esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Presentacion, Me presento
Outline · [ Standard ] · Linear+
avi55
post 18 Sep 2007, 00:14
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Hola a toda la comunidad ESDNI:

Presentacion.

Ya puedo entrar a mas que solo leer, intente hacerlo antes pero el destino no lo quiso asi.

Soy de la epoca de los BBS(para quien sepa de que se trata eso) asi que no pongo acentos por decision propia.

Espero poder participar y compartir todo lo posible.

Soy de Chile, asi que pido indulgencia si alguna ves se me escapa alguna palabra como "muralla" en ves de "pared" o "ampolleta" en ves de "bombilla".

Mi acercamiento a "myst" fue por una revista a la que estaba suscrito, en ella hacian analisis de juegos y una ves al año premiaban juegos y programas, un año en la categoria juego gano "Riven", de alli hasta poder jugar pasaron años, no lo encontraba mas que por internet, pero eso ya es historia.

Yo juego a:

real myst
riven
El Exilio
Revelacion
Uru
Myst V

Ninguno lo he terminado, lo cual me agrada bastante, asi siempre tengo donde volver, a diferencia de Grim Fandango donde busque ayuda, el los myst muy poco lo hago, es como tener algunos licores que puedo degustar cada ves que lo deseo y siempre quedara algo mas en la botella.

Tambien jugue los dos Syberia.

Para acabar con este larga presentacion mencionare unos juegos que por estos dias he jugado con mis hijas pequeñas, son simples y esteticamente bellos, Alus , Alus2, Samorost1 y Samorost2, para quien quiera introducir a un niño a tomarle gusto a este tipo de juegos , yo los recomiendo.

Muchos saludos y por aqui nos veremos.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Obol
post 18 Sep 2007, 08:40
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Bienvenido seas ala comunidad esD´ni como imagino que has visto somos muchos y muy bienavenidos, tongue1.gif espero que estes a gusto en esD´ni en la cual ya nos encontraremos por aqui en algun foro o discusion interesante como todo lo que aqui se aporta.
Bueno ya me he presentado formalmente jejejeje, bueno ahora ya creo que puedo decir que no conozco los juegos que has citado para los niños pero estaria bien saaber algo mas sobre ellos, de que van y todos eso. un saludo y por aqui nos vemos.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 18 Sep 2007, 15:25
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Gracias Obol por la bienvenida, hace mucho tiempo que leo este foro, solo que ahora podre participar.

Los juegos que menciono , los dos "Samorost" estan hechos en flash y se pueden jugar a traves del navegador de internet, aunque siempre es posible tomar los archivos .swf y verlos a pantalla completa, son muy livianos y estan hechos por :

http://www.amanita-design.net/

que al parecer no se dedican a hacer juegos, mas bien son un sitio de diseño, es muy interesante como utilizan fotos de elementos reales para armar sus fondos y objetos.

Y en el caso de Alus 1 y Alus 2, estan en:

http://www.haluz.eu

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 18 Sep 2007, 18:09
Publicado: #4


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Pues yo soy el segundo smile.gif


Bienvenido a esD'ni!. Ahora está un poco de capa caída, pero por invierno las cosas se animan más wink.gif .

Y bueno, no hay mucho que decir, ya eres uno más biggrin.gif

Shorah!


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
The Phoenix
post 18 Sep 2007, 21:02
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Shorah avi55, bienvenido a esD'ni, como te ha dicho Dark Falkon ahora el foro se encuentra un poco abandonado, pero suele animarse en invierno... laugh.gif

Un saludo y bienvenido.


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
avi55
post 19 Sep 2007, 03:58
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Gracias.

Habia observado que el foro estaba un poco decaido, pero en fin, como en la vida las cosas tienen sus altos y bajos, lo bueno es que si esta bajo, solo queda subir.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Kerath
post 19 Sep 2007, 11:13
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Decaído decaído en cuanto a temas, a noticias de Uru Live, pero los cofrades seguimos estando aquí wink.gif

Bienvenido a esD'ni , espero que disfrutes tu estancia thumbs-up.gif

Un saludo


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
avi55
post 20 Sep 2007, 08:33
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 313
Registrado: 17-Sep 07
Miembro nº: 2251



Muy agradecido, muy agradecido.

Voy a contarles algo relacionado con juegos pero no de computador, sino reales, de esos que se juegan en la calle del barrio, yo tengo dos hijas, y por horarios paso bastante tiempo con ellas, a veces lamento eso, pero al fin asumo ya que cuando partan del nido sere un abuelo y ya no podre ni correr luego aprovecho este tiempo, igual podria escribir alguna era y poner la mano sobre el libro cuando ya no pueda dar ni un paso.

Como intentaba decir, trato de ingeniar cosas para que se diviertan mis hijas, las ultimas prioridades son la television e internet(por ahora), entonces , en eso estaba cuando recorde un juego de niños. por alla por ni niñez, debe uno conseguir un tubo, de cualquier material de unos 10 mm de diametro y unos 20cm de largo, se supone que es un arma, solo faltan los dardos, se hacen de papel, de preferencia mas dura que la de los diarios, aunque al fin tambien sirve. Se hace un cono muy agudo y como la superficie de contacto entre capas en la punta es grande solo basta humedecerlo y esperar unos 3 seg para que se pegue, para humedecerlo ninguno de mis amigos andaba con una botella de agua.

Entonces se coloca el proyectil dentro del tubo y se sopla con fuerza, debe ser un soplido explosivo, entonces se pone la lengua tapando el tubo, se infla la boca, se hace presion y al momento de terminar de inflar la boca se saca la lengua, es algo parecido a tener un objeto en la boca e intentar escupirlo muy lejos.

La habilidad consistia en hacer rapidamente los proyectiles y tener buena punteria.

El juego tiene cierto riesgos, si el papel con que se hacen los proyectiles es de papel duro, puede alguien terminar con algo metido en el ojo.

Cuando el proyectil choca con algo duro, se dobla su punta y de esa forma saldra la proxima ves hacia cualquier lado menos hacia donde se apunto, se puede reparar con la mano y tal ves sea necesario humedecer nuevamente, pero si el que lo fabrico fue un amigo, debes saber que en ese caso estaras compartiendo su saliva, yo solo reparaba las mias y las de mi hermano.

En las batallas por equipo que haciamos, preferiamos estar con chalecas de punto grande, asi en ella quedaban atrapados los proyectiles del enemigo y de paso teniamos a la mano mas proyectiles para usar, yo creo que esa parte del juego fue el primero de "estrategia" que jugue cuando niño, cuando ni siquiera teniamos television.

Solo la honestidad y el honor obligaba a tirarse al suelo al que era alcanzado cuando jugabamos a la modalidad "todos contra todos", aunque siempre habia alguien al que le gustaba morir, o mas bien lo que le gustaba era tirarse al suelo en forma estrepitosa, no se, tal ves con vocacion de doble de cine.

El objetivo preferido siempre sera algo donde los proyectiles queden clavados, cuando niños preferiamos la chaleca de un amigo, alguna malla de ventana y hasta el peinado alto de alguna señora distraida, claro , nosotros escondidos en unos arbustos.

Al proyectil nosotros le llamabamos "paloma", probablemente por su forma blanca, gente que he conocido en otras partes de mi pais le llamaban "plumillas".

Asi que con mis hijas dejamos llenas de "palomas" algunas ropas de la mama, no hicieron daño y nos divertimos bastante.

Nadie salio herido ya que la norma era "no se lanza a menos que este libre el campo visual", la menor de las niñas creo que no entendio muy bien eso, tiene como 3 años pero igual soplaba y logro clavar algunas "palomas" en la ropa de su madre.

Saludos


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 21 Sep 2007, 12:02
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



QUOTE(xlins @ 19 Sep 2007, 12:13)
Decaído decaído en cuanto a temas, a noticias de Uru Live, pero los cofrades seguimos estando aquí  wink.gif

Bienvenido a esD'ni , espero que disfrutes tu estancia  thumbs-up.gif

Un saludo
*



Pero.. huh.gif ...xlins tu no eres ya un Maestro de tu cofradía.... tongue1.gif ??


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Kerath
post 21 Sep 2007, 12:13
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



blush.gif Cómo pasa el tiempo blush.gif

El duro trabajo en la la Comunidad da sus frutos laugh.gif


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 21 Sep 2007, 18:52
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Ooooh...bienvenido, avi55 (¿es por el formato de vídeo?) a este foro de fans de Myst. Por fin veo a alguien a quien le gusta Samorost, que a mí me pareció, "para todas las edades, incluida la de piedra" . Me gustó mucho por sus puzzles, y por ese diseño tan "marciano" que tiene. Aunque el autor es más de diseño gráfico.

Muy interesante lo que cuentas sobre ese juego de niños, me da algunas ideas. muy curioso, sí señor. Más curioso que yo en un laboratorio, por ejemplo. biggrin.gif biggrin.gif

¡Pero que poseas Myst me reconcome más que si tuviera la solitaria!!! angry.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 22 Sep 2007, 12:30
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Ahora mismo el foro esta un poco abandonado por el fin de la saga Myst, pero pronto habrá algo con lo que rellenar el hueco aqui. O sino seguiremos alimentandonos de frikismo a base de destripar como demonios funcionaba el Arte de los D'ni para enlazar mundos con los libros XD

Am, y el juego del que hablas me recuerda básicamente a la construccion de una cerbatana típica del colegio. Donde usabas un boligrafo vacio (los de Bic son los mejores para esto), por un lado metes una bolita de papel y por el otro soplas de golpe y con fuerza.

Claro, que era para molestar más que nada, no habiamos inventado un juego completo con esto.


Para juegos, a mi me divertía más el de pelota cazadora (creo que se llama asi). Consiste en un campo de juego rectangular dividido en 4 rectangulos (iguales 2 a dos) y con la misma longitud de 2 de sus lados (es como cortar una rebanada de pan, y luego volver a hacer 3 cortes más para dividirlo en rebanadas iguales 2 a 2)


El juego consistia en que los jugadores se colocaban en los rectangulos más grandes, los del medio, y la linea del medio campo separaba el terreno de cada equipo.

El objetivo es eliminar a todos los miembros del equipo contrario lanzando la pelota con la mano y haciendo que les golpee y acto seguido toque el suelo (si antes de golpearles toca el suelo ya no es válido para eliminar y se puede recoger la pelota). Tambien se puede contraatacar si cuando te la lanzan la recoges con las manos y no dejas que toque el suelo (de ahi que se intente eliminar a los demas lanzando la pelota contra sus rodillas), y asi la lanzas tu contra el adversario.

Cuando un jugador es eliminado no deja de jugar, sino que pasa a uno de los rectangulos más pequeños que hay en los extremos del campo de juego. De forma que tu equipo y el cementerio de tu equipo formeis un sandwitch con el terreno de los "vivos" del equipo rival

Los muertos del cementerio tambien pueden eliminar adversarios de la misma forma que si estuvieran vivos. Pero obviamente, tener muchos muertos en el cementerio significa que te estas quedando sin miembros vivos, y si todos estais muertos, perdeis.


Si la pelota sale fuera del terreno, la vuelve a poner en juego el equipo contrario.


Esquema

user posted image


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 22 Sep 2007, 15:09
Publicado: #13


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Bonito esquema biggrin.gif biggrin.gif

Yo también jugué mucho a ese juego, es muy entretenido!


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Amra
post 23 Sep 2007, 10:25
Publicado: #14


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 207
Registrado: 3-Apr 07
Desde: Premià de Mar
Miembro nº: 1197
Cofradía: Científicos



Gran juego. Podiamos quedar para una partidita. Incluso podriamos invitar a los Barho para cambiar las condiciones durante el juego. hehe.gif por cierto bienvenido avi55. biggrin.gif
Top
User is offlinePM
Quote Post
mynameis
post 23 Sep 2007, 16:59
Publicado: #15


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 52
Registrado: 28-Sep 06
Miembro nº: 462



A este juego le llamábamos jugar ' a matar ', aunque había muchos más juegos que se llamaban así. happy.gif

El nombre oficial era ' balontiro ', que es un poco menos violento y más deportivo.

Me encantaba jugar a eso... era super-divertido.
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 19 Apr 2024 - 00:36
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: