esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
5 Páginas:  1 2 3 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Violencia y los Juegos de Acción, y sus efectos en la sociedad
Outline · [ Standard ] · Linear+
cosmodelia
post 27 Nov 2004, 13:31
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



compraremos URU, ya hemos bajado la expansión, a ver si funciona bien con esta edición wink.gif

como hemos leído que a algunos os gusta también la acción, os recomendamos un espléndido juego de acción táctica que saca tb. EL PAÍS: Ghost Recon, que además incluye las 2 expansiones.Ghost Recon en EL PAÍS
verés en meri o donde sea que hay unanimidad sobre su calidad.
por si fuera poco en sí mismo, no es pesado como software: va muy fluido, no tiene bugs, cargas rápidas, etc...

no es un mata-mata o shooter (por no ser insultante a quienes les gusten los shooter), diriges un equipo, puedes cambiar la vista a cada miembro del equipo, darles órdenes, el ritmo es pausado, es muy táctico.
en cualquier misión es muy realista, los modelos son muy buenos, respiran pej, (lo que no deja de sorprendernos), y sobre todo en las misiones nocturnas (y no digamos jugadas de noche) es de un gran realismo, pareces que estás allí
el sonido es increible, sentiréis muchas emociones, y jugareis contra una IA que al principio os ganará: pej "oye"

juegos actuales han mejorado todo: modelos, gráficos, IA; etc.
pero sigue siendo muy bueno, sobre todo si no conocéis estos juegos os sorprenderán muchas cosas que los tipo MYST no tienen.
al día de hoy se siguen haciendo mods, hay partidas multijugador, etc, algo tendrá.

os puede mostrar como en juegos sin puzzles también hay que pensar, en cierto modo una misión es un puzzle, tienes que pensar qué táctica seguir para poder cumplir los objetivos. si vas a lo loco, en plan rambo, durarás poquísimo.

además trae editor y puedes hacerte tus misiones, mapas, etc.
cuando acabeis la misiones tenéis un montón de mods muy buenos en ghostrecon.net y tiene multijugador.

a ese precio, por el sólo hecho de ver qué se hace en otros géneros de juegos merece la pena.
pej tiene curiosidades como poder grabar y ver la repetición de la misión. y la puedes ver desde el personaje que quieras, cambiando de punto de vista mientras la ves.

nosotros lo compramos por poder ver otro género cuando estaba a 9.95, al principio nos machacaban, luego aprendes y es muy muy interesante.
es de esos juegos que van a más, cuanto más aprendes mejor, la curva de interés es ascendente.
viniendo de juegos tipo MYST nos sorprendió lo que se estaba haciendo en juegos.

desde entonces tenemos la idea de que un juego tipo MYST podría incluir avances de estos juegos, el argumento puede ser tipo MYST y no de acción, pero los hallazgos del motor gráfico se podían aplicar igual....

comparad con MYST 4, esperáis años, pagáis caro, lo pasáis en unos días y ya, no es rejugable. nos gustan estos juegos tipo MYST, pero ¿a qué juegas el resto del año?

este tipo de juegos como GR son muy rejugables.
cada misión la podéis hacer de muchas maneras distintas, con tácticas diferentes, dificultad variable, etc. puedes tener objetivos diferentes, hay mods, editor y multijugador.

el género aventura se está quedando atrás por eso.


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ro'D'ni
post 29 Nov 2004, 09:49
Publicado: #2


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 66
Registrado: 17-Nov 04
Desde: Valladolid
Miembro nº: 170
Cofradía: Guardianes



Te recomiendo que juegues a comandos, 1 y 2, más la expansión, no soy partidario del tres pero tiene sus puntos. juego a Myst y me encanta, pero es cierto, no exactamente rejugable.


--------------------
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. (Cristobal Colón)
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 29 Nov 2004, 19:23
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(cosmodelia @ 27 Nov 2004, 13:31)
comparad con MYST 4, esperáis años, pagáis caro, lo pasáis en unos días y ya, no es rejugable. nos gustan estos juegos tipo MYST, pero ¿a qué juegas el resto del año?

este tipo de juegos como GR son muy rejugables.
cada misión la podéis hacer de muchas maneras distintas, con tácticas diferentes, dificultad variable, etc. puedes tener objetivos diferentes, hay mods, editor y multijugador.

el género aventura se está quedando atrás por eso.


Son géneros distintos. Es más complicado crear una aventura que un juego de acción. Las aventuras se basan en un guión pensado, repensado y vuelto a repensar. Los juegos de acción, salvo excepciones muy contadas, se basan en resolver misiones que de guión tienen más bien poco.

Aunque sería posible tener un editor de aventuras gráficas integrado en el mismo juego, costaría mucho que la gente creara algo, pues hay que tener un talento especial para poder crear puzzles y lugares atractivos. El candidato ideal para ese primer encuentro debería haber sido URU, pero por algún motivo Cyan Worlds decidió cerrarlo y no aprovechar ese potencial (aunque como ya he comentado, tengo la impresión que su próximo proyecto sí va a ir por ese otro camino).

Discrepo en lo de que la aventura se quede atrás por la falta de rejugabilidad. Este género es el más próximo a las películas y... las películas se venden bien en DVD, ¿no? ¿Qué factor de expansión tiene una película? Ninguno. Es una historia (normalmente) cerrada y bien construida, hecha realidad en un formato determinado.

¿Que a qué jugamos cuando terminamos una aventura? Pues otra aventura. Igual que cuando has visto una película, vas a ver otra.

Las aventuras tienen éxito (URU se agotó en España, igual que The Omega Stone, etc.), pero desgraciadamente no tanto como los juegos de acción tipo Doom 3, Half Life 2 o Halo 2. Parte de la culpa es de las mismas distribuidoras, que dan muchísima más importancia a ese tipo de juegos que a una aventura. Y, otra vez desgraciadamente, la violencia va en aumento, no sólo en los videojuegos, también en la vida real.

Me gustaría saber qué opináis del último videojuego aparecido en Estados Unidos, que trata de asesinar a J.F. Kennedy recreando el dramático suceso con tanta precisión como sea posible (te dan más puntos si las balas que disparas siguen la misma trayectora que en la realidad). O también qué opiniáis sobre juegos como Hitman cuyo objetivo (creo) es torturar a las víctimas...

¿De verdad véis con normalidad que juegos así (por mucha técnica, IA o gráficos) se vendan tan bien? Yo creo que no. No digo que haya que prohibirlos, pero estoy algo decepcionado con la sociedad encumbrándolos tanto (no va por vosotros, hablo en general). down.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 29 Nov 2004, 21:17
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



a ver, la violencia en los juegos, hay varios libros que lo estudian, y en vez de crearla la evitan.
pensad que si todos los millones que juegan esos juegos fueran violentos serían invivibles nuestras sociedades.
evita violencia porque hay quien se desahoga delante del ordenador o consola y no con personas.

la guerra: un juego de guerra te muestra el espanto de la guerra a poco que pienses que en la vida real no puedes recargar la partida.
ya sé que todo el mundo no lo ve así, pero si veis los foros no es infrecuente leer que muchos jugadores experimentan sensaciones que les hacen percibir eso.

los de estrategia pues es como el ajedrez, en realidad es una guerra y el objetivo es matar al rey. pero no se piensa en eso sino en la estrategia y táctica para cumplir tus objetivos. se ha comprobado que eso es bueno para la mente.
no es cierto que el hecho de que un juego de guerra haga violento a nadie.

por otra parte, como dijimos, en la aventura hay más violencia de lo que parece:
por un lado el malo puede usarla, y luego hay crueldades como dejarte encerrado por vida en una isla de las que no se habla.

los que atacan a los juegos los hacen a todos los géneros en unos casos.
y luego hay los que atacan sólo a los violentos.
pero los estudios no confirman que creen violencia.

género aventura: si juegas al ghost recon verás como podrían aceptarse muchas cosas de un juego así al género aventura.
objetivos enigmas en vez de objetivos de tipo militar.
las armas podían ser artilugios para abrir puertas, resolver enigmas, etc.
resolver en equipo (no un solo personaje) los puzzles, vista en 1ª persona desde varios personajes, repeticiones, multijugador cooperativo,
modo de resolver la aventura diferentes, etc etc.

si lo veis por ahí, Project Edén explora algunas de esas opciones, con éxito en algunas de ellas (equipo, gráficos como artilugios cámara que vuelan y tienes su visión), y en lo que falla es que al acercarse al final mete demasiado acción. y eso no es lo malo sino que como acción es mal juego, comparado con otros.

pero el apartado puzzles de Project Edén es de los mejor por ahí.
y va en esa línea apuntada.
si lo veis barato, no dudeis.
disfrutareis mucho de los puzzles, la cámara, etc. aunque un juego perfecto no es.


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 29 Nov 2004, 21:23
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



QUOTE(Ro'D'ni @ 29 Nov 2004, 08:49)
Te recomiendo que juegues a comandos, 1 y 2, más la expansión, no soy partidario del tres pero tiene sus puntos. juego a Myst y me encanta, pero es cierto, no exactamente rejugable.
*



commandos 2 lo dejamos tras varias misiones, muy largas y juego de manejo difícil. poco intuitivo. de algo parecido
fallout tactics nos va más.

pero por hablar de los que saca EL PAís, hablamos de GR porque en su género es de lo mejor.
si no os va la acción, claro, que no os gustará.

y es muy rejugable,
si juegos no rejugables se venden en aventura es porque no hay otros.
nosotros los compramos también.
pero sin duda, con más oferta en el género, los rejugables se venderían más.


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Rigel
post 29 Nov 2004, 23:00
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(cosmodelia @ 29 Nov 2004, 21:17)
evita violencia porque hay quien se desahoga delante del ordenador o consola y no con personas.
*



Coincido con CoolWind: el hecho de que la gente necesite desahogarse recurriendo a la violencia, aunque sea en el ordenador, implica que existe un problema en nuesta sociedad, Esto no quiere decir que sea culpa de los ordenadores o de los juegos de ordenador, sólo son una expresión del problema.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 30 Nov 2004, 08:58
Publicado: #7


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Rigel @ 29 Nov 2004, 23:00)
Esto no quiere decir que sea culpa de los ordenadores o de los juegos de ordenador, sólo son una expresión del problema.

Exacto. Yo no he dicho que los juegos sean los responsables de la violencia general, pero es innegable que la fomentan.

También es cierto que en las aventuras a veces hay violencia, pero los casos en que eso ocurre siempre hay una explicación detrás y de algún modo está "justificada". Esto también podría aplicarse a los juegos de acción (a veces en la guerra la única opción es disparar). Pero en las aventuras son casos contados y apuesto que cuando el jugador dispara o destruye al malo en parte se siente mal por no haber podido resolver el problema de otro modo. Esta misma sensación comparada en los juegos de guerra/mata-mata es más bien de "satisfacción" por haber destruído algo que ya no podrá hacer daño.

Esto tiene reflejo en la sociedad (y viceversa). El ejemplo más claro es el tema prisiones/pena de muerte. Cada uno puede apoyar lo que crea correcto y conveniente, pero eso no quita la diferente sensación que se le queda a uno tras la decisión.

(No sé si he divagado demasiado. blush.gif )


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 30 Nov 2004, 15:48
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



a ver, hay más libros con estudios, pero por dar un ejemplo concreto: "Matando monstruos", de Gerard Jones. ahí teneis los estudios que demuestran que los juegos no fomentan la violencia sino la evitan.
lo interesante es que el autor antes de escribirlo pensaba como vosotros.
cuando habló y conoció a jugadores, leyó estudios, etc, le soprendió el resultado y escribió el libro.

que hay violencia en la sociedad, claro, pero ¿es por los juegos? no lo creo.
antes te podías desahogar de otras maneras, ahora hay otra más.
y me parece mucho mejor hacerlo con el ordenata que con otro ser humano o un animal real.
¿estais de acuerdo?

¿qué somos angelitos? todo ser humano, nos guste o no, es un ser violento en potencia, si encima el sistema (ese sí con machacar a seres humanos, no virtuales) la fomenta y alienta pues más.
todas las sociedades de la historia han sido violentas, mucho antes de los videojuegos.

vuelvo a repetir, si vuestra tesis es cierta, habría todavía más violencia de la que hay. hay millones de jugadores. y no salen a matar a la calle, matan personajes virtuales.

acabar con las raíces de la violencia me parece estupendo, pero no es acabando con estos juegos, sino con las causas de la violencia: pobreza, injusticia, desigualdad, falta de libertad, trabajo brutal, etc.
mucha gente que conozco necesita desahogarse no porqu sea violenta, sino por soltar el stress que le genera el trabajo, tráfico, prisas, etc etc.

vamos, como que si todos jugáramos sólo a juegos de aventura se acabaría la violencia....

no niego que puedan tener algún aspecto negativo, pero como no hablais de ellos, destaco los efectos positivos que tienen.

en los casos de estrategia y acción táctica os digo que se parece más al ajedrez que a shooters tipo Doom, etc.
se trata de PENSAR, eso no hace daño a nadie ;-)


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 30 Nov 2004, 16:17
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



QUOTE(CoolWind @ 30 Nov 2004, 07:58)
También es cierto que en las aventuras a veces hay violencia, pero los casos en que eso ocurre siempre hay una explicación detrás y de algún modo está "justificada". Esto también podría aplicarse a los juegos de acción (a veces en la guerra la única opción es disparar). Pero en las aventuras son casos contados y apuesto que cuando el jugador dispara o destruye al malo en parte se siente mal por no haber podido resolver el problema de otro modo. Esta misma sensación comparada en los juegos de guerra/mata-mata es más bien de "satisfacción" por haber destruído algo que ya no podrá hacer daño.



esto que dices es interesante-
los shooters jugué pocos y no me van, me estresan,
la acción táctica y estrategia sí me gusta. y creo que tú hablas más de los primeros.

en mi caso y muchos que conozco (mira los foros) si haces una buena estrategia y tiene éxito, la satisfacción es muy parecida a la de haber resuelto un puzzle en MYST. o una buena jagada de ajedrez.

además en los juegos de guerra la violencia está justificada, se cuidan de los malos sean malos, pej, la mayoria son de la 2GM y son los nazis a los que te cargas. y hay muchas misiones que no son de matar sino de sigilo, hay más puzzles de los que pensais, etc.

lo mejor es que ya que son muy baratos muchos juegos los probeis,
lo que he descubierto es que en cada género hay juegos muy muy buenos,
luego ya es tu gusto, tu momento, etc. que te vaya más uno u otro.

además de aventura ya os he dicho lo que me va y por qué.
no estoy obligado a elegir uno solo.
alternar de género me gusta. cada uno tiene sus retos...

es como las pelis: ¿solo veis de un género?


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 30 Nov 2004, 19:16
Publicado: #10


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Entiendo y comparto bastante de lo que habéis comentado en los dos últimos mensajes.

Creo que el único punto de discrepancia real es el tema del fomento de la violencia en los videojuegos. Si lo he entendido bien, defendéis que los juegos violentos tienen éxito porque resultan una especie de "terapia" para descargar emociones contenidas. Y yo lo comparto. Pero esto no deja que lo encuentre bien. Desde luego, mejor que sea una descarga virtual que una en la vida real. Pero es el hecho inicial, el que haya que (por decirlo de forma políticamente correcta) descargar emociones, el que me resulta preocupante y como comentaba Rigel esto es culpa de la sociedad en general, siendo los juegos de acción uno de los factoros a tener en cuenta, pero ni de lejos es la causa ni algo determinante (y si me apuráis, en la mayoría de casos apostaría que es la consecuencia, y no la causa).

Tampoco creo que todo el que juegue a ese tipo de juegos sea violento por naturaleza, ni mucho menos. No tiene nada que ver.

Respecto a los de estrategia/acción táctica, sí es cierto que también son otro tipo de puzzles. A mi, por ejemplo, me gusta el Settlers (no sé si lo conocéis). En este juego hay guerra, pero hasta cierto punto resultan "graciosas", pero eso no quita que yo disfrute teniendo que enviar soldados a la ella. Otro gran juego de estrategia, Civilization, te permitía decidir cómo actuar. Podías luchar contra otros pueblos o podías hacer acuerdos con ellos. Es en este punto, como decías vosotros, donde ya depende de cada uno escoger el género que prefiera.

Y... a mí tampoco me gustaría que sólo salieran aventuras. Está claro. Lo bonito es que haya variedad... pero hasta ciertos extremos (como lo de JFK o Hitman, p.e.).


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Hypo
post 30 Nov 2004, 20:18
Publicado: #11


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 58
Registrado: 5-Jun 04
Desde: ADRELIA TERRAE
Miembro nº: 143
Cofradía: Quincalleros



Interesante de "URU a 6€" a "violencia informática"

No es que esté muy de acuerdo o de que discrepe del hilo de los anteriores forer@s, es algo genial.

Yo, personalmente, elegí los juegos de aventura gráfica, los fomento entre mi família y conocidos porque:

1. No te matan, si ello ocurre, el juego va al contendor de reciclaje.

2. Leías (al menos antes) ahora has de practicar la escucha activa.

3. Has de resolver enigmas-puzzles (para mí seria como planificar la resolución de conflictos)

4. Fomentan la observación, la deducción y la autoestima.

5. Son una evasión lúdica y sana.

6. No se me ocurre nada más por ahora....

Y aunque no se ha comentado, los de simulación tipo "SimCity" dónde me encanta construir carreteras, ferrocariles, puentes, distribuir energía, agua, tratamiento de vertidos, llevar la economía de una ciudad....

Y en los de estrategia, basados en el juego del ajedrez, tipo "Age of Empires", aunque en este juego lo que más me gusta es diseñar mis propios escenarios y planificar mis batallitas que resultan relajantes después del estrés de la vida laboral.

Y el último, los primeros, no la guarrada en que han degenarado últimamente: "Los Syms", creas tu família, vas remodelando la casa, les haces aprender cosas, los haces interactuar para que estén contentos, les buscas un trabajo, compruebas que si tienen un hijo la faena que dan los bebés... Deliciosamente estresante.


--------------------
El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
Top
User is offlinePM
Quote Post
cosmodelia
post 30 Nov 2004, 22:30
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



CW. Hypo tiene razón: hemos derivado mucho de URU a 6 euros a un debate que puede interesar a much*s que no sepan de qué estamos hablando realmente aquí ;-)

Vuestros últimos posts son muy interesantes, pero antes de aportar más a esta conversación (más que discusión :-) dejamos que si quieres abras otro hilo, conectado desde aquí; como veas...

La cosa es que quizás otr*s forer*s les gustaría leer y participar en el debate y como ya saben lo de URU ni lean este hilo...


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 30 Nov 2004, 23:18
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Sin mencionar en particular juegos o películas o lo que sea:
Si los chavales ven mucha violencia (no importa cómo ni donde) la aceptan como algo natural. Y la aplican, porque es natural. Y siempre que paso por una plaza y veo a los chavales jugando al "kung fu" (o como se llame), tratando de imitar esos inimitables saltos acrobáticos para poder patear al adversario en la cabeza, o, mejor aún, para apresarle con los pies la garganta, cosa que en la tele se ve muy guay, se me da vuelta el estómago, pensando en el chico cuyo pie se quedó enganchado del hombro del "enemigo", y cayó de cabeza. Que se la rompiera hasta fué lo de menos. Pero sobrevivió.
Aunque más no sea por este caso, toda esa violencia debería ser, si no prohibida, al menos reducida a niveles reales, y sin crear héroes imitables de forma tan trágica.
"Ni armas ni violencia son aptas para el juego".


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 1 Dec 2004, 04:20
Publicado: #14


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



a ver, eso que hablas son artes marciales, ¿no?

tendrás que prohibir o reducir todo a ese paso.
¿todo lo que pueda verse de malo en una peli o juego y un niño/a pueda imitar?

mira, eso sí que me preocuparía....
te cargas el arte y la cultura, novelas, pelis, juegos, llenos de "malos ejemplos".

lo que pasa es que como las causas son otras más difíciles de erradicar (o que no interesa erradicar) se busca el culpable en los juegos...

por hablar de casos recientes a mí preocupa que una ciudad sea destruida con sus habitantes dentro, como fallujah.

eso pasa en el mundo pero claro, el problema son los juegos o pelis...

¿me decís que Bush y quienes mandan el ejército USA son así porque de pequeños jugaron a Doom? o ¿Sadam Hussein exterminó a los kurdos porque vió a Bruce Lee cuando era niño?

¿y todos los millones de jugadores y espectadores de juegos o pelis violentos que no han matado a una mosca en su vida?

si hay muchos casos de violentos que no han jugado y de jugadores que no son violentos esa relación que haceis no es cierta, así de simple.

y quien lo ha estudiado dice que en todo caso evita la violencia. decídselo a ellos.



--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 1 Dec 2004, 07:19
Publicado: #15


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE(cosmodelia @ 1 Dec 2004, 04:20)
a ver, eso que hablas son artes marciales, ¿no?

Yo fui cinturón negro de kung-fu.
No sabeis cuanto tiempo perdido en balde. Ahora soy mayor y esceptico y tiendo a pensar que enseñar a alguien 16 formas de matar y 150 de hacer daño y luego hablar de "filosofía de no violencia" es cuanto menos esquizoide

QUOTE
¿todo lo que pueda verse de malo en una peli o juego y un niño/a pueda imitar?

Ya se hace: se clasifican las peliculas por la edad del publico al que van dirigidas
A mi personlmente me fastidia mas cuando te pillan por sorpresa en un telediario a la hora de comer con la ffamilia con imagenes que sobran y cuando no encuentran qué poner entonces enfocas al charco de sangre.
QUOTE
por hablar de casos recientes a mí preocupa que una ciudad sea destruida con sus habitantes dentro, como fallujah.

Ahí, ahí.
Considerar en general al juego violento como causa de violencia es simplificar hasta el absurdo... pero hacer del asesinato de kennedy un juego me parece de pésimo gusto


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

5 Páginas:  1 2 3 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 25 Apr 2024 - 05:38
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: