esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Dark Fall / Dark Fall 2, ¡qué miedo! ;-)
Outline · [ Standard ] · Linear+
CoolWind
post 9 Nov 2004, 19:31
Publicado: #1


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Hace poco conseguí un juego llamado Dark Fall. Es una aventura gráfica de terror en primera persona, con una interfaz similar a Myst (o sea, casi inexistente) y un desarrollo también similar.

Pronto escribiré mis opiniones, pues aún lo estoy jugando (aunque no mucho rato seguido porque me da cosa ghostface.gif ).

Bien, pues Dark Fall no salió en España y mucho menos traducido. Pero si lo hará... la segunda parte (y parece que traducida). Y si no lo retrasan más está previsto para el 12/11/2004 o sea, este viernes.

Lo más sorprendente de esta saga es que son juegos creados por un equipo muy muy reducido, entre dos y tres personas. Aún así, a juzgar por las imágenes (y lo que llevo visto de la primera parte), el diseño está muy muy conseguido en todos los aspectos.

Dark Fall 1: The Journal
user posted image

Dark Fall 2: Lights Out
user posted image
user posted image

Según dicen, Lights Out no tiene relación histórica con la primera parte, así que en teoría se podrá jugar sin haber probado la primera parte (que os recomiendo).

Yo no me lo perderé (aunque esto de comprar "miedo"... ninja.gif).

Precio en España: 30 €uros.

El Corte Inglés
(como siempre digo, daría la dirección de Centro Mail, pero me niego hasta que mejoren el servicio y su web)

PD. Me pregunto por qué mysteria no ha comentado nada de este juego... ¿quizá no le van los de miedo/terror? (a mi tampoco, que conste, pero como todo el mundo habla bien de él había que probarlo!) unsure.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 10 Nov 2004, 00:08
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



QUOTE(CoolWind @ 9 Nov 2004, 19:31)
PD. Me pregunto por qué mysteria no ha comentado nada de este juego... ¿quizá no le van los de miedo/terror?

Je, je, je, je, je... acertaste de pleno CoolWind thumbs-up.gif

No me gustan los juegos en los que paso miedo o me matan. Para mí los juegos son para divertirse o para descubrir otros mundos agradables. Esperaba que alguien escribiese sobre Dark Fall 1 y 2 y has sido tú cool.gif Si quieres también puedes escribir sobre Obscure je je je si te atreves a jugarlo ninja.gif

Como curiosa que soy en su día me bajé la demo de Dark Fall 2 siendo consciente de lo que era, pero como dicen que hay que probar de todo...

Al segundo de estar ahí dentro me arrepentí de haberla instalado. Esos ruidos misteriosos detrás de mí, esas puertas que se cierran (o abren) chirrriando, recuerdo que había ¿aullidos? o susurros... todo el tiempo.
Bbrrrrr... ¡¡¡siento escalofríos al recordarlo!!!

Pienso que es un juego no apto para corazones y almas sensibles y asustadizas como la mía. Tengo el agravante de que me gusta jugar por la noche, con auriculares y con el volumen alto. De ésta forma las sensaciones son más intensas y la inmersón en los juegos mucho más completa. Una situación que ya no volveré a repetir con ningún juego de miedo/terror o de Survival/Terror (error me gusta llamarlo a mí wink.gif ) como Obscure (sí, sí, también me bajé la demo de Obscure. Creo que soy un poco masoca).

Shorah!!

¡¡Y vigila tu espalda!! laugh.gif laugh.gif

PD: Y que conste que tanto Dark Fall 1 y 2 me interesan mucho y quería jugarlos aunque no fuera en castellano, pero por lo del miedo no paso y no paso.
Pon pronto tus impresiones y dínos cuántos ataques al corazón has tenido jugando laugh.gif laugh.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 10 Nov 2004, 08:53
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(mysteria @ 10 Nov 2004, 00:08)
Pienso que es un juego no apto para corazones y almas sensibles y asustadizas [....]
¡¡Y vigila tu espalda!!  laugh.gif  laugh.gif


Cierto. Como digo, no puedo jugar mucho rato seguido... y la verdad, cuesta un poco dormir. ghostface.gif

QUOTE
Pon pronto tus impresiones y dínos cuántos ataques al corazón has tenido jugando 


Pues hay varios puntos que realmente dan escalofríos. Ya explicaré uno en un spoiler cuando dé la opinión, pero es el típico que puedes esperar pero que cuando ocurre... ninja.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Nova
post 10 Nov 2004, 09:17
Publicado: #4


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 17-Mar 04
Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España
Miembro nº: 130
Cofradía: Escritores



Buenos días. El argumento del juego/s, en que consiste. Los gráficos, a decir por las imagenes, estan conseguidos en cuanto a atmosfera del juego, pero no en los detalles. Que tipo de visión utiliza, ¿Tipo burbuja, como Myst?

"Sed todo lo felices que podaís"


--------------------
- N o v A -

Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto.
Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad.

-Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación.
-Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 10 Nov 2004, 14:14
Publicado: #5


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Dark Fall 1 utiliza el sistema de Myst / Riven. O sea, planos fijos (sin burbuja). Tiene animaciones aquí y allá, y está subtitulado (siempre en inglés, por supuesto).

Los gráficos son más que correctos, y el detalle pues depende de la escena, ciertamente hay algunas algo "parcas" pero otras muy muy definidas. Personalmente no tengo ninguna queja de los gráficos.

El argumento. Pues el protagonista recibe una llamada (de su hermano, si no recuerdo mal). Le pide que vaya a la estación de tren donde está trabajando, pues está muy asustado porque la gente con la que estaba ha desaparecido. Oye voces y está aterrorizado (y yo añadiría que con razón). No voy a decir más porque como he comentado es parecido a Myst, y la trama argumental se va explicando en el propio juego. Pero si quieres un poco de destripe...

spoiler (click para ver)


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
.: Lucy :.
post 12 Nov 2004, 01:33
Publicado: #6


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 15
Registrado: 9-Aug 04
Desde: Valladolid
Miembro nº: 151
Cofradía: Cofradia de Ingenieros



Yo tambien le estoy jugando ahora, y la verdad me parece muy entretenido biggrin.gif Me ha enganchado wink.gif

CUando avance un poquillo mas os contaré mis impresiones globales ;)

Un saludo
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 12 Nov 2004, 08:51
Publicado: #7


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Oye Lucy, a ver si tú...

spoiler (click para ver)


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 25 Nov 2004, 14:40
Publicado: #8


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Oye, CW, a ver si tú puedes ayudar a éste muchacho:

http://foros.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=271847&m=


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 25 Nov 2004, 18:58
Publicado: #9


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Voy... a ver si el servidor de Meri me deja responder...

(aunque si no sabe inglés lo tiene crudo)

Respecto a Dark Fall 2, me han comunicado que hasta la semana que viene no sale, aunque en la web de Centro Mail pone que ya está disponible. A ver si tengo un rato y me acabo el 1 (¡es que casi no me atrevo! ghostface.gif )


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ro'D'ni
post 26 Nov 2004, 09:15
Publicado: #10


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 66
Registrado: 17-Nov 04
Desde: Valladolid
Miembro nº: 170
Cofradía: Guardianes



Hola, alguien a jugado a Light house??? tiene sus añitos, y tenía buena pinta, me lo piratee pero no logré terminarlo, me bloquee en seguida.... jop
que os pareció?? a mi me gustaba...


--------------------
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. (Cristobal Colón)
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 26 Nov 2004, 18:32
Publicado: #11


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



No conozco este juego que mencionas.

¿Light House? ¿Puedes dar algún enlace?


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alnus
post 27 Nov 2004, 21:08
Publicado: #12


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 13
Registrado: 9-May 04
Desde: El Figueró
Miembro nº: 139



Pués el caso és que ayer me compré el Dark Fall 2 Luces Fuera (sí, han traducido el subtítulo y diría que no con mucho acierto) y comunicaros que está en castellano, tanto los textos com los diálogos. No puedo deciros más. Tengo bastante faena con el Revelation!

Hasta pronto.

Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 4 Dec 2004, 12:38
Publicado: #13


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Mientras espero que me llegue Dark Fall 2 (que ya me han confirmado está en camino), ayer terminé Dark Fall 1: The Journal, así que voy a dar mis impresiones finales.

Sin dudarlo, es una de las mejores aventuras gráficas en primera persona y...
la mejor en el género de miedo/terror. Realmente asusta y hay momentos MUY escalofriantes.

El argumento, como ya escribí en un mensaje anterior va así: El protagonista recibe una llamada de su hermano, cuyo trabajo actual consiste en crear el proyecto para remodelar un hotel situado junto a estación de tren abandonada. Pues, bien, el hermano está muy asustado porque la gente con la que estaba ha desaparecido. Oye voces y está aterrorizado. Le pide que vaya a ayudarle.
Ya en la estación/hotel, encontraremos fantasmas, espíritus, diarios y notas de los últimos habitantes del mismo que nos revelarán la existencia de un ente superior.

Los gráficos están genial. Muy oscuros (he tenido que subir el brillo/contraste porque si no no se ve nada), pero el ambiente lo requería. Tienen mucho mérito pues todo está creado por una sola persona y realmente tiene calidad profesional (evidentemente considerando limitaciones técnicas que ahora no vienen al caso).

El sonido es escalofriante pero conseguido, y aunque hay algunas músicas, estas suenan sólo para asustar (un piano tocando solo?) o bien integradas en un puzzle.

La dificultad de los puzzles es en general sencilla, pero hay algunos puntos donde la cosa se vuelve más complicada. Quizá lo más dificultoso del juego sea relacionar todos los documentos y personajes del hotel, pues prácticamente todas las habitaciones están abiertas desde buen principio, con acceso a la mayor parte de cartas y notas personales que habrá que reordenar en nuestra cabeza (y a veces físicamente porque han sido rotas en pedazos). "El mayor rompecabezas de Dark Fall es su historia."

Resumiendo, recomiendo muchísimo este juego. Es difícil de encontrar y de comprar, pero merece la pena. La única GRAN pega es que está completamente en inglés y algunos puzzles se basan en esta lengua. No sólo esto, sino que hay que tener un nivel alto, pues a veces no hay subtítulos y las voces cuestan de entender. Yo he tenido que mirar una guía de vez en cuando para enterarme.

Para terminar, en el destripe comento algunas de las escenas que me han... "sobresaltado" de verdad.
spoiler (click para ver)


Ojalá algún día salga totalmente en Español.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 4 Dec 2004, 21:53
Publicado: #14


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Me alegro de que lo hayas acabado y estés ileso jajajajajaja.

Ahora a seguir con Dark Fall: Luces Fuera. Un amigo de meri ya lo tiene en castellano pero no le funciona. Te pongo el hilo por si a tí te pasa lo mismo cuando lo tengas.

http://foros.meristation.com/foros/viewtop...1095225#1095225

Los errorres que le salen son:
-This application requires an Xtra (Distort Effect) thateither does no exist or failed to inziale properly. Please make sure the appropriate Xtras are in the xtras folder(s)".
-Y también "Script Error"
-y "Macromedia Projector ha detectado un error"

PS: CoolWind, creo que está sonando el teléfono de tu casa y... ¡oigo cantar a alguien! tongue1.gif tongue1.gif tongue1.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 5 Dec 2004, 09:44
Publicado: #15


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(mysteria @ 4 Dec 2004, 21:53)
Los errorres que le salen son:
-This application requires an Xtra (Distort Effect) thateither does no exist or failed to inziale properly. Please make sure the appropriate Xtras are in the xtras folder(s)".
-Y también "Script Error"
-y "Macromedia Projector ha detectado un error"

Pues que el chico espere sentado, porque las agencias tardan un poquito en traer los paquetes por esta zona... sad.gif Veré qué puedo hacer, pero hace pinta de tener algo mal instalado (aunque he leído por ahí que no hace falta instalación...). Ya veremos.

QUOTE
PS: CoolWind, creo que está sonando el teléfono de tu casa y... ¡oigo cantar a alguien!  tongue1.gif  tongue1.gif  tongue1.gif


Eso SI daría escalofríos... pues que suene el teléfono MIENTRAS tengo Internet sería realmente para volverse loco crazy.gif (o rico, si tuviera ADSL lookaround.gif ).


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 29 Apr 2024 - 18:13
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: