esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
5 Páginas: « < 3 4 5 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Violencia y los Juegos de Acción, y sus efectos en la sociedad
Outline · [ Standard ] · Linear+
hielario
post 18 Jul 2007, 11:34
Publicado: #61


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



smile.gif Bueno, eso lo hemos hecho todos.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 18 Jul 2007, 20:22
Publicado: #62


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



blink.gif Yo siempre hablo en primera persona y no me considero violento, ni me emparanoio con los juegos, aunque a veces me da un nose que y un se cuanto que devil.gif wacko.gif jejejejejeje tongue1.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 19 Jul 2007, 01:17
Publicado: #63


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Y yo soy un acérrimo de las avneturas sin combates y, cuando me cabreo, pienso en hacer barbaridades con, últimamente, un hacha. blush.gif Todos tenemos nuestros momentos de cabreo, pero eso no significa que seamos violentos, ¿o sí? blink.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 19 Jul 2007, 11:11
Publicado: #64


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



El problema de la violencia no es con la gente que se cabrea, sino con aquellos que la entienden como una especie de deporte, usando como pretexto o inspiración los juegos de PC, los partidos de fútbol o la pretensión de las escuelas de enseñarles algo útil.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 19 Jul 2007, 15:17
Publicado: #65


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



QUOTE
o la pretensión de las escuelas de enseñarles algo útil

Eso sí que no lo entiendo. ¿A qué rearchicondenación múltiple te refieres?


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 23 Jul 2007, 12:29
Publicado: #66


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



A que hay gente que va a la escuela por mera obligación, sin tener ni puñ..... idea de para qué sirve eso de leer, o aprender cualquier cosa. Son víctimas de una confabulación entre padres despreocupados (o no conscientes) y personal escolar incapaz. Es una lástima...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 23 Jul 2007, 16:10
Publicado: #67


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Por desgracia he de coincidir contigo, dado que yo todavía tengo cercana esa época. Te los encuentras incluso en colegios concertados y te preguntas qué demonios tienen en mente sus padres o tutores legales. SICK.PNG Realmente, fue en esa época cuando aprendí el verdadero significado de "desidia" lookaround.gif

¡Ay! por suerte las notas nos los bvan quitando de encima, como una guadaña que siega a los que no merecen la mas más mínima enseñanza y, en algunos casos que ahora no mencionaré , la vida.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 23 Jul 2007, 19:44
Publicado: #68


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



closedeyes.gif creo que el problema y gran culpa que los padres se desentiendan de lo que hacen sus hijos y no digo que sean todos, es culpa de la vida de estres que hay hoy en dia y las preocupaciones que tenemos de pagar hipotecas y creditos y etc que tiene la gente, eso hace que trabajemos mas para poder pagar nuestras deudas y olvidarnos de que tenemos que cuidar la enseñanza de nuestros hijos.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 23 Jul 2007, 20:54
Publicado: #69


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Es verdad. Ya hay hipotecas de 50 años, aunque por suerte, los precios de las casas están empezando a desacelerar en ciertas zonas. Pero, como los bancos sigan así, pronto tendremos hipotecas hereditarias, como en Japón. Aunque, sinceramente, a mí eso me parece una p...puñeta para los herederos que, probablemente, lo poco que hereden será para la hipoteca de sus padres.

esperemos no acabar como en Hipotecarión alien.gif´

------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, estamos de suerte. Future Games prepara un juego muy interesante en argumento(relacionado con lo que hablamos), pero como no quiero repetirme...
Tale of Hero

Bueno, hay algo que quiero decir...
Hará mucho tiempo, vi Half-Life a un precio realmente ridículo y lo compré. Mucho tiempo después, lo estuve jugando durante unos días y...
¿Cömo se puede decir que eso descarga! Era una de las primeras versiones, pero... Jolines. Aquello era peor que una montaña rusa (para mí, que la adrenalina me suele sentar como un tiro, prefiero el frío)Cada vez que paraba de jugar, me temblaban las manos de nervios. ¡lo juro! Y estaba incréíblemente tenso. Lo tuve que dejar porque, realmente, aquelo me estaba empezando a preocupar. Me gusta más pensar con calma. Aunque ahora ando dándole vueltas a una idea para un juego de ese estilo... alien.gif laugh.gif Y también tengo otra para una aventura gráfica... pero más guión que otra cosa. ¡Ay! pero no tengo medios ni tiempo. Y soy demasiado joven...


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 30 Mar 2009, 11:31
Publicado: #70


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Volviendo al tema inicial:

No por primera vez, un adolescente descarrilado se hace con un arma, cantidad de munición y mata a 15 personas (9 alumnas, 3 docentes, un enfermero, un vendedor de automóviles y un presunto cliente), hiere a varios policías (dos de gravedad) y acaba por pegarse un tiro. Ésto, el 11 de marzo, en Winnenden, Alemania.

No por primera vez, un análisis posterior del PC del joven prueba su afición por los juegos de violencia, y webs de casos similares, en los que se glorifca la violencia y a sus héroes vivos y muertos.

No por primera vez se baraja la opción de prohibir y penar esos juegos, su comercialización, uso, posesión, etc. Que salga algo de ésto es poco probable, el internet ofrece demasiadas posibilidades para descargar o usar lo que sea.

Y no por primera vez creo que es el momento para dar gracias al Hacedor (o Dios, o como se le llame en cualquier idioma) por haber inspirado a los hermanos Miller a esa idea de juegos exentos de violencia. Quiera Dios que esa idea siga viva y floreciendo, ya sea en el mundo mýstico, como en otros, como Syberia y Cía., El retorno a la Isla Perdida, los diversos juegos de Heureka, etc. thumbs-up.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 30 Mar 2009, 14:20
Publicado: #71


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Los Miller no inventaron la aventura gráfica. Lo que sí hicieron fue darle una deliciosa vuelta de tuerca.

Y volviendo a la violencia, también pasa otra cosa, y es que casi todo el mundo le limpia las, ejem, posaderas con el código PEGI y así ves tú chicos de 12 jugando al último GTA. ¡Jobar!


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
avi55
post 31 Mar 2009, 09:01
Publicado: #72


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



La violencia puede estar en mi casa o en la tuya, que sea asi va a depender principalmente de los padres, como un maestro, quiera eludirse la responsabilidad por falta de tiempo o lo que sea, es responsabilidad de los padres.

Un ejemplo, que pasa si dejo a mis pequeñas hijas con libertad de ver los programas de TV que estan en la pantalla a su total discrecion, ¿donde estoy guiando?, y aqui me permito una libertad, no creo que la calidad sea tan superior a la cantidad cuando se habla del poco tiempo que los padres tienen con sus hijos cuando los pequeños tienen a su alcance el Pc y la TV en donde el criterio no existe.

Si alguien tiene duda, solo tiene que ver cuales son regalos de navidad que piden los hijos y despues contrastar sus peticiones con la propaganda de TV que ha visto en las semanas previas a las peticiones.

Por esta epoca , esa frase de calidad es mas importante que cantidad me suena a la frase inventadas por un psicologo con muchos pacientes, razon por la cual ve muy poco a sus hijos. En lo que si estoy de acuerdo es en la relacion que se establece con los hijos, si la relacion es debil el asunto es simple, sus maestros seran otros, por ejemplo una gran variedad de Publicistas , ¿si?.

Entonces, ¿por que un tipo pequeño toma un arma y actua un acto brutal subido sobre una nube?, porque sus maestros no hicieron su trabajo.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 31 Mar 2009, 10:11
Publicado: #73


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¡Di que sí!


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 31 Mar 2009, 14:16
Publicado: #74


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(avi55 @ 31 Mar 2009, 10:01)
Entonces, ¿por que un tipo pequeño toma un arma y actua un acto brutal subido sobre una nube?, porque sus maestros no hicieron su trabajo.


Bastante de acuerdo, pero no debemos olvidarnos del entorno. Un maestro puede saber mucho, pero no puede controlarlo todo... de hecho no debe hacerlo. El aprendizaje también debe venir de la experimentación y del empeño de uno mismo.

Claro está que depende del criterio que se ha inculcado, pero la mente humana es imprecedible. En determinadas circunstancias no importan conocimientos ni códigos.

Dicho esto estamos de acuerdo en lo fundamental: educación para incrementar el criterio de cada uno.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

5 Páginas: « < 3 4 5
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 4 May 2024 - 06:59
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: