esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Aplicación Diccionario, plataformas...
Outline · [ Standard ] · Linear+
 
¿ Qué plataforma ?
Sólo Windows (no requiere software adicional) [ 1 ]  [10.00%]
Multiplataforma (requiere instalar máquina virtual de Java) [ 9 ]  [90.00%]
total de votos: 10
Los invitados no pueden votar 
CoolWind
post 14 Nov 2003, 19:28
Publicado: #1


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



El resultado de la encuesta anterior (tipo de Diccionario) fue que se intentaría crear una aplicación independiente con el diccionario así como una versión online del mismo.

La siguiente pregunta es qué plataforma preferís para la aplicación.

La primera opción, Windows, es la menos complicada para la mayoría, pues la aplicación funcionará por sí misma, o sea, sólo habrá que descargarla de esD'ni, quizá instalarla y, finalmente ejecutarla.

El problema de la primera opción es que hay personas que no utilizan Windows y, en consecuencia, sólo podrían hacer uso del diccionario versión web. La solución para estos usuarios es la opción dos, que consiste en programar el diccionario en Java, que es un lenguaje multiplataforma, de manera que el código es el mismo independientemente del sistema operativo (funcionaría con Windows, Linux, MAC, etc.). La contrapartida es que es necesario instalar lo que se llama "Máquina virtual de Java" o JRE. De cara al usuario la instalación de esa máquina virtual no comporta ningún otro problema que descargarse el archivo e instalarlo, además del propio diccionario.

De cara al desarrollo, práticamente da lo mismo lo que se escoja así que...

a Votar!!! unclesam.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 14 Nov 2003, 22:54
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Yo escogí la version maquina virtual Java porque si requiere el mismo trabajo (más o menos) y da más beneficios (es decir, que más gente podrá disfrutar de ello) pues sería lo mejor, porque de espacio en Disco Duro andamos sobraos la mayoría, y eso que el mio es de 4 Gb.
Eso si, si podeis añadir un link a alguna página para descargarse dicha maquina virtual os lo agradería. wink.gif


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
pelayo
post 15 Nov 2003, 09:25
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 21
Registrado: 2-Jan 03
Desde: Más allá de la Trama
Miembro nº: 72
Cofradía: (no especificada)



Em... no habeis pensado probar el Babylon?

El Babylon es un programa que utiliza diccionarios (archivos .gls, de glosario) "bajables", la mayoria de ellos totalmente gratuitos, para muchos idiomas. Si se decide que sea para windows, el Babylon podría ser una buena opción. Creo recordar que era shareware, pero que habia una version "lite" gratuita (creo... lo miraría ahora de no ser porque llevo toda la noche conectado y estoy medio muerto... blink.gif ). Y se puede bajar gratuitamente un programa para crear esos archivos .gls, el Babylon Builder.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
pelayo
post 15 Nov 2003, 09:29
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 21
Registrado: 2-Jan 03
Desde: Más allá de la Trama
Miembro nº: 72
Cofradía: (no especificada)



Emm, se me olvidaba... además el Babylon Builder tambien dejaba exportar el diccionario a HTML, con lo que lo de hacer la version online seria facil... aunque era bastante cutre el .HTML que hacía, era algo del estilo...

hello,hi
hola, saludos, buenas

Y así con todas las palabras seguidas.
... bueno.. mas o menos... en fin, me voy a dormir, a soñar con Uru...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
pelayo
post 15 Nov 2003, 09:36
Publicado: #5


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 21
Registrado: 2-Jan 03
Desde: Más allá de la Trama
Miembro nº: 72
Cofradía: (no especificada)



Se me olvidaba (bis)
QUOTE
Eso si, si podeis añadir un link a alguna página para descargarse dicha maquina virtual os lo agradería.

De aquí se puede bajar para Windows, MacOS, Solaris y Linux
http://java.com/es/download/manual.jsp

Que conste que no intento subir mi número de "posts", es que realmente soy muy despistado...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 15 Nov 2003, 12:32
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Investigaré sobre eso del Babylon.

Gracias por la información, pelayo! smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 19 Nov 2003, 10:27
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Pese a mi tendencia de preferir lo sencillo, creo que la solución multiplataforma tiene más futuro, en vista de los esfuerzos que se hacen por muchas partes para reducir la supremacía de MicroSoft.
cool.gif cool.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Icarus
post 22 Nov 2003, 21:23
Publicado: #8


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 40
Registrado: 28-Sep 03
Desde: Caracas, Venezuela
Miembro nº: 91
Cofradía: Artistas



Hasta donde sé, el Babylon sólo tiene una versión paga, y se puede descargar un Trial de ésta con límite de uso por 30 días.

El otro inconviente que veo con el Babylon es que si alguien quisiera agregar una nueva palabra al diccionario, tendría que tener el Babylon Builder y aprender a usarlo (nunca lo he usado, y no conozco su nivel de complejidad... quizás aprender a usarlo no lleve mucho tiempo), y si quisiera compartir el diccionario con los demás tendría que enviar el archivo con el diccionario actualizado a CoolWind, por ejemplo, para que lo publique en la página y los demás miembros de la comunidad lo descarguen y actualicen su Babylon... y si son varias personas las que actualizan el archivo de su diccionario y lo envían, alguien (CoolWind, asumo tounge.gif) tendría que leer los archivos, aprobar las modificaciones, unirlas, y publicar el archivo que las reúna todas.

La idea inicial era desarrollar nuestro propio programa para el diccionario stand-alone, de manera que haga esto de manera automática: se actualice contra el servidor con sólo un presionar un botón, provea la interfaz para agregar una nueva palabra y enviarla al servidor de esD'ni para su aprobación, y cosas por el estilo.

Con respecto al JRE (cuyas siglas, para los curioso, significan "Java Runtime Environment"): éste no ocuparía un espacio descomunal en el disco duro, pues sólo ocupa alrededor de 50MB instalado, y el archivo de instalación como tal es de alrededor de 15MB (ó 1MB si es la versión que está en el enlace proporcionado por pelayo, que instala sólo los componentes señalados para el JRE a través de Internet). El programa del diccionario hecho en Java, como tal, no ocuparía más de 1MB (o mucho menos si no contamos las imágenes que traería, si quieren que tenga temas visuales o "skins" wink.gif).

Pero (como en todo, aquí también hay un "pero" tounge.gif), a diferencia de la opción Babylon, ésta demoraría más tiempo en "salir al aire".

De cualquier forma, ya en este punto veo que es unánime la selección de la opción multiplataforma, así que... biggrin.gif

PD: Digan NO a los monopolios tounge.gif.


--------------------
Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.
Aristóteles
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 23 Nov 2003, 11:15
Publicado: #9


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Opino lo mismo que Icarus sobre lo del Babylon. Si hubiera una alternativa open-source también la consideraríamos, pero creo que incluso tardaríamos más a adaptarla a lo que necesitamos que a realizar una aplicación desde cero.

Así que la cosa está clara:

Diccionario accesible por página web y Aplicación multiplataforma (Java) actualizable online.

He de decir que la parte web la tenemos ya algo avanzada; se pueden añadir palabras, listarlas y buscar traducciones al Español o al D'ni. Tan pronto como la aplicación Java funcione, abriré la sección de esLenguaje.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 23 Nov 2003, 11:26
Publicado: #10


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Otra cuestión.

El diccionario (en sus dos versiones) permitirá especificar el tipo de palabra y la familia a la cual pertenece cada una. Esto es totalmente opcional y por defecto se usará (no especificada).

A continuación os muestro una lista preliminar de tipos y familias. Si creéis que falta algo, que hay que cambiarla, o bien simplificarla, adelante.

QUOTE
Tipo de palabra (categoría)

(no especificada)
adjetivo
adjetivo
artículo
conjunción
gerundio
verbo
verbo impersonal
nombre propio
participio
posesivo
prefijo
preposición
pronombre
sustantivo



QUOTE
Familia

(no especificada)

agricultura
álgebra
anatomía
aritmética
arquitectura
arqueología
artillería
astronomía
automovilismo
aviación
bellas artes
biología
botánica
carnicería
carpintería
cerámica
cinematografía
cirugía
cocina
deportes
dibujo
eclesiástico
economía
entomología
escultura
filosofía
física
fisiología
fotografía
geografía
geología
geometría
gramática
ictiología
industria
joyería
literatura
liturgia
lógica
marina
matemáticas
mecánica
medicina
metalurgia
metereología
métrica
milicia
minería
mineralogía
mitología
música
ornitología
política
popular
química
religión
teatro
telefonía
teología
topografía
trigonometría
zoología


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ro'D'ni
post 22 Nov 2004, 10:54
Publicado: #11


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 66
Registrado: 17-Nov 04
Desde: Valladolid
Miembro nº: 170
Cofradía: Guardianes



A lo mejor soy muy friki pero no podrías meter una categoría que fuera: D'ni, no sé quizá se adecua al foro.... puede ser,, tal vez..... es posibles..... huh.gif Basta!!!! angry.gif
ciao blush.gif


--------------------
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. (Cristobal Colón)
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 29 Mar 2024 - 08:00
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: