esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas:  1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> El libro de Garternay, Historia inventada del origen del arte.
Outline · [ Standard ] · Linear+
Alderan
post 14 Feb 2006, 19:53
Publicado: #1


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Shorah a todos/as!!

Llevo varios dias dandole vueltas a una hipótesis/historia que me gustaría escribir, a pesar de la gran cantidad de datos inventados que en ella introduciría.
La historia abarcaría desde que los D'ni inventaron/descubrieron la escritura, hasta la escisión de la civilización D'ni en la tierra y Tehranhee.

Por supuesto, esta historia seria unicamente para (en caso de que os gustara )
colgarla en esFanArt, como algo meramente anecdótico...

En ella, pretendia dar una explicacion a las palabras de Yeesha en el 5º juego y ademas contar como pudo comenzar la escritura de las eras.

Pero hay algunos datos que, si no son como yo creo, desbaratarian mi teoria, asi que hay van algunas preguntas a las que os agradecería que pudierais poner alguna cosa:

-¿la capacidad de los bahro para crear nexos con otras eras es biologica verdad?
es decir, que pueden establecer un nexo con solo pensar el lugar al que quieren viajar...

-Hablando de los bahro,¿hay alguna cosa CIERTA(ya me entendeis) que se sepa de su supuesta esclavitud?

-¿Yeesha y Esher pueden establecer nexos como hacen los bahro, pero usando los simbolos que tienen en el pecho?

-¿se explica algo de la historia anterior de Esher, pone algo en algun sitio algo más de su vida, como sobrevivió a la destrución o algun dato de interes?

-¿hay algun dato de Garternay(a parte de los puestos por Leo'ri en la magnifica historia de D'ni ) que sepais?

Ya de paso, decidme que os parece la idea y asi antes de hacer nada os pondre la hipotesis de forma reducida.



--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 15 Feb 2006, 14:13
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



No sé qué decir ... down.gif ... salvo ... blush.gif ...
spoiler (click para ver)


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 15 Feb 2006, 18:35
Publicado: #3


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Guao!! Leo'Ri gracias blush.gif

Por cierto me entere el otro dia que has escrito una serie de historias llamada:"Astroveleros" , que solo oir el titulo ya mola smile.gif smile.gif
pero...Eso de que no le gusten a ningun editor angry.gif
vaya, pues aqui tienes a alguien al que le gustaria mucho verlos publicados
(para poder comprarlos obviamente).

Mucha suerte y avisa cuando te los publiquen!!!


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 15 Feb 2006, 19:09
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Yo también te animo a hacerlo Alderan. Todas las aportaciones a esFanArt son muy bien recibidas.

Aunque supongo que te costará trabajo recopilar información para el trabajo (recuerda que tienes esHistoria en esD'ni), estoy seguro que saldrá un texto interesante.

Lo esperamos. smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 15 Feb 2006, 19:55
Publicado: #5


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Gracias Coolwind!!

Querria añadir algo más a las explicaciones dadas arriba:
-Las ideas principales del texto ya estan acabadas, me falta ponerlo de forma amena de leer para que no sea un tostón, por ser parecido a un texto de un libro de historia.
-Toda la historia/estudio sera INVENTADO, es decir que, salvo detalles que seran facilmente reconocibles por todos, el resto seran una serie de conjeturas hechas en base a las exhiguas referencias a los Bahro y a Garternay, por lo cual os pido que seais indulgentes y (si no os gusta), no lo juzgueis como si fuera lo que paso en realidad, sino como la mala traducción de unos documentos muy antiguos y sin certificado de autenticidad wink.gif

El estudio esta realizado por un supuesto miembro de la desaparecida DRC, al que le encargaron traducir un libro muuuy antiguo, cuyo nombre es:
"El libro de Esher"

Por cierto, agradezco muchisimo los animos pero, podria alguien darme su opinion sobre alguna de las preguntas del primer post happy.gif


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 15 Feb 2006, 20:19
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Alderan @ 14 Feb 2006, 19:53)
-¿la capacidad de los bahro para crear nexos con otras eras es biologica verdad?
es decir, que pueden establecer un nexo con solo pensar el lugar al que quieren viajar...
-¿Yeesha y Esher pueden establecer nexos como hacen los bahro, pero usando los simbolos que tienen en el pecho?



Ciertamente parece algo "sacado de la manga" para Myst V. ¿Es posible? Pues es tan verosímil como el hecho de tener libros que te llevan a otros mundos... blues.gif

QUOTE
-¿se explica algo de la historia anterior de Esher, pone algo en algun sitio algo más de su vida, como sobrevivió a la destrución o algun dato de interes?


No que yo sepa. Los únicos datos son los del propio juego, y son suficientes.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 16 Feb 2006, 12:51
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Alderan @ 14 Feb 2006, 19:53)
-¿la capacidad de los bahro para crear nexos con otras eras es biologica verdad?
es decir, que pueden establecer un nexo con solo pensar el lugar al que quieren viajar...

QUIZÁS puedan necesitar de algo (una piedra preciosa?) para concentrarse, si te ayuda en algo.
QUOTE(Alderan @ 14 Feb 2006, 19:53)
-Hablando de los bahro,¿hay alguna cosa CIERTA(ya me entendeis) que se sepa de su supuesta esclavitud?

Cierto ... ¿qué es cierto? Veo perfectamente posible que la gente esté condicionada para no "ver" a sus esclavos. Y que éstos estén acostumbrados a su esclavitud, y a no ser "vistos".
QUOTE(Alderan @ 14 Feb 2006, 19:53)
-¿hay algun dato de Garternay (...) que sepais?

Mis conclusiones sobre Garternay se basan sobre "nuestros" conocimientos astrofísicos. Pero "allá" igualmente puede haber cosas diferentes. Lo que sí hay es un mapa, en la Era de las Rocas, en un cajón de una cómoda; muestra tres grandes penínsulas paralelas, como dedos. Coincide con el grabado del reloj de Gehn en "233". Yo comenzaría por captar ese mapa, para tener una base geográfica sobre la cual trabajar.

Aldaran, tu proyecto no es una menudencia; te recomiendo comenzar desde ya con un "diccionario", en el que asientas todos los datos recopilados de todas partes, y además los creados por tú mismo: personas, lugares, cosas.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 16 Feb 2006, 13:33
Publicado: #8


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Muchas gracias CoolWind y Leo'Ri por vuestras opiniones y consejos, pero de todas formas creo que, al igual que Atrus reconoció que no debian reconstruir la caverna, yo me doy cuenta de que esta historia requiere de mucha más información.

Por ello voy a comenzar por algo un poco más "light", pero no por ello voy a abandonar las ideas originales que tengo en mente.

Voy a escribir una pequeña historia, similar a las geniales conjeturas de Leo y Ri sobre el libro nexo que les presto Atrus smile.gif , pero centrandome en el tema de los Bahro y de Garternay, es decir, intentare sacar conclusiones sobre cosas ciertas o, al menos, imaginaré como unir de forma sensata los datos que tenemos de los D'ni, Garternay y los Bahro.

Seran solo conjeturas pero creo que me puede quedar una historia decente...

Por cierto Leo'Ri:¿La era de las rocas esta en el 5º juego, es el lugar donde estan las jaulas y el circo, o te refieres al lugar de origen de los Bahro?


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 16 Feb 2006, 17:33
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Alderan @ 16 Feb 2006, 13:33)
Por cierto Leo'Ri:¿La era de las rocas esta en el 5º juego, es el lugar donde estan las jaulas y el circo, o te refieres al lugar de origen de los Bahro?

La Era de las Rocas (Stoneship) forma parte de MYST (I), donde hay un barco partido en dos, y desde cuyas mitades se accede a sendas cavernas (muy mejoradas); en una de ellas está esa cómoda con los mapas. Son muy detallados...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 16 Feb 2006, 18:50
Publicado: #10


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

Hola Alderan...

Lo primero es lo primero…Bienvenido a esD’ni. thumbs-up.gif

Espléndido proyecto… En Leo’Ri puedes tener un magnífico consejero. Ya veo que conoces sus trabajos en esFanArt...
Si necesitas algún tipo de ilustración semejante a los libros Myst de tapa dura no tienes más que decírmelo paisano.

Por cierto, y al hilo de lo que estáis hablando de los bahro…
¡Qué parecido con los elfos domésticos de HP! wink.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 16 Feb 2006, 19:46
Publicado: #11


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Shorah Agraffal y gracias por los ánimos.

Gracias tambien por el ofrecimiento de las ilustraciones smile.gif smile.gif , (no solo conozco el trabajo de Leo'Ri en esFanArt, tambien he visto el tuyo y también es una pasada), y si algun dia logro poner en claro la historia más grande que intento crear te lo haré saber. Por ahora, y como no tengo todo el tiempo que querria para revisar los juegos ni para leer textos de internet (por culpa de ciertas asignaturas que no vienen al caso), me voy a centrar en una história basada en lo que quiero hacer, pero más corta, a modo de introducción.

QUOTE
Por cierto, y al hilo de lo que estáis hablando de los bahro…
¡Qué parecido con los elfos domésticos de HP!


Hummm interesante cuestión, ¿seran de la misma raza, pero habran evolucionado en dimensiones diferentes?... tounge.gif


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 17 Feb 2006, 12:05
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Shorah !!

Parece una estupenda idea Alderan, tambien te animo a que lo termines. smile.gif

En cuanto lo tengas hecho, quiza te gustaría q lo pusiera en la sección de fantext, en mi enciclopedia sobre MYST.

Bienvenido por cierto a esD'ni.



--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Alderan
post 17 Feb 2006, 17:19
Publicado: #13


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Muchas gracias The Phoenix.

Si la acabo alguna vez, por supuesto que me gustaria que lo pusieras en la enciclopedia... smile.gif smile.gif

La verdad es que desde que puse el primer post(tampoco hace mucho tiempo)
he cambiado las ideas que tenia varias veces, asi que es posible que se retrase algo más de lo planeado originalmente closedeyes.gif .

De todas formas, la pequeña história de introducción va avanzando gracias a las pocas pistas del 5º juego y queria acabarla para que opinara todo el mundo que quisiera, pues al ser un posible pasado de los D'ni, me gustaria que fuera una cosa lo más cercana a la idea que tenemos todos de la antigua civilización de Garternay.



--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 17 Feb 2006, 22:02
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores




De nada, siempre es bueno crear cosas q puedan servir para el resto de la comunidad de MYST. wink.gif

Además no te preocupes por el tiempo q te lleve. Lo importante es que lo hagas bien smile.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 18 Feb 2006, 16:22
Publicado: #15


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Agraffal @ 16 Feb 2006, 18:50)
Por cierto, y al hilo de lo que estáis hablando de los bahro…
¡Qué parecido con los elfos domésticos de HP! wink.gif

¡Es cierto! Los elfos de Hogwarts tampoco aparecen "en público", pero allí es más fácil, porque hacen "subir" las fuentes por arte de magia. Y probablemente son también ellos los que sacan del tren los arcones de los estudiantes, y los llevan a las correspondientes habitaciones.
Pero, sin duda, esa filosofía del "deber de servir" es igualita. Una buena fuente de inspiración.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas:  1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 19:00
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: