esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas:  1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Quiero mudarme a España..., ...pero necesito consejos.
Outline · [ Standard ] · Linear+
Veovis
post 11 Nov 2004, 02:08
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 61
Registrado: 9-Dec 03
Desde: Toledo, España
Miembro nº: 112
Cofradía: Lingüistas



¡Hola a todos!

Estoy harto de los Estados y quiero mudar me a Europa. Desde que hablo inglés, he considerado el Reino Unido, pero no me gustaría la lluvia constante wink.gif. Así, me decidí ir a España. Me inclino a Sevilla y Andalucía, pero me gustaría oír algunas opiniones de vuestras propias regiones y ciudades.

Ahora mismo, tengo 16 años y me gustaría asistir a una universidad para llegar a ser maestro de idiomas (inglés, español, y quizás francés). ¿Cuáles universidades recomendáis vosotros? ¿Cuáles asistíais o asistís ahora?

¡Muchas gracias!


--------------------
Jeff Klinger
KI: 00071143

Asociación Linguística D'ni
user posted image
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 11 Nov 2004, 08:59
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Vaya, así es cierto que tras la victoria de Bush unclesam.gif mucha gente piensa en emigrar.

Sevilla está bien, aunque prepárate para el calor de verano.

Hombre, en cualquier sitio estarás más o menos bien. Quizá en las grandes ciudades te encuentres más a gusto (Madrid, Barcelona, Valencia...) y quizá más trabajo, pero esto ya es personal.

hmm... evidentemente te recomiendo Catalunya cool.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 11 Nov 2004, 09:19
Publicado: #3


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos días. Aunque al final de este texto no de ninguna idea, en resumen, es que en verdad no me propongo dar ninguna idea; solo voy a dejarme llevar por mi parecer.
Es increble como con 16 años tengas la predisposición e iniciativa como para emigrar a otro país; dejaras algo bueno atras, siempre ocurre; aunque en el fondo tu idea es encontrar un nuevo hogar, no. Presupongo que CoolWind te propone pasar a una gran ciudad Española, ya que un pueblo en Estados Unidos es como una gran ciudad en españa: en tamaño, servicios; no en monumentos e historia, etc; que es de lo que carece Estados Unidos, en su mayor parte. Bueno CooWind te recomienda Cataluña, si CoolWind "Cataluña", que aunque yo tambien nací en Barcelona, no me gusta fomentar el desentendimiento linguistico que propícia la separación del espíritu Hispano. Veovis, ten esto en cuenta, vas a venir de un pais en el que el patriotismo roza el fanatismo en detrimento de este, que es algo que esta mal; a establecerte en otro, España, en el que ocurre justo lo contrario, se desprecia y calumnia la poca dignidad y respeto que otorga una bandera, una lengua; "no", un sentimiento que es más patente en los paises hispanohablantes, que en el pais origen del Español. También esta mal, se debe establecer el equilibrio entre todo esto.
Bien, como mencione una gran ciudad en España te parecera pequeña, pero también son estresantes. España tiene muchas zonas con naturaleza y verdor, con calma, o con historia; como Sevilla. Elige bién, que tu destino no acabe igual que en tu partida, elige bien; aunque yo no te haya ayudado mucho.

"Sed todo lo felices que podaís"


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 11 Nov 2004, 11:25
Publicado: #4


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Veovis @ 11 Nov 2004, 01:08)
Estoy harto de los Estados y quiero mudarme a Europa...


Yo también dejé mi patria, porque consideré que ya no servía para ser feliz.
Encontré otra patria (así la consideré), donde fuí feliz. Pero entonces conocí España, no como turista, sino trabajando. Me enamoré de España, y estuve considerando a Barcelona como nueva patria. Eso fué hasta que conocí Andalucía (Marbella, Cádiz), donde establecí mi patria actual.

¿Has considerado mudarte, p. ej., al sur de los EE.UU? ¿A Texas, New Mexico, Louisiana? Piensa que en los mismos EE.UU hay tantas regiones tan diversas...

En gran parte, el consejo de Coolwind respecto de Barcelona es válido. Es una ciudad con todos los defectos de una gran ciudad, pero es, simplemente, como se lo comenté años atrás a un compatriota tuyo, "enchanting". Lamentablemente, en los últimos años se ha acentuado mucho la presión del gobierno regional hacia el idioma catalá (ojo, no es un dialecto, es un idioma diferente del que tú llamas "spanish"), incluyendo la posible obligatoriedad de que en las unversidades se lo use para enseñar. En realidad, en la vida cotidiana no molesta (yo aprendí lo bastante en muy poco tiempo, y la mitad de la población ni lo habla), pero para un estudio universitario sería una pena si tuvieras que estudiar materias en una lengua que es, en definitiva, muy minoritaria, especialmente comparada con el "castellano", que tú conoces como "spanish".

En general, las ciudades del interior (Madrid, Sevilla, etc.) son demasiado calurosas en verano. Son mejores las de la costa. Climáticamente, Granada sería una buena opción universitaria, especialmente si te gustan los deportes de invierno. Málaga, con un verano no demasiado caluroso, y un invierno que en otras partes pasa por primavera, tiene una buena universidad en estilo "campus", cosa que aquí no es tan normal como en los EE.UU., ... pero ¿qué quieres estudiar? ¿Sólo lenguas?

Piénsalo muy, pero muy bien.
Y tén a mano un billete de vuelta.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
VolvoX_WooD
post 12 Nov 2004, 19:21
Publicado: #5


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



Vaya ... que genial que a los 16 años ya puedas tomar decisiones tan importantes como cambiarte de pais ... como piensas hacerlo? solo? o tu familia te acompaña???

yo igual a tu edad quería mudarme de pais .... a los 18 se me presentó la posiblidad de mudarme ... pero mi sueño siempre ha sido ir a Gran Bretaña ... y si todo sale bien lo haré ....

... hoy a los 20 años estoy estudiando Medicina en la Universidad y de aqui no podré moverme hasta el 2009 que es cuando seré médico ... quizas en ese tiempo o en la proxima década (si estoy vivo) podre considerar otras naciones como mi hogar (Inglaterra, España, USA) ...

... en realidad yo no puedo darte ningun consejo porque vivo en Chile (un pais muy bonito) ... pero solo quería compartir mi opinion, y mi asombro de lo joven con respecto a tus convicciones ...

Exito en todo Veovis ... and May the Force be with you (oops ... eso es de otra serie) biggrin.gif


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Celebel
post 13 Nov 2004, 14:08
Publicado: #6


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Pero, ¿Vas a empezar la universidad con 16 años? blink.gif

Aqui la liceniatura de "Maestro de los idiomas" es Traducción e Interpretación o alguna filología.

Por cierto yo vivo en Valencia y te puedo decir que aquí se esta genial. Y con el progreso que ha tenido la ciudad en los ultimos años, no veo dificil encontrar curro.

Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Veovis
post 15 Nov 2004, 03:17
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 61
Registrado: 9-Dec 03
Desde: Toledo, España
Miembro nº: 112
Cofradía: Lingüistas



¡Hola, y gracias por las respuestas!

QUOTE(Celebel)
Pero, ¿Vas a empezar la universidad con 16 años?


¡Ay, no! No sobreviviría. ohmy.gif Quiero esperar hasta 2006 o 2007.

QUOTE(VolvoX_WooD)
Vaya ... que genial que a los 16 años ya puedas tomar decisiones tan importantes como cambiarte de pais ... como piensas hacerlo? solo? o tu familia te acompaña???


Pues, desde que la mayoria del país votó por Bush, la mayoria del país tiene opiniones en contra de las mías. No siento como un parte de mi patria. sad.gif

Desafortunadamente, si me mude a España, tendría que dejar mi familia atrás, pero en esta era de telecomunicaciones, no es problema. laugh.gif

Sin embargo, mi mamá tendría que aprender usar la computadora. huh.gif

QUOTE
hmm... evidentemente te recomiendo Catalunya


QUOTE(Nova)
Bueno CooWind te recomienda Cataluña, si CoolWind "Cataluña", que aunque yo tambien nací en Barcelona, no me gusta fomentar el desentendimiento linguistico que propícia la separación del espíritu Hispano.


Por un rato, pensaba en Barcelona. Es una ciudad muy bonita y encantadora, pero hay el problema del idioma catalán. No podría pasar 2 o 3 años para aprender el idoma.

Al menos, sería una buena opción de viajar. smile.gif

QUOTE(Leo'Ri)
¿Has considerado mudarte, p. ej., al sur de los EE.UU? ¿A Texas, New Mexico, Louisiana? Piensa que en los mismos EE.UU hay tantas regiones tan diversas...


crazy.gif ¡No hay manera! Lugares como el sur son lugares de que quiero alejarme.

Sólo diré que el sur no es un semillero de tolerancia y criterio avanzado. dry.gif

QUOTE
pero ¿qué quieres estudiar? ¿Sólo lenguas?


Pues, me interesan las ciencias como la biología y palentología, pero quiero enseñar, y quiero darle a los niños algo que pueden usar por el resto de sus vidas: un idioma extranjero. smile.gif

Pero me gustaría viajar a Argentina para buscar dinosaurios durante el verano (invierno hehe.gif ). laugh.gif

¡Hasta luego!






--------------------
Jeff Klinger
KI: 00071143

Asociación Linguística D'ni
user posted image
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 15 Nov 2004, 08:53
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Veovis @ 15 Nov 2004, 03:17)
Por un rato, pensaba en Barcelona. Es una ciudad muy bonita y encantadora, pero hay el problema del idioma catalán. No podría pasar 2 o 3 años para aprender el idoma.


Si sabes Español no tendrás ningún problema con el idioma. Incluso en la universidad, si a los profesores les pides que hagan la clase en Castellano, la harán (salvo excepciones). Aquí no hay tanta "intolerancia" idiomática como se cree. Catalunya siempre ha sido un lugar de paso, y quizá por eso la gente sea algo más abierta (salvo excepciones tongue1.gif).

Respecto a lo del nombre con "ny" y no "ñ" es porque personalmente prefiero nombrar los lugares por su nombre original (salvo excepciones wink.gif)... aunque no creo que sea el sitio ni el momento para polemizar sobre ello. smile.gif ¿Es de lo que nos quejamos con Myst IV Revelation, no? wink.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 17 Nov 2004, 18:58
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(Veovis @ 15 Nov 2004, 02:17)
Por un rato, pensaba en Barcelona. Es una ciudad muy bonita y encantadora, pero hay el problema del idioma catalán. No podría pasar 2 o 3 años para aprender el idoma.


Aclarando: Para VIVIR, el català no es problema alguno, dado que habitante por medio de Catalunya no lo habla. Tampoco necesitarías 2 o 3 años para aprenderlo, es bastante parecido al castellano, las diferencias existen, pero no son muchas. El único problema que sé que fué discutido es el uso del català como lengua de enseñanza. Eso es una cosa muy politizada, pero no sé como está la situación actualmente.
En lo que respecta a Barcelona, ya lo dije: It's an enchanting city!


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 17 Nov 2004, 19:03
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE
Tampoco necesitarías 2 o 3 años para aprenderlo, es bastante parecido al castellano,

Yo nací en Barcelona. Recuerdo que nos dieron a elegir en el colegio entre dos asignaturas optativas:
o más matemáticas crazy.gif o Catalán smile.gif . toooooodos a catalán....
Al mes estábamos todos en matemáticas ohmy.gif por culpa de la gramática.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
VolvoX_WooD
post 18 Nov 2004, 04:42
Publicado: #11


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



No sabia que el catalan era un idioma diferente dentro de España (que inclulto) ... pensé que solo era una forma diferente del mismo Castellano (como el ingles gringo y britanico) ... pero por lo que uds dicen parece que es algo bien diferente .....

alguno de ustedes podria poner aki algo en Catalán, para que me pueda dar cuenta de lo diferente que es este idioma?rock.gif grax

Por cierto Veovis, asi que quieres venir a la patagonia a buscar dinosaurios ... yo vivo en Chile y te digo que en nuestra patagonia tambien hay muchas evidencias para ese tipo de estudios ... de hecho tenemos la Cueva del Milodón que es grandiosa! wow.gif


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 18 Nov 2004, 14:34
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(VolvoX_WooD @ 18 Nov 2004, 03:42)
No sabia que el catalan era un idioma diferente dentro de España


Según lo define la Real Academia Española:
"Existen cuatro idomas españoles: gallego, euskera (=vasco), català(*) y castellano. Este último es el idioma oficial del Reino de España."
Lo que los extranjeros (y muchos españoles) denominan como "idioma español" es el castellano.
Lo cual no quita de que haya dialectos...

(*) Y que me perdonen los menorquís, mallorquís, eivissencs y valencians.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 18 Nov 2004, 14:45
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 15 Nov 2004, 07:53)
Respecto a lo del nombre con "ny" y no "ñ" es porque personalmente prefiero nombrar los lugares por su nombre original...


Es lo que debería hacerse por principio. Los nativos son los que han de decidir cómo se llama el lugar donde viven. tongue1.gif tongue1.gif

Con respecto a la "ny", la cosa no es tan rara. Cuando se creó (¡en España!) lo que hoy es la red universal de Cajeros automáticos, surgió el problema de que, dada la procedencia muy diversa de esos aparatos, muchos sólo disponían del alfabeto básico de 26 letras, esto es sin la "Ñ" y sin la asimismo utilizada "Ü".
Inspirados por el alemán, en el cual las diversas letras especiales pueden reemplazarse por combinaciones de otras, se decidió que, por ejemplo, "LOGROÑO" pudiera escribirse también como "LOGRONYO", y que de "SIGÜENZA" podría resultar "SIGUHENZA". Lamentablemente, este truquito parece haberse olvidado. down.gif down.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 18 Nov 2004, 19:26
Publicado: #14


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(VolvoX_WooD @ 18 Nov 2004, 04:42)
alguno de ustedes podria poner aki algo en Catalán, para que me pueda dar cuenta de lo diferente que es este idioma?rock.gif grax


QUOTE(Ejemplo en Castellano)
En el Foro de esD'ni ha surgido la idea de realizar un encuentro virtual de fans de Myst, D'ni y esD'ni para chatear y hablar de lo que surja.

El evento tendrá lugar en el canal #myst&riven del IRC-Hispano y será el próximo Domingo 21 de Noviembre a partir de las 7 de la tarde (Hora Española). Esta hora permite también asistir a los fans de Sudamérica, para ellos será entre las 12 y la 1 del mediodía del mismo domingo.

Para acceder al chat podéis entrar desde esD'ni en la sección esChat, o bien con vuestro cliente favorito de IRC entrando en cualquier servidor de IRC-Hispano al canal #myst&riven.

¡Os esperamos!


QUOTE(Exemple en Català)
Al Fòrum d'esD'ni ha sorgit l'idea de realitzar una trobada virtual de fans de Myst, D'ni i esD'ni per a xatejar i parlar del que sorgeixi.

L'event tindrà lloc al canal #myst&riven de l'IRC-Hispano i serà el pròxim Diumenge 21 de Novembre a partir de les 7 de la tarda (hora espanyola). Aquesta hora permet també assistir als fans de Sudamèrica, per ells serà entre les 12 i la 1 del migdia del mateix diumenge.

Per accedir al xat podeu entrar des de esD'ni a la secció esChat o bé amb el vostre client preferit de IRC entrant en qualsevol servidor de IRC-Hispano al canal #myst&riven.

¡Us esperem!


smile.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
VolvoX_WooD
post 19 Nov 2004, 03:33
Publicado: #15


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



uffff!!! que dificil ...... muchas gracias CW por responder mi duda .... por lo visto es mas o menos como la relacion entre Castellano y Portugués ....

siempre se aprenden cosas nuevas en este foro ... GRAX Cool Wind!


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas:  1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Apr 2024 - 02:39
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: