esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas: < 1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Cuarto aniversario de esD'ni, ¡Gracias a todos!
Outline · [ Standard ] · Linear+
Leo'Ri
post 1 Sep 2005, 20:28
Publicado: #16


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Según lo que dice CoolWind, la cosa es ilógica, porque:
En Marruecos, son idiomas oficiales el árabe (Mysteria no lo usaría...) y el francés, que tiene casi más acentos que letras. Vale lo mismo para casi todos los países de Africa del Norte.
El italiano también usa acentos.
El portugués usa muchos acentos.
Suiza, con sus cuatro idiomas, hace gala de acentos.
Bélgica (francés) usa acentos.
El holandés y el alemán en sí no usan acentos, pero los teclados los tienen igual. Vale asimismo para Austria.
Los países escandinavos, incluyendo Islandia, usan acentos, en parte diferentes, pero se podría improvisar...
Sudamérica sin acentos? Se viene abajo toda la Península Ibérica.
Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría: pocos, pero usan acentos. Ídem las lenguas eslavas.
Turquía usa acentos como el francés.
Creo que podemos descartar alfabetos cirílicos y el griego.
Mysteria menciona el Euro? Pues queda ... Irlanda.
Pero, tratando de interpretar a CoolWind, hay gato encerrado.
Pues, esperemos ...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 1 Sep 2005, 21:23
Publicado: #17


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Ajaaaaaaaaaa a un € 10 minutos.... eso lo he visto antes
¿Es una máquina de esas con teclado de metal y menos teclas de lo normal que funciona con monedas y un trakball incrustado en lugar de ratón?
puede estar en cualquier parte
yo me la encontré en portugal este verano
por cierto menudo bodrio de maquinorio

Cool sabe donde está por la ip... es trampa laugh.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 1 Sep 2005, 21:29
Publicado: #18


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE(Leo'Ri @ 1 Sep 2005, 20:28)
Pues queda ... Irlanda.

Si hasta que te metes con el gaélico y se te llena la página de acentos.
Como diría Enya:
CODE
[SIZE=1]Na Laetha Geal M'óige
Ag amharc trí m'óige,
Is mé 'bhí sámh,
Gan eolas marbh
Bhí mé óg gan am,

Anois, táim buartha,
's fad ar shiúil an lá.
Ochón 's ochón ó.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 2 Sep 2005, 18:05
Publicado: #19


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Pues va a ser que no...

En un par de días creo que mysteria vuelve, a ver si os (y nos) saca de dudas. lookaround.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 5 Sep 2005, 18:27
Publicado: #20


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Buenas tardes!

Vaya la que habéis armado para averigüar dónde estaba. Si es que no podéis estar ociosos...

Pues estaba de vacas en Tárraco (España) más cerca de CW de lo que estoy ahora. Es una de las zonas más turísticas (premio Rigel) de Cataluña a la voreta del Mediterrani. Nada más entrar al hotel ya empezamos a ver algo extraño (la llave de la puerta de la habitación está en español, en catalán y en ruso que al principio pensé que era polaco) y cuando fuimos al comedor acabamos de mosquearnos del todo. ¿Por qué? Pues porque aquello estaba lleno de rusos y rusas a cual más guapa y más rubia. De verdad que nunca hemos visto tantas rubias auténticas juntas y todas con los ojos claros.

El misterio del teclado: era una sala de internet con maquinita para las monedas (premio D´niUrgo) pero con su ratón óptico completito. No recuerdo el modelo del teclado pero sólo decir que tiene todas las teclas de signos cambiadas: arriba tenía la libra, el dólar y el euro estaba visible no como en mi teclado español. La eñe brillaba por su ausencia al igual que los acentos y los signos de interrogación y exclamación del principio. Además, los guiones estaban en la fila de arriba y el corchete y la llave ( [{ ] en la misma tecla. Vamos, un follón para hispanoescribientes.

Confirmando nuestras sospechas hay allí una colonia de rus@s permanente de mayo a septiembre y los servicios están adaptados a ellos (a los españoles que les zurzan!). El hecho de que vengan a este hotel es que en Rusia es el único que ofertan en esa zona. ¿Por qué? Ni idea. ¿Política exterior? ¿Concierto blindado con el gobierno?... closedeyes.gif

Si a alguien le interesa el nombre del hotel se lo puedo dar por MP. laugh.gif laugh.gif

Sorah! squee.gif



--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 5 Sep 2005, 19:41
Publicado: #21


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE(mysteria @ 5 Sep 2005, 18:27)
¡Buenas tardes!

Vaya la que habéis armado para averigüar dónde estaba. Si es que no podéis estar ociosos...

La culpa es mia, estaba aburrido
QUOTE
Pues porque aquello estaba lleno de rusos y rusas a cual más guapa y más rubia. De verdad que nunca hemos visto tantas rubias auténticas juntas y todas con los ojos claros.

uhmm eso se avisa cool.gif ¿Tienes fotos?
QUOTE
El misterio del teclado: era una sala de internet con maquinita para las monedas (premio D´niUrgo)

Que he ganado de premio? hehe.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 5 Sep 2005, 19:45
Publicado: #22


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(mysteria @ 5 Sep 2005, 18:27)
Si a alguien le interesa el nombre del hotel se lo puedo dar por MP.  laugh.gif  laugh.gif
*


¡Vaya! ¡Pero si estabas muy cerquita de mi casa! Es muy probable que conozca el hotel donde te hospedabas ya que trabajo mucho por la zona. Lo de las rusas es un fenómeno relativamente reciente y que va en aumento, va por épocas, antes eran suecas, alemanas, inglesas, holandesas y ahora rusas. Para mi gusto la zona gana mucho cuando se termina la temporada turística y puedes ir a pasear por la arena de la playa sin apenas encontrarte con nadie, en fin, cuestión de gustos, será que ya estoy saturado de tanta nórdica tongue1.gif


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 5 Sep 2005, 20:43
Publicado: #23


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(D'niUrgo @ 1 Sep 2005, 20:29)
Si hasta que te metes con el gaélico y se te llena la página de acentos.


Sì, tienes toda la razón de las Eras. No pensé en gaélico.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 7 Sep 2005, 19:09
Publicado: #24


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



jeje, estás hablando (es un decir) con un forofo de la música celta.
http://www.milladoiro.com/VIDEOCLIP.htm


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 12 Sep 2005, 09:51
Publicado: #25


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



QUOTE(Rigel @ 5 Sep 2005, 20:45)
... ya estoy saturado de tanta nórdica tongue1.gif

Más de uno quisiera decir esto mismo. tongue1.gif tongue1.gif

Soy el despiste en persona. angry.gif Si antes de irme hubiera mirado dónde vives seguramente podríamos habernos conocido. En fin, en otra ocasión será. Estuvimos en la playa de La Pineda. Para quien quiera ir se la recomiendo. Es una playa de arena fina (dentro del agua pero fuera tiene conchas rotas y se clavan), no hay oleaje apenas y no es profunda con lo cual l@s niñ@s pueden bañarse tranquilamente. Y limpia, nunca he visto un agua más limpia y transparente que la de las playas de Tarragona.

Cuando regresamos a Valencia pasamos cerca del Delta del Ebro, que no pudimos ver porque había que ir en barco hasta una isla para verlo bien, pero nos quedamos un rato en una playa cercana y he de decir que incluso estaba más limpia y más tranquila que la de La Pineda. Y había bastante menos gente; nada de aglomeraciones. Tenemos que volver allí.

Por cierto, Rigel, que pregunté en el hotel por una playa nudista y me miraron muy raro. ¿Por qué será? laugh.gif laugh.gif Según mi marido estábamos en una de las zonas más fundamentalistas católicas de España. Quizás deba de darle la razón...

Sorah!! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 12 Sep 2005, 09:54
Publicado: #26


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



QUOTE(D'niUrgo @ 5 Sep 2005, 20:41)
uhmm eso se avisa  cool.gif  ¿Tienes fotos?

Que he ganado de premio?  hehe.gif

Uys, sorry pero sólo tengo fotos de las rusas en la piscina haciendo topless. Y has ganado una de esas fotillos. ¡Ya te la mandaré! laugh.gif laugh.gif

Sorah! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Rigel
post 12 Sep 2005, 14:47
Publicado: #27


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 435
Registrado: 4-Feb 04
Desde: Tarragona
Miembro nº: 125
Cofradía: Mensajeros



QUOTE(mysteria @ 12 Sep 2005, 09:51)
Por cierto, Rigel, que pregunté en el hotel por una playa nudista y me miraron muy raro. ¿Por qué será?  laugh.gif  laugh.gif Según mi marido estábamos en una de las zonas más fundamentalistas católicas de España. Quizás deba de darle la razón...
*


blink.gif blink.gif blink.gif Hay un par de playas nudistas en Tarragona, una en la capital que se llama Playa de La Sabinosa que es "libre", la mitad derecha es con taparrabos tongue1.gif y la mitad izquierda es nudista. La otra playa está en L'Hospitalet de l'infant y es más seria, con vigilante en el parquing y todo. Yo todo esto lo sé porque me lo ha contado un amigo, que yo no he ido biggrin.gif El tipo al que le preguntaste en el hotel es un pelín raro, en Tarragona estamos acostumbrados a todo tipo de cosas, estamos curados de espanto (en Salou hay mucho cachondeo). En cuanto a lo de que Tarragona es muy católica, no sabría que decirte, hace ya algún tiempo que dejé de ser católico y no frecuento esos ambientes, pero sí te puedo asegurar que en las discos de Salou el comportamiento es poco "piadoso"
Sorah!


--------------------
user posted image 00995336
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 13 Sep 2005, 09:31
Publicado: #28


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Hola, Rigel!

Pues en la recepcion del hotel pregunté a una chica joven que me dijo que pasando Salou había un cámping nudista y que seguro que en la playa de allí podría ir. Pero para asegurarse que por La pineda no habia ninguna preguntó a su compañera que me dijo que "no habia de eso" de forma muy tajante y nada simpática.

Y estoy de acuerdo contigo en que ir a la disco es más gratificante que ir a misa.

Sorah!! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
UTOPIASS
post 13 Sep 2005, 18:00
Publicado: #29


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 1
Registrado: 15-Apr 04
Miembro nº: 136



Muchas FELICIDADES y muchas Gracias por vuestro esfuerzo

tongue1.gif tongue1.gif tounge.gif xmas.gif smile.gif wink.gif beer.gif beer.gif


--------------------
Obras son amores y no buenas razones.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
d'li
post 19 Sep 2005, 20:20
Publicado: #30


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 43
Registrado: 23-Aug 05
Miembro nº: 249
Cofradía: cofradia de escritores



down.gif yo se que esto a lo mejor no les interesa pero hoy 19 de septiembre de 2005 los mexicanos bajamos la cabeza al suelo al recordar como hace 20 años un terremoto no devasto y destruyo gram parte de mi ciudad pero aun asi la leccion es que como mexicano no nos rendimos y ahora seguimos al pie del cañon.................. down.gif


--------------------
"TODOS TENEMOS ALAS,SOLO HAY QUE EXTENDERLAS"
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas: < 1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 8 May 2024 - 05:12
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: