esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
6 Páginas: < 1 2 3 4 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Conclusiones Sobre las Eras ¿Preexistentes?
Outline · [ Standard ] · Linear+
The Phoenix
post 7 May 2005, 14:24
Publicado: #16


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



A por cierto, estoy en desacuerdo con lo siguiente, que dijo Leo'Ri:

QUOTE
En ninguna parte dice cómo se produjo la Fisura. Pero el nombre lo dice: una grieta, o una fisura, son aberturas que se producen sin que sobre material que haya que llevar a otra parte. La cosa que tiene una grieta no tiene menos material que antes, sino que una parte del material se ha alejado del resto.

La Fisura de RIVEN pudo producirse tanto por un error de Escritura de Gehn, como a causa del desmembramiento general de lo que antes fué UNA isla.
Lo mismo pudo aparecer como consecuencia del "choque" de dos sistemas en el Espacio, lo cual, matemáticamente, es perfectamente posible.



La Grieta o fisura de Riven, es la misma que produjeron Ti'Ana y Catherine, cuando 'retocaron' el libro de la Quinta Era de Gehn. Cuando ambas estaban en K'veer y Atrus estaba intentando destruir los libros nexo, para dejar a Gehn atrapado en Riven.

Si lo recordais estos, son los hechos relatados en el "Libro de Atrus"

La fisura de Riven (El juego) es la misma por la que Atrus, se tiró estableciendo el nexo con Myst. Dejando asi caer el libro por el 'espacio'


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 8 May 2005, 14:51
Publicado: #17


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(The Phoenix @ 7 May 2005, 13:24)
La Grieta o fisura de Riven, es la misma que produjeron Ti'Ana y Catherine, cuando 'retocaron' el libro de la Quinta Era de Gehn. Cuando ambas estaban en K'veer y Atrus estaba intentando destruir los libros nexo, para dejar a Gehn atrapado en Riven.
Si lo recordais estos, son los hechos relatados en el "Libro de Atrus"

Hace mucho que no sé en cuál cartón de mudanza se encuentran aún esos libros...

QUOTE(The Phoenix @ 7 May 2005, 13:24)
La fisura de Riven (El juego) es la misma por la que Atrus, se tiró estableciendo el nexo con Myst. Dejando asi caer el libro por el 'espacio'

Correcto.

En mi post del 28 de marzo traté de definir lo que es una "fisura", y que no hay materia que le falte.
blush.gif blush.gif ¿Parece que marré su origen?


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 8 May 2005, 21:47
Publicado: #18


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



¿No habras perdido los libros?

Recuerda que son una obra literaria sorprendente. Yo los tengo en un altar biggrin.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 12 May 2005, 15:52
Publicado: #19


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(The Phoenix @ 8 May 2005, 20:47)
¿No habras perdido los libros?

No, sé positivamente que están aún en una caja (están todas), pero no sé en cual.

QUOTE(The Phoenix @ 8 May 2005, 20:47)
Recuerda que son una obra literaria sorprendente. Yo los tengo en un altar 

Eso es donde deben estar los buenos libros. En mi altar principal hay:
15 de J.R.R.Tolkien (El Señor de los Anillos, etc.)
43 de Marion Zimmer Bradley (Darkover, etc.)
10 de J.K.Rowlings (Harry Potter)
...y deberían estar también los 3 de MYST.
Hay diversos altares secundarios.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 12 May 2005, 16:46
Publicado: #20


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Yo, en mi altar personal tengo:

El Libro de Atrus
El Libro de Ti'Ana
El Libro de D´ni

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Harry Potter y la Cámara Secreta
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Harry Potter y la Orden del Fenix
Harry Potter y el Principe Mestizo (Proximamente)

El Señor de los Anillos
El Silmarillion
El Hobbit

y otros tantos, menos destacados.


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 14 Jun 2005, 13:17
Publicado: #21


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Quizás deba aclarar una cierta inflación de libros altáricos:

En el altar líbrico de Leo'Ri está el Señor de los Anillos, desde luego incluyendo "El Hobbit", en tres idiomas - así ya suman 12...

Está Harry Potter completo en inglés (porque sale el primero) y diversos libros accesorios, como ser "Historia del Quidditch" y "Animales Mágicos", amén de un interesantísimo análisis de las pistas que están escondidas en los libros, sugiriendo ya el futuro desarrollo. Sherlock Holmes se queda corto.

Y los libros de Marion Zimmer Bradley son una peste ... lees uno y te infectas, ya no puedes dejar de comprar todo lo que escribió y todo lo que está apareciendo póstumamente.

Y sigo opinando que esas tres series de libros están íntimamente relacionadas con MYST. Eso no quiere decir que todos se copiaron del más viejo, pero todos son esa misma logradísima mezcla de ciencia-ficción, fantasía y excelente literatura. Cosa que no es muy frecuente.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 14 Jun 2005, 13:47
Publicado: #22


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Es cierto, aunque el argumento, no tenga parecido, conservan la misma esencia. smile.gif

Por cierto, ¿Qué tal esta la saga de Darkover? rock.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 14 Jun 2005, 23:07
Publicado: #23


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Todavía estoy haciendo la digestión de "El Silmarillion" pero veo con agrado que los gustos de este foro son muy parecidos en muchos aspectos...
Lo cual no es nada extraño... alien.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 14 Jun 2005, 23:17
Publicado: #24


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Yo añado a Ursula K Le Guin con su libro "Un Mago de Terramar" y sus secuelas, la visión particular de una mujer con un estilo que me recuerda a Tolkien, pero que es muy diferente a la vez.
No hay que perderse su página: Ursula K. Le Guin


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 15 Jun 2005, 10:54
Publicado: #25


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



QUOTE(Ahgrahffahl r'oglahn)
Todavía estoy haciendo la digestión de "El Silmarillion" pero veo con agrado que los gustos de este foro son muy parecidos en muchos aspectos...
Lo cual no es nada extraño...


La verdad, es que todos somos un poco alien.gif ya que a todos nos gusta la ciencia ficción, el misterio y la aventura


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 15 Jun 2005, 11:43
Publicado: #26


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



¡Y que dure...! tongue1.gif

Yo creo que aunque "acaben las Eras" a esD'ni le queda mucha cuerda... biggrin.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 15 Jun 2005, 14:12
Publicado: #27


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Eso espero smile.gif

Siempre estaremos dispuestos a no dormirnos ( sleeping.gif ) con vuestras explicaciones y aunque a veces estemos en desacuerdo ( argue.gif ) o algunas veces nos duelan las respuestas ( CWY.PNG ), siempre estaremos ahi ( lamo.gif ). Los fans de MYST, somos muchos ( gora.gif ) y estamos orgullosos ( cool.gif ).


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 16 Jun 2005, 15:18
Publicado: #28


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(The Phoenix @ 14 Jun 2005, 12:47)
Por cierto, ¿Qué tal esta la saga de Darkover?  rock.gif

Esta serie de Marion Zimmer Bradley es una obra magistral de la literatura. Son 21 libros más unos 10 volúmenes de antologías escritas por fanáticos darkovanos. Además, ya han aparecido cuatro volúmenes póstumos, escritos por colaboradoras y autoras, basándose en notas y comentarios.
De "Ciencia-Ficción" tiene apenas el primer capítulo del primer libro, que es cuando una nave espacial terráquea, cargada de colonos (sobre todo irlandeses y españoles) destinados a un mundo aún no sobrepoblado, naufraga en un planeta desconocido.
Dado que en realidad son demasiado pocos como para establecer una población estable, las mujeres deben convertirse en productoras de bebés, y, de ser posible, no todos del mismo padre, para reducir el problema de incesto. El planeta es frío, tiene un sol rojo, y los metales son sumamente escasos.
Entre los pelirrojos irlandeses se detectan algunos telépatas, que incrementan esa facultad por medio de "matrimonios" selectivos.
Así se llega a establecer una cultura muy patriarcal, en la cual una casta de telépatas es al mismo tiempo gobernante como fuente de toda ciencia, incluyendo los sevicios médicos.
Claro que hay mujeres que no quieren estar casi constantemente embarazadas, y fundan dos Hermandades: Las Siervas de Avarra, dedicadas a distribuír servicios y conocimientos médicos, y las Hermanas de la Espada, una Hermandad de mercenarias temidas por todo malhechor.
De la fusión de estas dos Hermandades surgió la Hermandad de las Renunciantes, una organización dedicada a albergar mujeres en problemas y a ayudarlas a afrontar una vida independiente, ejercitando artesanías o "todo trabajo legal".

Si quieres empezar a meterte en es mundo, llamado DARKOVER, lee "La cadena Rota", y luego "La Casa de Thendara", ambos editados por "Ediciones B", de Barcelona.

Hay un hilo abierto al respecto, en "Discusión General - Darkover: un mundo muy peculiar". Contiene el texto del Juramento de las Renunciantes, ó Amazonas Libres, como también se las llama.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 18 Jun 2005, 22:21
Publicado: #29


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Ya lo he visto, muchas gracias wink.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 19 Jun 2005, 00:06
Publicado: #30


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



QUOTE(The Phoenix @ 7 May 2005, 14:16)
QUOTE
No se podía establecer un nexo a un punto de una Era desde la misma Era. Es decir ,para establecer un nexo con un lugar predeterminado de una Era se tenía que estar fuera de ella.
Es aquí donde los autores comenten un gran fallo, dejando la inteligencia de nuestro amigo Aitrus por los suelos( de Aitrus y de todo D´ni).Pues niegan la posibilidad de establecer un nexo con la superficie de D´ni mediante un nexo por estar los dos lugares en la misma Era; incluso existe una parte en el libro en el que el pequeño Gehn propone a su padre, Aitrus, la posibilidad de crear un libro nexo con la superficie, negándole el padre esa posibilidad por estar los dos lugares en la misma Era (Myst II, El libro de Ti´ana)......pero........con lo simple que sería crear un libro nexo que conectase con cualquier otra Era y después establecer el nexo desde ella a la Superficie ( ayudándose de las explicaciones de Anna. Cualquiera otra, cualquier otra Era que no fuese la del planeta al que llamaban Tierra. Muchos quebraderos de cabeza se hubiesen ahorrado los D´ni con la simple solución que aquí exponemos.


Yo ya había pensado, en esa solución pero luego me di cuenta, de como se dice en otras fuentes, para escribir un libro nexo con cierto lugar, en este caso la superficie, debemos estar en ese lugar.

Luego aún con las explicaciones de Ti'Ana habría sido imposible la creación del libro nexo, pues para escribirlo debería haber estado allí. (En la superficie, se entiende) biggrin.gif
*




En realidad es un poco de ambas explicaciones.
Para crear el primer nexo desde una Era hasta otra, no es necesario estar en la Era destino, ya que de ser asi nunca se enlazaría con Eras nuevas. Lo que sí puede ocurrir es que los D'ni sabian que no conocian las características de la superficie Terrestre, y por lo tanto a penas tenian unos pocos datos de esta Era (La Tierra), solo sabian lo que habia bajo el suelo y una pequeña parte de el. Por esta razón, no se puede hacer un nexo con la superficie, ya que habría que escribir un libro de enlace con la Tierra con la Descripcion exhaustivamente precisa (humanamente imposible creo yo, y para los D'ni sería igual) con todos los datos del Espacio-Tiempo en ese lugar de destino. El mas minimo Error podría llevarnos a otra Tierra en otro lado del Universo o en otro Universo paralelo con caracteristicas comunes a nuestra Tierra (las escritas), pero otras terriblemente distintas... Incluso en el caso de llegar a un Tierra en un Universo Paralelo donde la historia hasta el momento fuese muy, muy similar a lo que ocurrió hasta entonces, con gente casi clónica a sus equivalentes terranos (de aquí), no veo yo conveniente dejar abierto ese nexo, ya que habría muchas confusiones entre lo que ocurre en un mundo y otro (imaginaros que la gente viaja de uno a otro y hace cosas buenas o malas segun donde este y le echan la culpa al "clon" que es inocente), a demas de que sería demasiado agobiante ver clones tuyos por todos lados.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post

3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

6 Páginas: < 1 2 3 4 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 29 Mar 2024 - 13:31
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: