esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas: < 1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¡Socorro!, Mi ordenador no va bien
Outline · [ Standard ] · Linear+
hielario
post 26 Feb 2009, 10:12
Publicado: #16


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¡Eureka! ¡Ahora sí esstoy seguro de que es la tarjeta gráfica. Porque he puesto un juego en 3D que antes me funcionaba muy bien y ahora todo estaba deformado.

Muy bien.

Ahora sólo tengo que enterarme de si tiene arreglo. Por lo que decís, tengo que bajar el Catalyst ese, ¿no?

Edit: ¿Cómo averiguo los nºs de versión de los drivers de mi tarjeta?


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 26 Feb 2009, 19:44
Publicado: #17


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

EL Catalyst que te decimos es la última actualización (Septiembre 2007) y vale para la serie 9000.
En esta otra dirección consigues el mismo driver...

http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

Aunque el icono es distinto es el mismo.

¡Suerte!

thumbs-up.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 26 Feb 2009, 22:26
Publicado: #18


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



La última versión que recomendaban para la ATI 9600 es la 6.14, es la que yo tengo y me funciona bien, la que te indica Agraffal creo que es la 6.11 que ha de ser muy similar, de todas formas es cuestión de probar. Mi experiencia con ATI y linux ha sido un poco agridulce, ahora tengo un portátil con una nVidia y va de muerte, he conseguido hacer funcionar el Guild Wars desde linux y va casi igual que en Windows, cuando podamos volver a jugar a URU lo intentaré también desde linux, estoy deseoso, jeje tounge.gif

Edito: Creo que los números de versión que pongo se refieren a Catalyst y que los drivers pelados tienen otra numeración, si alguien puede dar luz a este asunto lo agradecería, porque me costó un mogollón encontrar el driver antiguo, la página de ATI me mandaba siempre a la última versión.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 27 Feb 2009, 13:37
Publicado: #19


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



No sé, hay algo que me escama. Tengo que instalar un nuevo driver para que mi tarjeta siga como antes de que el driver se actualizara solo.

Y, vuelvo a preguntar, ¿Alguien sabe cómo averiguar el nº de serie del driver que tengo instalado?


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 27 Feb 2009, 20:31
Publicado: #20


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



No creo que se actualizara el driver solo, si no has actualizado tú, puede que esté corrompido y sólo tengas que reinstalar, también puede ser que al ejecutar algún juego te cambiara las opciones del controlador. Dale al botón derecho sobre el escritorio a ver si te sale una opción de ajustes de ATI, a mí por lo menos sí me sale, si te sale esa opción, busca ahí la versión de driver que tienes y la posteas por aquí, también es ahí donde puedes comprobar o cambiar las opciones.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 28 Feb 2009, 14:34
Publicado: #21


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



¿Qué pasa? Nos hemos comprado todos la misma tarjeta gráfica tongue1.gif tongue1.gif
Efectivamente, uso el mismo driver que comentan antes, excepto en Linux que no uso el controlador propietario porque no va bien.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 28 Feb 2009, 15:34
Publicado: #22


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Rigel:Puede que sí, que sea que el juego me cambió algo en la tarjeta o le haya pasado algo al driver (Recuerdo que estuve unos días probando configuraciones del juego y reiniciando continuamente y volviéndolas a cambiar)

Haciendo eso del botón derecho, selecciono "propiedades de pantalla>configuración>opciones avanzadas" y me encuentro con una ventana que dice "propiedades de monitor plug and paly y ATI Radeon 9600 series" con varias pestañas. Selecciono la pestaña "adaptador", luego de allí, "propiedades> controlador" Y allí veo que dicho controlador tiene como fecha 11/11/04, es decir, que no creo que se haya actualizado desde entonces, y es la versión 6.14.10.6497

Tengo la posibilidad de ver detalles de los archivos del controlador, actualizarlo, volver al anterior o desinstalarlo.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 28 Feb 2009, 15:50
Publicado: #23


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



¿Y no te sale la opción de reinstalar el controlador? No puedo verlo ahora porque estoy en linux, lo siento, cuando pueda lo miro en el PC viejo. De todas formas y por lo que dices del juego, es posible que con cambiar alguna opción se arregle, a mí siempre me daba problemas el refresco del monitor, ¿qué monitor tienes, es plano o de los antiguos CRT? Si tienes puesta una frecuencia de refresco que tu monitor no soporta, puedes verlo mal, aunque creo que te daría un mensaje de frecuencia fuera de rango. Si tienes las características del monitor verás la tasa de refresco y otros datos como las frecuencias vertical y horizontal, aunque creo que en Windows sólo te pide la frecuencia de refresco. Mira en otra pestaña de los ajustes del monitor a ver que frecuencia te pone y luego podemos mirar en internet las características de tu monitor, buscando el modelo que tienes, eso para empezar, luego se puede buscar el driver y reinstalar, yo tengo uno guardado en el PC viejo, en el peor de los casos te lo mando.
Bueno, me explico fatal, si no entiendes algo es culpa mía tounge.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 9 Mar 2009, 15:54
Publicado: #24


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



No. Sólo puedo hacer lo que ya he dicho.
¿Crees que desinstalándolo y volviendo a instalalrlo desde el CD del driver funcionaría?


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 10 Mar 2009, 16:06
Publicado: #25


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Es una opción, a veces reinstalar el driver soluciona problemas, es lo primero que te dicen en cualquier foro, pero como dices que cambiaste opciones en ese juego que comentas, es posible que sea tan sencillo como entrar en la configuración de ATI y cambiar algún parámetro que el juego dejara mal. Tambien es posible que al reinstalar el driver te lo deje como antes de trastear en las opciones del juego.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 18 Mar 2009, 02:38
Publicado: #26


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Parece que aun no hay solucion,.... parece.

Cuando me ha pasado algo parecido a esto, voy de lo menos inocuo a lo mas.

1. Apagar el Pc, desconectar el cable que va del monitor al Pc y mirar si alguna pata esta quebrada o doblada.

2 Apagar el Pc, apretar la coneccion del cable que llega al Pc, encender el Pc.

3. Apagar el Pc sacar y reinsertar la tarjeta grafica, encender el Pc.

4. Si se esta en Win, pulsar el F8 en la partida de modo de quedar el el menu negro con letras blancas y elegir "Ultima Configuracion que funciono".

5. Si se esta en Win, volver a un punto de restauracion anterior, si lo hay, antes de hacerlo, crear uno nuevo primero, siempre vigilando que esxista un buen espacio libre en el disco C, con 1 Gb estaria bien.

Suerte y saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 30 Mar 2009, 14:27
Publicado: #27


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Gracias, avi55, pero ... he estado comprobando y no es del monitor, no remuevo esos cables desde hace años. Y no quiero restaurar sistema, hace poco sufrí un ataque y todavía no me fío mucho, amén de que tengo demasiadas cosas guardadas.

Bueno, a lo que iba, ¿Cómo reinstalo el driver?


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 6 Apr 2009, 14:18
Publicado: #28


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¡Eoooooo! ¿Alguien puede decirme cómo lo reinstalo? Meto el cd del driver, ¿no?


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 6 Apr 2009, 16:34
Publicado: #29


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



¡Hooooola!
Pues si tienes el cd del driver, sí, lo ejecutas desde ahí y ya te sacará un instalador. Yo siempre he bajado los instaladores de la página de ATI, pero es lo mismo. Si el driver que tienes instalado te funcionaba bien, pues reinstala desde el cd, supongo que es el original de cuando compraste el PC.
Ya nos contarás cómo ha ido.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 10 Apr 2009, 14:42
Publicado: #30


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Acabo de reinstalar todo el software de mi ordenador viejo y he puesto la versión 6.5 del driver de ATI, ha quedado todo funcionando y sin problemas. He leído por ahí que esta es la última versión en la que el fabricante menciona las tarjetas 9600.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas: < 1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 24 Apr 2024 - 00:45
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: