esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Unwritten: El juego de rol de mesa, Recopilar información sobre Unwritten
Outline · [ Standard ] · Linear+
N'ala
post 9 May 2015, 08:18
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 19-Mar 03
Miembro nº: 79
Cofradía: Científicos



Shorah

He iniciado esta discusión para recopilar información sobre “Unwritten: Adventures in the Ages of Myst and Beyond”.
Si no he entendido mal en www.unwrittenrpg.com, es un juego de rol de mesa basado en el mundo de D'ni que sale en Mayo del 2015.
Dicen que lo han elaborado basándose el sistema de juego genérico FATE.
Al parecer se podrá conseguir en Junio a través de www.drivethrurpg.com.

Toda información al respecto será bienvenida.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
N'ala
post 28 May 2015, 14:13
Publicado: #2


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 8
Registrado: 19-Mar 03
Miembro nº: 79
Cofradía: Científicos



Shorah!

Hoy a salido el libro de rol "Unwritten". biggrin.gif

Se puede bajar el pdf en esta dirección:
http://www.drivethrurpg.com/product/146508...-and-Beyond-PDF

Solo hace falta registrase y si se desea dar un donativo para los creadores del juego.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Kerath
post 3 Jun 2015, 08:21
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Muchas gracias por el aporte smile.gif Habrá que echarle un ojo al libro!


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 23 Aug 2018, 02:11
Publicado: #4


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



HOS***-PU**, ¿cómo se me ha pasado esto por alto?? Precisamente estoy empezando con los juegos de rol, y enterarme de que esto salga es una noticia estupenda. El sistema FATE no me termina de llamar, pero por algo así estoy más que dispuesto a darle una oportunidad.

El enlace que puso N'ala, sin embargo, no funciona. Pero creo que este debería Nuevo enlace.

Mensaje modificado por CoolWind el 31 Aug 2018, 11:11


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
The Phoenix
post 12 Oct 2018, 19:30
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



QUOTE(N'ala @ 9 May 2015, 10:18)
Shorah

He iniciado esta discusión para recopilar información sobre “Unwritten: Adventures in the Ages of Myst and Beyond”.
Si no he entendido mal en www.unwrittenrpg.com, es un juego de rol de mesa basado en el mundo de D'ni que sale en Mayo del 2015.
Dicen que lo han elaborado basándose el sistema de juego genérico FATE.
Al parecer se podrá conseguir en Junio a través de www.drivethrurpg.com.

Toda información al respecto será bienvenida.
*



Muchas gracias !


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 24 Oct 2018, 15:37
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Pues lo compré con un poco de dinero que me devolvieron y me lo he estado leyendo, así que estoy en situación de hablar un poco de él. closedeyes.gif

Para empezar, es evidente que tiene mucho trabajo detrás. Ahora mismo el PDF cuesta alrededor de diez euros al cambio, y definitivamente compensa.

Ahora bien, del juego en sí no sé qué decir.

Definitivamente se mantiene el énfasis en explorar y descubrir los mundos de D'ni y el Gran Árbol, pero...como persona sin mucha experiencia en el tema, el sistema me resulta demasiado complejo. Menciona un par de veces que no hace falta usar todas las reglas, pero tampoco se extiende al respecto. wacko.gif

Además, es muy "narrativo". Todo se considera como parte de una historia, y se trata como si fueran acontecimientos dentro de una; personajes, características, objetivos, obstáculos, capacidades... Personalmente no me llama. SICK.PNG

En relación con eso, da la sensación de estar imitando más las novelas y el material de ambientación de URU que los juegos en sí. Aunque mantiene el elemento pacifista, que conste.

No tiene nada de malo, sencillamente no me motiva. Si alguien a mi alrededor que sepa más del tema quiere poner una partida en marcha, quizás me apunte. unsure.gif

Si lo que buscas es exploración e investigación en equipo sin violencia explícita y la ambientación de las Eras creo que es bastante recomendable, pero si buscas un juego que emule en la mesa la sensación de estar jugando a Myst/URU o algún juego de AG como yo, es mejor buscar en otra parte (Me han recomendado One Weird Trick To Be A Hero y quizás Tales from the Loop si quiero eso blues.gif ).

El manual es el único texto que hace falta para jugar, han publicado un par de libritos extra pero lo que traen es información adicional sobre la ambientación, para eso creo que el trabajo de nuestro Phoenix y lo que recordamos bastará. tounge.gif Hacen falta unos cuantos dados especiales, pero si no tienes tiendas del ramo cerca se puede adaptar a los normales. No sé con qué se pueden representar los puntos de destino y similares, ¿fichas de póquer quizás? suspect.gif





--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 6 Dec 2020, 01:22
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¡Hola a todo el mundo! Añado unas cuantas noticias interesantes, que se me pasó comentar por aquí porque tengo el cerebro como un escurridor.

Para empezar, hubo un anuncio bastante impactante en la Mysterium 2020: Cyan tiene la intención de lanzar una ofensiva de productos relacionados/derivados de su serie estrella. Y eso por supuesto incluye material relacionado con este manual de rol, al que van a dar la categoría de producto "oficial": se está hablando de nuevos suplementos, eras y hasta aventuras preparadas listas para dirigir:

Conferencia del Mysterium 2020 sobre Unwritten

Así mismo, hubo una partida retransmitida durante el evento, cortesía de dos de las creadoras. Es difícil de seguir (en inglés y con una directora que claramente no está acostumbrada a grabar para una audiencia y abusa de circunloquios) pero la encontré muy instructiva. La premisa es divertida: Una serie de extrañas apariciones fantasmales han sembrado la confusión entre los modernos exploradores de D'ni y las protagonistas descubren una pista a través de sus KIs que apunta...a la misteriosa mansión del Gremio de Ilusionistas, que ya para los propios D'ni tenía un aura de leyenda siniestra.

Parte 1 y Parte 2 ¡Cuidao que es larga!

Ah, y ahora el juego es propiedad de Cyan Worlds aunque el desarrollo sigue en manos de sus creadoras, Inkworks Productions. Habrá algunos cambios en su redacción en el futuro y han empezado a venderlo también en la tienda oficial de la compañía Nota de prensa

Más cosas: he seguido interesado en usar este manual algún día porque, qué demonios, ¡pagué dinero por él! Por eso seguí las noticias ocasionalemnte, y creo que en parte gracias a estas conferencias he entendido por fin cómo funciona. Especular es una parte fundamental de este fandom nuestro, y Unwritten te permite dar vida a y explorar tus propias especulaciones sobre la saga y su ambientación en compañía de otros. Ahí se supone que está la gracia del juego.

Otro dato importante: tienen un bonito Patreon a través del cual han empezado a difundir material en primicia: Unwritten Journeys

Y un servidor de Discord, si tenéis presencia en ese sistema (es un programa de chat un poco más privado que el clásico IRC, por si no lo conocéis).


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Kerath
post 8 Dec 2020, 10:52
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Gracias por el aporte, hielario, hacía que no pasaba por los foros.

Tengo pendiente leérmelo en profundidad el Unwritten pero también te digo, me sorprendería que fuese jugable el juego de rol por la naturaleza de los puzzles de Myst en sí, y la dificultad de llevar la propia complejidad de los puzzles del universo de Myst al "teatro de la mente".

Todo sea dicho, como guidelines de una especie de narración conjunta en foro, donde puedes poner dibujos e imágenes, notas escritas a mano también pero adjuntas como imágenes, la cosa pinta de otra manera.


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 15:52
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: