esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
9 Páginas: « < 5 6 7 8 9 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Emblemas de las Cofradías, ¿Existen escudos "oficiales"?
Outline · [ Standard ] · Linear+
CoolWind
post 8 Oct 2005, 10:09
Publicado: #91


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Y aquí está ya el de investigadores... (podéis verlo en esFanArt).

Versión para el foro:

user posted image
http://www.coolwind.ws/esdni/img-foro/embl...estigadores.gif



--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 8 Oct 2005, 10:39
Publicado: #92


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Agraffal, ya se dijo, ¿pero qué puedo hacer, salvo repetirlo?

tongue1.gif ¡ ERES UN GENIO ! tongue1.gif

Estuve un ratito mirando el emblema de Legisladores, viendo la clásica balanza, y buscando un detalle d'nítico - hasta que reconocí la daga de Riven ... un detalle tan contundente como sutil. BRAVO!



--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 8 Oct 2005, 19:21
Publicado: #93


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



wink.gif ahora solo falta saber la diferencia entre científicos e investigadores ohmy.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 8 Oct 2005, 19:39
Publicado: #94


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(D'niUrgo @ 8 Oct 2005, 19:21)
wink.gif ahora solo falta saber la diferencia entre científicos e investigadores  ohmy.gif
*


Muy fácil, un cientifico es un señor despeinado y con pinta de despistado y un investigador es Sherlock Holmes tongue1.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 8 Oct 2005, 21:34
Publicado: #95


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



... en breve el de la Cofradia de Escritores ...


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 9 Oct 2005, 10:53
Publicado: #96


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Emblema de la cofradía de escritores. Me pregunto por qué ésta y la de escritoras eran cofradías separadas... devil.gif

user posted image
http://www.coolwind.ws/esdni/img-foro/embl.../Escritores.gif
(versión ampliada en esFanArt)


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 9 Oct 2005, 11:07
Publicado: #97


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Bueno, bueno, esD´ni se va llenando de emblemas agraffalianos. happy.gif happy.gif
¡¡ ENHORABUENA, ARTISTA !!

Decididamente eres un angel1.gif y no un devil.gif .

Pongo los emblemas en grande para que los veáis mejor.

Emblema LEGISLADORES
spoiler (click para ver)

Ah, pillín, que has cogido un icono de Myst Revelation. ¡Queda genial! La espada está muy bien integrada en el dibujo. thumbs-up.gif Yo también creí que era el pie de la balanza y cuando vi el emblema ampliado me dí cuenta de que era la espada de los Moitiés.

Emblema INVESTIGADORES
spoiler (click para ver)

Eres malo, así que modificando el diario de Ghen. ¡Como él se entere verás! Y has puesto el dibujo de la portada de "El Libro de D´ni". Hay que ver la de combinaciones que haces. Todas buenas, ¿eh? Y la lupa ya nos da una idea de la cofradía que es. Esto me plantea una pregunta: ¿Usarían lupas o algo similar los habitantes de D´ni?


QUOTE(Agraffal @ 26 Sep 2005, 23:29)
Bueno, básicamente la diferencia es que Freehand trabaja en dibujo vectorial (líneas y colores planos con degradaciones más o menos sencillas) y en las sucesivas versiones ha ido incorporando mejoras y posibilidades de compatibilidad con programas tipo Photoshop.
Photoshop ha evolucionado a la inversa. Trabaja como herramienta de retoque de imágenes o las crea utilizando pixeles, y ahora incorpora herramientas vectoriales.

Espero haberte aclarado algo  blush.gif

Pues no; no me aclaras mucho. Pero te creo si tú dices que con Photoshop te quedan mejor. A la vista está de que así es. wink.gif wink.gif Si quieres retocar mi emblema puedes hacerlo pero a mí me gusta como está. ¿Cuál sería la diferencia con éste? ¿Más reflejos y mejor resolución?


QUOTE(D'niUrgo @ 8 Oct 2005, 20:21)
wink.gif ahora solo falta saber la diferencia entre científicos e investigadores  ohmy.gif
*


El diccionario no resuelve bien esta duda. Científic@ es una persona que se dedica al estudio y la práctica de la ciencia e investigad@r es una persona que investiga. Pero, entonces, los científicos también son investigadores porque investigan la ciencia y descubren cosas sobre ella. Pero, en líneas generales, un científico se dedicaría exclusivamente a la ciencia y un investigador a otras materias.


QUOTE(Genomax @ 8 Oct 2005, 22:34)
... en breve el de la Cofradia de Escritores ...

Espero ansiosa ver ese nuevo emblema salido de la mente de Genomax y de las manitas de Agraffal. cool.gif wink.gif

Sorah!! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 9 Oct 2005, 17:54
Publicado: #98


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



QUOTE(mysteria @ 9 Oct 2005, 12:07)
¿Usarían lupas o algo similar los habitantes de D´ni?

Si quieres retocar mi emblema puedes hacerlo pero a mí me gusta como está. ¿Cuál sería la diferencia con éste? ¿Más reflejos y mejor resolución?

Espero ansiosa ver ese nuevo emblema salido de la mente de Genomax y de las manitas de Agraffal.  cool.gif  wink.gif



Shorah
Gracias de nuevo.

Yo creo que si conocen la tecnología suficiente para hacer lentes protectoras lo de las lupas lo tenían "chupao"

Lo que me gustaría retocar serían las plumas aparte de mejorar la resolucíon.
El que quiero modificar más a fondo es el de Quincalleros pues la resolución final no me gustó. De ahí comencé a probar como mejorarla.
...Y seguramente le haga algunos cambios al de Artistas.

No tengo nada que ver con el emblema de Escritores. Es creación de Genomax y aprovecho para felicitarle.

Por cierto Mysteria tú que eres una enamorada del squee squee.gif ¿qué te parece lo que hemos comentado esta semana...?


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 9 Oct 2005, 17:59
Publicado: #99


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Rigel @ 8 Oct 2005, 18:39)
QUOTE(D'niUrgo @ 8 Oct 2005, 19:21)
wink.gif ahora solo falta saber la diferencia entre científicos e investigadores  ohmy.gif

Muy fácil, un cientifico es un señor despeinado y con pinta de despistado y un investigador es Sherlock Holmes tongue1.gif

En parte correcto, en parte menos.
Desde luego, ambas Cofradías tienen mucho en común, porque los Cofrades de ambas tanto son científicos, como que investigan.
PERO (Siempre hay un "pero"...)

El equivalente de la lupa (muy portátil) del investigador es el microscopio (nada portátil) del científico. Desde luego, el laboratorio del científico tiene más chiches que los que el investigador puede llevar encima, y es por eso que el investigador suele acudir al científico para que éste le haga un análisis de este cigarrillo, pelo o lo que sea.

Es un ir y venir recíproco: El científico que deja su laboratorio y va a trabajar al aire libre, se convierte en investigador. Y el investigador, que se pone a trabajar en un laboratorio, se convierte en científico.
Ambos investigan, y ambos se sirven de la ciencia para resolver sus problemas, pero son diferentes en su forma de trabajar.

Así como un quincallero y un herrero tienen mucho en común, pero son distintos.

QUOTE(CoolWind @ 9 Oct 2005, 09:53)
Emblema de la cofradía de escritores. Me pregunto por qué ésta y la de escritoras eran cofradías separadas... 

Una escritora, que hace básicamente lo mismo que un escritor, lo hace, sin embargo, de forma notablemente diferente.
Hay tanto escritores como escritoras de renombre mundial en todas las especialidades: novelas en general, policíacas, de aventuras, ciencia-ficción, históricas, etc.
Pero se diferencian notablemente en su forma de encarar las cosas, y las escritoras suelen tener más heroínas.

Fanático como soy de los Cuatro Mundos (D'ni, Hogwarts, Tierra Media, Darkover), he comparado (Investigador que soy) sus formas de relatar las peripecias, especialmente porque en todos esos Mundos hay héroes y heroínas.
Es un asunto demasiado complejo como para detallarlo en breve (más bien sería objeto de un tremendo tema), pero las diferencias entre sus autores (dos mujeres, un hombre y un equipo mayormente masculino) se reflejan en sus obras, sin que pueda decirse que unas son mejores o peores que otros. tounge.gif hehe.gif
Pero hay notables diferencias. alien.gif alien.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 9 Oct 2005, 19:56
Publicado: #100


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



De nuevo, fantásticos los emblemas. No cabe duda de que soy unos artistas.

Genomax y Agraffal los diseñadores de emblemas de esD'ni wink.gif


PD: Lo que más me gusta del emblema de investigadores. A parte de que esta genial, claro tongue1.gif .....es como has aumentado la imágen de la lupa, y has añadido la sombra de esta encima del emblema. Fantástico si señor. cool.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 13 Oct 2005, 21:21
Publicado: #101


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

QUOTE(mysteria @ 9 Oct 2005, 12:07)
Esto me plantea una pregunta: ¿Usarían lupas o algo similar los habitantes de D´ni?


Decididamente si que las conocían. wink.gif
Aprovechando que todavía estoy en Myst III: Exile, decidí iniciar una nueva partida porque me sonaba haber visto algo parecido allí o en el laboratorio de Ghen en Riven...

Y así es...En el escritorio de Atrus en Tomahna, hay una lupa..."graduable" si hacemos caso al excelente y detallado protocolo de Leo'Ri, que también hace referencia a ella en la descripción de dicho escritorio.

thumbs-up.gif thumbs-up.gif thumbs-up.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 15 Oct 2005, 13:19
Publicado: #102


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Nos estamos saliendo un poco del tema... wink.gif
Pero que sea:
En el Libro de Ti'Ana, que es cronológicamente el más antiguo, se describe en detalle la tecnología usada por los Cofrades Mineros para hacer el Pozo. Es una tecnología que nada tiene que envidiar a nuestro barrenos de tíuneles. ninja.gif
El hecho de que los Libros sean Escritos con pluma (de acero) y tinta no quiere decir que esa tecnología no haya sido capaz de producir máquinas de escribir o computadores con impresores de color. Lo que pasa es que la escritura manual es muchísimo más sutil. book.gif

Leo y Ri incluso han llegado a hacer experimentos (como investigadores que son) blues.gif con un viejo Libro donado por Atrus personalmente; ver el relato en esFanArt - esTextos - Historia de los D'ni (Cap. V): El Arte de Escribir Libros.

En ese relato se describe una muy posible técnica de Escribir, en un papel especialísimo, etc. Pero queda claro que esa forma de Escribir sería muy difícil de ser realizada mecánicamente. Y dado que cada Libro Descriptivo es único, sería sin duda más rápido Escribir a mano, con pluma y tinta, porque esto es, efectivamente, un Arte, y no una técnica. Y un boli no permite la sutileza de trazos imprescindible para este Arte. artist.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 16 Oct 2005, 18:42
Publicado: #103


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

Estoy de acuerdo en que, después de leer y ver los artilugios desarrollados en libros y eras de los juegos que he jugado hasta ahora, no hay duda de la capacidad de su cultura...
La cuestión era tener constancia de su aparición en alguno de los libros o juegos y ahí está la referencia a la lupa en Exile. wink.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 16 Oct 2005, 21:10
Publicado: #104


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Exácto, estoy de acuerdo.

Esta cláro que los D'ni tenían una técnica desarrollada a lo largo de miles de años sin contar además con todas las máquinas que habían desarrollado.

Como las Excavadoras, los remolcadores y todas las grandes máquinas empleadas en la construcción del Gran Pozo

Incluso la máquina empleada para compactar las rocas y convertirlas en el NARA, eso implica una tecnología más avanzada que la nuestra.

Por lo tanto es extraño que no tuvieran máquinas para copiar textos.

Puede que, al considerarlo un Arte (Como comenta Leo'Ri) no pudieran realizar trazos tan detallados como es posible hacerlos a mano.... pero quién sabe ?? wink.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Genomax
post 17 Oct 2005, 13:14
Publicado: #105


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



y me pregunto... donde estan esas grandes maquinas?

Por que en todo Uru y Myst 5 hemos visto nada asi...

Se llevaron esas grandes maquinas a otra Era? a cual?

Desmontaron y reciclaron el metal? si es asi, en que lo usaron?

jeje, grandes misterios...



--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

9 Páginas: « < 5 6 7 8 9 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 18:16
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: