esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¡Mi segundo disco!, Memories of a Voyage Never Done
Outline · [ Standard ] · Linear+
CoolWind
post 12 Jul 2007, 18:27
Publicado: #1


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Es para mi un inmenso placer anunciaros que desde hace unos días ya está disponible mi segundo álbum musical. wow.gif

Lo he titulado "Memories of a Voyage Never Done" (Memorias de un viaje jamás realizado) y sigue la estela electrónica del primero pero con un estilo más fresco y "natural". Hay menos sintetizadores y más instrumentos acústicos, aunque todo el disco ha sido creado mediante programas informáticos.

Además, para las portadas, un artista húngaro me ha dado permiso para usar sus impresionantes fotos de paisajes del desierto. Con ellas he creado un pequeño y sencillo vídeo de presentación del disco con algunos fragmentos de las canciones. Podéis verlo/escucharlo en You Tube...

http://es.youtube.com/watch?v=igcCQS8k6YM

y para comprarlo... mejor directamente del distribuidor:

http://www.actualrecords.com

spoiler (click para ver)


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 12 Jul 2007, 18:52
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Uy. ¿Y por qué está el título en inglés? hehe.gif Me parece muy bien que saques disco, pero lo del título no me cuadra. blink.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Benji2302
post 12 Jul 2007, 23:34
Publicado: #3


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 1-Dec 04
Desde: Madrid (Spain)
Miembro nº: 178
Cofradía: Artistas



El Arte no tiene Idioma ni Traducción para el Significado que el autor quiere dar a su trabajo.

A mí también me gusta componer en Inglés. Además, llama más la atención utilizar letras y títulos en otros idiomas, sobre todo para este tipo de música, igual que pasa con el Dance.

La utilización de numerosos "motivos", Instrumentos, Palabras de otros lenguajes, etc, definen la capacidad creativa de un Artista siendo éstas unas razones muy Personales de cara al Público.

Buen trabajo, Cool !


--------------------
SELLODISCOGRAFICO.COM MUSIC

My Webpage
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 13 Jul 2007, 00:15
Publicado: #4


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



¡¡¡ENHORABUENA!!!

Enseguida te mando una lechuza...
(Como se nota que ya está al caer Harry Potter)


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 13 Jul 2007, 07:49
Publicado: #5


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Gracias por las felicitaciones.

Lo del título en inglés, como bien dice Benji, es algo personal. Desde que empecé a interesarme por la música el inglés rodeaba prácticamente todo lo que me interesaba y aún hoy está muy presente en mi día a día. Entonces, es para mi algo natural titular algunos trabajos en inglés, especialmente los musicales.

También es verdad que en el estilo electrónico la gran mayoría de títulos están en ese idioma (cosa que personalmente me es indiferente ya que lo que importa es la música)... sencillamente es parte de mi.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 13 Jul 2007, 13:05
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Pues a mí, qué quieres que te diga, me DEPRIME. Sinceramente pienso que, aunque en ocasiones usar el inglés sea necesario para algún término que no tenemos en nuestro idioma o sea difícil de traducir o suene absurdo, en general, sobra. Tenemos un idioma muy concreto y amplio (para algunas cosas incluso mejor) y la verdad es que hay que aprovecharlo.

Ahora, que yo no voy ser el que decida cómo se llama el disco, pero...¿No suena mejor en español? " Memoria de un viaje jamás realizado" (Mmmm, qué bonito)
Entiendo que tengáis algunos, por diversas razones, la costumbre de usar el inglés, pero, la verdad es que en ocasiones sienta mal el ver que tu propio idioma es algo marginado.

Yo opino que en ocasiones queda bien usar otro idioma, pero...las proporciones, como en química y coctelería han de vigilarse. Un buen ejemplo es I love mi vida del grupo NASH. Y si a alguien no le suena es qu soy el único al que le interesa Eurovisión ninja.gif





--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Benji2302
post 13 Jul 2007, 14:09
Publicado: #7


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 1-Dec 04
Desde: Madrid (Spain)
Miembro nº: 178
Cofradía: Artistas



Anda, deja ya el tema, Hielario.


--------------------
SELLODISCOGRAFICO.COM MUSIC

My Webpage
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 14 Jul 2007, 09:59
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Aunque vivo en Galicia, no soy gallego parlante. Sin embargo para alguna pieza me ha gustado ponerle título en gallego. Tiene que ver con pequeños matices que se pierden durante la traducción y con la fonética y onomatopeya de las palabras.
Ejemplo: "Ningures" es el título de una pieza que habría que traducir por "ninguna parte" que no suena ni por asomo equivalente.

Supongo que con el inglés puede pasar lo mismo.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 14 Jul 2007, 14:32
Publicado: #9


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



QUOTE(hielario @ 13 Jul 2007, 14:05)
Pues a mí, qué quieres que te diga, me DEPRIME. Sinceramente pienso que, aunque en ocasiones usar el inglés sea necesario para algún término que no tenemos en nuestro idioma o sea difícil de traducir o suene absurdo, en general, sobra. Tenemos un idioma muy concreto y amplio (para algunas cosas incluso mejor) y la verdad es que hay que aprovecharlo.
*




Vamos a ver... como bien dijo CW la música no entinde de idiomas. A mi, personalmente, si lo quiere escribir en Chino me vale, y si lo quieres escribir en Polaco, tambien. Forma parte de la manera de ser de cada uno ¿Le dices a un artista cómo se llamará su proxima entrega? NO. Es personal, y si lo escrbió en Inglés sus razones tendría... y aunque no las tenga no somos nadie para criticarlo.

Shorah! ghostface.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 14 Jul 2007, 21:35
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



No se lo digo. Doy mi opinión. Lo siento si he ofendido a alguien, pero yo sólo quería decir lo que pienso. Me he metido donde no debía blues.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 17 Jul 2007, 19:20
Publicado: #11


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif He visto el video y la verdad es que esta muy bien, Y la musica muy buena es mi estilo o el rollito que a mi me gusta, deverias de plantearte hacer un chill-out en algun sitio porque esta pero que muy bien.
Supongo que no te ira el tema de hacer un directo al igual que un familiar mio.
El estuvo en el Sonar una año y al siguiente año paso de volver por que le pedian no pinchar su musica si no hacerlo en directo, y como entenderas era imposible por razones tecnicas y dijo que no.
En fin que me ha gustado mucho y no descarto la posibilidad de comprarlo, esta en tiendas de musica?
En cuanto al idioma cada uno es libre de expresarse com quiera culturalmente, a fin de cuentas es uno de tantos idiomas que se puede utilizar para un disco.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 17 Jul 2007, 19:31
Publicado: #12


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

Recibido y escuchado walkman.gif

Me ha gustado mucho... cool.gif
Te puedo asegurar que acompañará muchas tardes, como el primero, mis sesiones de trabajo... artist.gif

Ánimo y a por el tercero...
thumbs-up.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 18 Jul 2007, 08:07
Publicado: #13


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Obol @ 17 Jul 2007, 20:20)
Supongo que no te ira el tema de hacer un directo al igual que un familiar mio.
El estuvo en el Sonar una año y al siguiente año paso de volver por que le pedian no pinchar su musica si no hacerlo en directo, y como entenderas era imposible por razones tecnicas y dijo que no.
En fin que me ha gustado mucho y no descarto la posibilidad de comprarlo, esta en tiendas de musica?


Efectivamente lo de tocar en directo es imposible. Sencillamente no tiene sentido con el tipo de música que hago... además no voy a mentir... no toco muy bien ningún instrumento. En el ordenador arreglo las composiciones para que suenen como yo quiero, pero de buenas a primeras no me sale en el teclado (salvo en algún caso muy excepcional). Supongo que cada uno tiene su forma de componer.

Debería estar en tiendas, pero al no ser un disco "masivo" te va a costar. Lo que seguro puedes hacer es pedirlo en cualquier sitio, seguro que pueden conseguirlo. Por ejemplo, en la cadena Discos Gong ya lo tienen en su catálogo... (por cierto, con el título incorrecto, siempre igual...)

http://www.gongdiscos.com/ficha_discos.asp?cod=657844


QUOTE(Agraffal @ 17 Jul 2007, 20:31)
Recibido y escuchado walkman.gif  Me ha gustado mucho... cool.gif  Te puedo asegurar que acompañará muchas tardes, como el primero, mis sesiones de trabajo... artist.gif
Ánimo y a por el tercero...
thumbs-up.gif


¿Ya lo has recibido? Qué eficiencia Correos! Me alegro de que te haya gustado; el tercero, si lo hay, va a tardar... huh.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Kerath
post 20 Jul 2007, 13:37
Publicado: #14


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 392
Registrado: 14-Nov 06
Desde: Una Era Perdida
Miembro nº: 549
Cofradía: Ingenieros



Vaya acabo de oir el vídeo y es realmente impresionante!! ohmy.gif

Muchas felicidades, CoolWind el toque más "naturaleza salvaje" de la pieza que he podido oír es muy especial

Un saludo


--------------------
. . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Valle
post 4 Aug 2007, 17:36
Publicado: #15


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 28
Registrado: 28-Oct 04
Desde: La Isla de la Niebla
Miembro nº: 164



Acabo de escuchar y ver el vídeo y me ha encantado. Estoy impresionada.
Felicidades CoolWind, eres un gran artista con mucha sensibilidad. smile.gif

Bueno, acabo de encargarlo, a ver lo que tarde en llegar. cool.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 13:06
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: