esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas: < 1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Curiosidades de Riven (I), Easter Eggs
Outline · [ Standard ] · Linear+
Leo'Ri
post 3 May 2005, 13:18
Publicado: #16


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



"Huevos de Pascua" = sobrenombre para escenas "adicionales", ó "de sorpresa".

Sí, en EXILE hay cositas. tongue1.gif xmas.gif unclesam.gif devil.gif alien.gif blues.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 4 May 2005, 09:58
Publicado: #17


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos días; ¿Y...? No me dejes a dos velas.

Nos vemos. Es un decir.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 4 May 2005, 12:49
Publicado: #18


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Nova @ 4 May 2005, 08:58)
¿Y...? No me dejes a dos velas.


Desde luego que no, pero éste es el candelabro de RIVEN...

Pero, todo sea por D'ni. Si miras en el Foro de EXILE (un poco más atrás, en las páginas 2 y 3, se comenta mucho de estos huevitos. Hay links y todo. Es típico de esDni: aquí encuentras de todo.

Pero no pasa nada. El enlace más promisorio es Huevos de Exile.

Está en inglés. En castellano, lo esencial es:
No hay un código de apertura como en RIVEN. Huevo por huevo, solamente hay que mantener pulsada la tecla ~ y pinchar un área determinada. La tecla ~ (se refiere al teclado USA) es una de la segunda o tercera línea de teclas, y la primera o segunda de la derecha. Depende del teclado. Si puedes, habilita el americano, y prueba.
Si no, ve al despacho de Atrus en Tomahna, y busca el retrato de Caterine y Yeesha. Pulsa una tecla, y pincha en el retrato. Si cambia, has encontrado la tecla. Si no, prueba otra tecla y vuelve a pinchar.

Hay 5 "huevos":

1) Descrito arriba. Muestra los actores correspondientes.
2) Después de que Saavedro diga "¿Atrus eres tú? aún no, viejo amigo", aléjate de la ventana, pulsa ~ y vuelve a acercarte. Puede ser que tengas que repetir la operación. Verás a Brad Douriff mirando su reloj pulsera.
3) En Edanna, baja el Dragón Saltarín hasta el nivel inferior de "cebolla". Hay una polilla. Pulsa ~ y pincha en la polilla. Las alas muestran dos gatos, propiedad de una de las colaboradoras de Presto. Nota: No me acuerdo de este panorama. He traducido el texto inglés, pero no recuerdo ni el "dragón saltarín" ni la "cebolla".
4) Cuando Saavedro roba el Libro, y se encierra en la Gran Torre, vé a la puerta cerrada, y acércate a la ventana, con la tecla ~ pulsada. Verás a Brad Douriff con dolor de cabeza.
5) En la base de la Gran Torre, estando entre el ascensor y la hamaca, pincha el suelo a la izquierda de la hamaca. Verás un expendedor de pastillas.

Y, si mal no recuerdo, asimismo los retratos de Sirrus y Achenar pueden cambiarse a hermosas fotos en colores.

Shorah!


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 4 May 2005, 18:25
Publicado: #19


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Leo'Ri @ 4 May 2005, 13:49)
Y, si mal no recuerdo, asimismo los retratos de Sirrus y Achenar pueden cambiarse a hermosas fotos en colores.


Ese no lo he visto, aunque me suena de haberlo leído. Ahora que recuerdo... creo que se tenía que hacer algo con los retratos y luego ir directamente a J'nanin. Según la combinación de luces usada en los postes, es posible ver la imagen enorme de unos gatos sobre una de las rocas.

Nova, si quieres abre un hilo en el foro de Exile y traslado estos mensajes (puedo hacer un corta y pega de mensajes fácilmente! cool.gif )


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 5 May 2005, 08:11
Publicado: #20


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



QUOTE(CoolWind @ 4 May 2005, 18:25)
Nova, si quieres abre un hilo en el foro de Exile y traslado estos mensajes (puedo hacer un corta y pega de mensajes fácilmente!  cool.gif )
*



Buenos días. Sí, esta bien; pero tendría que ser una sección fija, (de cabecera, como la de Riven), y aplicada a cada juego en particular. Y ademas; sobre Uru y Myst IV, ¿No hay tambien huevos de pascua en estos?

Mensaje número 100; ¿Cúal es mi premio?

Nos vemos. Es un decir.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 5 May 2005, 08:50
Publicado: #21


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(Nova @ 5 May 2005, 08:11)
Mensaje número 100; ¿Cúal es mi premio?
*


Un apartamento en la playa, las llaves te las dará el Sr. CoolWind devil.gif ¡Ah! y cambiar al rango de Cofrade.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 5 May 2005, 12:54
Publicado: #22


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Rigel @ 5 May 2005, 07:50)
QUOTE(Nova @ 5 May 2005, 08:11)
Mensaje número 100; ¿Cúal es mi premio?

Un apartamento en la playa, las llaves te las dará el Sr. CoolWind devil.gif ¡Ah! y cambiar al rango de Cofrade.


Puedo equivocarme, pero creo recordar que el último apartamento playero estaba en RIVEN, a orillas del lago donde está la gran caldera. Precisamente, Gehn usufructuó esa hermosa casita, lo mismo que el bonito balcón, que era la mar de acogedor...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 5 May 2005, 18:19
Publicado: #23


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



umm... ¿dónde estarán las llaves? En el fondo de la grieta matarile... laugh.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 6 May 2005, 12:00
Publicado: #24


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



QUOTE(Leo'Ri @ 5 May 2005, 12:54)
QUOTE(Rigel @ 5 May 2005, 07:50)
QUOTE(Nova @ 5 May 2005, 08:11)
Mensaje número 100; ¿Cúal es mi premio?

Un apartamento en la playa, las llaves te las dará el Sr. CoolWind devil.gif ¡Ah! y cambiar al rango de Cofrade.


Buenos días. ¡Bien! Soy cofrade; pero de una cofradía de la que no he colaborado para nada. ¿Debería cambiarme a una de artesanos, "fotografos", etc?
o ¿Escribo algo para esta página?

Nos vemos. Es un decir.


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 7 May 2005, 18:06
Publicado: #25


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



¿Hay Easter Eggs, en Myst?

Por que, me he pasado el juego más de una vez y nunca he visto nada extraño
(quiero decir fuera de lo normal, pues en Myst casi todo es extraño !!) biggrin.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 8 May 2005, 14:57
Publicado: #26


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Casi con seguridad: En MYST no hay sorpresitas.
Al menos, los huevitos de RIVEN fueron publicados por Cyan y/o por personas allegadas, dado que ni por casualidad se podría dar con la clave de habilitación.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 8 May 2005, 21:50
Publicado: #27


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Es cierto. Normalmente los Easter Eggs, hacen referencia a las precuelas (o partes anteriores) y claro, siendo Myst el primero de la saga. No podían meter nada.


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 12 May 2005, 01:26
Publicado: #28


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(The Phoenix @ 8 May 2005, 20:50)
Normalmente los Easter Eggs, hacen referencia a las precuelas (o partes anteriores)...

En RIVEN no hay tales referencias. Son, simplemente, detalles más bien relacionadoss con una especie de "making of":
Tenemos al intérprete de Gehn (un eximio cantor de ópera) cantando en italiano.
El templo se ilumina con guirnaldas.
El Gran Lago y sus costas se ven como estructuras de alambre, fase previa a la renderización, para poder guiar al computador en las diversas vistas.
Hay un puente que termina en al vacío, posiblemente debido a una renderización malograda.
En este momento no me acuerdo de los otros dos, pero nada tienen que ver con MYST.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 12 May 2005, 15:14
Publicado: #29


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



QUOTE
En RIVEN no hay tales referencias. Son, simplemente, detalles más bien relacionadoss con una especie de "making of":


Si, es cierto no me había fijado. blush.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 30 Jun 2005, 12:29
Publicado: #30


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Hola!

Pongo otra web de huevos de Riven. No la he leído porque aún no acabé el juego así que no puedo saber si dice lo mismo que las que puso CW.

user posted image

Tiene huevos básicos y huevos araña.
http://www.geocities.com/p_aarli/eggs.html

Sorah! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas: < 1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 29 Mar 2024 - 07:55
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: