esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas: < 1 2 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¿Cuál es el apellido de Atrus?
Outline · [ Standard ] · Linear+
Leo'Ri
post 8 Dec 2006, 17:25
Publicado: #16


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(hielario @ 7 Dec 2006, 23:16)
Digamos que mi insconsciente, ayudado por una sobredosis de SF, te hizo un elogio de cíborg. Lo siento. blink.gif Eso fue lo que pasó.

No tienes porqué sentirlo, más bien te doy las gracias por haber contribuído a ampliar mi horizonte. Porque dice el proverbio de que cada día en el que no se aprende algo (aunque sea muy poquito) es un día perdido. De modo que ¡gracias!


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 9 Dec 2006, 18:41
Publicado: #17


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



De nada, je je biggrin.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Veovis
post 13 Dec 2006, 05:14
Publicado: #18


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 61
Registrado: 9-Dec 03
Desde: Toledo, España
Miembro nº: 112
Cofradía: Lingüistas



QUOTE(Leo'Ri @ 23 Oct 2006, 12:27)
Los apellidos son un invento relativamente reciente, y nada universal.
Casi todos derivan ya del nombre del padre o madre, o del oficio o peculiaridad personal.

Aluden a la ascendencia los nombres de origen escandinavo: terminan en -son (hijo de) o -dottir (hija de), siendo un ejemplo de esa última versión la actual Primera Ministra de Islandia.
Lo mismo vale para el escocés Mac ó Mc, para el irlandés O' (ejemplo O'Hara, = hijo de Hara), o para el ruso -vich (ej.: Andrei Ivanovich, =Andrés, hijo de Iván).
En España, derivan de la época de los godos los nombres terminados en -ez: Álvarez (hijo de Alvaro), Sánchez (de Sancho), Méndez, (de Mendo), Rodríguez (-Rodrigo), Pérez (del catalán Pere = Pedro), etc.
Otros, aluden al oficio (Sastre, Zapatero, etc.) o al aspecto físico: Moreno, Blanco, etc.
Desde luego, los tiempos modernos han hecho perder su significado a muchos nombres.

El uso del apellido paterno y materno es bastante privativo de España y Bélgica, la regla internacional es un sólo apellido para toda la familia, adoptando un cónyugue el del otro.

Obviamente, los D'ni no usaban apellido, aludiendo a la ascendencia sólo a efectos de clarificación.
*



Muy parecido a esa manera de formar el apellido, los D'ni usaban la partícula me' (de, desde, hecho de) para indicar el nombre del padre. Por ejemplo, hay un par de reyes que se llamaban Emen y Me'emen, aquél el padre y éste el hijo. También hay un rey que se llamaba Me'erta. Su padre se llamaría Erta según esta forma.


--------------------
Jeff Klinger
KI: 00071143

Asociación Linguística D'ni
user posted image
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 13 Dec 2006, 16:55
Publicado: #19


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Es una forma un poco conflictiva

Imaginate que tu hijo se llamase: Me'parto o Me'A'Burro biggrin.gif

Llegariamos a dialogos tan surrealistas como estos:

- Oye, Me'A'Burro

- Si? Pues yo contigo Me'parto XDDDD


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Veovis
post 13 Dec 2006, 21:36
Publicado: #20


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 61
Registrado: 9-Dec 03
Desde: Toledo, España
Miembro nº: 112
Cofradía: Lingüistas



QUOTE(Atrus_Voltaic @ 13 Dec 2006, 16:55)
Es una forma un poco conflictiva

Imaginate que tu hijo se llamase: Me'parto o Me'A'Burro  biggrin.gif

Llegariamos a dialogos tan surrealistas como estos:

- Oye, Me'A'Burro

- Si? Pues yo contigo Me'parto XDDDD
*



Pues, este tema Me'teresa. tongue1.gif


--------------------
Jeff Klinger
KI: 00071143

Asociación Linguística D'ni
user posted image
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 14 Dec 2006, 10:12
Publicado: #21


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Y a partir de los nietos como sería?

Tataranieto:

Me'me'me'me'parecebien

Llegamos a la conclusion de que eran tartamudos


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 15 Dec 2006, 21:59
Publicado: #22


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Je, je biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 4 Feb 2007, 14:32
Publicado: #23


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Yo que sé, si encuentro los libros los analizo


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 09:43
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: