la hora de la merienda me comí el "is" tongue1.gif tongue1.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 9 Sep 2004, 18:05
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Este promete ser interesante... ¿sabes cuándo sale por aquí? (si sale, claro)

Rand Miller mencionó alguna vez que su idea de Myst vino por ese libro, así que yo también le echaré un ojo... cuando termine "El Señor de Los Anillos" (sí, finalmente lo estoy leyendo! aunque va para laaaargo).


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 9 Sep 2004, 18:17
Publicado: #4


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE(CoolWind @ 9 Sep 2004, 20:05)
... cuando termine "El Señor de Los Anillos" (sí, finalmente lo estoy leyendo! aunque va para laaaargo).

cuando llegues a la mina de Moria ponte Marte de la suite "los planetas" de Gustav Holst... a ser posible la versión de Karajan, ya verás que ambiente se crea
CWY.PNG


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 10 Sep 2004, 11:47
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 9 Sep 2004, 18:05)
... cuando termine "El Señor de Los Anillos" (sí, finalmente lo estoy leyendo! aunque va para laaaargo).
*



Espero, CoolWind, que previamente hayas leído "El Hobbit". book.gif book.gif
Si bien oficialmente es visto como fuera de la "Trilogía", es una imprescindible introducción a ese mundo y sus gentes y bichos...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 10 Sep 2004, 13:31
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Leo'Ri @ 10 Sep 2004, 12:47)
Espero, CoolWind, que previamente hayas leído "El Hobbit". book.gif  book.gif
Si bien oficialmente es visto como fuera de la "Trilogía", es una imprescindible introducción a ese mundo y sus gentes y bichos...

Sí, por supuesto. Lo leí este verano como 'introducción' para, si me gustaba (como así ha sido), seguir con la obra al completo (que por cierto, vaya prólogo...). Ya abriré una discusión (si no la abre nadie antes) dando mi opinión y comparándola con lo que pensaba de las películas antes de leer los libros.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 10 Sep 2004, 23:05
Publicado: #7


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Hoy he ido al Fnac y he comprado La Isla Misteriosa de Jules Verne.
Me ha gustado mucho el principio y ya voy por el capítulo dos. biggrin.gif biggrin.gif

En la contraportada pone: " Alegoría de la historia de nuestra especie y de la conquista por el hombre de la naturaleza, la novela tiene como protagonista a Cyrus Smith, resumen de toda la sabiduría científica y técnica de la época. La aplicación de sus vastos conocimientos teóricos a los problemas prácticos permite sentar las bases de la colonización de la isla hasta que una presencia invisible impone a la aventura un rumbo distinto del previsto."

Leyendo ésto sólo veo la similitud en lo del fantasma o presencia invisible.

Diferencias parece que hay bastantes, que ya iré descubriendo confome vaya leyendo, empezando porque en el juego la protagonista es una mujer y en el libro es un hombre.

QUOTE
Rand Miller mencionó alguna vez que su idea de Myst vino por ese libro


Parece que sí que es verdad pues en el segundo capítulo Jules hace una descripción del protagonista que para mí también describe a la perfección a Atrus:
"Muy instruído, muy práctico, muy mañoso para salir bien de todo apuro,tenía, en suma, un magnífico temperamento, pues a su facultad de no perder nunca el control de sí mismo, fueran cuales fuesen las circunstancias, añadía la posesión, en su más alto grado, de las tres condiciones que, combinadamente, determinan la energía humana: la actividad mental y corporal, el ímpetu de los deseos y la fuerza de voluntad."

sora squee.gif squee.gif




--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 11 Sep 2004, 09:13
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(DemiUrgo @ 9 Sep 2004, 19:17)
cuando llegues a la mina de Moria ponte Marte de la suite "los planetas" de Gustav Holst... a ser posible la versión de Karajan, ya verás que ambiente se crea
CWY.PNG

Lo intentaré.

QUOTE(mysteria @ 11 Sep 2004, 00:05)
la novela tiene como protagonista a Cyrus Smith


Cyrus ? Vaya, se parece mucho a "Sirrus"... huh.gif

Según he leído en Just Adventure, Return To Mysterious Island será más una aventura en la que habrá que combinar objetos más que resolver puzzles "tipo Myst". Por ejemplo, en determinado momento habrá que pescar, y para ello habrá que construir una caña con los objetos que encontremos por la isla. Habrá que ver cuánto de original es el juego...

Y mysteria, si juegas al juego ya nos dirás si es recomendable leer el libro antes o mejor dejarlo para después. huh.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 11 Sep 2004, 11:10
Publicado: #9


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Según acabo de leer
"La isla misteriosa es la tercera novela de la trilogía que Julio Verne inició con Los hijos del capitán Grant y continuó con Veinte mil lenguas de viaje submarino... En esta novela se aclarará el secreto del capitán Nemo, el misterioso protagonista de las Veinte mil lenguas, y se sabrá también cómo han progresado los hijos del capitán Grant."

Tenemos que leernos también los otros dos libros. Aunque sé de qué van pues he visto películas, ¡¡long time ago!! hehe.gif hehe.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 14 Oct 2004, 23:19
Publicado: #10


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Pues parece que ya está acabado y lo están duplicando. Noticia en:
http://www.la-aventura.net/

Saldrá en América el 27 de Ocutbre. Y esperemos que aquí no tarde mucho más wink.gif wink.gif

user posted imageuser posted imageuser posted image

sora squee.gif squee.gif



--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 22 Oct 2004, 22:36
Publicado: #11


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Ya está disponible la demo de RETURN TO MYSTERIOUS ISLAND en:

http://www.gamershell.com/download_7332.shtml

http://www.3dgamers.com/dlselect/games/ret...emo-us.zip.html

Para las conexiones lentas decir que son 218 MB. ¿Por qué hacen las demos tan grandes si al cabo de 5 minutos ya las acabamos? rock.gif rock.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 24 Oct 2004, 00:25
Publicado: #12


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



He acabado ahora mismo la demo de Return to mysterious island (en adelante RTMI) y tengo que decir que me ha gustado mucho, bastante más que, por ejemplo, la de Atlantis Evolution.

¿El motivo? No son los gráficos pues veo que van a la par. Ni el argumetno pues los dos tienen una buena base. ¿Ha sido la duración? Pues sí. RTMI me ha durado bastante más que la de Atlantis que sólo me ha costado 5 minutos de pasar.
La duración para mí es importante pues si después de bajarte una demo de 200 MB te dura apenas unos minutos me quedo con la impresión de que me han timado sad.gif

RTMI dura más por la sencilla razón de que es un juego en el que hay que recoger objetos y combinarlos entre sí para poder conseguir otros objetos que te permitan continuar la aventura. Esta interactividad con el juego hace que participemos más y nos metamos plenamente en el papel de la protagonista. Esto no quiere decir que vaya a ser una maravilla de juego, que no lo podemos saber aún ya que no ha salido al mercado, sino que, a mi parecer, entretiene más, lo cual me da muy buenas vibraciones wink.gif .

En la demo tenemos:
1)-opciones de rendering(hardware o software), velocidad, subtítulos y volume.
2)-inventario: se accede a él durante el juego con clic derecho del ratón. Es muy completo y me recuerda a los juegos de rol pues podemos ver que Mina tiene una barra de salud que debe llenar comiendo lo que pille. También dispone de Phone (lo adivinásteis: es un teléfono pero que ahora mismo tiene las baterías descargadas laugh.gif y que, además, ¡tiene GPS! ohmy.gif ohmy.gif )
-acceso al Menú
-puntos (o bonus score) a la derecha y empezamos con 000
-auto: zona donde se amontonan los objetos que vamos cogiendo
-encyclopedia que se activa cuando recargas las baterías del phone y te informa sobre algunos objetos
user posted image user posted image
3)Cursor: es una caracola que se enciende y parpadea cuando encuentra un punto
activo.
user posted image
4)ESC para salir al menú y del juego.
5)Al salir vemos una sección que antes no estaba y que es Picture Galery donde se encuentran los vídeos e imágenes varias que aparecen durante el juego.

Lo malo: te llenas enseguida de objetos pero se usan todos. Al acabar la demo me quedaron unos cuantos pero estoy segura que me serán útiles más adelante.

Lo bueno:muy entretenida, combinaciones de objetos lógicas y objetos muy visibles, nada de Pixel Hunting. Se oyen pájaros (los he visto volar y uno casi se me caga encima o eso me ha parecido ver), el oleaje del mar, los cocos al caer y hasta un intento de seísmo.

Pues ésto es todo. Me quedo con ganas de jugar más cool.gif . Esperemos que salga pronto en España y debidamente traducida cool.gif smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Hypo
post 25 Oct 2004, 19:12
Publicado: #13


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



Shalom!

El pasado domingo por la mañana "downloadeteé" (me bajé) la demo de Return To Mysterious Island. 2 horas y 30 y pico minutos con una ADSL "kutre". La espera valió la pena... blush.gif

Aunque esté en inglés, jugar a McGriver que con sólo el ingenio y la lógica, a partir de las cosas que vas encontrando y combinando, vas fabricando de nuevas y más complicadas, que se pueden desfabricar en cualquier momento... hehe.gif

spoiler (click para ver)


Por ahora la demo engancha y promete ser una aventura gráfica de ingenio y "manitas" de los amantes del bricolage. rolleyes.gif

Los gráficos los considero bastante detallistas y bien logrados y la poca música que se oye parece ser buena compañía. Los efectos de sonido no llegan a ser tan estridentes como en Schim u otro tipo de juegos en que llegan a ser molestos. crazy.gif

Sólo me queda decir que si alguien lo compra ya nos dirá si la continuación vale la pena. excl.gif sad.gif smile.gif wink.gif


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 26 Oct 2004, 15:46
Publicado: #14


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Hola, Hypo!!

Ya sabemos que Myst viene de Mysterious ¡no descubriste nada nuevo! laugh.gif laugh.gif

Sobre la demo de RTMI ecirte que en el directorio donde se instaló tienes un archivo con el Walktrough. Se ve que ahora es costumbre hacerlo así ya que la demo de Atlantis Evolution también lo trae. No tienes ma´s que mirarlo. de todas formas para hacer el anzuelo necesitas algo duro que puedas modelar y hacerle la forma de un gancjo.
spoiler (click para ver)


Ya que aún tienes la demo mírame una cosita. Yo también la conservo aún pero es para saber si en tu juego se ve igual o es mi ordenador.

Cuando estés en la playa te pones mirando hacia alta mar, allí en el horizonte te fijas en el cielo tan azul y míralo bien porque yo veo unas rayas verticales a lo largo de toda la pantalla separadas entre ellas por una distancia regular. Debe ser un fallo gráfico o de mi tarjeta. Ya me dirás.

La música. Sí hay poca pero no se echa de menos ya que estamos muy ocupados buscando el qué comer y cómo salir de allí. Y se oyen los pajaritos: gaviotas y unos periquitos de vez en cuando.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Hypo
post 27 Oct 2004, 20:34
Publicado: #15


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



Gracias Mysteria, después de subir el post volví a jugar y lo conseguí. thumbs-up.gif
spoiler (click para ver)

En lo referente a las rayas, sí que las veo, no es defecto de la tarjeta gráfica, creo que es problema de renderizado de los gráficos en el juego mismo. Yo no le di importancia, pues una buena intefaz gráfica ayuda; pero lo que más me interesa es el hilo o argumento y aplicar la lógica y el ingenio. En esta aventura gráfica creo que habrá que usar bastantes dosis de todo, pues con sólo mirar lo que cabe en el inventario, uno ya se asusta. rock.gif

Ahora sólo queda esperar que aparezca a la venta en las tiendas y ¡ojalá estuviera en spanish! CWY.PNG Glups, en español.


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

5 Páginas:  1 2 3 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 16 Apr 2024 - 23:49
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: