esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> FACEBOOK, pros and cons
[ Outline ] · Standard · Linear+
DniUrgo
post 8 Nov 2009, 10:39
Publicado: #1


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Un par de veces, empujado por los amigos, me he dado de alta en ese servicio y no he durado ni dos semanas. He salido espantado por la sensación de falta de seguridad o intimidad.
He visto que se podía acceder a las fotos de gente que no es tu amigo simplemente "destripando" la url. Siguiente paso borrar todas las fotos de la familia.

He visto que no aporta nada que no tengamos ya: mensajería, compartir imágenes... Todo viejo y más engorroso de usar.

Ayer me volví a dar de alta. Esta vez como Perico delos palotes y con una dirección de correo basura.
No tardó ni dos minutos y recibo dos mensajes simulando ser la confirmación de alta en el servicio y con un adjunto zip y las instrucciones de "descomprimalo y haga click en el exe resultante".

Jua. Que me has tomado por tonto.
No me podía creer lo que estaba viendo... Y Thunderbird tampoco. Tengo instalada la extensión Sender Verification que comprueba que el remitente es quien dice ser o por lo menos la cuenta pertenece al dominio y, claro, no era así.
a pesar de que viene bien disfrazado bajo el asunto "update accountt agreement" procedente de Facebook.
El código fuente del mensaje fraudulento muestra que ha pasado por telecomitalia, googlemail y ha usado Outlook mientras que el mensaje legítimo te viene directamente de facebook que, a su vez usa ZuckMail.

El mensaje verdadero tardó algo mas en llegar: 23:18:17 mientras el fraudulento 23:13:52.

Como soy viejo en esto, no me habria creido jamás que para darse de alta hubiera que ejecutar un archivo adjunto a un correo.
Como uso Linux, no podría haber hecho click en el exe adjunto ni queriendo.
Como uso Thunderbird recibo el aviso de correo fraudulento.

¿cuántos habrán caído en esta trampa?

Andaros al loro


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas
Dark Falkon
post 20 Dec 2009, 16:38
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



De todas formas lo peor no son los contenidos, no tengo nada que esconder, sino la OBLIGACIÓN de dar datos privados reales importantes que a nadie importan (mi dirección, dos apellidos, etc...)


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post

Posts in this topic


3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 15:01
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: