esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
5 Páginas: < 1 2 3 4 5 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Violencia y los Juegos de Acción, y sus efectos en la sociedad
Outline · [ Standard ] · Linear+
Atrus_Voltaic
post 29 Nov 2006, 14:00
Publicado: #31


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Es la mentalidad de cada uno lo que influye. Hace tiempo, no se si os acordais, estaban acusados (con presuncion de culpabilidad) los juegos de rol de crear asesinos psicópatas que iban por la calle para cumplir objetivos en un juego macabro.

En serio, esa gente vio demasiado Saw 1 y 2.

A ver, los juegos de rol se basan en interpretar tu personaje, pero sin salirte de la realidad, que no hay que ser imbecil hombre. Di ya que hasta critican los de ordenador, y eso que hay un monitor entre nosotros y el juego que nos dice que no es real.

PD A demás, si se siguen usando argumentos tan cutres, tambien se le puede echar la culpa a la television y al cine, sobretodo ahora que la industria del videojuego es más poderosa incluso que la del cine. No obstante, sus malas intenciones no van mas allá del Hype, las fechas falsas y los juegos a medio acabar y vendiendose con infinidad de bugs.

Lo del juego de Rockstar no lo veo muy bien (para quien no lo sepa, hablo de ese juego de bulling [light] que van a sacar y que se llama Canis canem edit), los tios se ganan bastante reputacion en hacer juegos en contra de las leyes morales y todo eso, pero con este ya se han pasado. Yo tolero los GTA y demás, incluso los juegos de otras empresas relacionadas con la mafia y todo eso. Pero este del bulling me jode, no porque sea un tema reciente o puedan jugarlo niños (que aunque es para +18, los padres siguen sin saber que puñetas es un PEGI o pasan de el con tal de que el niño cierre la boca un tiempo), sino porque ya me parece poco etico que los propios juegos traten exclusivamente de hacer daño malintencionado (eso si, no habrá muertos en ese juego y poca o ninguna sangre), vamos, es el maltrato psicológico un juego?.


Y os lo digo como Gamer, que se lleva pateados un monton de juegos de accion, rol, estrategia, simulacion, aventura (en orden de preferencia)

PD2 A demás, como aun no se sabe que reaccion producen en la mente los juegos violentos (si ensalzan la violencia, la reducen o es indiferente) me atengo al Indubio pro reo (me parece que me comí una T pero no se donde)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 1 Dec 2006, 22:21
Publicado: #32


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Yo, lo que sé es que a mí los juegos de acción no e sirven para dscargar adrenalina. La coordinación ojo-mano me aburre y se me hace muy repetitiva.(Jgué al Crash Bandicoot y me aburrí)

Os sigo contando cuando me arreglen el ordenador


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 4 Dec 2006, 13:32
Publicado: #33


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Atrus_Voltaic @ 29 Nov 2006, 15:00)
(...) me atengo al Indubio pro reo (me parece que me comí una T pero no se donde)

No es una T lo que te comiste, sino un espacio: "In dubio pro reo", = En (caso de) duda, (fallemos) a favor del acusado.
Era una regla "santa" de los jueces romanos. Hoy se dice, más complicado, que se asume la inocencia hasta que la culpabilidad está probada. Cosa a veces difícil...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 7 Dec 2006, 16:32
Publicado: #34


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Y siguen las cosas tristes en Alemania, siempre relacionadas con juegos de violencia:
En un foro del caso, un chaval publicó una amenaza de hacer un reguero de sangre en la ciudad, a la noche. La policía supo de ese post, y llenó la ciudad de agentes. Al otro día se encontró un joven suicidado de un balazo, pero no se sabe sie es el mismo.
Ese mismo día, exactamente lo mismo en otra ciudad, pero esta vez la policía logró identificarlo a tiempo. Confesó que se aburría, y que quería tener alguna emoción.

Ahora, y muy en serio, las autoridades estudian nuevas leyes, o como hacer cumplir las existentes, para suprimir todo juego o web que ensalza la violencia.
Será difícil, pero lo triste es que se hizo necesario.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 7 Dec 2006, 21:55
Publicado: #35


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Terrible lo de los chicos esos, realmente terrible. Me pon4e los pelos de punta. ghostface.gif
Realmente, hay que disminuir ese sangriento caudal de violencia en nuestros medios comunicativos.
Yo lo que opino es que hoy día se asocia la heroicidad con la violencia, aunque esa relación es una falsedad blues.gif Yo mesentiría más heroico jugando a un juego donde el protagonista recorre una historia apasionante y complicada sin recorrer a la volencia que pegando tiros a mansalva con un argumento endeble.

En resumen, que la mayoría equipara ser violento con ser un héroe, que es lo que yo creo que buscan muchos en los videojuegos unsure.gif

De modo que tenemos que concienciarns de que la violencia no es necesaria para un héroe y difundirlo entre los jugadores que conozcamo


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 8 Dec 2006, 12:43
Publicado: #36


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Exacto. es tan dificil como cambiar toda una cultura donde lo que más se valora es que juegues muy bien con una pelotita, lo rico que te haces con un libro que es un bodrio,...
Los libros de historia siguen mencionando como Grandes hombres de la historia aquellos por culpa de los cuales más personas murieron: Ciro el grande (crucificó miles de personas), Napoleón, Julio Cesar...
Pero ni una sola mención en esa lista a Einstein, Hubble, Patarroyo, Tim Berners-Lee
...

Propongo confeccionar una lista alternativa de gente que de verdad cambió el mundo sin matar a nadie.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 8 Dec 2006, 17:17
Publicado: #37


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Coincido con D'niUrgo.
Pero me temo que será una lista muy corta, salvo que contenga muchos nombres ampliamente DESconocidos...
Será cuestión de explicar brevemente el porqué de esos nombres.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 9 Dec 2006, 18:42
Publicado: #38


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Buena idea, pero tngo el internet frito y desde el ciber no ayudo mucho

Ojo, creo que otros buscan también adrenalina blink.gif (chiflados... blush.gif )


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 14 Dec 2006, 10:20
Publicado: #39


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



De todas maneras, creo que el problema principal de esos chavales que salió en las noticias es que a demás de jugar, ya estaban mal de la cabeza de por sí. Me recuerda a aquel que mató a su familia con una katana "por jugar a Final Fantasy". Ja, como que todos los que juegan tienen el impulso de hacer eso de buenas a primeras o segundas, o terceras o lo que sea...

Claro, que de lo del historial psiquiatrico que tenia no se dijo nada. Total, eso no hace que se vendan más periodicos o se vea más tiempo la tele (anuncios más que programas)


En el caso de Alemania creo que recientemente se pretende aprobar una ley para prohibir todos los juegos con un mínimo de violencia. Y claro, los que juegan y que no estan chiflados como esos 4 casos dispersos que sí lo estan, protestan contra la censura excesiva (y en eso les doy la razón)


Si antes de legislar conocieran de verdad el tema sobre el que legislan, muchas cosas se arreglarían, pero claro, para ser político no hace falta más que la Educacion Primaria y Secundaria, no se requiere ningun tipo de carrera universitaria ni nada parecido (asi no habría algunos ministros de risa que tuvimos o tenemos a dia de hoy)


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 15 Dec 2006, 21:53
Publicado: #40


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¡Glub!
Personalmente, los juegos violentos no me interesan; prefiero estar tranquilo para pensar. cool.gif
Por mi parte, no me vendría mal que prohibieran los juegos violentos, aunque eso es porque me cuesta encontrar una aventura gráfica decente.

Sin embargo, yo no acabo de estar en contra de ellos, y deberían haber publicao los expedientes psiquiátricos para aclarar que no era sólo por los videojuegos o el rol (D eso último hicieron hasta camisetas)

Por cierto, yo sé que antes, en francia, (quiero decir 20 o 30 años nada más...) había escuelas a las que iban los jóvenes de la alta sociedad para ocupar un alto cargo, y eran muy duras... blink.gif

Su ejemplo debería ser seguido unclesam.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 17 Dec 2006, 16:07
Publicado: #41


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Lo cierto es que a los chavales les gusta un cierto mínimo de disciplina; por cierto, no tiene que ser tan extrema como el entrenamiento de los "marines" de EE.UU.

Pauta de ello da el apego que tiene un cierto "Colegio Hogwarts" virtual alemán (en el cual cursó la "pequeña" Edanna MacAran). Son miles y miles de chavales de edades entre los 10 y los 20 años (más o menos...) que se aplican en extremo para "pasar de clase", cosa que no es nada fácil. Hasta hay concursos "inter-Casas", con trabajos en los que participan grandes equipos, repartiéndose el trabajo.
Claro, quien se aplica tanto no es un tronco en la escuela.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 28 Dec 2006, 21:46
Publicado: #42


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Yo siempre he sido alérgico a la adrenalina, no lo niego.
Hay gent al a que le gusta pegar tiros y lo sublima con un videojuego, no lo niego.
No cabo de caer en lo de la disciplina, pero...
ambién conozco muchos que no sabelo que e una AG. Si fueran + conocidas...
Pero , eso sí; José el chico de la catana estaba como una cabra rock.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 4 Feb 2007, 14:24
Publicado: #43


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¿Hola?
¿Ha caducaqdo este tema? wacko.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 8 Feb 2007, 15:54
Publicado: #44


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



No, caducado lamentablemente no, porque las cosas feas siguen produciéndose, y siguen siendo provocadas por chavales que gustan sentirse como Terminator, Depredator, Agente Matamás o como sea el tipo que encarna la violencia. El asunto crucial es que si esos chavales se hacen de un arma, es casi seguro que algo va a pasar, tarde o temprano.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 8 Feb 2007, 20:46
Publicado: #45


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Alguno habrá que lo hace solo por imitar sus ídolos en los juegos, pero la mayoría ocurre simplemente porque:

a) Tienen una enfermedad psiquiátrica (en ese caso los juegos tienen el mismo peligro que un libro de piratas)

b) Atenuantes del delito (en algunos sitios se considera atenuante, como estar drogado, loco o cualquier otra cosa)


Aun asi, me molesta que muchos de los que hablan mal de ciertos juegos, solo han visto imagenes en algun anuncio de una revista y ni siquiera los han jugado.

PD Pasó con aquel asunto de los juegos de rol, que algunos periódicos publicaron Roll, Rohl, o cosas asi, vamos, ni sabian como se escribía, pero era un filón noticiario.

Video explicatorio (lo dice mejor que yo)

http://www.youtube.com/watch?v=Rmk8TptQOiE&eurl=


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

5 Páginas: < 1 2 3 4 5 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 4 May 2024 - 20:33
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: