esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Auxilio !!, esto si es un rompecocos y no los juegos
Outline · [ Standard ] · Linear+
Aurack
post 8 Sep 2004, 19:56
Publicado: #1


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 123
Registrado: 7-Sep 04
Desde: Terrassa, España
Miembro nº: 154
Cofradía: Escritores



Hola, ¿alguien me puede aclarar una dudilla sobre la saga? es q stoy un poco perdido de los juegos, libros, etc que han sacado al mercado. Por favor, corregidme lo que este mal :

1 - Myst 1993 - disponible en español
2 - El libro de atrus 1995
3 - El libro de ti'ana 1996
4 - El libro de d'ni 1997
5 - riven 1997 - español/ ¿coleccionistas?
6 - realMYST 2000 - ingles
7 - exile 2001 - español/coleccionistas
8 - uru 2003 - español / no ha salido edicion coleccionistas

tengo sin colocar el masterpiece, que no se cuando salió ni si esta en español. Luego tengo un lio mental entre las expansiones de uru: Path of the Shell, Complete Chronicles, To D'ni (no se que es cada cosa, lo que si que creo que ninguna expansión esta en español, por lo que he leido en el foro). Sin dejar Uru no se qué es Uru Prime, creo que es el uru original, pero no stoy seguro.

Lo siento mucho, os estoy dando a conocer mis marrones, pero es que no me aclaro wacko.gif . Si alguien me pudiese responder, se lo agradeceria mil veces. Os juro que a partir de ahora prestare mas atencion a todo esto, ya estoy pendiente que salgan revelation y el libro de marrim... ¡¡¡ TENGO UNAS GANAS YA DE JUGAR QUE ME MUERO !!!!



Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 8 Sep 2004, 22:53
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(Aurack @ 8 Sep 2004, 20:56)
1 - Myst 1993 - disponible en español
2 - El libro de atrus 1995
3 - El libro de ti'ana 1996
4 - El libro de d'ni 1997
5 - riven 1997 - español/ ¿coleccionistas?
6 - realMYST 2000 - ingles
7 - exile 2001 - español/coleccionistas
8 - uru 2003 - español / no ha salido edicion coleccionistas

tengo sin colocar el masterpiece, que no se cuando salió ni si esta en español. Luego tengo un lio mental entre las expansiones de uru: Path of the Shell, Complete Chronicles, To D'ni  (no se que es cada cosa, lo que si que creo que ninguna expansión esta en español, por lo que he leido en el foro). Sin dejar Uru no se qué es Uru Prime, creo que es el uru original, pero no stoy seguro.
*



Las fechas de publicación exactas no las sé pero te puedo aclarar el lio de Uru.

El primer juego que abre la saga fue Myst, que salió una versión en español, y también sacarón una banda sonora y una guía de pistas (PRIMA), hace muchos años vi la guia en español en una librería.
Myst a sido comercializado varias veces, entre ellas esta la Myst Masterpiece en CD y luego un versión en DVD que no ha salido en españa.
RealMyst, la primera versión del motor Plasma (version 1.0), contiene exactamente lo mismo que Myst más una era adicional.
Riven sigue la saga, y existen 2 versiones principales una en DVD y otra en CD. No se si creo una versión de colecionistas. También hay una banda sonora y una guia de pistas.
Exile, no fue desarrollado por Cyan, pero sigue la saga de Myst, en esos tiempos Cyan estaba trabajando en el proyecto Mudpie/Parable/Uru. La versión coleccionista (la única que he visto en España) tenia la guía Prima en Español y la banda sonora de Exile.
Revelation (Myst 4) que va ha salir dentro de poco, las esperanzas de una versión coleccionista són realmente pésimas, pero almenos va ha salir en Español, en aquellas tiendas en las que llege. (Se de muchas tiendas españolas donde nunca se ha llegado a comercializar Uru)

El lío de Uru.
Uru es un juego exclusivamente multijugador, la xorrada del juego offline se la inventaron los mismos que le pusieron fin al juego.
Uru ocurre en la época actual, y en él podemos ver como una pequeña organización de arqueólogos, historiadores y científicos se topan con la antigua civilización de D'ni y crean el Concilio de Restauración de D'ni (DRC).
Prácticamente Uru: Prime (la parte offline) es quien abre, introduce la historia. Donde Yeesha nos enseña ciertas cosas, a la vez que podemos admirar el trabajo de la restauración del DRC sin toparnos con ellos.
Uru Live, el Prólogo. Fue una versión beta pública del juego multijugador de Uru, donde eramos capazes de encontrarnos cara a cara con miembros del propio DRC, y se empezaban a abrir algunas zonas de Ae'gura para poderlas visitar. También era possible encontrarse con un personaje curioso, Douglas Sharper, a la vez que un explorador que despareció hace mucho tiempo re-aparece.
Por cuestiones económicas y otro trájico succeso que ya descubrirás, el DRC suspendió la restauración, cerró la caverna y la abandonó tal cual.
To D'ni, el primer pack de expansión de Uru, nos muestra que alguien no ha querido irse, y que esta allí a punto de hacer el Path of the Shell.
En To D'ni tendremos acceso a algunas áreas que eran accesibles en el antiguo Uru Live.
Más tardé, con The Path of The Shell, la 2a Y Última expansión seremos capazes de hacer personalmente el Path of The Shell, y el misterio que este encierra.
Y finalmente tenemos Untìl Uru. Después de montones de meses, Cyan decide dar los servidores a los fans, y es posible revivir los últimos momentos de Uru live.

Como ya sabrás To D'ni es una descarga gratuita para los que tengán Uru, y esta incluída To D'ni dentro The Path of The Shell. Las dos expansiones estan en Inglés, y no importa el orden en que se visiten las eras con todos los packs de expansión instalados.
Existe una versión de Uru de coleccionistas en la Europa comercial de Ubi (Francia, Alemania y Inglaterra), de la misma manera que Path of The Shell solo puede ser comprado desde uno de estos países, ya que nosotros no pintamos nada para Ubi.
Untìl Uru es incompatible con los packs de expansión, ya que todo el código multijugador fue eliminado de las expansiones, pero parece ser que unos programadores espavilados le estan añadiendo el código Python que falta y los archivos de versiones anteriores necesarios para que funcione. De esto dentro de poco ya diré algo más.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Aurack
post 9 Sep 2004, 08:18
Publicado: #3


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 123
Registrado: 7-Sep 04
Desde: Terrassa, España
Miembro nº: 154
Cofradía: Escritores



Muxas gracias por la información Almlys. Aun asi me ha quedao alguna que otra dudilla:

- ¿en que se diferencian uruLIVE de UntìlURU? (o se parecen)

- has mencionado algo sobre parable y mudpie ¿que són exactamente?


gracias d nuevo smile.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 9 Sep 2004, 13:53
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(Aurack @ 9 Sep 2004, 09:18)
- ¿en que se diferencian uruLIVE de UntìlURU? (o se parecen)
*



Uru Live fue el juego online de Uru que funcionó en forma de beta pública desde Noviembre-2003 hasta Febrero-2004. En este, el DRC abria lentamente acceso a diferentes lugares. También era posible observar los avances de la restauración.
En Untìl Uru simplemente tenemos acceso a todo lo que estaba abierto antes del final de Uru Live, y ahora los servidores estan controlados por los fans en lugar de Ubisoft.

QUOTE(Aurack @ 9 Sep 2004, 09:18)
- has mencionado algo sobre parable y mudpie ¿que són exactamente?
*



Era el nombre en código de Uru mientras aún estaba en desarrollo. Que yo sepa, la beta interna y privada de Cyan duro más de 2 años.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 9 May 2024 - 15:29
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: