esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
9 Páginas:  1 2 3 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¿Sois Viajeros?, Un país, una página
Outline · [ Standard ] · Linear+
Ibado
post 27 Feb 2007, 13:21
Publicado: #1


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



Decía San Gustín, que el mundo es como un gran libro, y a quel que no viaja solo lee una página de la tierra...

Muy pocas alegorías como esta de San Agustín reflejan el espíritu viajero que va con algunos hombres, de la tierra. A medida que a aparecido el Ocio, y a medida que el concepto de vacaciones se ha hehco común, los barcos, los trenes y los maravillosos aviones, han conseguiro que cualquier parte del mundo esté a unas cuantas horas o poco más de un día como mucho, de viaje.

El Dalailama, dice en uno de sus proverbios y consejos para una vida mejor: "Todos los años procura visitar al menos un lugar en el que nunca hayas estado".

Mirad este pedazo de video...
http://www.youtube.com/watch?v=bNF_P281Uu4

Aquien no le gustaría repetirlo...?

Sin llegar a este extremo, quizás algunos de vosotros tiene ese cosquilleo que hace que cada vez que se juntan un par de semanas y la cuenta corriente no está muy maltratada, uno sienta las ganas de salir a donde sea.

¿que lugares habeis visitado?
¿que lugares tenesi la curiosodad de visitar lo antes posible?
¿cuales os han maravillado?
¿que tipo de viaje os gusta, "París en cuatro días", "turismo de relax", "turismo cultural", "vivencia e intercambio".

Además los MYST no dejan de ser libros de viajes ¿no?

Vamos espero impaciente vuestras respuestas.

user posted image
Total el echad un vistazo al cuarto que hemos alquilado, no es tan grande ¿no?


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 27 Feb 2007, 22:35
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



Siempre me ha gustado ese vídeo smile.gif

Los lugares que más me han gustado han sido: México, Venezuela y China y uno de los lugares que me gustaría visitar ahora es India y también Armenia.

Un saludo.


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 27 Feb 2007, 22:59
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Muy bueno eso del cuarto, je je... wink.gif laugh.gif laugh.gif
Bueno, el caso es que yo nunca he ido más lejos de Madrid en alguna fiesta, y eso muy poco. He ido a varias capitles de provincia andaluzas, (sobre todo a la cálida Sevilla cool.gif cool.gif cool.gif ) y a ese horror en que se está convirtiendo Algeciras crazy.gif ghostface.gif ghostface.gif con tanta urbanización suspect.gif

Pero nunca he ido fuera de España, y sueño con ir a lugares donde fueron familiares míos: París o algo así, varias ciudades de Italia y, algo que quiero desde que era pequeñín:ir a Egipto tounge.gif y quizá a Tijuana, donde mi familia conoce gente... , quizá visitar a todos mis diseminados familiares happy.gif

A mí me va bastante el turismo cultural. En Madrid intentamos hartarnos de buenas exposiciones wacko.gif wacko.gif suspect.gif Y siempre intento saber algo de los sitios a donde voy rock.gif

Pero, lo que más me ha llamado la atención ha sido la Alhambra de granada. Su espaciosidad, su belleza, los jardines, las fuentes... rolleyes.gif Ojo, he leído que quizá sustituyan los leones de la Fuente de los Leones debidoa lo deteriorados que están dry.gif

En fin, que de este mundo no sé mucho. Y encima Cádiz es una ciudad pequeña.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 28 Feb 2007, 12:22
Publicado: #4


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



La verdad es que tengo una enorme suerte de tener una familia con espíritu viajero. Desde pequeño mis padres han querido que viajemos. Y tanto mi hermano mayor como yo hemos vivido en el extranjero y andan tras de que mi hermano se vaya un año fuera.


Dado que soy de Salamanca y dado que Portugal me queda a 117 kilómetros, que Oporto me queda a 347km y Madrid a 206km, se puede entender que no es muy difícil ir a Portugal, y volver en el mismo día.

Por eso Oporto, Cohimbra, Braga, Guarda y Espinho, lo he visitado bastantes veces. A lo largo de mi infanciam, aún así Lisboa es mi asignatura pendiente.

En 1989 EEUU: Miami, Orlando (NASA Kennedy Cape, Sea World, Walt Disney Magic Kingdom, Walt Disney Epcop Center, Walt Disney MGM Studios.

En 1991 FRANCIA: Pau, Lourdes.

En 1992 SUIZA: Ginebra, Berna

En 1993 EEUU: San Diego, Los Angeles, San Francisco.

En 1994 EEUU: New York, Washington, Chicago, Boston, Philadelphia.

En 1995 REINO UNIDO: Londres, Cambridge, Oxford, Greenwich.

En 1998 ITALIA: Mílán, Florencia, Venecia, Pavía.

En 1999 HOLANDA: Amsterdam, Utrech, Rotterdam, Woolendam, Marken, Den Haag (La Haya).

En 1999 MYST: Myst, Selenita, Piedra, Canales, Engranaje

En 2000 FRANCIA: Monográfico de París (que ya es bastante).

En 2001 RIVEN: GRan Cúpula, Pueblo del Lago, Laboratorio de Gehn, Gran Mapa, Tay, 233, Quinta, Última.

En 2002 BÉLGICA: Gante, Bruselas, Lowaina, Amberes, Brugges. (Que cervecerías!! por buda)

En 2002 TAIWAN y SINGAPUR: Taipei, Taichown, Tainan; Singapur, Queenstown.

En 2003 JAPÓN: Tokyo, Kanagawa, Kyoto, Hyogo, Hiroshima, Osaka, Nara, Chiba.

En 2003 MYST EXILE: Tomahana, J'nanin, Amateria, Edanna, Voltaic, Narayan.

En 2004 JAPÓN: Tokyo, Kanagawa, Shizuoka, Ishikawa, Kyoto, Osaka, Nara, Hyogo, Chiba.

En 2004 JAPÓN: Viviendo durante unos meses: Tokyo, Kanagawa, Shizuoka, Osaka, Aichi, Saitama, Chiba, Yamanashi.

En 2004 escapada desde JAPÓN a COREA DEL SUR: Seoul

En 2006 JAPÓN: Tokyo y Kanagawa, Shizuoka, Osaka, Tochigi, Hyogo, Okayama, Kyoto, Saitama, Chiba.

En 2006 MYST REVELATION: Tomahana, Haven, Spire

En 2007 COREA DEL SUR (EN PREPARACIÓN): Seoul, Busan, GweonKju.


Y eso es todo...
Mis paises favoritos, JAPÓN (x 1000), COREA DEL SUR, HOLANDA
Los menos favoritos: SUIZA y BÉLGICA (por grises y apáticos, e infelices)


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 28 Feb 2007, 14:29
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



pues ya que estamos...Se me olvidan Teledahn, Gahreesen, kadish Tolesa, Eder Kemo, Eder Gira y bastante de D'ni

Pero ya conocía Brada Coe Y Touchstone ohmy.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 28 Feb 2007, 21:19
Publicado: #6


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



ohmy.gif ohmy.gif blink.gif wow.gif ohmy.gif ohmy.gif Increible lo tuyo Ibado impresionante te has visto mas mundo que Wyllli fox en ochenta dias.
Me has dejado impresionado.
Yo solo he ido:
Toulose , Francia
Cadiz
Almeria
Granada
Rioja
Zaragoza Bueno todo esto España pero beno son sitios
Lerida
Pais vasco
Valencia
Aragon
Mexico Riviera Maya Etc.
Grecia Islas Griegas, etc.
Venecia
Myst
Riven
Myst III
Myst IV
Myst V
Uru
To d´ni
The path of the shell
Y creo que ya esta por que no me acuerdo de mas pero es que tampoco se si hay algo mas a decir, solo que todo lo he disfrutado y lo he podido conozer a conciencia no de una semana si no de dos a cuatro semanas en cada una de ellas.
Pero sigo diciendo Ibado que tu ers el campeon por el momento, pero campeon de cabeza en todos los aspectos biggrin.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ibado
post 28 Feb 2007, 21:36
Publicado: #7


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



Pues mira, en México y Grecia nunca he estado...

Y me falta MYST V y los URU... ohmy.gif



--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 28 Feb 2007, 21:50
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Je. Siempre hay algún sitio que no conoces cool.gif cool.gif . Aunque yo por los Myst no sé qué daría. Por el momento , tengo pensado visitar una misteriosa casa victoriana, je je... sleeping.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 1 Mar 2007, 19:37
Publicado: #9


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif AJAJAJAJAJAJJAAAA!!! He visto el video es muy bueno y es super original, me extraña que no lo hayan utilizado para un anuncio publicitario de agencias de viaje por que es autentico de verdad, es que aun digo mas este video da ganas de hacer un viaje, en cambio los anuncios de la tele no te inspiran lo mismo es menos animoso aunque la musica haze mucho en este video.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ibado
post 1 Mar 2007, 23:18
Publicado: #10


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



Bueno acabó siendo parte de una campaña de una marca de chicles, que la ha pagado otro "super viaje" como ese para hacer otro anuncio.

Y la música está muy bien metida.

Gran tipo el Matt este... como le envidio.






--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 1 Mar 2007, 23:33
Publicado: #11


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Bienvenido a esD'ní Ibado...
Hablando de envídia... Me quedé blink.gif wow.gif ohmy.gif wacko.gif cuando vi tu currículum viajero...
El de Matt es impresionante pero con él no podemos intercambiar experiencias...
El mío no es muy presentable... Sólo destacaría París y el próximo a Italia...
Siempre que ha salido el tema con los amigos por mi parte han tenido preferencia Grecia, Egipto, China y por supuesto Japón.


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ibado
post 2 Mar 2007, 09:34
Publicado: #12


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



Bueno, la verdad es que a largo d emi vida, he ido teniendo mis deseos viajeros, y mis "enamoramientos" por diversos paises.

Por ejemplo entre los 10 y los 15 años, yo no meaba con EEUU, la verdad es que me encantaba, los viajes que hice visitar California, Florida, New York (aun con torres gemelas), la verdad es que NYC sigue siendo un de mis ciudades favoritas, y para mi no es EEUU, es radicalmente distinta al resto del pais. La verdad es que en esas edades lo que más me podía inetresar de la vida era tener unas Nike y unos Levi's que nadie tuviese en España y poder fardar de "me los he comprado en los USA". Después maduras y te das cuenta de mucho otros problemas...

Y la fiebre americana se me pasó.

Después tuve una época más Europeista, aunque por ejemplo nunca he soportado bien el "British Way Of Life", Londres se vende como muy moderna, muy libre, muy democrática, lo super, super, la última hamburguesa, el último cómic...
Pero me parece un ciudad completamente Snob, hipócrita, llena de cámaras de video que vigilan cualquier cosa, los británicos son asociales y le hacen el cierre a los extranjeros, y si son muy demócratas, pero sigue existiendo la "Cámara de los Señores", es decir títulos hereditarios, (algo muy moderno, vamos).

Holanda me parece un pais muy bien construido, con más abiertos más tolerantes, políglotas y viajeros natos, profundamente prácticos, profundamente democráticos, y capaces de conjugar la eutanasia, la legalización del canabis y la prostitución, con el amora a la Reina de Holanda. Es un grandisimo pais. (A pesar de ser menor que Extremadura).

De Asia, Japón es la niña de mis ojos, he viajado 4 veces y en total unos 7 meses, fundamentalemnte en el Area Tokyo, son soprenedentes, es un pais que llegas a amar y odiar. Por que son únicos. Les vez capaces de la mayor exquisitez artística, y estética. Y capaces de la mayor sumisión a las normas sociales, con jornadas laborales interminables, con miles de suicidios al año....

El Binomio Tokyo-Yokohama es genial, Siempre dudo entre cual me gusta más. Quizás para los extranjeros Yokohama es mejor, es más abierta, y cunado estuve vivioendo por esa zona, el gobierno de la provincia de Kanagawa (cuya capital es Yokohama), me envió gratuitamente un librito, con normas, leyes y reglamentos, básicos de Japón y Kanagawa, en "Español". ¡Que detallazo! Tokyo sobretodo en el Downtown, es un poco cerrado, mientras que la zona sur es más abierta.

Pero si vas a Japón, verás pronto quien es el más impontante sobre lo demás:
user posted image
user posted image
user posted image
El majestuoso Monte Fuji


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 2 Mar 2007, 18:43
Publicado: #13


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Ibado muy buena tu forma de relatar lo bueno y malo de cada sitio, lo de enviar un librito con reglas del pais no estaria nada mal en este pais, por desgracia hay gente que no respeta las cosas de este pais y encima te quieren poner sus normas por encima de ningunas.
No quiero decir con eso que todos sean igual, hay otros que viene de fuera y se adaptan a la vida que hay aqui.
Tambien es verda que hay de nuestro propio pais que no respetan las normas basicas de convivencia con los demas.
biggrin.gif JEjejeje vaya rollo acabo de soltar de convivencias hacia los demas, eso es que estoy reflexivo tongue1.gif .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ibado
post 3 Mar 2007, 12:23
Publicado: #14


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



Básicamente te relata los derechos y deberes que tienes como extranjero, las homologaciones de permisos como el de conducir, normativas locales sobre separación y recogida de basuras. También "normas" sociales, para que te sea más fácil intergrarete, que debes de hacer cuando llegas nuevo a un vecindario, como relacionarte con los vecinos, condusctas cotidianas de los japoneses. etc...



--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 3 Mar 2007, 15:21
Publicado: #15


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif es que no se si aqui lo hacen tambien, pero me da la sensacion que no, por eso digo que deverian de hacerlo tambien, por que como alli, aqui tambien hay unas costumbres y es de logica y licito que aqui se respetara unas normas minimas de convivencia y de saber estar, pues no es mas que una manera de que todo el mundo sea de aqui o de fuera se puedan llevar bien y se respetarse el uno del otro independientemente de donde seas, creo que seria una solucion para muchos preblemas que hay hoy en dia. closedeyes.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

9 Páginas:  1 2 3 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 07:56
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: