esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
8 Páginas: « < 2 3 4 5 6 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Myst: The Film, En PC, en libro y...¿cuando en película?
Outline · [ Standard ] · Linear+
Leo'Ri
post 25 Aug 2006, 17:52
Publicado: #46


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Buenos nombres, pero no me convence de nada, especialmente no de que el elenco citado realmente esté haciendo algo.

A mi modesto entender, los clásicos MYST, RIVEN y EXILE tienen el inmenso problema de que los tan apasionantes rompecocos no son filmables, porque no hay forma de que el cine-espectador participe activamente en las diversas soluciones.

Lo que sí sería fílmicamente posible es escribir un libreto nuevo basado en los tres libros, y presentar todo eso como una aventura - pero sin los puzzles que hacen a los juegos.
Y eso lo creo recién si es anunciado de forma un poco más oficial y convincente, por ejemplo si CYAN comunica algo al respecto, puesto que no es posible hacer nada si CYAN no cede sus derechos en la cosa.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 5 Sep 2006, 22:10
Publicado: #47


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



poned vuestra firma en esta petición para filmar Myst

http://www.petitiononline.com/mystmovi/petition.html


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 5 Sep 2006, 22:13
Publicado: #48


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



ya van 491


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 6 Sep 2006, 18:03
Publicado: #49


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



ahora mismo 494 con la mia... va muy despacio, no es precisamente una avalancha


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dahlia Terahnee
post 6 Sep 2006, 18:29
Publicado: #50


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 26
Registrado: 2-Sep 06
Desde: Cádiz
Miembro nº: 420
Cofradía: artistas



Personalmente,yo tengo miedo a que hagan una película del Myst ^^U ...mira que si meten la pata al hacerla,con actores de peliculas de Serie B o algo chungo por el estilo....por diox,nada mas pensarlo me deprimo xD ...recemos y toquemos madera n_n


--------------------
"Tardía es la hora en que decide aparecer el conjurador. Láthspell, yo te nombro. Malas nuevas de un indeseado...."
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 7 Sep 2006, 00:15
Publicado: #51


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



En eso tienes razón y no solo en que actores, aparecerían sino tambien que guion usarian xq las películas basadas en videojuegos tienden a cambiar el argumento.... blink.gif y tampoco suelen ser muy buenas

Asi q si algún día hacen una peli sobre Myst esperemos sea una producción de calidad.... wink.gif


En este hilo, empezamos a hablar acerca del posible argumento de la película si queresis opinar.... cool.gif :

http://www.coolwind.ws/esdni/foro/index.php?showtopic=841


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 7 Sep 2006, 12:33
Publicado: #52


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Que los actores no sean conocidos no es nada. dry.gif A los actores de Coronadono los conocía ni su madre y me gustó mucho la peli. Sólo hay que desear que sean buenos.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 7 Sep 2006, 19:25
Publicado: #53


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Hacer una película es difícil.
Tiene que haber una historia FILMABLE (los juegos no lo son). Tiene que ser una historia interesante, que capte al espectador.
El elenco (con artistas conocidos o no) tiene que ser tal que los caracteres sean credibles.
El presupuesto debe estar a la altura de la historia, no es cuestión de escatimar algunos millones en un truco que dura sólo tres segundos.
La duración de la película no debe ser excesiva. Porque si lo es (como sucedió con "el Señor de los Anillos", que salió cortada por todos los lados, desilusionando a los conocedores, y dejándolos contentos un año después con DOS DVDs por película), fracasará.

Tal como me temo sucederá con la magnífica historia de ALATRISTE: Una historia magnífica (son seis libros) un elenco realmente fantástico, escenas espectaculares, filmada con muchísimo arte, pero reducida a 2 horas y media es, simplemente, una pena. Cuando haya corrido la voz, temo que desaparecerá de los cines. Pero quizás salga en DVD - si son POR LO MENOS 4 DVDs, me anoto...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 7 Sep 2006, 20:49
Publicado: #54


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Tienes razón en todo eso. También en que cortichearon horriblemente ESDLA. Sin embargo... la peli de Alatriste, ¿es buena para alguien que no ha leído ninguno de los libros? (lo siento si he enfadado a alguien down.gif ) blush.gif Y, por cierto, aunque la peli no sea muy buena, es un síntoma de la recuperación del cine español que, citando una película de Santiago Segura, lleva en crisis unos doscientos años closedeyes.gif (no os preocupéis, no es Torrente[La odio laugh.gif ] crazy.gif ) blink.gif

¡Ánimo!

Pd:¿cómo cuernios se pone la firma?


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dahlia Terahnee
post 8 Sep 2006, 00:15
Publicado: #55


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 26
Registrado: 2-Sep 06
Desde: Cádiz
Miembro nº: 420
Cofradía: artistas



A mi me gustó ESDLA u_ù Ya,vale,se saltaron muchas cosas,pero dentro de lo que cabe.... unsure.gif En fin,si deciden hacer alguna película sobre el Myst,que sea decente y fiel dry.gif Y de paso que me den algun papelillo en la pelicula o algo...con Catherine me conformo xD


--------------------
"Tardía es la hora en que decide aparecer el conjurador. Láthspell, yo te nombro. Malas nuevas de un indeseado...."
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Obol
post 11 Sep 2006, 21:38
Publicado: #56


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif que sepais que hay 501, en todo lo que haveis dicho teneis razon, pero creo que si hay alguien que le interese hacerla le dara una historia diferente al real y eso decepcionara a muchos, a fin de cuentas todo es por el dinero y si eso da dinero la haran sin pensar en todos los fanaticos, porque todos iremos a verla igualmente aunque no guste.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 12 Sep 2006, 18:46
Publicado: #57


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



lo ideal sería hacerla de los librs, lo mejor de todo es que los libros no son excesivamente grandes, por que sería posible filmarla sin "tijeretazos"



P.D: La firma se pone en el perfil


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 13 Sep 2006, 17:45
Publicado: #58


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



ALATRISTE:
Mi opinión es, evidentemente, la de quien ha leído antes los libros. Y mi decepción es similar a la que tuve con la primer película del "Señor de los Anillos". En su momento, me quejé de esta última no tenía nada de la tan abuntante poesía, tanto entre los personajes como en el mismo paisaje, que hace tan legibles a los libros. Y bien, en la versión de dos DVDs por película (total, seis) estaba todo eso que en el cine faltaba.

En ALATRISTE tengo la impresión de que "El oro del Rey" se reduce a un sólo episodio (el asalto al barco), y de que "Limpieza de sangre" ni aparece.
Hay muchas escenas que se alargan más allá de lo necesario, tratando de acentuar el ambiente conspirativo, cosa que puede hacerse mejor y en menos tiempo. Hay demasiadas escenas nocturnas que son tan oscuras, que ni se aprecia lo que pasa. Además, los libros de Pérez-Reverte contienen una muy sutil ironía que en ocasiones deriva en humor; en el cine, nada de eso.
En general veo muchos defectos de dirección y de corte. En vista de la alta calidad del elenco, de los esfuerzos escénicos hechos, espero que una versión más larga, de 4 o más horas, sí pueda estar a la altura que la historia y los costes de producción se merecen.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 20 Sep 2006, 20:06
Publicado: #59


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Leí tu opinión pero no le comenté nada a mi hija que fue el martes a ver la peli...
Al regresar coincidió, punto por punto, con tus comentarios Leo'Ri... wink.gif
Tanto ella como yo hemos leído los libros y... a esperar los DVD y cruzar los dedos para que ocurra como en ESDLA... smile.gif

Respecto a la película sobre MYST, creo sinceramente que, en caso de hacerla (que lo dudo muchísimo) nos acurriría algo parecido...
En todo caso, los primeros síntomas serían un relanzamiento de los libros y los juegos...
Como no aprovechen el tirón de URU LIVE...
Lo veo muy verde alien.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 21 Sep 2006, 19:39
Publicado: #60


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



El negocio es el negocio, no cabe duda, y eso de ganar dinero justifica más de un desliz. Pero lo que se ha hecho con ESDLA en el cine ha desprestigiado precisamente al cine (ese que cobra entrada y subsiste gracias a las palomitas), mientras que para los productores, el negocio seguro que fué hecho con los DVDs.

Mucho me temo que con ALATRISTE sea lo mismo.. Y el cine se desprestigiará más aún.

Sin embargo, esto no es un fenómeno general. Felizmente, Joan K. Rowling, la inventora de HARRY POTTER (idea que la llevó de la pobreza a ser la mujer más rica del Reino Unido, eclipsando incluso a Isabel II), tuvo la sutileza de reservarse el derecho de aprobar las películas, cuando vendió esos derechos a Warner. Es decir, Warner podrá producir lo que quiera, pero si doña Joan no da su OK, la cosa no sale a la calle. Lo cual no quita, desde luego, que los libros tienen más contenido. Si bien la Cabeza Parlachina en el Autobús Nocturno no aparece en el libro, es un invento de la Dirección, pero aprobado por JKR.

Vale, Tolkien ya no vive, pero sus derechos están en manos de su hijo Christopher. Si bien éste pudo que darse cuenta del enorme error cometido, fué a posteriori.
Pero Pérez-Reverte pudo haber seguido el buen ejemplo de Joan K. Rowling.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

8 Páginas: « < 2 3 4 5 6 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 3 May 2024 - 05:14
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: