esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> RHEM 3, Ya disponible
Outline · [ Standard ] · Linear+
mynameis
post 10 Nov 2007, 13:40
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 52
Registrado: 28-Sep 06
Miembro nº: 462



Ya se puede adquirir la tercera parte de RHEM

Web oficial

Horas de exploración, investigación y quebraderos de cabeza.
smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 10 Nov 2007, 20:27
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



wow.gif biggrin.gif Desde cuando esta este maravilloso juego y no lo sabia??? blink.gif
Tiene buenisima pinta ya estoi buscandolo en las tiendas ya.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 11 Nov 2007, 08:57
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Qué buena noticia!

La demo para windows, aquí: http://www.demonews.de/demos.php?demo=1474

No es un juego que vayas a encontrar en tiendas Obol, ya que es un proyecto creado prácticamente por una sola persona. Mira los comentarios en esD'ni sobre las dos primeras partes.

Sólo puede comprarse por internet. El precio... ahora mismo 29.95 euros + 5 de gastos de envío.

http://www.rune-soft.com/shop_e/windows_sh...ndows_shop.html

Me lo apunto. Ahora mismo no tengo demasiado tiempo para muchos juegos, pero este me lo voy a comprar seguro.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 12 Nov 2007, 14:25
Publicado: #4


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Rhem no me atrae. MUy poca trama.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
mynameis
post 14 Dec 2007, 20:43
Publicado: #5


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 52
Registrado: 28-Sep 06
Miembro nº: 462



Bueno, ya he acabado el juego smile.gif y esta vez sin pistas! Por suerte no llegué a bloquearme excesivamente en ningún momento del juego.
Me ha costado 25 horas acabarlo. (Lo se porque al salvar las partidas indica el tiempo invertido). Es decir, un montón de días.

Me ha parecido un poco más fácil que los otros, pero quizá es porque ya me conozco las 'tretas' (por no llamarlo de otra manera) que gasta el Sr. Mueller en sus jueguecitos. (es que, es un poquitín ...oncete)

Es igual que los otros: mundo laberíntico, pasadizos secretos, habitaciones ocultas y un rato largo de puzzles a resolver, algunos muy originales, en la línea de los anteriores juegos.

Más que juego de puzzles o de aventura yo lo llamaría juego de 'pistas'. Hazte con una buena libreta cuadriculada y un lápiz, porque los vas a necesitar. Al final acabas con un montón de páginas con mapas y símbolos extraños que tienes que interpretar e interrelacionar. ¿Cómo llegué hasta esa puerta?, ¿Quá había tras ese muro? Observalo todo. Apúntalo todo.

Y lo mejor, es que el final queda claramente abierto a una continuación. Lástima que habrá que esperar un par de años como mínimo.

Creo que voy a re-jugar los dos primeros, porque he hechado un vistazo a los screenshots y ya no recuerdo nada... no me extraña.

Sería genial reunir los 3 Rhem (o cuatro) en un solo mega-puzzle-laberinto. Para pasarse meses. De hecho, en un momento del juego puedes contemplar un pezado de Rhem 2 (es decir, que están unidos). aún así, los tres juegos no llenarían medio DVD.
Top
User is offlinePM
Quote Post
Jhak
post 2 Jan 2008, 22:20
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 329
Registrado: 7-Nov 07
Desde: Zaragoza
Miembro nº: 2850
Cofradía: Escritores



Hum... Bonito juego, si señor, puede que me lo compre, pero... ¿Un poco claustrofóbico, no?
Por cierto, ¿Hay demo para Mac?

----------------------------------------

No sé para qué pregunto lo de la demo para Mac si estoy delante de un windows al que me la puedo descargar, cosa que ya he hecho. No pienso volver a poner la demo. Me dejó una sensación de claustrofobia muy desagradable. fear.gif

-----------------------------------------

He ojeado el walktrough. Depresiooon... down.gif

Mensaje modificado por Dark Falkon el 3 Jan 2008, 13:21


--------------------
Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
Top
User is offlinePM
Quote Post
mynameis
post 3 Jan 2008, 20:10
Publicado: #7


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 52
Registrado: 28-Sep 06
Miembro nº: 462



QUOTE
He ojeado el walktrough. Depresiooon...

Why?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Jhak
post 3 Jan 2008, 20:38
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 329
Registrado: 7-Nov 07
Desde: Zaragoza
Miembro nº: 2850
Cofradía: Escritores



Me dejó una sensación de agobio el ver los mapas, porque son MUY complicados.
El juego tiene que ser interesante, pero tiene pinta de ser bastante difícil, y los escenarios son bastante menos alegres que los de Myst, por lo que vi en la demo y en las fotos.


--------------------
Por razones que descubrirás, no puedo enviarte a Riven con la manera de SALIR ...
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 7 Jan 2008, 18:30
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Efectivamente, los paisajes no tienen nada de lindo, todo parece ser una zona industrial abandonada. ghostface.gif Nada de poesía, nada de vistas espectaculares. crazy.gif
Y siendo de esos relocos alien.gif que rechazan ayudas externas de toda índole, considero, y lo expresé públicamente, que me parece absolutamente lícito conseguirse un mapa de Rhem en donde sea, blush.gif por ser prácticamente esencial para no perderse sin remedio. blink.gif
No son juegos malos, pero dificilísimos. Son un reto técnico, pero no hacen disfrutar. ninja.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 8 Jan 2008, 19:52
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Hummm. ¿tú has jugado a Viaje al centro de la luna? Carece de trama, pero lo divertido son los puzzles que consisten tanto en combinaciones de objetos (acabas hecho un ingeniero químico) como en puzzles de mecanismos.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
mynameis
post 9 Jan 2008, 20:25
Publicado: #11


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 52
Registrado: 28-Sep 06
Miembro nº: 462



QUOTE
Son un reto técnico, pero no hacen disfrutar.


...pues yo disfruto como un "cosaco". Quizá es que me gustan los retos técnicos. tounge.gif

El divertimento está en el reto de superar los obstáculos y en la resolución del problema.

¿Me equivoco, o esa era toda la simple filosofía de los Lemmings?

En cuanto a los mapas, puedes conseguirlos o mapearlos tú mismo, siendo así un divertimento más de juego. Quizá el mapa más grande sea el de Rhem1. Los otros 2 se pueden pasar sin mapa o con mapas parciales de algunas zonas que dibujas al principio, pero que acabas aprendiendo.

Tendré que hechar un vistazo a Viaje al centro de la Luna.



Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 10 Jan 2008, 15:21
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Yo lo que dibujo, más que mapas, son diagramas. Dónde está cada área respecto a las demás, pasillos, etc. Así me oriento. Mis anotaciones suelen ser muy confusas, porque lo mezclo con las pistas y hay cosas que no anoto. Depende de la dificultad del juego. A más dificultad, más anotaciones y menos embrollo.

Si quieres un montonazo de combinaciones de objetos (acabas hecho un compendio de química lunar), con algún puzzle mecánico de vez en cuando y una gran libertad de acción (tienes objetivos básicos, sobre todo en la segunda mitad del juego, pero hay varias maneras de cumplirlos), te gustará. Además, incorpora un sistema de puntuación que resulta muy útil para ciertas cosas... Pero , salvo al principio, tiene más bien poca historia. Está inspirado libremente en "Viaje a la Luna " de Julio Verne, pero esa inspiración se difumina bastante en cuanto llegas a la luna. closedeyes.gif La verdad es que Verne era muy bueno imaginando, pero sus personajes... por eso es difícil hacer un juego basado en alguna obra suya con una historia sólida. Es un juego para pasarlo bien, con poca historia y mucho entretenimiento. 1º persona en 360º y gráficos prerrenderizados. Y el típico maxi-inventario de Kheops Studios. Muy recomendable para divertirse un buen rato. sleeping.gif



--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 5 May 2024 - 04:37
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: