Curiosidades de Riven (I), Easter Eggs
|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
Ayuda Búsqueda Miembros Calendario |
CoolWind |
26 Nov 2001, 16:22
Publicado:
|
Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas |
Un Easter Egg o Huevo de Pascua es un "regalito" que los programadores de aplicaciones y videojuegos meten en sus creaciones. Hay montones de huevos de pascua, incluso en el mismo Windows, por ejemplo.
Una guía bastante completa de los Huevos de Pascua en Riven la podéis encontrar en este link : http://www.interiority.com/riven/default.htm Está en inglés, pero los textos van acompañados de imágenes bastante claras, por lo que no tenéis que tener ningún problema de comprensión. De todos modos, siempre estamos aquí para ayudar... -------------------- -Webmaster de esD'ni-
E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
cosmodelia |
26 Nov 2001, 17:36
Publicado:
|
Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 259 Registrado: 20-Nov 01 Miembro nº: 33 Cofradía: Artelectos |
Gracias por la info. Hemos leido solo el inicio de la página, a ver si hacemos algo sin ver las soluciones...
danos unos dias ...o semanas... -------------------- Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien
http://www.mp3.com.au/cosmodelia |
Alcebri |
26 Nov 2001, 20:20
Publicado:
|
Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 87 Registrado: 6-Sep 01 Miembro nº: 10 Cofradía: (no especificada) |
No sabia que el Riven tubiera cosas de estas, este fin de semana mismo me lo instalo y a ver todas las que pueda .
Yo lo unico que vi fue las fotos de los crios por donde lanzan el que te quita el libro de enlace. Y tampoco tenia ni idea del programa ese para cambiar cosas de Riven :0 . La de cosas que me perdi. |
CoolWind |
27 Nov 2001, 18:42
Publicado:
|
Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas |
No sólo eso... preparaos para la segunda entrega de curiosidades. Veréis cosas que sólo los fans aférrimos a Myst y a RivenGuild pudieron ver en su momento. No os digo más, sólo que os sorprenderé, estoy seguro de ello
A esperar toca... -------------------- -Webmaster de esD'ni-
E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
cosmodelia |
30 Jun 2002, 01:27
Publicado:
|
Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 259 Registrado: 20-Nov 01 Miembro nº: 33 Cofradía: Artelectos |
hola, tras varios meses, al fin vimos los famosos huevos, la verdad es que son bastante dificiles, como no, por culpa del amigo Rawa, cuya "firma" nos costó verla horrores [al parecer hay mas "firmas" de Rawa en Riven, aunque no hagan falta para ver los huevos. solo hemos visto, casi intuido, una mas]
no vamos a chafar en que consisten a los que no los hayais visto, pero os diremos que merecen la pena, son realmente curiosos, asi que animaros... por cierto, no estamos seguros de haber visto el sexto huevo, no anticipado por spyder ni cyan, pero puede que sí,,, gracias coolwind por ponernos en la pista ;-) -------------------- Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien
cosmodelia |
30 Jun 2002, 21:08
Publicado:
|
Hola, tal y como quedamos con coolwind en el chat, aquí va la info sobre la segunda "firma" de Rawa localizada en Riven:
In another email, RAWA mentioned another spot where his initials could be found. This set is a lot better hidden than the last lot, so much so that I couldn't find them at first. Thanks to Richard Pratt for pointing me in the right direction. When you exit the temple on Temple Island moving towards the MagLev station you need to stop as soon as you get through the door. At this stage it would be best to take a screenshot and paste that into an image editing program because this is very, very hard to see in game. You need to zoom right in to the very top right corner. When you do you should see this. These initials only seem to appear in the shot when the MagLev is not present. If you know of any other appearances of RAWA's initials, please let me know here. Last update, 26-oct-1999 author: Stewart Bradford -------------------- Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien
Leo'Ri |
15 Sep 2002, 13:26
Publicado:
|
Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores |
Hemos seguido las pistas, y hemos encontrado los huevos en Riven: "Guirnaldas luminosas", "Estructuras", "Puente al cielo", "Cine fuera de época", "Gehn cantando", "Tobogán".
Pero, para activar estas imágenes ó escenas, hay que encontrar 5 puntos secretos, y activarlos EN ORDEN PREESTABLECIDO. Es decir, que las posibilidades de encontrar esos puntos secretos, y activarlos en una cierta secuencia, son simplemente nulas. Felizmente, Cyan los ha publicado. Luego, hay muchas imágenes camufladas, como ser todos los hijos de los hermanos Miller, etc., cuyas caras se pueden ver en las rocas, sin requisitos previos; sólo darse cuenta. Pero, en realidad, hay muchísimos detalles no relevantes para el juego en sí, pero que ilustran la sociedad y cultura de los D'ni, hasta el punto que es posible (un trabajo de enanos, por cierto) deducir el lenguaje y la escritura D'ni. Dicho en otras palabras: Quien quiere, después de finalizar victoriosamente el juego, puede seguir investigando durante eternidades. Es impresionante todo lo que hay por descubrir. -------------------- - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
|
CoolWind |
16 Sep 2002, 17:39
Publicado:
|
QUOTE(Leo'Ri @ 15 Sep 2002, 14:26) Hemos seguido las pistas, y hemos encontrado los huevos en Riven: \"Guirnaldas luminosas\", \"Estructuras\", \"Puente al cielo\", \"Cine fuera de época\", \"Gehn cantando\", \"Tobogán\". Pero, para activar estas imágenes ó escenas, hay que encontrar 5 puntos secretos, y activarlos EN ORDEN PREESTABLECIDO. Es decir, que las posibilidades de encontrar esos puntos secretos, y activarlos en una cierta secuencia, son simplemente nulas. Felizmente, Cyan los ha publicado. Cierto es que es prácticamente imposible encontrar los puntos adecuados y pulsarlos en los momentos correctos. Creo que los de Cyan nunca pretendieron que los fans los encontraran por sí mismos y por eso alguien de la compañía que se hace llamar "Spyder", dió unos acertijos en un orden concreto para que los jugadores los pudiéramos encontrar. No sé si los has visto, Leo'Ri, pero para quien quiera verlos y resolverlos a su manera, aquí están : http://cho.cyan.com/arachnid/riveneggs.html Suerte! -------------------- -Webmaster de esD'ni-
Leo'Ri |
17 Sep 2002, 17:08
Publicado:
|
Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores |
Es precisamente de ahí de donde salió la solución ...
El problema es que hay muchísimos "puntos sensibles" en el juego; se notan cuando el cursor desaparece un instante al pincharlos. Pero sólo cinco de ellos (y en secuencia correcta, sin repetirlos) llevan a desbloquear los seis "huevos". Pero a cada uno hay que activarlo por su cuenta ... No sé si ponerlos aquí, ó si preferís romperos la crisma, como buenos MYSTeros que somos todos ? -------------------- - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
|
pelayo |
18 Jan 2003, 07:39
Publicado:
|
Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 21 Registrado: 2-Jan 03 Desde: Más allá de la Trama Miembro nº: 72 Cofradía: (no especificada) |
Yo me descojoné cuando lo vi en su día, y todavía me descojono recordando a Gehn cantando xDD
Y no canta nada mal el muy... |
Leo'Ri |
18 Jan 2003, 11:13
Publicado:
|
Bueno, recordemos que el susodicho "Gehn" es, en realidad, cantor de ópera...
-------------------- - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
|
Nova |
28 Apr 2005, 09:11
Publicado:
|
Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 126 Registrado: 17-Mar 04 Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España Miembro nº: 130 Cofradía: Escritores |
Buenos días; como mi Ingles es pesimo, ¿Quién me dice donde ayuda a encontrar la firmas de "Rawa", y su orden, para abrir "los huevos de pascua"? Y despues de abrirlos, ¿Como se hacen funcionar? o, ¿Qué ocurre exactamente?
Me muero por ver, sobre todo, el "huevo de pascua" de Ghen cantando. Aprovecho; en las localizaciones, al salir de ellas, ¿No se puede volver a entrar en estas? Nos vemos. Es un decir. -------------------- - N o v A -
Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto. Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad. -Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación. -Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación. |
Leo'Ri |
28 Apr 2005, 17:25
Publicado:
|
Hola, Nova,
En el primer Post de este tema, Coolwind puso el enlace al sitio que enseña esos "huevos de Pascua". Si vas allá, sólo tienes que pinchar en los símbolos [-->], que te hacen "seguir". Verás que cada una de las cinco imágenes está rayada, con sólo un círculo "limpio", y en éste, un punto blanco. Son esos 5 puntos que tienes que pinchar, estrictamente en ese orden, sólo una vez cada uno. Luego, archiva el juego. Una vez "abierta" esta clave, puedes activar, uno por uno, los "huevos de Pascua", llámales "sorpresas". Ahora no importa la secuencia, y si quieres oír a Gehn cantando arias de ópera, lo puedes hacer cuantas veces quieras. Para cada "huevito" hay una zona sensible para activarlo, pero esto sólo funciona si antes has abierto la clave. Mira ese sitio; si bien está en inglés, guíate por las flechitas, mira por las imágenes, y anota muy bien la ubicación de los puntos (hay que ser muy exacto, hazte un croquis de lo que hay dentro del círculo). Si marras un punto, o si lo pinchas dos veces, tienes que empezar desde el principio... Lee detalladamente los posts de este tema, dicen mucho. Ah, muy importante, pero nada nuevo para un explorador de RIVEN: ¡paciencia! -------------------- - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
|
Nova |
29 Apr 2005, 08:45
Publicado:
|
Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 126 Registrado: 17-Mar 04 Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España Miembro nº: 130 Cofradía: Escritores |
Buenos días. Ummhhh.... gracias.
Nos vemos. Es un decir. -------------------- - N o v A -
Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto. Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad. -Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación. -Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación. |
Nova |
3 May 2005, 12:09
Publicado:
|
Buenos días; ¡Oye, ahora que me doy cuenta! Y los demas juegos no tienen huevos de pascua. Sobre Myst creo haber visto algo, pero solo curiosidades, puntos de vista escondidos, pero no "huevos de pascua". Y sobre Exile, Revelation, uru, RealMyst, ....
¿Alguien sabe algo? Nos vemos. Es un decir. -------------------- - N o v A -
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 1 Nov 2024 - 00:36 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |