esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
5 Páginas:  1 2 3 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Tu esNick, El significado de tu nombre
Outline · [ Standard ] · Linear+
mysteria
post 18 Jul 2004, 08:47
Publicado: #1


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡¡Buen día a tod@s!!

Pues ayer no tenía nada importante que hacer y, de repente, me vino esta curiosa pregunta a la cabeza: ¿Por qué l@s forer@s se llaman como se llaman? biggrin.gif biggrin.gif

Afortunadamente aquí no existe la respuesta de "porque así me puso el cura" laugh.gif

Y empiezo yo la explicación con mi esNick smile.gif la cual es muy sencilla y corta.

mysteria es el nombre que me puse en URU: Ages Beyond Myst. Mysteria viene de Myst, ¡cómo no!, y Mystery, que es "misterio" en inglés. Le añadí una "a" para hacer el femenino y le cambié la segunda i griega por i latina para que no sonase "misterlla".

¿A que fué muy corta la explicación? tounge.gif

Mi única intención al abrir esta nueva discusión es que pasemos un soleado y agradable día de Domingo.

Shorah!


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 18 Jul 2004, 12:49
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



DemiUrgo lo saqué de la filosofía de Platón. En algún sitio leí que era una especie de demonio que ponía orden en el caos, durante la creación.
Tomé ese nombre cuando empecé con la música, la creación musical se me parecía al proceso descrito en aquel texto:
[cita]
"La creación musical parte de un magma de posibilidades de entre las cuales hay que elegir sólo una en cada momento. El proceso de elección se torna en algo doloroso y estresante porque es un proceso constante de selección y descarte de ramas de un árbol que tiene vida propia y te ves obligado a podar."
[/cita]

¡qué adolescentes éramos!


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 18 Jul 2004, 17:26
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Rigel es el nombre de una estella. Tengo poca imaginación para elegir mis nick y siempre me han gustado los nombres de las estrellas: Vega, Procyón, Sirio, Altais...
Sólo tengo que habrir uno de mis programas favoritos, Celestia y elegir una estrella, creo que no me las acabaré.
Chau


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 18 Jul 2004, 18:26
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Mi nick proviene de mi nombre artístico. CoolWind deriva de otro nombre que usaba cuando empecé en esto de la composición musical hace muuuchos años. No quiero recordar ese otro nombre porque es bastante cutre... blush.gif

Sobre lo de Wind, pues siempre me ha gustado el viento, algo invisible pero que te envuelve aunque no quieras wow.gif y lo de Cool, pues si el viento es algo fresquito, mejor que mejor. tounge.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Hypo
post 18 Jul 2004, 22:53
Publicado: #5


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



Shalom!

Puestos a desvelar misterios, y como he leído nuestra contertulia de esForo mysteria parece interesada en el porqué de los esNick, ahí va el mío:

Hypo sería el diminutivo de Hipócrates, no el del médico sino que de Hipócrates de Quios, el matemático griego del siglo V a JC.

El personaje me cayó simpático pues como decia en mi presentación, adoro las causas perdidas, y este matemático que cariñosamente le llamo Hypo, intentó demostrar la cuadratura del círculo, algo avanzado para su época; pues hasta que se aclararon en sus ideas los pensadores del siglo XX, esta demostración era una causa perdida.

Hoy por hoy con el análisis de los fractales, los isomorfismos topológicos y los teoremas del caos, esa demostración puede ser cierta. hehe.gif


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post
Celebel
post 19 Jul 2004, 12:55
Publicado: #6


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Mi caso es muy sencillo: Celebel fue e nombre de mi priemr personaje de rol, que como hacía de guía del grupo de pj's, pues le llamé Estrella de Plata (que es la traducción del nombre) en referencia a la Estrella polar smile.gif

Y lo sigo usando por costumbre, y para que se sepa quien soy si estoy en otro foro.

Un saludo!
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 19 Jul 2004, 14:08
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Es el resultado de una compleja equación matemática..

Bueno, en realidad yo era Almlys en los foros de la Beta de Uru..
Pero antes, era "Al'm" en el DRC y D'ni Guild, pero nunca escribí nada en aquellos foros, en aquella época era necesario estar registrado para poder leer en los foros.

Fui Al'm en D'ni la primera vez que lo visité, más apareció Al'my, depués de que Bill Slease pidiera que probaramos de jugar con un avatar diferente del habitual y que cambiaramos la forma de jugar (si jugabámos en 1a, pues intentar jugar en 3a, etc..., cosas del betatesting..)

Bien my antigua cuenta de Ubisoft todavía tiene el antiguo nick que solía usar, pero en los foros era posible poner un nombre. Como el software que usaban estaba basado en el catastrofico InfoPop, este no aceptaba el accento, con la cual cosa tuve que poner Alm, pero entonces me dijo que tenia que tener más caracteres. Entonces, expandi el nombre añadiendo letras de Al'my y mi antiguo nick, de forma que este ya no existiera previamente. La combinación de letras fue perfecta para que google no mostrara ningún resultado.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 19 Jul 2004, 17:03
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Hypo @ 18 Jul 2004, 22:53)
(...) intentó demostrar la cuadratura del círculo, algo avanzado para su época; pues hasta que se aclararon en sus ideas los pensadores del siglo XX, esta demostración era una causa perdida.

Lamentablemente correcto. Se ha demostrado con todos los recursos matemáticos que esa cuadratura, para la cual sólo habrían de usarse una regla sin escala y un compás, no es posible. Lo cual no quita de que hay infinidad de métodos que sí lo permiten, ó que se le acercan con cualquier precisión requerida. Pero, eso sí, usando otras herramientas. cool.gif cool.gif

En cuanto al "nick" de Leo'Ri, en realidad no es tal. Es, simplemente, el NOMBRE de Leo'Ri. Para más información, léase "El Arte de escribir Libros", en la sección esFanArt. Es el 5º capítulo de "La Historia de los D'ni". smile.gif alien.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 19 Jul 2004, 18:10
Publicado: #9


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Leo'Ri @ 19 Jul 2004, 18:03)
QUOTE(Hypo @ 18 Jul 2004, 22:53)
(...) intentó demostrar la cuadratura del círculo, algo avanzado para su época; pues hasta que se aclararon en sus ideas los pensadores del siglo XX, esta demostración era una causa perdida.

Lamentablemente correcto. Se ha demostrado con todos los recursos matemáticos que esa cuadratura, para la cual sólo habrían de usarse una regla sin escala y un compás, no es posible. Lo cual no quita de que hay infinidad de métodos que sí lo permiten, ó que se le acercan con cualquier precisión requerida. Pero, eso sí, usando otras herramientas. cool.gif cool.gif

Menudo nivel cultural que hay en esD'ni! wow.gif happy.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
VolvoX_WooD
post 20 Jul 2004, 04:40
Publicado: #10


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



jaja ... estamos super cultos ...

bueno, mi nick es simpre, en realidad es como un nombre ... VolvoX WooD representan mi nombre y apellido virtuales.

VOLVOX: Estaba en clases de biología el año 2001, cuando la profesora nos muestra un video de cómo comenzó la vida en el planeta... hablaron de muchos microorganismos y bichos raros, yo estaba aburrido pero uno me llamó la atencion, un microorganismo unicelular, pero que le gustaba organizarse con sus pares para hacer un "aparente" ser pluricelular que se movia en conjunto, pero que solo era un grupo de unicelulares ... el video señaló que ese microorganismo se llamaba volvox y desde ese momento que comencé a utilzar mi nombre virtual.

WOOD: Lo tomé debido a que era el apellido de un personaje muy simpático y de personalidad parecida a la mía, que se encuentra en uno de mis libros favoritos ... el personaje se llama Oliver Wood

Desde ese momento mi nombre virtual para casi todo es VolvoX_WooD .... de hecho yo tengo mi propia biografía Star Wars en la que mi nombre de jedi es Volvox Wood

eso es ... k esten bien .. XAU!!!


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 20 Jul 2004, 11:15
Publicado: #11


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Rigel : Estate seguro que no te acabarás todas las estrellas que hay tounge.gif. Incluso puedes ponerle el nombre que tu quieras a alguna estrella nueva que hayan descubierto. Previo pago ¡of course!, pero creo recordar que son pocos €.

DemiUrgo: Mmmmmm... La adolescencia también quedó lejos para mí. Hay veces en que dudo si alguna vez fuí niña hehe.gif

Hypo : Yo no conocía a Hipócrates de Quios. He encontrado algunas cosas sobre él pero os pongo un poema suyo sobre el Arte:

La vida es breve,
el arte largo,
la ocasión fugaz,
el experimento peligroso;
el juicio difícil.

Hipócrates de Quios


Celebel : Yo no suelo jugar Rol pero hay un juego que me gusta mucho y que creo que corresponde a esa categoría. Es Anachronox . ¿Lo has jugado tú?

almlys : ¡Vaya ecuación más compleja! Jajajaja. Cuando yo veo tu esNick lo leo como alma de lys biggrin.gif biggrin.gif .

Leo´Ri : Ya he leído el capítulo 5º. ¿Leo y Ri son dos personas diferentes?

CoolWind : Tienes unos muchachos estupendos en el foro y lo que me extraña es que te des cuenta ahora tounge.gif . Yo ya me percaté de ello nada más leerlos wink.gif . Sobre tu esNick creo que lo podríamos traducir como Brisa Fresca.

Volvox_Wood : de hecho yo tengo mi propia biografía Star Wars en la que mi nombre de jedi es Volvox Wood Además de obsesionarte con Myst veo que también lo estás con Star Wars wow.gif biggrin.gif tounge.gif.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 20 Jul 2004, 18:02
Publicado: #12


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(mysteria @ 20 Jul 2004, 12:15)
Tienes unos muchachos estupendos en el foro y lo que me extraña es que te des cuenta ahora  tounge.gif . Yo ya me percaté de ello nada más leerlos wink.gif . Sobre tu esNick creo que lo podríamos traducir como Brisa Fresca.

Muchachos y muchachas, jeje... Casi casi se cumple la "paridad". biggrin.gif

Lo del "nivel" lo descubrí cuando se pusieron a encontrar una posible ubicación de la entrada de D'ni, que ahora Cyan Worlds se empeña en poner en Nuevo México... (busca por el foro de esFanArt, creo, una discusión muy muy interesante con imágenes y todo). ESE sí sería un buen lugar para un Mysterium!

Y "Brisa Fresca" sería la versión femenina (CoolBreeze), pero si te gusta así, tú misma. smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
VolvoX_WooD
post 20 Jul 2004, 20:25
Publicado: #13


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



QUOTE
Y "Brisa Fresca" sería la versión femenina (CoolBreeze), pero si te gusta así, tú misma


uy ... CoolWind (viento fresco para mi) acaba de revelar que tiene su "brisa" escondida por ahi .... mmmmm! wub.gif jeje (broma)

mysteria ... es verdad , temas k me apasionan son MYST (estoy en proceso de aprendizaje) , Star Wars y HP (como refleja mi apellido, si es que alguno se dió cuenta)


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 20 Jul 2004, 21:18
Publicado: #14


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Volvox_Wood : Pues ahora he caído en quién es Oliver Wood cool.gif .

user posted image

A mí también me gusta HP. Sólo he leído todos los libros tres veces cada uno. He visto las tres películas varias veces también. Tengo el álbum de cromos de HP biggrin.gif . Y tengo alguna cosilla más de Harry que no recuerdo ahora. ¡Calcetines! Tengo dos pares de calcetines de Harry en la escoba y con la varita tounge.gif tounge.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 21 Jul 2004, 07:52
Publicado: #15


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(VolvoX_WooD @ 20 Jul 2004, 21:25)
QUOTE
Y "Brisa Fresca" sería la versión femenina (CoolBreeze), pero si te gusta así, tú misma


uy ... CoolWind (viento fresco para mi) acaba de revelar que tiene su "brisa" escondida por ahi .... mmmmm! wub.gif jeje (broma)

excl.gif Eeeeh, no nos equivoquemos, eh... laugh.gif

(Para evitar este tipo de impresiones elegí precisamente el nombre en masculino! closedeyes.gif )


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

5 Páginas:  1 2 3 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 13:45
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: